Margallo tumba "el dret a decidir"

B

#209 El gasto en la consulta está plenamente justificado. Se acerca una de las consultas más importantes de la historia de Catalunya y hay que estar preparados. O te piensas que el Gobienro no es consciente de ello y no está gastando ni un duro en enviar informes a las embajadas y reuniones semanales en los distintintos países? xD

Aunque el Gobierno diga que no, ellos se están preparando para combatir el argumentario del sí en la campaña. Como es normal y lícito en cualquier asunto democrático.

3 respuestas
T-1000

#208 Debe ser muy duro que desde el mundo imaginario donde vives te hagan bajar a la realidad pero no te sulfures chaval que puedes seguir montandote esas películas de ciencia ficción con argumentos lamentables.

Enterate , como llevais el tema de la independencia es ilegal , no solo en España sino también es ilegal en la UE y en la ONU.

Y sino me crees te lees el derecho de autodeterminación de los pueblos , la constitución europea y la constitución española.

#210 hace mucho tiempo , existia una página catalana la cual fomentaba el boicot a productos españoles. De esto hará al menso 8 años o 7 años.

#211 Te roban en la cara y sigues votando a la misma gentuza. Lo irónico es que seas tú el que diga eso cuando vas sobrado de lo mismo que criticas.

Ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo.

Lamentable.

Flamazares

#211 A mí lo que me da la impresión es que vivís en una dimensión paralela e imaginaria que es en la que os han colocado las CUPs y las ANCs, pero llegará un momento en que hasta vosotros tengáis que abrir los ojos a la realidad.

Contesta a la pregunta de antes: si una determinada localidad decide, por el voto del 98% de sus vecinos, que quiere seguir siendo española, ¿qué hacemos?

2 respuestas
M

#213 Pero entonces esto funciona por barrios, localidades o por el conjunto de habitantes totales de una Comunidad Autónoma? Porque si es así, haciendo la consulta en Barcelona te va a salir el NO claramente, estando Hospitalet, Cornellá, etc.

B

#211 Entonces ves normal que con la que está cayendo se gaste dinero y tiempo en esta consulta y demás historias?

1 respuesta
B

#213 Si este es tu argumento para combatir la independencia, esto esta sobradamente ganado. Hay algo que se llama ser una nación pese al constante intento de negarlo por parte del Gobierno.

#215 Por supuesto, es un asunto totalmente transcendental. El problema es el gasto en defensa, coches oficiales y pantomimas varias.

2 respuestas
Flamazares

#216 Yo no combato nada, solo pregunto. Tú no respondes. Dime, ¿qué hacemos?

http://www.cronicaglobal.com/ca/notices/2014/03/la-majoria-de-tarragonins-es-favorable-al-fet-que-la-ciutat-abandoni-catalunya-en-cas-que-aquesta-s-6372.php?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

1 respuesta
B

#217 un 40% de los tarragonins, estudio del PP. de verdad quieres que te tome en serio? soy de Cambrils y creo que tengo más idea que Crónica Global sobre qué pasa y qué deja de pasar en la província de Tarragona.

1 respuesta
Flamazares

#218 Esa no es la cuestión. Insisto en mi pregunta, si el 98% de una localidad concreta decide continuar en España y abandonar el proyecto secesionista, ¿qué hacemos?

1 1 respuesta
T-1000

#216 Ups si en defensa se gasta muchísimo , deberiamos quitar ese presupuesto , después cuando hay un incendito en CATALUÑA que no podeis pagar a quien vais a llamar ... OH WAIT!

El problema es que existen tarados que se creen que con la independencia vais a estar mejor y lo único que vais a conseguir es estar aislados de un mundo más globalizados que e slo que se consigue saltandose todas las leyes nacionales e internacionales para conseguir vuetsros fines.

Si la voluntad del pueblo catalán es independizarse por encima de las leyes nacionales e internacionales , la voluntad del retso del mundo es ignoral y aislar a aquel que se cree que las leyes no están hechas para él.

B

#219 Eso no va a pasar. El único territorio que me "preocupa" es la Vall d'Aran, pero este es un caso especial. Habrá que sentarse con ellos a hablar después de la consulta para analizar por qué la mayoría de su población ha votado 'no' a la independencia y como solucionamos el conflicto.

