La máquina imparable del delirio

nixonE1

#146 La union de España es artificial. Oficialmente es cierto que desde los Reyes Catolicos esta constituida como tal, pero sabes a lo que me refiero, y sabes que ha territorios que estan aqui por obligacion.

Obviamente no voy a hacer un repaso de la historia de Catalunya para explicarte que y que no ha sido, pero si me permites, me voy a quedar en la actualidad, donde España esta unida con pegamento, y Catalunya no encaja al igual que otros territorios.

Y querer la independencia no es confrontacion. Esto lo buscaras tu, o algunos Españoles. Otros, entendemos el derecho de autodeterminacion, y que este esta desvinculado a la relacion con los futuros paises. Yo no tendria ni buena ni mala relacion con España en un futuro independiente, tendia la misma que ahora, indiferente en cuanto a la gente y sus territorios.
Todo lo que me molesta de la relacion España-Catalunya desapareceria con la independencia, y lo consideraria como cualquier otro pais de la UE. Algunos por lo visto no.

2 respuestas
Eyacua

#151 es que es tan OBVIO que es una union artificial que es hasta absurdo tener que explicarlo.(no va por ti eh! xD)

Para empezar, cuando un pais tiene como idiomas Español, Catalan, Vasco y todas sus variantes ESTA CLARO QUE ESE PAIS VIENE DE LA UNION DE VARIOS PUEBLOS.

Pero es que esto no le va a llegar a la mollera a alguien que acepta que su pais es real porke tiene 500 años oficialmente pero los paises que se han creado despues SON MENTIRA.

Por el amor de dios, que dureza de mollera joder.

1 respuesta
T-1000

#148 me encantan tus argumentos a base de insultos , te pagan por llamar cosas a la gente?

Yo quiero un mundo sin fronteras basado en una república demócratica. Que sea de derechas o izquierdas eso que lo decida el pueblo.

Con 29 tacos deberias empezar a preocuparte de que la mayoria de la gente sea mas lista que tu en un foro que tiene una media de 17 años. Y no te lo digo en broma.

En serio?

#147 Desde mi punto de vista , pasar de vosotros pero eso debería decidir la mayoría ya que esto es una demogracia.

Ah! se me olvido , con el resto estoy de acuerdo que se me ha ido la pinza xD

nixonE1

#150 Pero que coño compensaciones si con los miles de millones de € que han llegado a ir a España se ha pagado mas que de sobras todas estas infraestructuras?
Es mas, si no hubieramos dado nada, aun tendriamos mas y mejores infraestructuras, o nuestros politicos nos hubieran robado aun mas, una de dos.

1 respuesta
H

#152

Pero si ni Euskadi ni catalunya han sido estados ni países ni pueblos con identidad nacionalista jamás, si el nacionalismo es un invento del siglo XIX.

Los que sois duros de mollera sois los que elimináis la historia que no os conviene.

Ahora os venís con la fantasía del nacionalismo porque se ha dado pie a ello y se ha dado cara abierta a todos los victimismos y caprichos, pero eso es algo muy reciente comparando la historia de España.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#151 La union de España es artificial. Oficialmente es cierto que desde los Reyes Catolicos esta constituida como tal, pero sabes a lo que me refiero, y sabes que ha territorios que estan aqui por obligacion.

Entoce spor esa regla de 3 todos los paises cdel mundo son artificiales incluido tu Cataluña.

Obviamente no voy a hacer un repaso de la historia de Catalunya para explicarte que y que no ha sido, pero si me permites, me voy a quedar en la actualidad, donde España esta unida con pegamento, y Catalunya no encaja al igual que otros territorios.

Si españa esta pegada con pegamento Cataluña esta pegada por Condados. Espero que Permitas su independencia .

Y querer la independencia no es confrontacion. Esto lo buscaras tu, o algunos Españoles.

Claro que no. Para algunos spaña es individible y permitir separarse es enfrentar a los Españoles

Otros, entendemos el derecho de autodeterminacion, y que este esta desvinculado a la relacion con los futuros paises. Yo no tendria ni buena ni mala relacion con España en un futuro independiente, tendia la misma que ahora, indiferente en cuanto a la gente y sus territorios.

Ya que nos desvinculais de tal cosa espero que nos desvinculais de todo lo demás.

