Marca la casilla de la Iglesia, Xtantos

Leoshito
#89karatfur:

Nadie te obliga,

Pero sí me obliga a verla.

PEPEPAKO

#43 Lo que prohibe la biblia es adorar idolos, o representaciones de Dios. Y personalmente, no creo que haya una sola representación de Dios en toda la Iglesia a la cual se adore. Y no me digas los frecos de la Capilla Sixtina.

Por otra parte, no se reza o adora a la imagen, sino a lo que representa, que es bien distinto. El becerro de oro que construyen los judios en su viaje por el sinaí, es adorado como un dios en si mismo y es precisamente eso lo que Dios rechaza con el no adorareis falsos ídolos.

Y por si te lo estás preguntando, soy agnostico así que no me tienes que intentar convencer de nada.

#59 Si fuese así, sería cojonuda esa casilla. Pero tienes bastantes más posibilidades que sirva para fomentar el feminismo en la selva amazónica o dar visibilidad a los negros heterotransexuales de Burundi. Depewnde de los favores que tenga que devolver el gobierno de turno. Sino acuerdate de las partidas de Zp a ciertos fomentos que hacía.

1 1 respuesta
Krakken

Yo tengo serias dudas sobre si las procesiones de semana santa no son idolatría. Una de las principales críticas que supuso la Reforma protestante a la religión católica fue esa: el culto y veneración excesiva a figuras que no representan a Dios (virgen maría, Santos, Jesús, Papa, etc).

Y en un estado laico la iglesia no debería pintar nada, menos aún en la declaración de impuestos. Que la conserven sus creyentes.

Mismamente yo estoy mirando de obtener el libro de familia a través de un consulado en el extranjero, y uno de los requisitos es el acta de matrimonio eclesiástico. WAT? Qué pinta eso ahí?

2 respuestas
DaVNiz

#93

El primer parrafo concuerdo mas o menos, pero es culpa de la gente, que no suele tener ni idea de lo que representa cada festividad.

Sobre lo segundo, España no es un pais laico.

Krakken

Pues esa es mi crítica: debería serlo. México está mucho más separado su Estado de cualquier religión que España, con eso te lo digo todo xD

evening0

#92 No me recuerdes las ocurrencias de ZP que me pongo de mala polla :(.

1
LinCeX

#90

1
D

#93 el tema es que este país no es un estado laico, es aconfesional, que básicamente se resume en una puta mierda. Básicamente es aconfesional, pero casi por como se administra por parte del estado, el "aconfesional" es una jodida cortina para tapar el cristianismo como religión oficial.

Duela a quien le duela, es muy descarado la cantidad de privilegios que se les ha ofrecido por parte de patrimonio, patrimonio reclamado by the face, pertenencia de Sinagogas (wat?), la venta de la mezquita de Cordoba y un largo etc de morralla.

Ojo, que no tengo nada en contra de las religiones, pero si de las instituciones.

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • varuk
  • _RUGBY_
  • vinilester
  • choper
  • Shandalar
  • kjb_turok