Pero es que ni que en una ciudad salga que 'no'. En Andalucía y Catalunya no hemos votado al PP y nos están gobernando. La democracia funciona así. Pero ya te digo que con la Vall d'Aran sería especialmente sensible.

2 respuestas
Hipnos

Qué seguro estás tú. Aún así sigues sin contestar.

Lógica independentista:

Tenemos derecho a decidir como nación si somos una nación.
Pero nuestros territorios no tienen derecho a eso mismo.

Resumen: yo sí, pero tú no porque yo soy más guay.

1 1 respuesta
Flamazares

#221 Bueno, ya veo que sigues sin contestarme porque te tengo acorralado, y lo sabes.

Habéis decidido unilateralmente la circunscripción para hacer la consulta, que es "toda Catalunya", y si algún pueblo vota masivamente en contra se le impondrá la independencia por la fuerza, sometiéndolo a "la voluntad popular". Eso es así aunque no quieras reconocerlo. Pero como vas a seguir yéndote por las ramas, paso de este diálogo de besugos.

El mismo sometimiento del que os quejáis respecto de España es el que vais a aplicar a todos aquellos que se declaren en contra de la independencia.

1 1 respuesta
T-1000

#221 Como te atreves de hablar de democracia cunado no tienes ni idea de lo que es ni como funciona.

Como la mayoría de España dice no al referendum y la independencia , Cataluña ni hace referendum ni se independiza , así funciona la democracia.

Ah no que eso no es democracia , solo funciona cunado vosotros salis beneficiados.

Además me encanta como someteis la voluntad del retso de no quiere ser Independiente a la vuestra , si fuera España la que lo hiciera conb Cataluña , sería fascismo.

B

#222 #223 Entonces salgamos de dudas y votemos, así veremos si realmente hay algún territorio (exceptuando la Vall d'Aran) que no quiere la independencia. Ah no, que no tenéis huevos a autorizar una consulta pero luego aquí todos os codeáis diciendo la minoría que somos y tal. Hay un concepto y es el de nación. Las ciudades no se independizan, las naciones sí.

1 respuesta
T-1000

#225 No se hace la consulta porque la mayoría de España no quiere , así funciona la democracia , no te gusta , te fastidias.

B

#226 No hay nada antidemocrático en hacer una consulta. Si fuese un referéndum ya sería otro cantar. Veremos la pantomima que suelta el Gobierno cuando en los próximos meses desembarque la consulta oficialmente en el Congreso.

Mientas seguir haciendo que el transporte y comida de las famílias que piden escolarizar a los niñoos en castellano en Catalunya les salga gratis a coste de la Generalitat para que en vez de 4 famílias sean unas cuantas más, que vais ganando adeptos. Por ahora ya somos el 60% de la población, mayoría como una casa.

1 respuesta
Hipnos

En vez de pelear por hacer consultas fuera de lo legal, pelead por cambiar la constitución e incluir este tipo de consultas como un derecho.

Entonces os tendré por gente legal y digna.

Hasta entonces me pareceréis gente que se ha guiado por cuatro políticos pelagatos que pensaban que nunca iban a ganar unas elecciones, y cuando lo han conseguido a base de meter cizaña, se dan cuenta de que todo lo que han soltado era un montón de mierda.

Yo no defiendo "votos" por doctrina, nacionalismo o tiranía. Aquí jugamos con una serie de reglas, que son las leyes. Si estás fuera de ellas, no tienes mi respeto.

1 respuesta
B

#228 Sería lo ideal, pero...

Cambiar la Constitución para dar derechos a Catalunya? Y encima gobernando el PP? Tú estás flipando xDDD

Nadie nos va a regalar nada. Si queremos la independencia la deberemos lograr por nuestra cuenta, como han hecho la mayoría de territorios que se han independizado. Oye, y nadie se ha arrepentido.

lafundo

Me hacen gracia los politicos hablando y tirando mierda de lo que no les interes que vaya de otra forma que no sea la que a ellos les gusta.

