Mariano Rajoy activa el 155

Dieter

#360 si, si que puede poner a alguien allí a gestionar.

B

Aplicar el 155 porque asi la constitución lo dicta? Mirad esto. No soy muy entendido, pero vamos. De ahi saco que el gobierno hace con la constitución lo que le sale de ahí.

3
Alist

Pueden poner a gente gestionando la Generalitat desde Madrid o pueden constituir un "Parlament" provisional con gente de todos las fuerzas políticas. Pero esto tampoco puede ser durante mucho tiempo porque son medidas excepcionales.

Ya le va bien al PP que esto se alargue, así pueden seguir haciendo desaparecer a imputados de la Gürtel.

1 respuesta
DiSKuN

#363 dentro de poco habrá una partida de presupuestos para "Sicarios" porque menudo ritmo

Kenderr

#349 Lo mismo que vosotros magnificáis los comentarios de garrulos y ultraderechistas dando a entender que es el sentimiento general.

¿No entiendes que haces lo mismo de lo que te quejas? O lo mismo eres un ser de luz por encima del bien y el mal.

R

#353 pero el problema es que llevan ya un tiempo tratando de ganar tiempo, no se sabe para que, ni por que con exactitud, pero vamos, que teniendo en cuenta lo de rusia, los magicos 30 mil millones de euros que han salido de la nada cuando en la tesoreria tenian 900 millones y tiraron de ella hace un mes para pagar a la mayoria de catalanes o algo asi era, da mal rollo todo

2 respuestas
Glaed

#351 Estoy casi 100% seguro de que en ningun pais el gobierno tiene tanto poder como en España, buscare mas info y edito.
Edit:

spoiler

Es decir que el gobierno tiene todo el poder ya que tiene mayoria en el Congreso de los Diputados y el Senado. El presidente dirige el poder ejecutivo, incluyendo la administración pública. El poder judicial recae en los jueces y tribunales de justicia, siendo el Consejo General del Poder Judicial su máximo órgano de gobierno, ¿quien establece el Consejo General del Poder Judicial? Veinte miembros son elegidos por el poder legislativo: diez por el Congreso y diez por el Senado---> es decir que el gobierno tiene el poder judicial tambien.

Creo que dije todo correctamente, corregidme si hay algo mal.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#366 mal rollo por qué? Que se independicen y sean los socios de Rusia y sus amigos.

Rusia tiene menos pib que Italia. Les va a ir muy bien

1 respuesta
Dieter

#367 inglaterra, francia, alemania, italia, hasta los beljajas que no son ni un pais. Ningun pais del entorno permitiría un 10% de lo que ha hecho la gene con las competencias que tiene.

Si te refieres a poder de legislar, mariano ya tuvo su oportunidad cuando saco la absoluta en el congreo, senado y mayoria de las CCAA. Pudo haber reformado el puto pais. pero es mariano, que le vamos hacer.

Seyriuu

#367 Pues ya me comentas cuando lo sepas, yo creo - y recalco que CREO desde la ignorancia - que en la mayoría de paises europeos (francia, alemania...) si un partido consigue la mayoría absoluta también puede legislar a placer.

R

#368 hombre, se puede liar muy gorda en caso de que rusia siendo como es de hija de puta, le de por empezar a tocar los cojones a la UE

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#371 Se puede liar muy gorda para los catalanes. A ver cuantos millones de ellos acaban en el paro

2 respuestas
Prostyler

El problema es que la exigencia de diálogo de puigdemont no pasa por recolocar a cataluña en una nueva forma de estado plurinacional, ni reformar la constitución ni nada, pasa por empezar hablando del camino de la independencia sin más diálogo que ese.

1 respuesta
perche

#372

no se por que te preocupas por ellos si ni ellos te dan la razon cuando les cuentas la hecatombe economica que se les puede venir encima.
Hoy los trabajadores de banca se van a hinchar a abrir libretas y transpasar fondos, recuerdo que uno de los puntos de la cup es congelar todos los fondos bancarios para arrancar la republica catalana.

