Margallo tumba "el dret a decidir"

Zhelion

#179 la pamplina de la consulta es porque 1. queremos hacerlo democraticamente (puesto que hay personas que quieren la independecia y hay que no) 2. nuestros politicos no tienen cojones a proclamar nuestra voluntad. así que nos tenemos que tragar estatuts, referendums, votaciones, etc. que, al fin y al cabo, solo sirven para retasar y desgastarnos. son todo tacticas.

1 respuesta
Flamazares

#180 pero los dos sabemos que es una consulta de reafirmación nacional. Ningún unionista en su sano juicio va a ir a votar el 9-N. Apuesto a un resultado similar al de Crimea o al del Estatut.

#181 qué ves de democrático en convocar un referéndum ilegal? Solo porque la gente deposite un voto en una urna te crees que es democracia? Porque acaba de haber elecciones en Corea del Norte...

2 2 respuestas
D4rk3viL

Z

1 respuesta
B

Hostia puta V1lero como controlas las cifras colega.

Que estudias si se puede saber?

3 respuestas
C

#184 Estudia con Homer Simpsons, yo me meo con este tío cuando se queda sin argumentos y empieza a inventar estadísticas xD

2
Zhelion

#184 soy yo o estás haciendo uso de un argumento que él mismo ha utilizado antes? xD maravillosa mente la tuya

#182 perdona es quizás ilegal en el marco español, pero nosotros, los catalanes, NUNCA hemos querido ser parte de españa ni firmar ningún documento. así que no me hables de ilegalidades.

#187 pero por qué os empeñais con ese argumento de la generalitat? nosotros nos informamos por muchosmedios, tanto catalanes como españoles como ingleses. a qué viene esa falacia constante de decir mas=pueblo catalán? ya hemos dicho muchas veces que si feura por nosotros, los políticos se podrían ir a tomar un poco por culo. en serio, esta falacia ya no tiene fundamento.

2 respuestas
B

#186 No es ningún argumento. Es una pregunta

Me gustaría saber que estudia para saber tanto sobre economía, derecho, historia, estadística...

O simplemente se informa por medios financiados por la generalitat.

C

#10 Hay que cambiar aspectos de la constitución que han caducado, indudablemente. Pero no vamos a cambiar la constitución por el capricho de una minoría del nordeste de España, vamos.

Votamos todos Españoles para cambiar NUESTRA constitución, no te olvides.

1 respuesta
Zhelion

#188 tranquilo la cambiaremos nosotros

1 respuesta
Flamazares

#186 y quién decide cuál es el marco al que hay que atender?

Ese es un argumento de dictador. No me gusta la legalidad vigente?? Pues digo que yo nunca la he aceptado y creo mi legalidad "paralela". Lamantabla.

Eso ni es Estado de Derecho, ni es democracia, ni es nada. Precisamente el principio de legalidad se identifica por el Imperio de la Ley, es decir: la legalidad está por encima de TODOS, y nadie tiene potestad para saltársela y crear "su propia" legalidad.

Si mañana Sant Cugat del Vallès se proclama unionista porque el 95% de sus vecinos quiere pertenecer a España, ¿qué hacemos?

T-1000

#189 Vosotros no , lo cambia o pueden cambiarlos la mayoría del pueblo español.

M

Yo lo que me pregunto es si a Catalunya le interesa (o quiere) estar en un país en el que se le amenaza con hacer boicot.

2 respuestas
B

#182 Bueno, en democracia si no manifiestas tu opinión no tienes ningún derecho a quejarte. Yo creo que la participación será similar a Crimea, que es cde más del 82%.
#183 Lo dicen el incremento de inversiones internacionales que ha habido en Catalunya pese al auge independentista. Las predicciones de Maragllo, hoygan.
#184 Filologia Catalana :clint:
#192 el boicot español dura 2 días.

2 respuestas
B

#193 Filología Catalana.

No hay nada mas que decir.

Lo que no sabía es que en esa carrera incluyeran una asignatura de ver el futuro además de adoctrinarte.

1 respuesta
B

#194 Si a ver el futuro te refieres a aprender a leer los periódicos de forma habitual, de acuerdo. Se trata de estar informado al día con diferentes medios contrastables y tener la capacidad para sacar tus propias conclusiones desde una perspectiva crítica. No toda la formación que haces en la vida te enseña esto. Pero bueno, que si te lo pasas bien viniendo aquí a reirte de todo sin tener ni pajolera idea de nada pues de acuerdo, al fin y al cabo todos en la vida buscamos la felicidad.

Y lo de adoctrinamiento... Bueno, supongo que la gramática catalana de Fabra y las lecciones de Solà me están lavando el cerebro, sí. La verdad es que estoy empezando a pensar que es más bonito el catalán que el castellano pese a que es la lengua de Cervantes y blablabla.

1 respuesta
C

#192 Es la pescadilla que se muerde la cola: se amenaza con hacer boicot porque os queréis independizar, y os queréis independizar porque os queremos hacer boicot.