Todo lo que me molesta de la relacion España-Catalunya desapareceria con la independencia, y lo consideraria como cualquier otro pais de la UE. Algunos por lo visto no.

Nos devinculas de tener parte en el referendum nosotrso nos desvinculamos de tener relaciones con vosotros.

Aunque eso lo debe decidir el pueblo.

T-1000

#156 Que tu, famoso en el foro por tu ideologia de derechas, digas que eres nacionalista mundial y no quieres fronteras cuando en el post de los 150 africanos que no se les pagaba el tratamiento estabas de acuerdo porque LO DE ESPAÑAH PARAH LOH EHPAÑOLEH es de:

1º : Ser un mentiroso.
1º : Ser un retrasado.

Sigues insultando , eres el puto amo. Bueno en el post de Africanos ponía a mi familia y a mis amigos ( los cuales algunos son de color pero legales) por delante de los africanos e inmigrantes, no es por nada personal ni por racismo , como dije , sino por empatia. A mí también me jode pero es lo que hay. Como dije para que llora mi madre llora la tuya. Así de claro. Si no quieres enterarte de la historio no es mi problema.

Y esto es un HECHO, porque o mientes o es que tu inteligencia esta por debajo de la media, no hay mas.

Argumentos de peso. Acojonante.

Eyacua

Si si si, no eres de derechas, ni xenofobo ni nada, lo que tu digas.

Ademas, yo estoy en contra de que cataluña se separe, soy antifronteras tambien como tu, pero no soy un extremista, en eso nos diferenciamos.

Y en cualquier caso esta muy claro hacia que lado barreras, no hace falta que lo intentes ocultar.

H

#156

La expresión escrita igual de mal xD

Y bueno no se trata de ahora bien o ahora mal, se trata de que si posteas dos veces defiendas lo mismo.

Si crees que el País Vasco y Catalunya son como ahora desde hace 1000 años es que el que es duro de mollera eres tú. El Catalán ha sido idioma como lo ha podido ser el Aragonés y el Leones y aquí nadie defiende ni la independencia de León ni la de Aragón, así que piensa las cosas antes de decir quién es duro de mollera.

Y mejor no hablo del Euskera ni del supuesto " pueblo Vasco" porque es de risa.

2 respuestas
Pank

#160 habla del euskara y del pueblo vasco , no te quedes con la palabra en la boca hombre, que eso es malo :muac:

1 respuesta
Eyacua

#160 donde digo yo que sean ahora como hace 1000 años me lo quoteas?
Te lo vuelvo a repetir? En serio lo he de volver a explicar?

ERAN EJEMPLOS CON DATOS DE OTROS DE LA PAGINA ANTERIOR.

A mi me importa una mierda cual de los pueblos tiene mas tiempo, el idioma mas guay o la polla mas llena de pelos, me parece una subnormalidad el nacionalismo, digno de gente egosita y xenofoba.

Lo dire otra vez:

Si Cataluña tiene 2000 años, el catalan es mas viejo que la luna y España solo tiene 500 años SIGUE SIENDO IGUAL DE ESTUPIDO aceptar España como nacion real y no a cataluña como nacion real o posible nacion real (elije la que prefieras).

Si cataluña decide independizarse pues bien por los que esten contentos por ello, esta claro que cataluña existe desde hace mucho tiempo, nadie a dicho lo contrario, solo que no has comprendido el mensaje, ni la direccion en la que iba...

A mi me importa una mierda todas estas diferencias que se empeñan en buscar los nacionalistas, me parece absurdo, ya lo he dicho.
Los pueblos cambian, se adaptan, desaparecen, se crean y los idiomas igual, solo hay que ver el GIF que hay con las fronteras de Europa en los ultimos 500 años para entender que defender un nacionalismo es absurdo.

H

#161

Pues que nunca lo ha habido y nunca lo habrá, el pueblo helénico 100000 veces con más cultura dónde usaban un idioma entre ciudad y ciudad a lo largo del mediterráneo mucho más rico perfeccionado variado y elaborado que el Euskera ( de monte a monte) jamás tuvo el sentimiento de unidad nacional, de un solo pueblo o estado.

Sin embargo un tipo se inventa una bandera y resulta que Navarra era Euskadi y que el Sur de Francia pertenece a este gran país imaginario.

El nacionalismo es un invento de hace bien poco, así usar los argumentos de "somos un pueblo" para defender la independencia ( o más bien la autonomía del despifarro )no es más que una falacia para incautos y desesperados.

