Marcas de muebles BBB made in España o Europa

Y

Buenas, pues resulta que queremos darle un lavado de cara a casa en cuanto a muebles se refiere. Hasta ahora habíamos tirado con muebles de IKEA, que como podéis imaginar han terminado siendo una basura, como todo lo barato que sale de China.

Por ello me gustaría que me recomendaseis marcas de muebles, que sean fabricados en España o en Europa con buenas calidades, pero que no tenga precios desorbitados como algunos que he visto por ahí, tampoco busco muebles de lujo.

Cuanta más variedad tengan mejor, nos gustaría cambiar gran parte del mobiliario de casa. A ver si podéis echarme una mano, ¡gracias!

Hobbes

Mira, si escribes esto en serio, debes saber que más barato que Ikea, es pura basura, puedes mirar Mondo Convenieza o Conforama, pero no son mejores que Ikea. Si quieres algo bueno para casa, vas a tener que soltar pasta.

2 respuestas
Y

#2 Creo que no se ha entendido bien mi mensaje...

No busco algo más barato que IKEA, al contrario, busco algo que no sea calidad basura como IKEA y obviamente soy consciente de que tendré que soltar dinero. Lo que digo es que busco alguna marca que no se acerque a ningún extremo, no quiero muebles con calidades lamentables pero tampoco quiero vender mis riñones para comprar mobiliario a precio de lujo.

Estoy seguro que hay alguna marca que esté compensada en cuanto a calidad y a precio.

1 respuesta
MaTrIx

#2 algo bueno ¿en que sentido? Muchos de los muebles que se venden hoy en día, incluso en tiendas de muebles especializadas, son aglomerado laminado o lacado. Como mucho te lo venden con algunos listones de madera en las partes exteriores para dar mejor presencia.

Un mueble de macizo es caro de narices y te lo digo con conocimiento.

Ikea es basura y sus muebles en muchos casos son de cartón prácticamente. La cosa es que por el precio, hsta merece la pena

2 respuestas
Hobbes

#4 En el mismo sentido que dices, de hecho, algunos de los muebles más baratos de las cadenas que he puesto, no son ni aglomerado, es celulosa prensada y #3 va a tener que aflojar, que un buen mueble, cuesta pasta (muuucha pasta).

Z

En los mercadillos de 2ª mano que llevan organizaciones benéficas se encuentran cosas interesantes. Si no tienes mucha prisa puedes ir mirando de vez en cuando a ver si ves algo.

1
intelntl

Muebles LUFE. Hechas en España y jodidamente baratos. Se pide online, envio barato y rápido.

1
acerty

Ves a un carpintero (si es que encuentras alguno) y suelta la mosca.

Es lo que hay.

1 1 respuesta
Akiramaster

En las casas con muebles de ikea siempre hay mala suerte.

No se puede tocar madera.

8
B

#8 por que mierda decís VES... si tuviera una piedra...

6 2 respuestas
HeXaN

#10 https://www.rae.es/espanol-al-dia/porque-porque-por-que-por-que-0

2 1 respuesta
B

#11 que si que si... El corrector me hace maravillas. Tampoco escribo tildes. Pero el VES es de pueblerino.
y Hexan si lo dices háztelo mirar.

Y viendo tu enlace se podría interpretar que mi por que está bien... Es una pregunta.. .Aunque me falta el signo de interrogación.

1 1 respuesta
HeXaN

#12 Ves a llorar a la llorería.

11 1 respuesta
acerty

#10 https://www.mediavida.com/foro/mediavida/si-no-tienes-nada-aportar-para-contestas-666205

Un salude amigue.

1 1 respuesta
YokeseS

#1 y porque no vas al carpintero?

1 comentario moderado
Nailu

https://www.jysk.es/

Yo y conocidos tenenos varios muebles de ellos estan muy bien. Sobretodo si lo que buscas esta en ofertas

acerty

#16 ¿Que palabra es "bro"? Eso me suena que no es español de españa.

1
wolfmanovich

#1 Por curiosidad cuanto te han durado los muebles de Ikea? Yo entré a vivir hace 2 años y medio en mi casa y amueblé básicamente allí todo, siendo consciente de lo que es (pero mi economía también es la que es). También tengo alguna cosa suelta de Conforama y otras baratas, y eso sí que es la mayor mierda habida a nivel de muebles, en Ikea al menos todo lo que conlleva herrajes y los sistemas de montaje en sí mismos están bien pensados y van finos.

De momento la verdad es que me aguantan bien, solo he notado que por lo general son delicados a nivel de que se rayen, pero tengo casi todo blanco y lo poco afectado se disimula. Si me llegan a alcanzar los 8-10 años de vida, creo me va a salir más barato ir reemplazando que comprar muebles buenos, pero digamos que la siguiente compra de muebles es en la que me tendré que decidir.

También decir que soy nieto de carpintero y por lo menos sé distinguir calidades, y en los típicos almacenes de muebles de polígono tienes otra variedad de diseños pero salvo contadisimas (y caras) excepciones, todo sigue siendo conglomerado, a unos precios injustificados en comparación con Ikea... La verdad es que o sueltas la pasta para pagar un profesional que te lo haga a medida o te das al bricolaje, que para armarios y cosas tochas no, pero para estanterías y otras cosas pequeñas no es tan difícil (aunque necesitas tiempo, herramientas y un lugar de trabajo obv)

1 1 respuesta
MaTrIx

#19 yo tengo muebles de ikea y otros de una cadena del estilo que son muebles de mierda. Por ahora llevo más de 4 años con ellos y están como el primer día. Si no eres un animal y les cuidas mínimamente, van a durarte bastante tiempo

1 respuesta
wolfmanovich

#20 Es que esa es mi conclusión, aunque tenga que cambiar un mueble 4 o 5 veces en los 50-60 años que me quedan de vida sigue saliendo rentable, con el plus de poder cambiar de estilo. Mi abuelo cuando vio la cómoda de la habitación y le dije que me costó 150€ flipaba.

1 respuesta
MaTrIx

#21 yo compre todo mi piso por 1500 euros con sofa incluido más 400neuros a mayores del colchón

2 respuestas
HeXaN

#22 Cabrón, pero los muebles de plástico para camping no son los adecuados para un piso.

1 respuesta
B

Pues yo lo tengo todo de IKEA, excepto la cama y la cocina que ya estaba con el piso y tan contento... no son muebles de calidad pero te hacen un apañom encima baratos y fáciles de montar... luego si me tengo que mudar los desmonto, a una furgoneta y andando.

Eikasia

#22 joder y a mí solamente el frontal del salón me salió por 3000 xddd.

MaTrIx

#23 na, esto es aglomerado chapado. Lo único que tengo de cartón es las estanterías de ikea "kallax"

Por ejemplo mi salón es esto. Esos muebles me valieron 150 euros

Offtopico

Si pagas barato en muebles, obtienes algo muy del montón y que terminarás tirando. No digo que haya que gastarse un riñón, pero creo que comprar muebles buenos para toda la vida, al final, sale a cuenta.

Por ponerte un ejemplo www.moycor.com

Mira qué distribuidores lo tienen en tu zona, si te interesara, y ve a verlos.

3 respuestas
HeXaN
#27Offtopico:

pero creo que comprar muebles buenos para toda la vida, al final, sale a cuenta.

Yo opino justo lo contrario. Muebles con precio "razonable" que no te duela cambiarlos cuando quieras darle un aire nuevo a tu casa. Así luego no te encuentras casas con los muebles de la abuela que te deprime vivir en ellas.

5
MaTrIx

#27 solo merece la pena si compras muebles macizos. Si no, te da lo mismo un mueble que otro si es de aglomerado, por que lo único en lo que va a variar es el el diseño y como mucho en el grosor del tablero.

Como dice pato, para la mayoría de gente lo mejor es comprar barato y si tienes que cambiar alguno con el tiempo, por lo menos no te va a doler tanto hacerlo. Además de que si no eres un animal, los muebles duran.

Guantelete

Yo tengo dormitorio de Glicerio Chaves. En su día cuando los compré tenian varios diseños que nos gustaron. De ciudad real son. https://glicerio-chaves.com/es/

Usuarios habituales