Marcha contra independencia.

B

#1347 me parece que con todo lo que ha pagado Catalunya todas esas infraestructuras, tierras... las hemos pagado y con propina ;)

1 respuesta
lxn_

#1348 No ha dicho eso, que yo sepa, ¿fuente?

1 respuesta
B

#1350 A bueno, si lo dice VVizard sera verdad hermano.
Vuestras supuestas balanzas comerciales interegionales son positivas, sin embargo al extranjero son negativas, como te tomas eso aveh oh adalid de la economia

1 respuesta
V

#1353 Obvio, importamos mucha materia prima y petróleo.

Una Catalunya independiente tendría que potenciar mucho mas -ya estamos en la línea- el tema de la exportación, de ahí la comparación que normalmente hago con Suiza, Hong Kong o Singapore, países pequeños con economías abiertas y exportadoras.

1 respuesta
LiuM

El comercio internacional de Cataluña es deficitario se ha dicho mil veces.

Si quitas las exportaciones al resto de españoles y quitas las exportaciones al resto de paises de la UE Cataluña se queda en nada. Supone alrededor del 80% de su actividad comercial. Eso contando que se queden todas las empresas que ya sabemos que no va a pasar. Dejareis de ser competitivos por el efecto frontera, y si ya no lo sois ahora más que en el territorio español no se que creeis que vais a ser sin el.

No os dais cuenta que estáis defendiendo a Cataluña y menospreciando a España y esa misma Cataluña de la que presumis siempre ha sido parte de España? No la habéis conocido de otra manera y sois lo que sois gracias a ello.

Es que es ridiculo desde todos los puntos de vista.

Luego lees cosas como #1351 y no sabes si reir o llorar. La gente está en los mundos de yupi, no me imaginaba que Cataluña que siempre fué tan avanzada en todo, mucha de su poblacion de muestras de una ignorancia desmedida hasta el punto de decir estas cosas.

1 respuesta
B

#1354 es matematicamente imposible que os pongais a ese nivel, son paises que venden sector terciario, no estais en ese grupo. A parte el largo recorrido y sus buenas gestiones les permiten tener impuestos bajos mucho mas que aqui.
*materia prima

1 respuesta
V

#1356 Tenemos el mismo PIB que HK o Singapore.

El sector terciario de Catalunya es el 63,1% del Valor Añadido catalán. Ademas en temas de turismo no vamos nada mal, por no ponerme hablar de las miles de start-ups que comienzan aquí y dan servicio.

Ademas tampoco sabemos hacia donde se dirige el mundo, hasta ahora primaban las vacaciones y el ocio, quizas se vuelva todo un poco mas rudimentario y podamos subir precios de aceites/cava dado su valor añadido respecto a la competencia y los clientes lo valoren mas.

2 respuestas
miniBar

Es decir, si España le hace el boicot a cataluña, pueden venderse al resto del mundo, donde hay mucho más mercado etc, la pregunta es, por que no lo hacen ya? siendo la comunidad autónoma con mas deuda de españa, casi tiene más que madrid, pais vasco y andalucia juntas.

Sería de idiotas no aprovechar esa oportunidad ahora, o quieren guardarse esa bala para la independencia. La respuesta es que si que intentan venderse fuera, pero no es fácil, los números están ahi.

V

Cuanto entendido de economía, no se como hemos podido caer en una crisis económica cuando cualquier don nadie da cátedras.

B

#1357 Joder macho, es que te sacas unas cosas de la chistera que ni el puto Copperfield.
que te sabras tu las star-up que empiezan o que servicio dan tio?
en fin, no sense

LiuM

#1357 Tenéis el mismo PIB perteneciendo a España. Sin la industria española en vuestra región y con la perdida de competitividad en el comercio con Europa y el resto de España por el efecto frontera, vuestro PIB no sería el mismo, de hecho sería inferior a la media de España.

Vosotros solo os dedicais a sumar lo que ganáis, pero no os gusta restar lo que perdéis.
Ya se ha repetido 1010102013 veces.

Y esto no son opiniones, son datos.

1
B

#1355 pero qué demonios estás diciendo. Catalunya exporta más que la media española y el principal mercado está en Europa, no en España.

Las exportaciones a EU suponen un 52,9% y en España el 47,1% (datos de la media del 2011, no del 720 aC).

Te diré más, las exportaciones en Catalunya crecieron un 6,7% hasta julio de este año (últimos datos), en cambio en España un 3,7%.

EDIT: quizá se ha dicho lo contrario mil veces en El Mundo, pero eso no lo convierte en verdad.

1 respuesta
B

#1362 l principal mercado está en Europa, no en España.
eho eh mentira

2 respuestas
B

#1363 Cuando el nuevo super-muelle de Bcn empiece a darle caña ya me contarás a ver a cuanto se ha reducido ese % de exportaciones a España xD

Ya hace años que Catalunya se está focalizando en vender a Europa y ya hay más mercado fuera de España que en esta.

