Marchando otro caso de discriminación por el peinado

MeCagoEnDios

#149 gafas de pasta
¿Va en serio? xddddd

1 1 respuesta
tholdrak

#150 Pues si estás actuando en una operación antidroga, una redada, etc, pues sería normal que me parases.
Si estás patrullando sin más no, no puedes parar al que a ti te parezca.

Y que a estas alturas pienses que por llevar rastas llevas drogas encima es que andas bastante perdido xD. Menos mal que no eres policía.

#151 Me imagino que se refiere a que llevar rastas no deja de ser un complemento más como el que lleva la barba de Odín que tanto se lleva ahora, o el que lleva tupé o el que lleva cresta o el pelo a lo Neymar.

No creo que el tipo de pelo que lleves influya en que lleves droga encima o no.

2 respuestas
Bathory2

#148 Como han dicho páginas atrás, al estado y a la gente se la sudáis bastante.

"es sólo puteo por ver si nos cosen a multas porque sí, no? "
A la gente le da igual lo que hagáis. Pero hay unas normas y unas leyes que cumplir y el trabajo de un policía es ese, vigilar que se cumplan. Que sean leyes justas o no ya es otro tema.

Si vistes con las características de una tribu urbana que fuma porros, ¿qué esperas?
Si no tienes nada de lo que preocuparte pues ya está. Hay que ser consciente también de la apariencia de uno mismo.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#152 Hombre, es que como han dicho, si vas vestido de una tribu urbana cuyo rasgo más característico es el consumo de alguna droga es normal que sospechen, que no deban pararte o que no te guste es otra cosa xD

1 respuesta
tholdrak

#154 Si está claro, es normal que sospechen que fuma porros alguien con rastas y vestido con el típico chándal con la bandera jamaicana antes que un tío con traje y corbata. Nadie está negando eso. Los estereotipos y los prejuicios existen, cada uno tenemos los nuestros, no los vamos a descubrir ahora xD.

Yo hablaba de la legalidad.

Rastaflauta

#153 Con argumentos como "al Estado y a la gente en general se la sudais"... qué quieres que te diga? Si sabes que es una mentira como una casa xD

qué tú pretendas sudar de mi y cuatro policías me busquen las cosquillas no quiere decir que sea en general xD
En general la gente me acepta bien (incluso personas mayores), y el Estado dudo que sepa cómo peino, como mucho algún funcionario xD.

Y como digo una cosa, digo otra, en controles y por el estilo yo nunca he tenido ni una queja de como me han tratado la GC, de hecho hubo un caso que me pillaron y como era poco me dijo que no lo tramitaria "que él también había sido joven". Sí, la ley está ahí, pero también esta en mano del policía el aplicarla con más o menos justicia...

1 1 respuesta
AlterAkto

#152 Y dale,pero que de la teoría a la práctica hay un trecho,amigo. Que si un policía te quiere cachear te va a cachear y punto,te pongas como te pongas. Y si quieres "pelear" la acción hazlo,a ver si sales ganando.

Te vuelvo a repetir que querer vivir en lo ideal es muy bonito,pero que la realidad es muy distinta le pese a quien le pese. Que por suerte o por desgracia he visto estas situaciones mas de una y mas de dos veces y sé como se desarrollan y como suelen acabar. Pon los pies en la tierra un poco,haz el favor.

Me estaba poniendo en el pellejo de un policía que te quiere registrar si o si,pero bueno,si interpretas que es que pienso que llevar rastas es sinónimo de consumir drogas OK,YOU WIN xD

1 respuesta
oskito34

Puede ser una putada pero es la realidad. Es obvio que la policia sospechara mas de un pabo con rastas que un tio con el pelo bien repeinado, camisa y gafas.

1 respuesta
AlterAkto

#158 Que después,esos pavos repeinados son los que roban millones y millones y la mayoría están fuera pero eh,no pasa nada,según nuestro amigo tholdrak la Ley está ahí para que eso no pase.

1 respuesta
tholdrak

#157 Pero quién está hablando de negarse a que te registren? yo me he quejado de que me registren?

Estoy hablando de lo que es legal y lo que no. Deja de montarte tus películas tío, la mayoría de las cosas que dices te las sacas de la manga, nadie ha hablado de ellas. O al menos yo no, que es al que estás citando.

#159 Cuándo he dicho yo algo parecido? búscalo y cítalo si no te importa.

Deja de inventarte las cosas y de poner cosas en mi boca que no he dicho, que ya cansas.

1 1 respuesta
Z

#160 Déjale, yo creo que ha empezado con el champán antes de tiempo. Lleva unos cuantos comentarios diciendo cosas sin ton ni son.

AlterAkto

Tu estás diciendo que no te pueden cachear porque si porque es ilegal y yo te estoy diciendo que si,es verdad que es ilegal,pero se le puede dar vueltas al asunto de mil maneras para que sea legal. Así que como todos sabemos o deberíamos saber que eso es así,pues nos tenemos que joder y aguantar. Y que si no te gusta que te cacheen porque llevas ciertas pintas pues te las cambias. Punto.

Ale,Feliz Año!

Bathory2

#156 ¿Estás diciendo entonces que es injusto que paren a registrar a cualquiera tengan el criterio que tengan? Es que si no, no pararían a nadie.

Con argumentos como que prácticamente se la suda lo que lleves en la mochila, pero que es su deber comprobar qué llevas por si acaso, ¿Qué quieres que te diga? Realmente a ese hombre no le va a cambiar la vida que lleves porros o que no los lleves. Es que es su trabajo y lo tiene que hacer.

