Marcha contra independencia.

T

#1469 lo mismito hoigan.

2 respuestas
DaCo

#1471 dejarlo, este es de los que se creen que si repite lo mismo 3 veces, se hace realidad.

B

#1470 hace un tiempo leí en mv un usuario que quería comparar la festa dels súpers con la mani, y esto es lo que he hecho ahora que ya se puede :D

para ser un referéndum no vinculante organizado de forma local, sin recursos, no estubo nada mal! :P además, su función no fue la de votar en si sino la de empezar a mover y hacer ver a la gente que ir a votar a favor de la independencia es democrático y es viable. y aquí estmaos, 2 años más tarde, aprovando un referéndum y esperando a la próxima legislatura para celebrarlo.

bona nit :D

#1471 bueno, ha movido más gente el deseo de unos niños de ver un perosnaje ficticio de televisión que no luchar por la unión de españa y la defensa de su intocable constitución. Jode que la manifestación con más asistencia de la historia de españa en una ciudad concreta sea a favor de la independencia eh?

DaCo

"para ser un referéndum no vinculante organizado de forma local, sin recursos, no estubo nada mal! " (ahora se llama no vinculante y no declarado ilegal xD)

Que te crees que fue la manifestación del 12-O, fue organizada por facebook y en pocos dias versus las cantidades de dinero que se gasto el govern y todo el tiempo de preparación en el dia de la diada, pero claro, para unas cosas no estuvo mal.... pero para otras unas verguenza!! asi nos va nene asi nos va.

1 respuesta
B

#1474 rebicibió el soporte del PP y de C's, y no es que el PP sea una miseria de andar por casa. y tampoco fue de un día para otro, se habló durnate varias semanas en muchos medios así qe no vayáis de victimistas que lo hacéis por internet el día antes.

quizá si lo organizamos con mayor antelación y se prepararon más de 1000 autobuses desde toda Catalunya es porque tenemos más ilusión en separarnos que no de los unionistas de mantener el estado. y los buses y los bocatas se los pagó cada uno de su bolsillo.

1 respuesta
DaCo

#1475 Victimas?¿ mirate enterito este post y leete quien va de victima anda.

1 respuesta
B

#1476 Decir que nos robáis y aún tenéis la sinvergüenza de acusarnos de nazis no es ir de víctimas, es un reflejo de la realidad que no es reflejada fuera de las fronteras catalanas.

sabes lo que ha recibido catalunya en cuanto a lo presupuestado en inversión en carreteras en los últimos 6 años? un 9,7%. lo digo porque decís que recibimos mucho dinero y tal pero luego se ve que se habla pero los maletines no llegan de madrid :S

something is wrong, spain is wrong

1 respuesta
DaCo

#1477 echa el freno manolo....

"Decir que nos robáis y aún tenéis la sinvergüenza de acusarnos de nazis no es ir de víctimas, es un reflejo de la realidad que no es reflejada fuera de las fronteras catalanas."

Robaros?? xD, yo aqui he visto insultos por ambas partes, nazis, franquistas... pero claro los catalanes somos las victimas de todo (xq si... soy catalán también... y oh por dios podria decir que soy de adn 100% catalán, [ambos apellidos catalanes]) dejemos ya de llorar porque la imagen que estamos dando de llorones, ya no solo a nivel nacional sino a nivel internacional ya da la risa.

1 respuesta
B

#1478 no vi a nadie llorando el 11S por las calles, y tu? :S en cambio, lo del 12O fue una manifestación un poco obligada para responder a la llamada del 11S. me recuerda a cuando el barça fue eliminado por el chelsea el año pasado y el "olele olala ser del barça és el millor que hi ha" retronó en las gradas después del gol de torres y la noche siguiente el madridismo sacaba un tímido aplauso cuando el grande de europa caía en el bernabéu.

vuelvo a repetir, como conclusión de este hilo (que ya sería hora de chaparlo como me chaparon a mi el de la mani del 11S 6 días después de tal hito histórico): no os fieis en que la constitución os solucione el debate de la posible separación de catalunya. la constitución no es un documento intocable y está al servicio de la política y de la sociedad, que pierde todo el sentido y toda la autoridad cuando deja de ser útil. a parte del derecho natural a la democracia y de la realidad preexistente de Catalunya por delante de la constitucion.

así, pues, hay que hablar y contrastar. contemplar todas las posibilidades posibles, ver si todas ellas son viables y preguntar a la gente qué es lo que quiere. tomar el rumbo de esa decisión e ir, poco a poco, construyendo ese futuro con seny y responsabilidad.

DaCo

"no vi a nadie llorando el 11S por las calles, y tu? :S en cambio, lo del 12O fue una manifestación un poco obligada para responder a la llamada del 11S"

Solo faltaba que yendo a una manifestación voluntariamente, vayas llorando.

"no os fieis en que la constitución os solucione el debate de la posible separación de catalunya. la constitución no es un documento intocable y está al servicio de la política y de la sociedad, que pierde todo el sentido y toda la autoridad cuando deja de ser útil. a parte del derecho natural a la democracia y de la realidad preexistente de Catalunya por delante de la constitucion."

Claro que la constitución no es intocable, ni mucho menos, pero si esta para cumplirla. Cuando se modifique pues mira, mientras... lo que promueve el señor Mas, es ilegal.

1 respuesta
B

#1480 entrar en la bastilla el 1789 también lo era y mira como acabó xD creo que españa debe, por su bien, permitir un referéndum. este "no" solo hace que crear más crispación (aunque siempre con ilusión en el proyecto).

aún así, soy de la opinión que es probable que europa y el mundo vea que si catalunya se separa, españa se hunde aún más. y creo que no les interesa tener un lastre que engorda 40kg más y ya no se puede ni mover. y esa gente mueve muchos más hilos que los catalanes y españoles en general.

1 respuesta
DaCo

#1481 yo soy el primero que critica a los políticos que tenemos (tanto españoles como catalanes) porque estan creando un nivel de crispación acojonante, y tristemente si (aunque muy muy muy complicado) podria darse un conflicto bélico, pero tu crees que mientras tu y yo por ejemplo discutimos nuestras ideas, ellos estan preocupados?? ellos estan bien tranquilitos. Eso es lo triste.

Ni España es la ostia como algunos tratan de vendernos, ni catalunya si se independiza va a ser la nueva Suiza. Estamos bien jodidos! unidos, separados o revueltos, pero mientras el pueblo se pelea! los politicos se parten de risa!

Bona nit!

1 respuesta
B

#1482 bueno, yo creo que les interesa crear esa crispación porque ciu quizá va a ganar mayoría y rajoy ve que los españoles están confiando la seguridad y unidad nacional al pp.

por ello no voté a ciu y no lo votaré dentro de un mes. si alguien nos lleva a la independencia este sera artur mas, pero no con mi voto y sí con la colaboración de ERC e ICV (que creo que tienen más seny).

España es un país de risa y aquí en Catalunya nos sentimos otra cosa y queremos empezar de zero para hacer las cosas bien (o lo mejor posible).

Pero bueno, ahora mismo poco hay de lo que hablar. Estos procesos son muy lentos y no podemos estar buscando titulares cada 5 minutos. El próximo paso son las elecciones y a partir de ahí podremos volver a encender algunos debates.

me voy a dormir que estoy muerto, bona nit!

Usuarios habituales