Mapa de paro en Europa

chanquete

Me voy a Portugal

E

#248 Pero yo no estoy hablando de que debamos de cobrar exactamente lo mismo. Estoy hablando de que si hay dinero para subir el salario a unos, también hay dinero para subirselo a otros.

Pero la realidad es que para que tu cobres mas que antes, los demás tenemos que cobrar menos que antes. Como te he demostrado con el link de antes.

1 respuesta
NigthWolf

Imposible, esto debe de ser la versión para daltónicos.

Me lo ha dicho la tele.

Latted

#272

Pero la realidad es que para que tu cobres mas que antes, los demás tenemos que cobrar menos que antes.

Lol

1 respuesta
Leoshito

#274 Te puedes reír pero uno de los mantras que se lleva soltando desde el centro liberal es "Hay que reducir los sueldos, los derechos laborales y el paro para que se cree economía".

Lo que cualquiera sin ADE te traduce a "Hay que joder al currela para que el jefe pueda seguir comprándose un BMW al año y se vaya dos semanas a Cancún".

1 respuesta
Eyvindur
#275Leoshito:

Te puedes reír pero uno de los mantras que se lleva soltando desde el centro liberal es "Hay que reducir los sueldos, los derechos laborales y el paro para que se cree economía".

Reducir sueldos es una política Keynesiana, al igual que el FMI como organismo. No sé si consideras liberal al PP y C's pero llevas un buen lío en la cabeza.

1 respuesta
Leoshito

#276 No a ver, el centro liberal de Mediavida. El de "el mercado se autorregula magicamente" y todo eso. No sé si eso es liberalismo del bueno o del malo.

1 respuesta
Eyvindur

#277 Es que que se regula es cierto xD. Lo de "mágicamente" es muy Rajoy.

Loler

Lo que hay que hacer es seguir votando al partido popular, grandes gestores.

Otra opcion es dejar este pais de pandereta.

M4v3rikj3j3

Pues en la Cope, Onda Cero y La Ser, dicen que va todo de puta madre, que nos van a subir el sueldo 200€, que la luz bajará de precio y se acabará la corrupción.

Si lo dice la Radio, yo me lo creo.

Mark29

Españolitos!
vamos a mirar todos el mapa durante 5 segundos y luego todos a soltar chistes sobre Portugal
¿vale?

Misantropia

Ejército industrial de reserva.

B

#254 El mero hecho de aumentar la masa monetaria no hace que la moneda pierda valor. En un mercado medianamente competitivo las empresas no suben los precios si tienen capital amortizable que no se esta utilizando. Un ejemplo tonto: si una panaderia tiene dos hornos y solo esta usando uno debido a que hay poca demanda, en el momento en que esa demanda aumente esa panaderia no subiria los precios, sino que empezaria a usar el otro horno. Si subiera los precios, como la panaderia de al lado tambien tiene un horno sin usar, a no ser que estipularan un oligopolio, su competidor mantendria precios mas competitivos, por lo que no le saldria rentable. Por eso no existe inflacion mientras haya mas capacidad productiva de la que se esta demandando. Creo que te basas en el modelo IS-LM, pero las teorias keynesianas tradicionales estan bastante anticuadas ya y son absurdamente teoricas en mi opinion.

empecinado

parece el mapa de las temperaturas

PChuckNorris

#9 Mejor mira horas cotizadas vs horas cotizadas antes de la crisis, que trabajar 1 hora al mes y similares y que quitarte del paro estando desempleado también o irte fuera del país a trabajar te quite de la lista del paro no cuenta, no cotizadas nada. Que por lo general la gente no es gilipollas, te lo comento.

1 respuesta
R3P1S0

usarmy

Ojalá no saber lo que es el fraude, la corrupción, la desigualdad desbocada, y una deuda ancha y profunda como el chillido de un cerdo en el matadero. Si te libras de recoger cartones corre a votar al PP.

Mark29

#285 y te quita de la lista ser autónomo y además le pagas la estado para poder trabajar y luego se queda una buna parte de tu esfuerzo en la liquidación de IVA

1 respuesta
Von_Valiar

#288 No te quita nada en la liquidación del IVA.

1 respuesta
Mark29

#289 tu no eres autonomo y no pagas iva cada 3 meses.

2 respuestas
A

#290 A lo mejor se refiere a la falacia de que el IVA lo paga el cliente.

Mark29

claro, por que la idea del "Valor añadido" no es suficientemente claro

Von_Valiar

#290 No, soy un unicornio con actividad economica. El IVA no es tuyo, el valor de lo que vendes no esta ni deja de estar en el IVA. Pero bueno, supongo que solo te quejaras cuando la liquidacion te sale positivia y no cuando te sale negativa, te metes todos los gastos familiares posibles y te inflas a meter cosas para amortizar, aqui seguro que no mola ser autonomo, ¿eh?

Frave

Si si mucho buhhh nuestros derechos pero baia baia que los países con mercados laborales más flexible tienen tasas de paro irrisorias....pero nah sigamos haciendo lo mismo que los últimos 40 años mantengamos una legislación laboral de mierda que condena a un tercio a contratos de mierda y a la temporalidad. Algunos tenéis buenas intenciones pero malas ideas.

1 respuesta
B

#294 Lo de los becarios en cocina de Jordi Cruz es un ejemplo de la rigidez del mercado laboral Español.

Algunos al final podréis diferenciar modelo productivo de mercado laboral.

1 respuesta
wiFlY

Hola soy el puto amo mi tiempo vale muchísimo hago el trabajo de varias personas.

Pero la verdad es que me paso el día postrando en el MV

Frave

#295 es que el mercado laboral no es diferente a cualquier otro aspecto de la vida humana como las drogas , por ejemplo, por mucho que prohíbas algo si es razonable se seguira haciendo pero esta vez en el mercado secundario osea de forma ilegal esto provoca que se produzcan ineficiencias en el sistema y pone palos en las ruedas al progreso y a la prosperidad. Respecto a lo que dices del modelo productivo pues no se cual debe ser el modelo de españa igual tú lo sabes pero vamos imponer un modelo productivo de forma centralizada solo lleva donde lleva a la más asquerosa ruina.

1 respuesta
B

#297 Modelo productivo basado en putas y drogas, como las vegas.

Ahora en serio, si el trabajo y la demanda de mano de obra va por temporadas (como hostelería y turismo) la temporalidad no va a desaparecer.

Y te repito, la legislación laboral no la respeta ni el tato una inspección de trabajo que no da a basto como para que encima la recortemos xDD

Usuarios habituales