Por favor es que algunos os traéis un victimismo.. y no te digo a ti en concreto eh xdd

Si yo también fui una pintillas, pero es que sabía perfectamente lo que había, no me sentía discriminada ni mal ni nada. Por eso digo que hay que ser consciente de lo que hay. Además, qué coño, también me han parado sin tener pintas y tampoco me he sentido discriminada, es que estan para eso, vigilar xdd

1 respuesta
Rastaflauta

#163 No, estoy diciendo que es injusto que paren a registrar a cualquiera a criterio de sus pintas, no sé qué dices de que no puedan parar a nadie xd Coño, si me ven liandome un porro, normal que me paren, si encajo con una descripcion de alguien a quien buscan, normal que me paren, ahora, solo por "mira ese, seguro que lleva algo encima... vamos a pararlo ¡Tsss! ¡EHH, CHAVAL! ¡ESPERA!!" pues ya no lo veo normal (bueno, normal sí, pero injusto).

Y basicamente me quejo de como esta la ley, concretamente con la tenencia en la via publica, que no con el consumo en la via publica, que sí veo lógica la multa.
Y también me quejo que su trabajo es aplicar la ley de una manera mas o menos justa, igual que hay policías que entienden que "solo es un porro" y te hacen la vista gorda (que los hay, lo reconozco y ojalá cundiera el ejemplo), hay otros que van a por ti solo por colarte la multa, algo que no veo bien, no sé que más pretendes que te explique, si esque ya me estoy repitiendo y todo xd

Que tu tuvieras pintillas o dejaras de llevar, me parece genial, eso no me dice nada xD

Y no intentes cambiarme la tortilla con lo de "con argumentos como... ¿que quieres que te diga?" porque lo tuyo de "la gente normal y el estado suda de vosotros" no habia por donde cojerlo, lo mio al menos puedo seguir defendiendolo...

1 respuesta
Bathory2

#164 si encajo con una descripcion de alguien a quien buscan, normal que me paren
Ok, llevemos las mismas pintas que los que fuman en el parque

Ergo:

mira ese, seguro que lleva algo encima... vamos a pararlo ¡Tsss! ¡EHH, CHAVAL! ¡ESPERA!!
Que es de lo que va el tema. Y es lo normal.

Que sea justo o no es otra cosa. Tampoco intento darle la vuelta a ninguna tortilla, te sigo diciendo que no es discriminación, a nadie le va a cambiar la vida lleves porros o no.

Nada más que añadir, señoría xd

1 respuesta
Rastaflauta

#165 Me refería a si encajo en la descripción de alguien a quien buscan en plan "que un chico con rastas de unos 20 años ha atracado a una señora en la Avenida Barruecopardo"... No a encajar en la descripción de un fumeta empedernido...

Y que sea justo o no, no es otra cosa, es de lo que estabamos hablando desde el principio, si estas de acuerdo no sé por qué me discutes.

2 respuestas
Bathory2

#166 Ah nono, no me has entendido o yo no me he explicado. No te estoy dando la razón.

Que esté condenado la tenencia en vía pública es algo que por ejemplo a mi ni fu ni fa, me da igual que alguien fume en la calle, siempre y cuando no me eche el humo en la cara.

Pero es la ley y hay que respetarla, y la policía se encarga de ello. Si te paran no es por discriminación, ni va a lo personal. De hecho paran a todo el mundo, ya lo has leído en este post, tengan rastas o no. Pero obviamente si encajas con la descripción de quien tiene más probabilidad de tener o hacer algo ilegal, pues te jodes, y eso no significa que te discriminen. Porque entonces discriminarían a todo el mundo por algo al pararles.

1 respuesta
actionchip

#166 El problema es que vais con un cartel en la frente de:

"FUMO PORROS"

Entonces, tienes muchisimas mas posibilidades de que te pare cualquier policia porque tiene muchisimas mas posiblidades de encontrar porros si te registra a ti y no al que va bien, sin dar el cante. A mi me estaban todo el dia parando por ir con la moto haciendo el ganso, deje de hacer el ganso (cosas de madurar), ya no me paran NUNCA. Puta policia que no me deja hacer el ganso...

Tus pintas son de fumeta, cuanto antes lo aceptes mejor te irá.

1
Rastaflauta

#167 Otra vez, la policía esta para hacer cumplir la ley blablabla, ya te he explicado que no exactamente... A parte que no es de ley que me paren por ir andando por la calle (como ya han dicho xd)

Y sí, ya he leído en este post que hay mas gente a la que también le paran, también en mi primer comentario explico que a los que tenemos rastas se nos para mas veces con el ejemplo de mi trabajo. Luego sí, efectivamente, ha salido otro que dice que tiene rastas y que nunca le han parado... Pues una de dos, o me quito el sombrero con la suerte que tiene este chaval, o suele salir para ir a casa de los amigos y poco más, porque no me lo explico...

En fin, ahi dejo ya la cosa, esque ya es repetirse una y otra y otra y otra vez "pero es que es la ley" "que sí, pero el policía puede no..." "pero esque si llevas pintas es normal que..." "que sí, pero eso no quiere decir que nos guste que nos paren y estemos conforme..."

1 respuesta
Bathory2

#169 Esto ha entrado en bucle, y tú seguiras pensando que eres la víctima, y yo que no.

Nada más que añadir xd, desisto.

1
UnleasheD

A mi que no me discriminen por llevar rastas, pero el que va trajeado es blablabla, el rapado con bomber es un nazi y el que lleva una banderita de España es un facha.

Las cosas como son, vestimos acorde a un modo de vida (normalmente) y nuestra apariencia, nos guste o no, dice mucho de nosotros.

Tu apariencia dice mucho más de ti que tus palabras. Yo no llevo yo no hago, pues tu no, pero mucha gente que viste como tu si y es innegable.

V

Con #3 debió cerrarse el hilo.

Usuarios habituales

Tags