Crimea tiene una sutil diferencia, se ha unido o se ha ido con Rusia. Cataluña se va con...

1 respuesta
B

#230 Narnia

T-1000

#227 es ilegal porque se discrimina a la mayoría de España , se viola su soberanía e integridad territorial , además de no tener competencias.

Mola como te molesta que te impongamos ser algo que no te gusta pero tú impones a los que no quieren ser como tú , ser catalanes a la fuerza.

Nadie nos va a regalar nada. Si queremos la independencia la deberemos lograr por nuestra cuenta, como han hecho la mayoría de territorios que se han independizado. Oye, y nadie se ha arrepentido.

Todos aquellos que se han independizado o eran casos que entraban dentro del derecho de autodeterminación o han seguido las leye sdel juego creadas por la ONU , los que no han seguido el juego se han quedado fuera , vease Osetia del Sur o Nagorno Karabaj

1 comentario moderado
Hipnos

A mi, la historia me la trae floja. Lo único que me importa es la ley. Que no se discutan ni se pongan en entredicho mis derechos, los derechos por los que mis antepasados derramaron sangre en su día.

Me importa un pito la historia, el nacionalismo, el idioma, la "libertad" y lo "bueno". Sólo me interesa la ley, y si Cataluña se independiza de modo unilateral, creo que están faltando a mis derechos como español a decidir sobre el gobierno de mi patria.

Si no os gusta lo que hay, cambiad la ley, pero no violéis mis derechos.

1
Flamazares

#233 No entiendo lo que dices, ni por qué lo dices. Yo soy catalán como casi todo el mundo en este foro sabe, conozco perfectamente la historia y las instituciones de mi país, probablemente mejor que tú porque me he dedicado a estudiarlas en mucha profundidad. Conozco la cultura, la literatura y el arte catalán, quizá un poco por debajo de lo que los conoce v1lero por sus estudios pero desde luego muy por encima del prototipo independentista de las CUP.

Ahora bien, Hipnos tiene más razón que un santo: el principio de legalidad, el estado de Derecho y la sujeción de todos los poderes públicos al imperio de la Ley es la base de nuestra democracia y de nuestra cultura jurídica. Todo lo que esté fuera de esos imperativos categóricos, sobra.

Diálogo? El que queráis!! Pero siempre dentro de la Ley, dentro del marco legal que el Derecho Público Internacional tiene fijado. Y eso incluye el principio de integridad territorial y la imposibilidad de secesión unilateral por parte de los territorios.

3 1 respuesta
imediavidero

#235 un catalán no independentista es un invento de Espanya al igual que los murcianos que se piensan que vivieron en 1714 y vivieron algo relacionado con el condado de catalunya para seguir insistiendo en el sentimiento de nación....

Murcia, Andalucia y Extremadura anexionaran catalunya!! para preservar la seguridad de sus ex-paisanos.

oh wait!!!

B

Para los que dicen que me invento los números. Hoy han salido nuevos datos de inversión extranjera en las CCAA de España.

Madrid y Catalunya se reparten prácticamente todo el bacalao y desde "siempre" Madrid ha tenido mucha diferencia con Catalunya. Sigue teniendo más, pero la tendencia ha cambiado en el último año:

La inversión en Madrid cae un 7%
La inversión en Catalunya sube un 30%

Así pues se desmienten las teorías apocalípticas del Gobierno sobre el temor que el proceso independista provoca en los inversores internacionales.

Son datos objetivos y cada uno que saque sus conclusiones. Ya pasó otras veces en cosas similares que aún están pendientes de ser publicadas en la central lechera.

Los datos son del Ministerio de Economía de España. Así que si hay que hablar de manipulación solo puede ser hacia un sentido.

1 respuesta
Flamazares

#237 fuente pls!

Te lo digo porque si hablas del IED, son datos de 2013.

1 respuesta
B

#238 "la tendencia ha cambiado en el último año"

1 respuesta
Flamazares

#239 eso son datos de 2013 respecto de 2012, your argument is invalid.

El que a estas alturas crea que un movimiento secesionista NO tiene impacto en la inversión extranjera es o que está muy ciego o que la mollera no le da para más...

1 respuesta

Usuarios habituales