Mapa de paro en Europa

Eyvindur

#180 Deja de baitear, troll xD

empecinado

Tenemos las condiciones perfectas para trabajar por cuatro duros y muchos se van a beneficiar de ello

Von_Valiar

tenemos las condiciones perfectas para no trabajar y acabar con el sistema capitalista.

Shintaa

#177 Pero a ver yo lo que estoy diciendo es que mi empresa no paga todo lo que me debería pagar, y aún aplicando todo lo que pone el convenio no me pagaría lo que yo creo que sería un sueldo digno para mi trabajo, el problema es que la empresa no va a tener la iniciativa de subirnos el sueldo más del mínimo que estipula la ley, cobre ella más o no, siempre intenta en pagarnos lo menos posible. Sigo pensando que deberían subir los sueldos bajos y bajar los altos, poner un tope de salario máximo de alguna manera se 6, 8, 10 veces (ya lo diran los matemáticos y economistas) como máximo la diferencia entre el salario más alto y el mas bajo en la misma empresa, así se distribuiria mejor la riqueza y subirian o bajarían todos los salarios a la vez. Así como estamos lo único que hacemos es abrir más brecha entre los salarios bajos y los altos, y como he dicho antes se estan cargando la clase media, basta que veas que el IPC no es acorde con la realidad, y lo salarios no estan subiendo conforme suben los precios, con lo cual lo único que hacen es ahogarnos más.

4 respuestas
tholdrak

#184 A ver tampoco te comas mucho la cabeza con esta gente, piensa que estás hablando con chavales que no han dado un palo al agua en su vida, enchufados en la empresa de papá, universitarios y seguramente más de un ni-ni.

Cualquier persona que trabaje y sea asalariado te entiende y sabe que tienes razón y que las prácticas que cuentas en tu empresa las hacen prácticamente todas. Si el empresario pudiera pagarte 500 en vez de 600 lo haría en la inmensa mayoría de los casos. Por algo en la mayoría de trabajos "no-cualificados" se paga el sueldo mínimo y las horas extra en días de descanso.
No es por casualidad evidentemente xD.

2 respuestas
Eyvindur
#185tholdrak:

A ver tampoco te comas mucho la cabeza con esta gente, piensa que estás hablando con chavales que no han dado un palo al agua en su vida, enchufados en la empresa de papá, universitarios y seguramente más de un ni-ni.

Supones mucho tú xD

1 respuesta
LinCeX

#186 Pues ahi la ha clavao xd

Von_valiar protagonizando el cambio que emociono a link34

1 respuesta
Eyvindur

#187 No sé con quién, desde luego conmigo no. Ni soy un chaval, ni he estado sin dar un palo al agua, ni mi padre tiene empresa en la que enchufarme. De ni-ni también poco, buenos tiempos de trabajo + prácticas + estudiar me tuve que comer en su momento xd

Y yo entiendo lo que dice #184, en el post anterior simplemente he tratado de explicarle como funciona el salario respecto a la oferta y la demanda. El apunte al final de mi post como ejemplo respecto a los trabajo de limpieza es aplicable al resto de trabajos no cualificados (que yo he tenido, y bastantes), que como bien dice están vendidos, expuestos a salarios bajos y aumentando la brecha respecto a los otros. Por eso el ataque de #185 me parece muy gratuito y sin fundamento.

1 respuesta
Rivendel

Campeones oe oe

Fastestwat

Por un momento he pensado que estaba hablando de los miembros de Podemos. Los hay que han acabado la carrera y nada más. Bueno, follarse al coletas.

tholdrak

#188 No te he señalado a ti en ningún momento, creo que casi todos sabemos a los usuarios que me refiero.

1 respuesta
Eyvindur

#191, pues #184 contesta exclusivamente a #177, que soy yo. Mira a ver qué es lo que parece xd

2 respuestas
tholdrak

#192 #184 lleva varias páginas hablando con varios usuarios, no solo contigo. Y le he citado ese comentario porque era el último que había escrito, podía haber citado cualquier otro.

Leoshito

#192 No sé, yo tampoco he pensado que iba hacia ti, sino así en general al foro.

Shintaa

Si, he hablado con diferentes ususarios y normalmente para hacer entender que hay algunas premisas que son una locura, como por ejemplo lo de eliminar los sindicatos, vale que hay gente en los sindicatos que no sirven para nada pero almenos los que si sirven cubren la deficiencias en muchas ocasionens a los ineptos, pero es que veo como estoy y no me imagino donde estaría mi trabajo si no existieran los sindicatos, con otros he hablado de salario mínimo, y la ironia que es que se hable de mínimos en sentido siempre peyorativo hacia el trabajador y beneficioso hacia los empresarios, y de máximos también peyorativo hacia el trabajador y beneficioso hacia la empresa. Y sobretodo que hablan de buena fe por parte de la empresa, esta afirmación es para mear y no echar gota, se nota que no habeis estado nunca con movidas de negociación y conflictos colectivos, y esos conflictos no existirian si de verdad hubiera buena fe por parte de la empresa.

Edit: y lo digo en general para los que defienden a la empresa y la politica del todo vale.

1 respuesta
Von_Valiar

#195 creo que pocos defienden el todo vale. De la misma forma que dudo mucho que haya muchos que tengan nada contra los sindicatos, más bien con la operatividad que tienen en España y su forma de financiación.

