Mariano Rajoy activa el 155

AlvaroFelipe

Nada mas que añadir.

Mariox93

Es que el 155 si que puede poner en un verdadero aprieto a nivel internacional al gobierno e incluso ganar apoyos para el independentismo, o sea, a ver como les fuerzas a que cumplan lo que tienen que hacer o en ultimo termino les obligas por la fuerza, incluso utilizando la violencia, ya vimos los "tirones de orejas" por el 1-0, a mas resistencia, mas fuerza, a ver hasta donde estan dispuestos a llegar, pero si se oponen muy firmemente, incluso en las calles y hay que utilizar la violencia... No se yo como seria visto de cara al exterior...

B

#589 me lo has puesto a huevo, presos políticos esto es fascismo puro y duro pero bueno seguir con el vendaje en los ojos, pensando que vivís en un país democrático ;)

4 respuestas
FerPina

#603 ¿? Pero no entiendo a que venia eso. Es decir, estabamos hablando de otra cosa, de corrupcion.
Que Cs sea mas fascista que el PP ok, muy bien, yo creo mas bien que son un poco caraduras y reclaman cosas como el 155 porque es muy "popular" y es mas facil pedir algo que hacerlo. Pero asi quedan como los mas duros contra la politica catalana cuando solo estan aprovechandose de la situacion.

Pero que tendra que ver eso con lo que hablabamos?

Tu dijiste que:

Y si uno de los motivos no el único por el cual muchos queremos irnos de España es este, Que se vota a partidos corruptos y a la gente parece que le da igual, es mas lo votan mas aun...

Y yo solo dije que no da igual, y por eso nacen otros partidos como Podemos o Cs. pero que aun faltan muchos años para el cambio generacional.
Pero oye que si prefieres irte por las ramas bien por ti.

Ninja-Killer

#603 Mira si es democrático que se permite que traidores que intentan destruir el Estado gobiernen una CCAA

1 respuesta
FerPina

#605 (por ahora)

arion10

#603 Quien es preso político??

alepe

Elecciones en enero parece ser

1 mes después
chiptune

Según el BOE y gracias al 155 ya no vivo en el Maresme si no en "Marisma", además la Garrotxa pasa a llamarse "Breña" y la Noguera "Nogal".

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171123/boe-renombra-tres-comarcas-catalanas-brena-marisma-nogal-6444259

4 respuestas
Meiven

#609

¿Alguna cosa es culpa vuestra o es todo responsabilidad de España?

B

#609 oh no, han tenido un error con los nombres!!
Pero eso no es todo, desde el 155 los catalanes tenemos toque de queda y nos marcan para poder tenernos controlados, se nota la represión y Cataluña es un infierno desde entonces.
Es bromi, todo sigue igual.

Mafioso14

#609 ¿Puedes salir a la calle? ¿O el nivel represivo hacia Cataluña es tan inmenso que apenas puedes salir del aseo con una percha en la cabeza envuelta de papel de aluminio?

B

#609 vaya, un fallo. Espero que el día que tengas uno en tu trabajo automáticamente te despidan.

chiptune

Pongo una curiosidad que me ha hecho gracia y me saltais al cuello xD ¿quien ha dicho nada de represión ni pollas? Os veo nerviosetes...

luciacoptero

Maravilloso

Aguiluxo

Breña? xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd tremendo.

Jildeghar

Ayer durante la entrevista a Rajoi se me paso por la cabeza la posibilidad de que se desactivase el 155 unos pocos dias antes del 21D, como golpe de efecto y dejar al bloque indepe sin argumentos (al menos sin ese en particular). Lo veis factible?

2 respuestas
Kenderr

#617 No. ¿Va a volver a puchi de president tras destuirlo?

1 respuesta
perche

#617

no tendria mucho sentido habiendo convocado las elecciones ya, lo que veo factible es que puchi vuelva a españa antes de las elecciones aunque belgica no se haya pronunciado para sacarse la foto siendo detenido, total puede que junqueras y el resto salgan de la carcel argumentando lo mismo que forcadel, seria una entrada en prision de corta estancia y un empujon para las elecciones.

Jildeghar

#618 Coño, no pense en eso. Si se anula el 155, se vuelve al status quo anterior? Se mantiene lo que ya esta? No tengo ni zorra

1 respuesta
Tenshinovato

#620 El parlament ya está disuelto y las elecciones convocadas. El guvern cesado pasaría a serlo en funciones (si se les descesase con la anulación del 155), pero no podrían cancelar las elecciones.
De todos modos, el articulo 155 se anula en cuanto haya un gobierno en cataluña que acepte ceñirse a la legalidad constitucional (en teoría gane quien gane, siempre que se abandone la via unilateral, aunque Marta Rovira dice que eso no se lo han inventado ellos si no el estado.)

2 respuestas
Manorothh

#621 Me gustaría oír la entrevista entera, 10 segundos de patetismo se me han hecho demasiado cortos.

Kenderr

#621 No. Si han sido cesados, no pueden volver salvo que sea por dictamen judicial.

Si hubieran sido suspendidos si, pero al haber sido destutituidos, no vuelven a su cargo hasta que haya elecciones.

wizar5

Me parece curioso que nadie haya comentado esta noticia
https://elpais.com/cultura/2017/11/28/actualidad/1511875308_927546.html

Méndez de Vigo solicitará información a la Generalitat para conocer la ubicación de las 44 obras y la fecha de entrega. “Yo creo que cumplir una decisión judicial no es añadir nada al fuego”, dijo el ministro. “Lo sorprendente es que alguien no cumpla con las decisiones judiciales”, añadió.

Veremos si el tema de las obras de arte no se convierte en otra arma arrojadiza de la 155

Dieter

quien era borrado ? xD.

1 respuesta
Gorgoroth

#625 Deadless. O eso pone si vas abriendo los # a los que lleva la conversación de #603 o al abrir el propio #603 aquí en mi cita XD.

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER