Marcas blancas y productos de hacendando en bocas

raulyjo

Nose si tiene mucho q ver con lo q comentaban antes de la relación cáncer + alimentación, pero conozco varios casos sobre ese tema y acudí a alguna charla de esta persona

http://www.misrecetasanticancer.com/p/quien-soy_22.html

http://www.amazon.es/recetas-cocina-antic%C3%A1ncer-Nutrici%C3%B3n-diet%C3%A9tica/dp/8479538724

benjajim

#90 Cuando compro una pieza de pescado y al día siguiente lo voy a preparar y esta lleno de gusanitos pues muy fresco no esta. Cuando lo comentas con mas gente y a todos les ha pasado lo mismo otras veces pues no, muy fresco no esta.

De hecho en ningún supermercado ni pescaderia me ha pasado eso.

4 respuestas
B

#92 Al revés, la presencia de gusanos te dice que está fresco, cuando lo congelas todos los gusanos la palman y entonces no hay ninguno.

1 1 respuesta
raulyjo

#92 A mi un hombre mayor de mi pueblo me dijo una vez.... si dejas algo fuera de la nevera y en unos dias no tiene ningun bicho, es q muy malo tiene q estar para que ni los bichos quieran comerselo

3
bleedingstar

#85 El examen de calidad lo tienen que pasar los dos. Lo que pasa se que en uno pagas la marca/branding y en el otro no.

Leoshito

#92 ¿Y por qué el Mercadona no tiene una denuncia de Sanidad como la copa de un pino?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 Pues mira que yo compro y como pescado y nunca me ha pasado eso... ¿Que pescado concretamente? ¿Donde vives? ¿Guardarás la cadena de frio no?

2 respuestas
benjajim

#93 Claro claro, fresquisimo, me baila flamenco.

#96 ¿De verdad Sanidad me va a hacer caso si lo denuncio? Esa pieza (grande/salmón) fue directamente a la basura pero al contenedor de la calle del asco que me dió.

#97 A mi ya digo que es la primera vez que me pasó vivo en Madrid y les ha pasado a mas compañeros de aqui, a otro con Arenques y a una compañera con Bacalao de zonas distintas de Madrid.

Y si, guardo la cadena de frio porque a parte de ocurrir en invierno , el pescado lo cojo lo ultimo al comprar y siempre bajo con una bolsa para congelados para guardar un poco el frio.

1 respuesta
Leoshito

#98 Pues si no es un caso aislado, lo más lógico es que no sólo tú, sino más gente ponga denuncia.

NerfMe

#88 Es una lista hecha según mi gusto personal y basándome en el sabor y en mi preferencia hacia lo natural. Pensé en no hacer distinción, pero hay una diferencia de sabor considerable entre las orgánicas y muchas marcas no orgánicas.

rusillo_

Que grande el vino de carton Carrefour, conserva literalmente el sabor a la tierra que vio crecer a esas uvas.

Y ademas te incita a moderar profundamente su consumo.

granaino127

#7 La leche Puleva (de Granada por cierto, por lo que aquí se bebe muchísimo) era de las mejores de España hasta que la compró hace unos años una empresa francesa.

Puleva es en la actualidad en valoraciones generales una de las peores del mercado ya que han mantenido su precio pero reduciendo mucho la calidad general. El precio/calidad es lo que la ha hecho perder muchísimos puestos y está de las últimas.

Estos datos son de la OCU en 2014:

Yo actualmente suelo consumir Kaiku (sin lactosa) y Hacendado.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Solo con abrir el cartón y olerlo ya se sabe. Aunque me sorprende lo de leche asturiana, siempre le he encontrado un buen sabor, pero no pensaba que fuese tan mala.

La hacendado, por regla, la mejor, y la dia a decir verdad esta bastante buena.

La carrefour eso si, es leche de rata, cosa más asquerosa y rancia no he probado en mi vida.

1 respuesta
granaino127

#103 La Asturiana hace unos años estaba en los top de la OCU en los primeros niveles, pero se ve que algo ha pasado con la empresa que han caído en picado, igual los habrá comprado otra empresa como pasó con Puleva.

¿La de Carrefour que has probado cual de las 2 es?... ¿Carrefour Discount o la otra?

N

El otro día hicimos una barbacoa y el cabrón que compró la bebida compró una "Fanta", no sé de que marca, pero MALÍSIMA, era como los sabores que pone en los medicamentos 'Sabe a naranja', pero sabe a putos rayos, pues lo mismo, con un color.. madre mia xD

y luego una "cocacola", Berta cola, que casi me da diarrea, incluso la Pepsi esta mas buena, que ya es decir:

jamás vuelvo a dejar que compren la bebida.. que costara poner 1 euro mas y comprar fanta o algo que este bueno joder.

1
maliaradia

La gaseosa es algo que no suelo comprar de marca blanca porque lo noto mucho, la mayonesa y algunas salsas tmb las compro de marca, por lo demas, creo que me da igual...

A mi la marca blanca de mercadona me parece que tiene bastante calidad, sobre todo en helados, yogures, galletas y precocinados... El lidl tampoco esta mal, aunque voy menos porque me pilla lejos, eso si, entre estas dos prefiero mercadona. Supongo que es cuestion de gustos.

1 respuesta
Gutss

#86 ¿A que viene tanta hostilidad? comer mierda no te va a hacer mejor persona, sentido común lo llaman o es que acaso ¿tu has llegado alimentadote del cubo de la basura? no entiendo la afinidad de escudar la comida basura como las marcas blanca, sin un punto reflexión coherente. Tenemos que empezar a cambiar la mentalidad conformista en los productos alimenticios y ver la realidad de lo que comemos a la hora de comprar.

Supongo que es cierto lo de "somos la mierda que se junta" cobra valor significativo en algunos casos, caso, caso, caso caso, caso.

#88 Para un correcto crecimiento hace falta LECHE DE CALIDAD otra cosa es que haya algunos ignorantes que piensan que porque hay intolerantes a la lactosa debe ser natural no necesitarlo, menuda falacia. Los expertos son cautos a la hora de hacer recomendaciones, pero insisten en que si se reduce la ingesta de productos lácteos es necesario asegurar una dieta suficientemente rica que supla las necesidades de otros nutrientes importantes para la salud como el calcio o las vitaminas.

#106 La gaseosa es un producto que altamente no recomiendo a nadie en su sano juicio, es jarabe para tontos, equivale a tener un tumor maligno en el huevo derecho.

SalUd0s IN DAR WIN

3 respuestas
maliaradia

#102 he visto el grafico despues de postear xD
Le tendre que decir a mi novio que le diga a su madre que deje de comprar la cl asturiana xD
ya decia yo que sabia mal la leche hijaputa, claro, ahora lo entiendo todo, mi paladar acostumbrado a la calidad de la leche hacendado al probar esa mierda de cl asturiana pues lo nota... XD

Lo cierto es que sorprende que marcas como esa y puleva esten tan abajo y te cobren un dineral por ellas

1 respuesta
granaino127

#107 Realmente para un correcto crecimiento y una correcta salud, te sorprenderías la cantidad de médicos y profesionales de nutrición que desaconsejan totalmente la leche.

La leche es un producto para criaturas recien nacidas y el motivo de que sólo se beba de forma natural en esa faceta de la vida de un mamífero es que no es un alimento realmente apto para cualquier edad.....pues si encima bebemos la leche de animales que es mucho más "fuerte" que la humana, no es muy dificil llegar a la conclusión de que igual totalmente sana tampoco es.

Te aconsejo leer sobre eso porque hay muchos estudios interesantes que lo desaconsejan.

#108 En el caso de Puleva hace unos años fue comprada por una empresa francesa, la Leche Puleva como tal ya no existe porque las plantas de extracción de la Puleva y las vaquerías se cerraron, sólo existe el nombre y es lo que te cobran.
Con La Asturiana igual ha pasado algo parecido, porque hace años también era de las mejores.

1 1 respuesta
Kayder

#88 Puse eso como curiosidad de verlo una vez, no estoy ni intentando demostrar que esos estudios son ciertos ni que una leche es mejor que otra ni interpretar nada. No se a que viene esa contestación pero así leyendo parece algo borde.

B

#25

Llet Nostra en 2ª posición. Eso es hacer País xD

Gutss

#109 Los estudios son uniformes a la realidad, nada nuevo.

Damnedlove

Con respecto a la leche, siempre me han dicho que somos el unico animal que bebe leche de adulto, y nosotros tambien somos animales, gente de mi circulo no bebe leche nunca y no les pasa nada, ni estan desnutridos ni se van a morir ni nada de eso.

De marcas blancas siempre compramos en Mercadona y Dia (a veces en el Lidl), muy poquitas cosas en un Carrefour (alguna mayonesa, tomate, Coca Cola, aceite de oliva y cosas asi), el resto que se me viene a la cabeza, frutos secos,cereales, yogures,nocilla, leche,agua etc etc todo en Mercadona o Dia. Yo tambien he notado un bajon de calidad en la leche , antes "sabia mas", no se si me explico, ahora esta como mas aguada. Tambien llega un momento que te acostumbras.

El pan y la fruta en el comercio de barrio de toda la vida, por ejemplo el pan tambien he notado que el de antes estaba mas bueno, el de ahora -no esta mal- si lo comparas con las cutre barras o baguettes que te venden en Carrefour/Dia/Merca/ etc...

2 respuestas
B

#102
¿Sabes qué evalúa la OCU? Pregunta.

#107
"[...] pero insisten en que si se reduce la ingesta de productos lácteos es necesario asegurar una dieta suficientemente rica que supla las necesidades de otros nutrientes importantes para la salud como el calcio o las vitaminas.".

Calcio más biodisponible que la leche: col rizada (kale). También uno puede consumir frutos secos y para las vitaminas SURPRISE fruta y verdura y si le pones aguacate, coco... las grasas ayudan a transportar las liposolubles.

O sea, hace falta leche pero si no se toma no pasa nada. NEXT.

2 respuestas
granaino127

#114 ¿Tal vez los campos que aparecen en la derecha de la tabla? xD!

Hay varias evaluaciones, en unos gráficos evalúan la higiene, otras el sabor, etc.... pero esta que puse evalúan 11 cosas de la leche entera además del precio (no otros productos).

1 respuesta
B

#115
No me respondes. Cómo evalúan eso. ¿Por qué puntúa mejor algunas con más carbohidratos, más o menos proteínas, el etiquetado nutricional...?

Pista: no tienen ni idea ni su estudio rigor científico.

Eso lo ve cualquiera que lee el estudio, sus métodos y sabe interpretarlos. Pregunta:
-¿Te lo has leído?
-¿Sabes interpretarlo?

¿O miras el gráfico y las conclusiones y dices "qué bonito"?

#113
Somos el único animal que hace actividad física por diversión y en sociedad. No nos va mal.

Aviso para navegantes: lo de la leche y el único animal no significa nada. Y en cada discusión sobre el tema lo ponéis una y otra vez. Conclusión: toda España entera sin excepción necesita más educación nutricional de enanos. Porque veo que después de pequeños seguís con los mitos y ni os molestáis en leer nada sobre ello.

2 respuestas
Damnedlove

Hablando de marcas blancas, a veces en un pequeño super que hay aqui, traen esto. Y esta bastante bueno.

Damnedlove

Sorry doble post.

#116 Si, lo que me refiero, que esta muy mitificado eso de que si no bebes leche se resiente en tu cuerpo (huesos), y mucha gente aqui en mv tambien las habra, no toma leche a diario,pero con una buena dieta suple esa "carencia"

1 respuesta
B

#118
¿De esos que mitifican, cuántos conocen el metabolismo óseo y la absorción de calcio?

Filtrados casi todos. Pues eso.

B

Si lo dice la OCU Hacendado es Dios. Y punto.

PD: Qué es la OCU?

3 respuestas

Usuarios habituales