Mantente guapa: La cruda realidad de las revistas de belleza

T

Vaya vaya descubriendo la madera.

Sí, la gente se entretiene viendo idealizaciones, no medianeidades, para eso ya está la vida real y lo cotidiano.

M

En fin otro vídeo de mierda, muy lejos de la realidad.

Estas revistas se venden por MILLONES, las marcas necesitan a estas revistas como las revistas necesitan a las marcas.
Y las marcas necesitan modelos para sus productos.

En fin ni puta idea de verdad xdddd Todo es un ciclo capitalista que no lo va a frenar nadie, es absurdo meterse contra esto.

B

#30

1 1 respuesta
grivcon

#8 te tenía por un podemita feminazi politicamentecorrecto superproinmigrante de esos tipicos, por lo menos lo que recuerdo en el último año, pero desde hace unas semanas (será porque no he leido hilos de Podemos) te estas haciendo valer oro y mi fe en la izquierda crece y crece.

Gracias.

1 respuesta
B

#33 Si quieres te respondo ya de antemano lo que te van a decir (he estudiado feminismo a diferencia de muchas feminazis xD).

La Barbie se cosifica en lo sexual, mientras que He-Man representa fuerza, poder; su cuerpo no está sexualizado. Es decir, que Barbie vendría a ser el reflejo del sometimiento, y la exageración de los atributos sexuales, mientras que He-Man representaría la imagen del "sometedor", del que puede usar la fuerza para imponer su voluntad. Y por eso ningún hombre se sentiría mal al contemplar a He-Man.

(Aprovecho para decir que a mi She-Ra me ponía bastante: )

(Y los juguetes de malos que aportó el mundo de Hordak molaban más que los de He-Man)

1 2 respuestas
B

#35 Me cago en la puta.

1 respuesta
B

#36 El tema es que realmente no tiene nada de malo fijarse en los atributos sexuales femeninos ni el destacarlos. Siempre ha sido así y siempre será. Así ocurre también en el mundo animal.

Si no se sexualiza al hombre, sino que se exagera su fuerza o poder, es porque el mismo poder tiene algo de "sexual" y atractivo en él (la famosa "erótica del poder"). Y a las feministas les jode, pero es lo que hay. Les va a joder cualquier cosa que ellas no tengan, puesto que están en una espiral victimista infantil.

Lo que hay que hacer es decir: "sí, y qué", en vez de negar lo que hay, puesto que si no, se cae en su juego de enredo.

4 1 respuesta
B

#37 También hay sexualización al hombre, y no me parece mal ni voy llorando por ello.

1 respuesta
poisoneftis

y de qué tendría que hablar una revista de belleza? sobre como sentirte más guapa por dentro o como lidiar con las inseguridades? sobre cómo dejar a un lado el físico e ir sin arreglar?

No sé a mi nunca me ha hecho sentir mal una revista de esas, tampoco las suelo consumir porque me parecen un catálogo de productos que pagan por salir ahí simplemente, pero entiendo que la finalidad de comprarla es buscar formas de mejorar o sacarse partido, luego lo vería como algo con lo que sentirme mejor no como algo con lo que traumatizarse e ir llorando...

Además es como todo, si te hace sentir mal para qué lo consumes?

B

#38 Sí. Por ejemplo cuando salió la película "Conoces a Joe Black", que presentaba a un Brad Pitt hipersexualizado, ultra-idealizado, y tonto e ingenuo perdido, las tías babearon y chorrearon tanto que dejaron las alcantarillas como en Cazafantasmas 2... Y ningún tío lloró.

Y eso las tías normales y sensatas lo saben, ven que los gritos y el victimismo viene siempre del mismo sitio, no ven la argumentación justa ni coherente, y acaban pasando de ellas.

LadyTenTen

#35 Pues fijate que lo que mas me ha llamado siempre la atención de Barbie es que tenía mas carreras que cualquier persona del mundo. Pero supongo que para las feminazis solo cuenta la inteligencia y habilidad si eres gorda y fea como ellas.

En cuanto a los hombres, también son sexualizados, pero nadie se queja porque es una estupidez. Me han dado ganas de buscar cuántas de las que lloran en tumblr por la sexualización de la mujer luego son fans de series como Free!!:

Mmm, creo que voy a hacerle un rewatch.

1 1 respuesta
B

#41 Se me ha olvidado comentar que la sexualización realmente da poder a la mujer xD Y puede someter al hombre con el encandilamiento a través de sus atributos sexuales. Por eso en países muy machistas se anulan los atributos sexuales tapándolos, escondiéndolos. Pero bueno, que una mujer tenga ese poder también dicen que les parece mal (aunque igualmente lo usen). Les parece mal todo. Y si luego buscas girar radicalmente, y representas a la mujer idéntica al hombre, critican "que se atribuyan a la mujer especificaciones masculinas asociadas al poder, la violencia, rudez, competitividad, paternalismo..." (esto se puede comprobar en estudios de género de videojuegos, en que critican todo papel protagonista femenino en que la tía dispare, pegue, etc. Pero como le pongas en un rol habitual femenino, te cae lo que no está escrito...) Hagas lo que hagas va a estar mal.

