Manuel Gutiérrez Mellado [23F] Héroe??

Kaxsp

Pues, supongo que la mayoría de los que visitáis esta web seréis de mi quinta y que pocos habríais nacido cuando el golpe del 23F.

Pues viendo el famoso vídeo de la entrada de tejero me es realmente impactante ver a ese señor que se levanta y se dirige con paso firme hacia los golpistas para intentar arrebatarle el arma a Tejero. Ese anciano de 70 años, Manuel Gutiérrez Mellado, (militar en la guerra civil y que alcanzo varios rangos importantes en el régimen de Franco y defensor de la transición de Suárez) me ha impactado. Un tío con dos cojones.

Sobre todo, cuando empiezan a pegar tiros, Gutiérrez Mellado (junto con Suárez) ni se inmuta. Y luego ver como los militares intentan hacerle la zancadilla para tirarlo al suelo y aguanta revolviendose... Sinceramente el amo. Y ahora os pregunto, vosotros hubiérais tenido los cojones que tiene ese tío, con sus limitaciones físicas debido a la edad, de hacer eso que hizo??

El mejor video que he encontrado a sido este:

http://www.youtube.com/watch?v=dXIacwVky_s
Desde el minuto 1:55 .

dorno

No

aunque creo que la pregunta es una simple excusa

jtiburon

era chuck norris disfrazado

Txentx0

Como dicen enel half life: El hombre indicado en el momento justo puede salvar el mundo

Muy jefe el tio ese, defendiendo sus ideas como un campeon

Strangelove

El único que no se tiro al suelo cuando Tejero dió los tres tiros.
El único que le echó dos cojones y se fué a por el a preguntarle: ¿Pero que coño estas haciendo?

Es como para hacerle una estatua. Yo se la haría.

George-Bush

Joder, habia visto als imagenes millones de veces pero no me habia fijado que era el unico q no se achantaba con las descargas del arma.

Aunk x listo se podia hbr llevado el tiro en la cabeza de "pra q veais q vamos en serio"

eso si, cojones mil, eso se hace ahora y...en fin

Sn00py

Otro post republica vs. franquismo???

No x dios!!!!!

P.D. Soy un adelantado dentro de 20 respuestas saldra un tio hablando de masoneria judeonazi y otro de comunismo marxista....

OvKeS

#7 Que estas ladrando?

Strangelove

Aunque no lo creais, y seguro que mas de uno me va a discutir lo que voy a decir, hubo un grupo de hombres, militares de alto rango del antiguo régimen de Franco, que hicieron un considerable sacrificio personal para que la transición a la democracia se llevase a cabo.

Entre esos hombres, además de Carrero Blanco, estaba Gutierrez Mellado. Este último, como buen soldado, no tenia miedo a los golpistas, ni a los fanáticos, porque en el fondo, creía en lo que se habia construido, en lo que como otros, habia trabajado tanto, La democracia.

wOlvERyN

Iva a achantarse con por cuatro soldaditos que entraron a dar la murga, fué un alto cargo con dos cojones, lo triste es que hasta lo intentasen tirar al pobre.

Da nombre a mi calle xD

Ga1a

También tened en cuenta que creo que era el único militar que estaba en aquel momento en el congreso. Supongo que le impactaría a el aún mas que a los propios diputados.

M0E

lo conocia, siempre q recuerdo el 23-F me acuerdo de Gutierrez Mellado. un tio con dos cojones. gente de la que se necesita, y no esos que se tiran al suelo para "evitar males mayores"

#10 claro, que hay algunos que no se achantarían ni aunque entrasen 10 guardias civiles con pistolas y subfusiles al lugar donde está. xd q ridiculo

Kaxsp

#9, carrero blanco colaboró con la transición en el más allá, no?? Porque a ese señor lo mató ETA en el 73.

Por cierto, Gutiérrez Mellado creó la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Guti%C3%A9rrez

Xgp

Además creó en 1986 el F.A.D (fundación de ayuda contra la drogadicción)

M0E

#13 de todas formas, no habiamos quedado en que a todos los altos mandos o cualquier personaje con mínima relevancia durante el franquismo habia que haberles ajusticiado? cuando leo cosas como esas, me da pena que se haga tan flaca memoria a tantos personajes ilustres gracias a los que hoy podemos disfrutar de libertad..

Strangelove

Kaxsp Carrero Blanco, antes de morir en el atentado del 73 (del cual hay material como para abrir un hilo), Hizo un esfuerzo por llevar a cabo el paso a la transición, luchando a contracorriente con las aun vivas tendencias pro-franquistas a perpetuar el régimen.

Sacado de la wikipedia : En su labor procuró limitar la influencia de los falangistas, promovió la modernización económica y administrativa del Estado, aunque siempre dentro del franquismo, y apoyó la planificación de la sucesión monárquica del régimen, en la figura de Juan Carlos I.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carrero_Blanco

M0E

dios es q me mola mazo cuando pegan los tiros y todos se acojonan a la vez, y él ni se inmuta. eso es un soldado español coño xD

Kaxsp

#16, la transición empezó cuando murió Franco, eso sólo son intentos de apertura del régimen. Durante la transición ese tío estaba muerto.

Strangelove

#9 ... que hicieron un considerable sacrificio personal para que la transición a la democracia se llevase a cabo...

Míralo como quieras. Ellos formaron parte del comienzo; Unos murieron, otros vivieron, y de estos últimos, está Gutierrez Mellado. Hay otros, pero no trascendieron tanto. Sin ellos, tal vez, no hubiésemos visto la democracia.

M0E

#19 no podría estar más de acuerdo contigo

morropico

En Murcia mismamente tiene una calle a su nombre, la calle Teniente General Gutierrez Mellado, al lado de la fama

asín los tenia OO

wOlvERyN

#12, un militar de tomo y lomo no es comparable con unos, que por chulería no por otra cosa, tampoco se achantarían.

Y ridículo poco, ya visto estuvo el porcentaje de personas de esa sala que si se achantaron.

#21 aqui cerca del estadio de la Romareda, una peatonal, junto al palacio de los deportes - huevo hasta via hispanidad.

J

Con DOS COJONES.

wOlvERyN

Sólo hay que ver como sale a por ellos, y tras los disparos coom si nada, los guardias civiles de entonces y el respeto por los mismos no es el mismo de ahora.

P.D: Según el gabilondo es igual de malo que te lleven al bernabeu que que te maten ? XD ... ;)

Strangelove

#25 El ministro de defensa en aquel entonces era Agustín Rodríguez Sahagún, y Gutierrez Mellado era Vicepresidente Primero del Gobierno de España.

M0E

#27 y Carrillo?..

M0E

#29 q va, lo q pasa es q cuando se tiran todos al suelo, el se queda sentado, lo q pasa es q al lado de Gutierrez Mellado .. xD quiero decir q Gutierrez Mellado le hizo sombra xD

Usuarios habituales

  • TTECopTON
  • Chusssky
  • -nazgul-
  • Kaxsp
  • M0E
  • althor
  • Strangelove