Genius!!

1 respuesta
B

#195 Llevas inventándote estadísticas y datos desde que estás en MV así que yo revisaría tus fuentes.

Aquí en Alicante la mayoría de gente entra por que le gusta el catalán/valenciano y sale con el cerebro lavado por profesores o acaba hasta los cojones y se sale por que están cansados de que les metan política y les intenten hacer pensar como ellos quieren.

Pero bueno supongo que Barcelona no habrá adoctrinamiento. Como tampoco lo hay en TV3 ni en algunos colegios e institutos catalanes.

1 respuesta
Flamazares

"incremento de inversiones internacionales que ha habido en Catalunya pese al auge independentista"

Bueno, ya pasamos directamente a la política ficción XD

1 respuesta
B

#197 No sé, dame algunos ejemplos de adoctrinamiento y así quizás me doy cuenta de que en verdad el Modernismo catalán es una copia de lo que se hacía en Zaragoza.

#198 busca cualquier dato de las inversiones en barcelona y en el resto de catalunya a ver qué te encuentras. el crecimiento es el doble respecto al conjunto del estado. y no te hablo del 1960, te hablo de estos últimos meses.

1 respuesta
O

Cuando un tonto coge una linde ...

B

#199 Ejemplos son gente que conozco que ha empezado la carrera con ilusión y ha salido asqueada de tener que aguantar todos los días propaganda del cancer independentista.
La suerte es que aquí en la C.Valenciana son 4 frikis que nos hacen reír a todos.

También es raro que los únicos profesores que he tenido en el instituto que metían política y más política en sus clases eran los de Valenciano (estudiantes de filología catalana).
Pero claro son todo coincidencias.

Estaba la gente como tú que disfrutaba mientras le comían la cabeza unos profesores y el resto que íbamos al instituto/universidad a aprender y no a que nos inculquen sus ideales cuatro trasnochados ya que teníamos personalidad.

1 respuesta
B

#201 Propaganda catalanoindependentista en una clase de universidad en València? xDD Lo siento pero no me lo creo. Ni en la Universitat de Barcelona en Plaça Universitat pasa, pasará en València. Lo mucho que hemos hecho ha sido comentar algun poema donde no sale la palabra independentismo pero se reclama autonomía y reconocimiento nacional, algo que no se puede dejar de lado porque forma parte de la historia de Catalunya y es de rigor histórico comentarlo.

Pero bueno, que poco me importa lo que pase en tu Comunitat Valenciana. Os roban en la cara y seguís votando al mismo perro, pues vosotros mismos. Yo lo de los Països Catalans no lo quiero como una realidad estatal ni en pintura.

1 respuesta
T-1000

#193 mencionas Crimea , sabes porque no reconocen el referendum de Crimea? Porque la soberanía y la integridad territorial ha sido violada , igual que pretendeis hacer vosotros.

en democracia si no manifiestas tu opinión no tienes ningún derecho a quejarte

Chorrada del quince.

B

#202
Pero bueno, que poco me importa lo que pase en tu Comunitat Valenciana. Os roban en la cara y seguís votando al mismo perro, pues vosotros mismos.

"v1lero"

Frase para la posteridad viniendo de un catalán.

1 2 respuestas
B

#203 #204 ante incapacidad de respuesta a los argumentos sólidos, intentar desdramatizar el asunto y cerrar el diálogo. typical spanish.

2 respuestas
T-1000

#205 me lo dice el que aún no ha constestado a nada de lo que he dicho con esos argumentos solidos que careces.

Typical Spanish porque Cataluña es España y mola que te comportes como un español.

Ahora inventate una estadística , la historia y lo que sea para justificar algo que si lo conseguis estareis fuera del ambito internaciona.

Dieter

#204 la verdad es que si, xD

B

#206 Arg. qué? xD Solo veo un montón de vómito encima de teclado repitiendo la misma sandez una y otra vez sin intentar comprender por qué hemos llegado a esta situación en Catalunya.

1 respuesta
B

#205 Hombre acabas de decir que en la C. Valenciana votamos a los mismos que nos roban, que es vedad.

Sin embargo en cataluña lleváis votando a los políticos que os han dejado vuestra comunidad como un paraíso tanto económico como social durante muchísimos años. Es más, actualmente están dedicando un gran porcentaje de recursos y tiempo a lo más importante que es, sin duda, el separarse de España financiando medios de comunicación y asociaciones y dedicándose a ir por el mundo haciendo el ridículo, con el gasto que ello implica.

Si al final resulta que es verdad que sois los verdaderos mesías del mundo moderno.

1 respuesta
M

#196 Discrepo, dudo que Catalunya se quiera independizar porque le hagan boicot, si se le hace boicot es por la intención de querer ser independientes, pero no he oído nunca a nadie de aquí decir que no vaya a comprar productos españoles o importar de empresas españolas.

1 respuesta

Usuarios habituales