1 respuesta
Aguiluxo

#366 como? 30.000 millones? de que hablas? cuenta cuenta

1 respuesta
R

#375 no lo sabes? en una noticia vuestra recuerdo que uno de los ''jefes'' dijo claramente que en una cataluña independiente no tendrian problemas porque tienen en la ''reserva'' 30.000 millones, lo cual como ya dije, es super raro porque en la tesoreria solo tenian 900 millones y esta creo que si deberias de recordarla, el mes pasado hicieron mencion de ello cuando dijeron que pagarian a los catalanes ese mes del dinero de la tesoreria, por tanto me resulta super extraño que de la nada hayan salido los 30.000 millones

#372 bueno, eso diria que esta ocurriendo desde que han puesto la maquina de la indapandasia en funcionamiento, con unas cuantas empresas importantes empezando a cambiarse de lugar, si esto sigue asi y prosiguen con los cambios, de aqui a unos años valencia es la nueva cataluña y cataluña se queda al nivel de baleares, pero me refiero mas a nivel belico que a economico

1 respuesta
C

Me aburrooooooo.

El 155 ya se aplicó en Canarias en los años 80 POR MUCHO MENOS. No sé a qué tanto miramiento con los putos independentistas.

La situación ya ha dejado de entretenerme. Ahora se ha convertido en un Sálvame de política de "yo digo que te retractes, yo digo que quiero dialogar sobre lo que me sale a mi de los huevos, yo digo que te doy un plazo, yo digo que te doy otro..."

Me aburro mucho. Ya ha dejado de ser trending topic la independencia de Cataluña y empieza a importar cada vez menos a la gente. Cuando Mariano quiera aplicar el 155 que nos lo haga saber.

1 respuesta
perche

a ver si empieza la cup a moverse por que la carta de puigdemont hace de todo menos proclamar narnia.

Dieter

#377 mira que es bueno el jodido en dejar que se "pudran" las cosas.

Phil_Rich

ya empieza a cansar este tema la verdad, toca pasar la escoba Mariano

C

A ver, Cataluña no ha declarado la independencia no?

Pues a otra cosa. Cuando quieran declararla ya nos llamarán. Yo si fuera el gobierno pasaba del tema y a otra cosa.

xemi

#376 Eso no quiere decir que tengan 30000 mil millones, los indepes mienten mas que hablan.

2 respuestas
Alist

#373 Es que la reforma de la Constitución llega años tarde. Creo que fue Zapatero el que propuso la reforma del Estatuto catalán y el PP la echó para atras de la misma forma que hace siempre, aposentándose en el conservacionismo más rancio.

1 respuesta
B

Mariano no va a hacer nada, quiere que el tiempo lo solucione solo... Demasiado teatro por culpa de no haber solucionado esto a tiempo... Y pasan los días, siguen las vaciladas y todo sigue igual...

Rhanok

#383 Se ha juntado el electoralismo del PP con la bandera durante años y 4 iluminados que se piensan que pueden declarar una independencia con un referendum sin ninguna garantia, ahora tenemos el resultado,lo que nos faltaba con lo bien que nos va en este pais ,estoy un poco arto de escuchar a incompetentes escudarse en la ley para tapar su mala gestión y que a la gente se le olvide tan rapido o haga caso omiso a las causas de porque se ha llegado a esto con la unica excusa del adoctrinamiento.

Prisma

#298 Eh, no generalices que yo por muy indepe que sea siempre he estado en contra de Puigdemont y de su gobierno xD. Dicho esto, siempre he pensado que Rajoy y Pugi se retroalimentan: Pugi no para de crear peperos y Rajoy no para de crear indepes, aunque esá claro quién saldrá mejor parado cuando acabe todo esto.

#299 Si la gente vota al PP por lo que está pasando en Cataluña cuando tampoco lo ha hecho tan bien y cuando sigue siendo el partido político más corrupto de toda Europa es que la gente sigue siendo retrasada mental.

#302 Pues mira, no lo había pensado así, pero voy a tenerte que dar la razón. Los corruptos se esconden hasta por las cloacas, Puigdemont sale a decirlo vivamente por la tele, la verdad es que en este caso la diferencia es bastante grande.

#382 Venga, sigamos generalizando y faltando al respeto sin sentido...

R

#382 ahi no tengo ni idea, se que fue en una de las noticias que se puso por estos lares y no recuerdo si el enlace era lavanguardia o algunos de los que se suelen poner por aqui, recuerdo que la noticia era en español, yo directamente las que tienen .cat las ignoro y ni las leo ni lo intento

Sonos

Pues nada, nos vamos al jueves xD

1 respuesta
xemi

Les van a meter el 155 o no? Espero que el PP no se marque un Puigdemont el jueves.

JMBaDBoY
1 respuesta

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER