Marcha contra independencia.

kidike

#61 Intereconomía xD

1
V

#90 Que quieres decir, que habrán incidentes?

No lo creo.

B

balanza fiscal desde el enfoque del flujo monetario? es lo que pone? 2006¿

B

#87 Menos manipulacion es lo que teneis que hacer.

En España los impuestos se pagan a nivel personal, luego el que mas gana es el que mas paga, asi de simple..., el problema esta en que como os tienen comida la cabeza, se inventaron medir por comunidades, en vez de por ingresos para poder pintar el grafico molon que estas viendo.

La cuestion es que analizais todo de forma puntual, pero ni hablar de mirar nada de forma historica, no veis la inversion previa que hizo España en cataluña, sobre todo en infraestructuras, ni tampoco contais con que la mayoria de empresas grandes que facturan en Cataluña, NO SON CATALANAS, sino que simplemente por estrategia comercial, les conviene estar cerca de la frontera, y por tanto ya la cuentan como catalana.

Por que crees que los empresarios no estan a favor de la independencia?, sencillo, por que ellos saben la verdad, que canta en numeros, no en estupidas ideologias manidas, la ideologia no da de comer, por mucho que saqueis pecho.

En fin, que no tengo ganas de discutir con perturbados, me pasa igual que cuando discuto con fanboys de apple, me da pereza, prefiero veros en vuestro micromundo en el que todo el mundo esta en contra vuestra por un grafico que ha hecho el hijo de la gran puta que os va a sacar los cuartos..., por que al final todo se reduce a eso, a que alguien quiere vuestra pasta, y sabes que?, que podra en juego vuestro futuro solo por conseguirlo, asi que por mi, ya estais tardando, no sere yo el que llore..., eso si, SIN VUELTA ATRAS.

16 2 respuestas
GeO-Granada

#87 datos frescos

nixonE1

#94 Yo como Catalan no pago mas.imouestos pero recibo menos inversion.que una persona x por ejemplo Galicia.

Es asi, da igual que paguen las personas y que reciban los territorios, al fin y al cabo las inversiones las usan las personas, y aqui se recibe menos.

1 3 respuestas
B

#96 Esa es otra falacia BRUTAL..., recibes HOY igual menos, pero las cosas hay que verlas historicamente...

Cataluña es de los "hermanos" españoles el mas gordito y sano, por que ha comido historicamente mas que el resto, y ahora que mama aguila pescadora, esta dando a pollito3 de comer, os poneis furiosos?, vamos, no me jodas...

Hace falta un poco de rigor cuando se habla, y ver las situaciones historicas, no puntuales..., no se puede ser asi de narcisista..., sobre todo por que Galicia al igual que otras zonas menos privilegiadas os han estado dando de comer mientras que vosotros os industrializabais, y como ya dije antes, con empresas que no son Catalanas en su mayoria, sino por privilegios logisticos para el transporte en la frontera.

3 1 respuesta
LiuM

#96 ni sois los que mas dais, ni los que menos recibís.
Eso si trabajas, porque si no el único que chupa del bote eres tu.

1
H

#89 ¿Te ha calado lo de los autobuses y los bocadillos eh?

Hombre, la Generalitat directamente no, pero asociaciones subvencionadas si. Que lo hemos visto todos XD.

A pastar.

3
urrako

Tributos a Roma, que históricamente trajo el desarrollo a Iberia y gracias a ellos hoy no somos unos indígenas subdesarrollados.

9 1 respuesta
T

#97 Si comió mucho cuando le prohibieron comerciar con América... Comió mucho cuando las tropas borbónica sinvadieron Catlunya.... Menos tonterías por favor.

2 respuestas
Netzach

#100 a esos opresores?

Jamás. ¡Celtiberos independientes! cada uno en su castro

Kenderr

#96 Eso no es correcto. Sí el estado gasta en política anti inmigración no es un gasto directo embargo su territorio, pero se benefician de la ayuda.

Sí el estado gasta dinero en subvenciónes a otro país para obtener acuerdos comerciales no es un gasto directo en su región, pero les beneficia

B

No es ninguna novedad que se convoquen esas marchas en fechas como el 11S o el día de la Hispanidad. Me gustará ver qué seguimiento tiene, sobretodo por parte de ciudadanos de Catalunya (ya que en la mayoría de estas manifestaciones los buses con la gente llegan de ciudades como Zaragoza).

1 respuesta
B

Mi comunidad autónoma también aporta al Estado más de lo que recibe y no quiero pedir la independencia por ello, ya que creo entre la solidaridad entre Españoles y que manteniendo la cohesión territorial, será mejor para todos a largo plazo pues se crean sinergías que redudan en beneficio de todos los Españoles.

Ojalá también salgan a la calle muchos catalanes orgullosos y sin tener ningún conflicto en sentirse Catalanes y Españoles al mismo tiempo.

1
DiSKuN

Pero si esa manifa la hacen cada 12 de Octubre, y como dicen en primeras páginas, l ahacen lso partidos de siempre: PxC, Falange y Ciutadans.

Pachy

#6 No tienen el mismo derecho a defender sus ideas?

#65 creo que no sabes lo que significa facha. Mas fachas que los independentistas, creo que no he visto en mucho tiempo.