1 4 respuestas
Eyacua

#163 y encima ahora resulta que estamos de acuerdo en ideologias, me cago en la puta.

B

#130 No entiendo lo de Y tu vas y haces lo mismo. Igual es que soy corto explícame a que te referias por favor.

Si nos ponemos a jugar al juego de los países para mí tendría más lógica lo que he dicho antes, pero es que me parecen paridas auténticas tiío.

T-1000

#163 no te va caer mierda por eso.

Pank

#163 pues para ser un pais o pueblo imaginario demasidos quebraderos de cabeza que teneis por deslegitimarlo,gastando millones y millones en ello, primero se prohíbe y cuando no se puede ,después se niega, prohibición y negación ¿te suena?.Por suerte la existencia de un pueblo no lo marcan los estados sino otra serie de caracteristicas fundamentales como la propia conciencia colectiva de la gente de esos territorios o la propia cultura de ese lugar,bastante mas rica que en otros lugares , por cierto. Que me menciones al pueblo helenico para deslegitimar el euskara y el pueblo vasco solo puede ser fruto de una ingesta de algún tipo de alucinógeno ¿que cojones tiene que ver una cosa con la otra? XD

Y en otro orden de cosas Ducado de Vasconia, Reino de Pamplona, Reino de Navarra e incluso los propios fueros vsco-navarros diferentes formas de organización de los habitantes de esa zona que dices tu que nunca han tenido esa conciencia colectiva... curioso cuanto menos mas que nada porque mientras los francos destruían Pamplona , los vascones les esperaban en los pirineos para devolversela cogiendoles por la retaguardia en un momento dado de la historia. "Vascones" segun la wikipedia :fue el nombre dado por los romanos en la Edad Antigua al pueblo de la Península Ibérica cuyo territorio se extendía hacia el siglo I entre el curso alto del río Ebro y la vertiente peninsular de los Pirineos occidentales. Y por cierto que este año el 2012 , se cumplen 500 años de la conquista del reino de navarra(creado por los vascones) mediante las armas,lo digo porque dentro de 2 semanas tienes un bonito acto en Pamplona para recordar que algunos en navarra siguen queriendo regirse por si mismos como lo hacían hasta hace 500 años cuando fue invadido dicho reino.

Si luego llego un señor en el siglo pasado se invento una bandera para representar a un partido político y después a un pueblo, de hecho a día de hoy algunos abertzales consideran que no era ni necesaria dicha creación de la ikurriña porque la bandera vasca ya existía como tal en referencia a otra bandera de de un reino y esto lo reconoce el propio Otegi en una entrevista, que fue un error histórico como tal. Pero es que la bandera que invento (como el resto de banderas que son inventadas como lo fue también la española) fue prohibida durante décadas por la derecha terrorista española , fueron detenidas cientos de personas por exhibirla y eso ha hecho que dicha bandera tenga la importancia que tiene a día de hoy entre los vascos y sea tan querida.De todas formas creo que te confundes y mucho si crees que un independentista vasco se siente solo representado por la ikurriña, si vas a Navarra veras independentistas (que los hay y a miles por si no lo sabes) que prefieren ser representados por la bandera navarra de las cadenas, de hecho la propia batasuna tiene como banderas tanto la una como la otra,porque a diferencia del PNV no tiene esa atadura histórica con Sabino Arana y lo que pregonaba.

De todas formas ,creo que el independentismo por lo menos el que conozco , ni si quiera necesita de la historia simplemente se basa en la voluntad colectiva de la población de un territorio y en la necesidad de querer gobernarse por ellos mismos sin depender de un ente que no consideran que les represente adecuadamente para constituirse como un estado soberano y libre. No hay mas que ver de casos en europa de pueblos que se han constituido en estados sin haber existido nunca antes en la historia como estados independientes.

Asi que si la historia esta muy bien saberla para saber de donde se viene, pero el independentismo vasco como tal , se basa en voluntades colectivas o populares para construirse como estado independiente y para mi no hay nada mas democrático que las voluntades de la gente ,mas que la historia.

3 3 respuestas
Ninja-Killer

#167 En pocas palabras, que lo que queréis es que en vez de que os gobierne X os gobierne Y (cosa que se hace en gran medida ya), el resto no importa.