1 respuesta
V

#1363 Europa no, pero la resta del mundo si

http://i48.tinypic.com/2egg2go.png

B

#1352 Taltavull, en declaraciones a Catalunya Radio, ha precisado que este apoyo de la iglesia catalana a la independencia se produciría siempre que el proceso fuera democrático y pacífico, por lo que la iglesia estaría al lado del pueblo catalán.

El obispo auxiliar de Barcelona ha declarado que la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los obispos catalanes, apoya que se consulte al pueblo catalán sobre su futuro.

Taltavull ha remachado su argumentación afirmando que la doctrina social de la Iglesia reconoce el derecho de los pueblos a la independencia.

1 respuesta
lxn_

#1366 Pues eso, que está a favor de que el pueblo decida, nada que ver con lo que decías...

#1368 Sigue diciendo lo mismo, la iglesia estaría a favor SI EL PUEBLO LO QUISIERA (manda huevos que yo esté defendiendo a la iglesia JAJAJA)

1 respuesta
B

#1367 Espera te lo pongo todo junto:

spoiler

#1369 continúa la frase lo apoyará si el proceso fuera democrático y pacífico, por lo que la iglesia estaría al lado del pueblo catalán.

3 respuestas
V

#1368 Creo que no lo entiendes, no está a favor de la independencia si no de que el pueblo decida si la quiere o no, y en caso de que el pueblo decida ser independiente, la Iglesia lo apoyará.

1 respuesta
LiuM

#1364 Vuestro comercio es deficitario

1 respuesta
Rivendel

Seguro que los curas de Madrid también están a favor xD En fin la iglesia esa institución tan relevante en nuestros dias, a algunos os encanta que se meta en política cuando os conviene jaja cuando empiezan a decir tonterias retrógradas fijo que no os gustan tanto

1 respuesta
V

#1370 Hablas de la balanza comercial entre importaciones y exportaciones o de qué hablas?

#1371 Por mi la Iglesia entera podría arder y desaparecer, tranquilo, que ni me va ni me viene lo que digan los sectarios chupópteros.

1 respuesta
lxn_

Que han cogido el discurso neutral vamos, como era de esperar. Y te aseguro que la idea no les hará mucha gracia, porque como Catalunya se independice dejan de ver 1€.

#1368 Coño pues claro que estará al lado del pueblo, como cualquier demócrata, que no son la falange eh.

DaCo

Los ERE colapsan las oficinas de empleo en Barcelona y retrasa el cobro del paro

http://www.lavanguardia.com/economia/20121013/54353017416/los-ere-colapsan-las-oficinas-de-empleo-en-barcelona-y-retrasa-el-cobro-del-paro.html

pero oye, que somos como suiza e?

1 respuesta
V

#1374 Q tonterías dices macho? Somos ya independientes y no me he enterado?

Esto es lo que pasa estando dentro de España, por lo que muy dudosamente sea peor fuera de ella.

1 respuesta
DaCo

#1375 Esto esta pasando dentro de la gran economia de catalunya. Sino lo quieres ver, es tu problema nene.

Mira mira, ahora ya no va a ser inminente:

Mas: "La consulta se hará en los próximos 4 años"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciu-proclama-mas-candidato-2225231

PD: Votarme que la consulta la hare dentro de estos 4 años, xDDDDDD

2 respuestas
LiuM

#1372 hablo del comercio, eso que va de comprar y vender cosas.

lxn_

#1376 Se sabe desde hace tiempo eso eh, por eso los independentistas quieren que gobiernen junto a ERC, para que les metan caña.

#1380 Hombre, es comprensible eh, es un tema que tiene muchísimo peso y puede cambiar más el futuro que un determinado gobierno durante 4 años.

1 respuesta
B

#1376 En el Parlament se votó y aprovó hace unas 3 semanas aprox. que en la próxima legislatura (un márgen de 4 años a partir del 25N) se celebraría un referéndum para preguntar a Catalunya si quiere esdevenir un estado de la UE.

"Esta vez no votará el congreso, votará el pueblo de Catalunya".

2 respuestas
DaCo

#1378 pues anda que los que por este foro estaban dudando si votar a Ciu o ERC... luego nos meteremos con alguien que diga que no sabe si votar al PP o IU xD.

Yo por mi bien y el resto de paisanos espero no tener que aguantar 4 años mas de estos personajes.

#1379 "En el Parlament se votó y aprovó hace unas 3 semanas aprox. que en la próxima legislatura (un márgen de 4 años a partir del 25N) se celebraría un referéndum para preguntar a Catalunya si quiere esdevenir un estado de la UE."

lo mismo que se vota, se revota para hacerlo en contra, y mas (valga la redundancia xD)si gana las elecciones con mayoria, que podra hacer lo que quiera.

#1378 pero puedes estar indeciso en partidos de parecida ideologia, pero no tan contrapuestos como son Ciu y ERC

4 respuestas

Usuarios habituales