Pd: Troglodita lo será tu mamá con barretina.

P

Si no fuera por la gente que me imagino que ira a la manifestación, iría.

#101 Fue a la corona de Aragón a la que no dejaron comerciar.

S

A ver si lo he pillado.

Primero los nacionalistas catalanes montan una manifa el día de la diada a favor de la independencia. Los nacionalistas españoles rabian y montan una contramanifa anti independencia y ahora rabian los nacionalistas catalanes por dicha manifa.

Curioso mundo.

1 respuesta
V

#109 No la montan, esa mani existe desde tiempos immemoriales, solo que ahora sale en las noticias.

Mas que quejarnos, nos reimos, al ver los sujetos que defienden la "patria".

1 respuesta
S

#110

¿Y no te resulta extraño reírte de lo que hacen lo mismo que tú (defender patria)?

10 3 respuestas
sahrimud

#111

Si se rie es porque hasta ahora esta celebracion consistia en

  • Decenas de ultras, vestidos como tal
  • Banderás con el pollo (o la gallina), simbolo de la Falange y demás
  • Dirigirse al monte de Montjuic en Barcelona
  • Cantar cara al sol donde fue asesinado el president Lluis Companys

Que quieres que te diga, yo no me lo tomo en serio porque esta gente no representa a España

Ahora bien si quieren hacer una manifestación defendiendo la unidad de España sin caer en malos rollo, violencia o enaltación del franquismo no hay absolutamente ningún problema :)

GlatoR

La marcha antidependentista catalana avanza a paso lento hacia la destrucción de sus propias legiones. El enemigo les esperan con peluches de burritos, senyeras y paella catalana.

V

#111 Veis como no sabeis leer, ains. Tendreis 2X y yo 18, pero vuestra comprensión lectora es deficiente, o eso o leéis/creéis lo que os conviene.

PD: Te lo explico porque se que te vas a confundir, la interpretación correcta de la frase era que YO me rió del tipo de sujetos que defienden la patria, no del echo de defender la patria en si.

¿Ahora si?

1 respuesta
rodsir

bien, que lo hagan, asi se verá si igualan a 1,5M-2M de independentistas, a falta de referendum, veremos que quieren los catalanes.

_RUGBY_

#104 Si Si flipao de gente de Zgz dice, esa manifestación se lleva haciendo el día de la hispanidad desde siempre y hasta hace 11 años iban más de millon y medio de catalanes , así que...

1 respuesta
B

Bueno, como veo que este tema está tan de moda y yo ya he soltado mi tocho en otros hilos, lo pego tal cual aquí para no tener que volver a escribirlo:

Siempre me ha parecido curioso como personas que no tienen ni idea de economía, hablan de ella como si fueran catedráticos. Y me ha parecido llamativo también como la gente, que nunca cree lo que dicen los políticos (y hacen bien), sin embargo sí creen (y ciegamente) en lo que dicen los nacionalistas, como si de la verdad absoluta se tratase.

La primera aberración es dividir el conjunto de los impuestos de las personas físicas y jurídicas (sociedades), solo entre las personas físicas (habitantes de un territorio). Lo explicaré con un ejemplo para que todo quede claro:
Los impuestos pagados por la Caixa en la Balanza Fiscal aparecen como si los hubieran pagado exclusivamente los residentes en Cataluña. ¡Qué ricos somos y cuanto pagamos a Hacienda!... además el impuesto sobre el beneficio obtenido por la Caixa, con un 60% de socios fuera de Cataluña, aparece como si solo lo pagaran los residentes en esta comunidad.

Como se ve aquí, el PIB de Cataluña (igual que el de otras comunidades) está hinchado, dado que muchas empresas tienen la sede social en esta comunidad y toda la facturación la hacen aquí, cuando realmente, entre el 64% y el 58% de los beneficios de las empresas que facturan en Cataluña, son por beneficios del resto de España.

Solo con esto ya se desmonta su discurso, pero ahora explicaré como se contradicen diariamente por conveniencia y porque saben que la gente no se informa demasiado.

Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado (la provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones... ¿Lérida, Tarragona y Gerona exoplian a Barcelona? Oh Dios mío! Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!) Resulta sorprendente que algunos dirigentes nacionalistas vayan a comarcas de Lleida, Tarragona o Girona a lamentar un supuesto expolio fiscal cuando estas comarcas son precisamente receptoras netas de fondos del resto de España.

¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no inverte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?

PD: Una pregunta que nada tiene que ver con el tema económico y que nadie me ha sabido responder: ¿Por qué en los libros de historia del colegio se refieren siempre a la Corona de Aragón como la Corona Catalanoaragonesa, cuando ese término es incorrecto?

La cuestión es siempre maquillarlo todo para que sea más bonito... hay que venderle un buen producto al rebaño de cabras! digo... al pueblo!

9 3 respuestas
B

#116 aportación interesante. la guardaré en el cajón de "basura".

1 respuesta
_

Esperando que algún catedrático ario catalán responda a #117

_RUGBY_

#118 Tranquilo yo guardaré la tuya en el chorradas de un pancatalanista.

1 respuesta

Usuarios habituales