  • El reino de navarra lo fundaron los navarros, no los vascos. Tamién existían los edetanos, los cántabros, los turdetanos, etc ¿y? Por cierto, los romanos si que controlaban la zona que hoy es el P. Vasco

  • ¿En qué dices que se gastan millones y millones para prohibir o deslegitimar qué? Creo que no lo he entendido

Mensi

#163 Si el nacinalismo es un invento, que haces defendiendo el nacionalismo español?

Ah, que tu seras uno de esos incautos y desesperados lol

1 respuesta
geco

Los cojones 23, si España tiene siglos Valencia y sus instituciones mucho más, un argumento buenisimo, como el de elegir rey.

Incluso la quatribarra y reial senyera son más antiguas que vuestras enseñas.

Que simple eres coño, te pones a la altura de rugby, vini, jml y demás personajes.

#149 diria yo que las dos primeras palabras es lo que quieren y la ultima representa ironicamente porque no tienen las dos primeras.

1 respuesta
Ninja-Killer

#170 Desde hace tiempo que es una y unida. También grande y libre... no se en que te basas tú y #149 para afirmar lo contrario.

2 respuestas
B

#171 Menuda comprensión lectora chico. Enhorabuena.

geco

#171 no sabes en que me baso? pues creo que lo has oido más de una vez, la libertad me diras que no ha sido reprimida y más en segun que terminos y lenguas.

Seguro que sabes el dicho de aqui que dice: "Qui no vulga pols, que no vaja l'era".

Otra cosa es que no los compartas pero no intentes ocultarlos o ningunearlos porque estas en un error.

H

#169

Dónde defiendo yo el nacionalismo Español? xD

No sé por qué estáis aquí sacando todo el rato el nacionalismo español, como si esto fuera el foro de deportes y un debate mesi-cr.

Crea un hilo sobre lo absurdo del nacionalismo y el orgullo español y allí estaré con los mismos argumentos que aquí.

#167

No sé qué da más pena si tus argumentos o las dos manitas. Supongo que una mezcla de todo. Argumentas el pueblo vasco con datos del pueblo navarro.

Eres como los catalanes y la corona Cataloaragonesa.

Y sí que tiene que ver son argumentos que obviamente se escapan a su compresión, pero quiere decir que no hay conciencia colectiva de estado ni pueblo ni nación. Y todo eso del nacionalismo es algo nuevo.

Pérdida de tiempo macho... Vaya post tocho sin sentido que te has marcado.

1 3 respuestas
Mensi

#174 Disculpa, me he confundido.

Pero es que solo hay que ver lo que ha posteado #1 que no es mas que una critica de x nacionalismo en defensa de Y

Pank

#174 No confundas argumentos con hechos históricos, pero si es lo único que tienes que decir pues sin mas... ¿Te aplaudo?

1 respuesta
H

#176

Hechos históricos del reino de Navarra xD

Todo lo que tengo que decir lo he dicho, Euskadi es una mentira, y para argumentar esto ya viene gente como tú a decir que Navarra era Euskadi.

Si al final has terminado todo el tochopost como lo que yo digo, que no hay razones históricas sólo intereses políticos actuales. Porque voluntad... Habría que verlo, como siempre sólo se hace eco de la población nacionalista y no de su conjunto, como en Catalunya.

Pero os la pone dura eso de defender espejismos y qué coño, así te ganas unas manitas diciendo lo que yo digo.

1 1 respuesta
geco

#174 pena posiblemente la das tu al descalificar a quien no te menta.

Tus absurdeces son las que deberias meditar, ese doble rasero te delata.

Pank

#177 tu no has dicho que euskadi es una mentira, tu has dicho que el pueblo vasco no existe y que el euskara tampoco, cosa bastante curiosa porque el pueblo vasco y el euskara existían antes que el español.¿el pueblo español no existe por tanto?

1 respuesta
H

#179

HE dicho que Euskadi es una mentira y que no había sentimiento colectivo de pueblo o nación, lo que también es verdad.

Claro que había gente ahí, como la había en la que ahora forma Alemania Inglaterra Francia... Pero de ahí a considerarlo nación histórica como se ha defendido en este post es una chorrada. Y es volver a lo mismo otra vez, y todo con argumentos de que Navarra = El pueblo vasco.

Usuarios habituales

  • geco
  • Pank
  • Hipster
  • T-1000
  • Eyacua
  • nixonE1
  • Anubis_1