En el ejemplo te han puesto, te dirán que seguro que esa imagen incomoda a muchos hombres, y que así saben cómo se siente de incómoda una mujer ante Lara Croft. Pero no hay que responder eliminando ambas imágenes, sino diciendo: "que se aguanten y maduren". Cargan a los artistas (creativos, creadores de imágenes, fotógrafos, etc.) piedras enormes en la mochila como la "responsabilidad" por que nadie se sienta mal (lo habré oído en cinco charlas, se repite como un manthra aún cayendo en contradicción). Eso es un chantaje emocional que a veces pasa directamente a la agresión verbal o al acoso (cuando menos), y se debería castigar ese chantaje de la misma manera que cuando alguien no deja trabajar en paz a un profesional de cualquier ámbito.

Una imagen de ficción de una mujer NO representa a todas las mujeres, una imagen de ficción de un hombre NO representa a todos los hombres. Por ahora el creador siempre está a la defensiva, aguantando por el miedo a lo que pasaría si contestase lo que piensa, pero usando la expresión popular reciente, tarde o temprano "el miedo va a cambiar de bando" xD

3
pontaeri663

Y qué pretenden ¿que saquen a una gorda cuarentona en portada?

choper

#34 Xagerao..
Te pongo el resto en spoiler para no desvir el hilo

spoiler
Must

No estoy de acuerdo con tanta queja sobre lo que representa la mujer, pero el argumento "y los hombres también" es como si se habla de maltrato infantil y dices "pero eh, es que los animales también".

Si se habla de algo concreto que se refiere al sector femenino, apelar al equivalente masculino me parece el mismo error que poner por bandera a la mujer como víctima de todo. Es un tema con mucha mierda detrás: tanto social, como psicológica, como educacional y un largo etcétera. Negar esto es como negar que respiramos.

Ahora bien, en estos tiempos que corren se está usando a la mujer como recurso fácil para sumarse a una causa que ni siquiera las mismas que la defienden sabe exactamente de qué va.

Para mí una mujer que quiere enseñar cacho, no se humilla, si es lo que realmente quiere ella. Para mí na mujer que sólo sabe ser bella y maquillarse, no se humilla, porque es lo que quiere ella. Y en fin, hay mujeres que sólo saben hacer eso. A falta de inteligencia o de aspiraciones vitales, Dios les dio una preciosa carita.

La cosa es que nos centramos más en el objeto, que en la cuestión de fondo, que lo que nos mueve. Si me muevo porque yo quiero, y no influenciado por nada, entonce está bien.

Negar la influencia de las revistas sobre la gente, y lo más vulnerables los jóvenes y cómo el arquetipo de belleza está extendido; es un craso error. No hay más que ver que los típicos comentarios de "vamos a cazar ballenas"; cuando ven a una tía gorda. Si eso no es influencia, no sé qué es.

Otro factor es que lo bonito atrae sí o sí, lo tenemos grabado en los genes. Pero, como seres inteligentes que somos, decidimos si nos dejamos llevar sólo por al canto de sirena de la belleza o si decidimos darle la importancia justa y hacer caso al conjunto.
La gente segura y madura no tiene problemas para moverse por el mundo, más o menos. Pero oh, paradoja, que la mayoría de gente que lee las revistas de belleza es acomplejada y no sabe discernir lo bueno de lo malo. En vez de aceptar su cuerpo, desea algo ajeno que seguramente no tendrá jamás. Pero eso no se enseña, y lamentablemente hay gente que si no se lo enseñan, no lo aprenden.

O bien, se pretende enseñar con pobres eslogans "jijij todos somos bellos y hermosos". Que uno más realista: "bien, a pesar de que no eres bello, ni hermoso, eres válido y no pasa nada". Ser feo no es nada malo, parece que algunas personas se les acaba el mundo si alguien les confirma su fealdad. Lo jodido es asociar fealdad a fracaso a ser alguien incapaz. Pero en fin, es mucha mierda que llevamos detrás y nadie tiene ganas de trabajárselo.

Y no pasa nada porque las feminazis sean "feas y gordas"; que parece que sólo sabemos argumentar con eso. Lo malo, no es eso, lo malo es su forma de ver el mundo, y nada tiene que ver que sean feas o gordas o alienígenas. Hay gente gorda y fea muy feliz.

Usuarios habituales