1 respuesta
Shintaa

#196 Ya os digo que almenos aquí en la isla, puedo estar hablando de bastantes ejemplos de abusos por parte del empresario, y algunos de ellos en tramas de corrupción con políticos, y policia. Con política del todo vale incluida.

coeficio0

No os cansais de debatir de política? ningún político nos va a sacar de la crisis, ni ahora ni nunca. Voto escaño en blanco todo el mundo y que se sienten profesionales de verdad ( economistas, filósofos, educadores, abogados, osease todo tipo de profesionales cualificados que quieran mejorar de verdad el país y no vendedores de cuentos )

Un saludo desde la barra del bar.

Lova

aquí tenéis noticias frescas, que salimos de la crisis y no sé que del PIB

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8327788/04/17/Gestha-denuncia-que-el-47-de-los-trabajadores-cobra-menos-de-1000-euros.html

"Gestha denuncia que el 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros"

"El 47 % de los trabajadores (8.160.172 personas) tenía en 2015 salarios por debajo del mileurismo, la proporción más alta desde que empezó la crisis, según un informe elaborado por el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) con motivo del Primero de Mayo.

El informe también alerta de que, sin contar con otros ingresos familiares, casi 6 millones de trabajadores (un 34,4 %) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según la información recopilada por Gestha, en los últimos 8 años ha aumentado el porcentaje de trabajadores que no llegan a 1.000 euros de salario, pasando de suponer el 39,9 % del total en 2007 a ese máximo del 47 % en 2015, año de la última estadística disponible"

La verdadera pregunta es, ¿quién está saliendo de la crisis?

B

#53 Eso no es asi. El empleo depende de la demanda de productos y servicios, es decir, que si hay 5 personas que gastan 5 hay el mismo empleo (mismo salario agregado bruto) que si hay 25 que gastan 1. La diferencia esta en si los salarios se reparten entre muchos o pocos trabajadores. Pero para aumentar el empleo tienes que aumentar el consumo.

1 respuesta
allmy

#200
O aumentar las exportaciones.
O aumentar el gasto público (que se financia con impuestos).+
O aumentar los servicios entre empresas.
O aumentar el turismo.

En el fondo esas cosas que hemos dicho: el gasto, exportaciones, gasto público, si te fijas son parte de la fórmula como se calcula el PIB.
Por eso el PIB es un dato relevante. https://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto

2 respuestas
emir

Chicos, cuanto antes entendáis que España es un caso perdido, antes dejaréis de amargaros y os centraréis única y exclusivamente en vosotros

Es la única manera

Kalgator

#201 y todo lo que dices se resume en consumo.

1 respuesta
ShaKaLD
#1Limon88:

En el buen camino

Se dice en la buena dirección.

allmy

#203 Consumo presente o diferido (futuro). Si inviertes en un proyecto futuro, el trabajo lo generas hoy, y la riqueza la generas hoy. Y lo vendes después.

Por ejemplo, contratas hoy 100 obreros para construir un bloque de viviendas que vas a vender en 3 años cuando esté acabado. Los coches "normales" de tesla todavía no se están vendiendo y ya hay mucha gente trabajando en ello. No hay consumo, pero se está generando empleo. Por eso se dice que la inversión es muy importante.

1 respuesta
B

#201 Todos esos "o" son aumentos de la demanda, solo que por diferentes lados. Lo que quiero decir es que repartir el trabajo si los salarios agregados no aumentan, pues no sirve de nada.

El PIB no esta mal para medir ciertas cosas, pero es bastante malo para medir el bienestar de las personas. Por ejemplo, si aumenta la contaminacion es necesario cubrir los costes de limpieza y los costes sanitarios derivados. En ese contexto el PIB ha aumentado pero el bienestar ha disminuido. El problema esta en que la gente usa el PIB para todo, y el PIB vale para ciertas cosas puntuales y contextualizadas.

1 respuesta
Soraghatsu

Imaginate si no nos gobernaran los mejores

Kalgator

#205 Sigue siendo consumo no?, ademas, de que te serviria crear 152345423543 coches tesla hoy, si luego a la gente no le gusta y pasa de comprarlos?

con la vivienda ha pasado eso practicamente, hay zonas donde hay muchísimas casas vacias por exceso :/

1 respuesta
allmy

#208 Si, es consumo diferido. A lo que quiero llegar es a que "subir los salarios y/o regalar dinero para que la gente consuma" no es la única (ni tampoco la mejor) manera de hacer crecer la economía y mejorar la vida de la gente. Más que nada porque el dinero que le subes o que le das a alguien sale de otra gente y de otros ahorradores, y así te cargas todas las otras partes de la economía.

#206 Exacto. El PIB tiene esa y muchas otras limitaciones, por ejemplo, también se carga etapas enteras del proceso productivo. Es decir, el valor del que está diseñando el coche Tesla hoy, igual representa el 50% del valor del coche cuando este se venda. Pero hasta que ese coche no se venda, eso no se materializa en el PIB. Sin embargo hasta que alguien invente algo mejor, es la mejor manera de medir las cosas.

#171 Ni tu me conoces, ni yo te conozco. Deja de soltar mierda y falsedades gratuitas anda, que rebaja bastante el nivel que llevaba el hilo.
#173 Por eso es importante traer trabajos de baja cualificación. Y eso no se va a lograr con marañas burocráticas.

1 respuesta
acerty
#209allmy:

Más que nada porque el dinero que le subes o que le das a alguien sale de otra gente

De que gente? Subir sueldos sales de la empresa, de que gente sale esos sueldos que según tu regalan? Ahora los empresarios regalan dinero por nada o como?

1 respuesta

Usuarios habituales