Mariano Rajoy activa el 155

JuGuLaToR

#119 Lo estoy viendo ahora mismo en YT, y la verdad es que les está poniendo unos cuantos clavos al ataúd.

¨Vote usted donde quiera, y cuantas veces le venga en gana, no se preocupe por el resultado, ya que está escrito de antemano¨.

perche

joder pedro sanchez siendo claro y apoyando a rajoy y a la aplicacion del 155 ahora en la sexta.

Gorgoroth

http://www.elnacional.cat/ca/politica/sindicat-policial-agressiu-contra-dialeg_201096_102_amp.html

Lo acaba de publicar Puchi en un tweet.

Si es cierto y estos son un verdadero sindicato de policía (vamos, que la cuenta no es fake), espero que el responsable pague. Un sindicato de policía no es nadie para amenazar, de hecho son menos que nadie, la Policía está para hacer cumplir la legalidad pero bajo las ordenes y la tutela de quien corresponda.

Un policía es libre de expresar su opinión y lo que quiera y se pueden sindicar para la defensa de sus intereses profesionales, pero no se puede permitir que actúen mediante ese tipo de mensaje como si fueran alguien legal o políticamente legitimados para ello (porque sí, aquí no actúan como Juan o Raúl, actúan como un sindicato de policía). Ponen en peligro a sus compañeros, ponen en peligro y meten en problemas al Estado y sus instituciones, y eso no se puede permitir de un funcionario cuando no actúan dentro del ejercicio de sus competencias y de la reglas que rigen su actividad.

1 respuesta
Carcinoma

A mí me sigue flipando que todo dios hable del 155, y en realidad NI DIOS sepa todavía qué consecuencias reales puede tener en su aplicación. Es decir, que todos suponemos que el Gobierno se haría cargo de todas las competencias de la Generalidad, pero dado lo inabarcable y poco definido del artículo en sí, Rajoy podría hacer básicamente lo que le saliera de la puntísima de los cojones en aras de recuperar el control de una autonomía díscola.

2 respuestas
perche

#123

joder vaya lumbreras tambien los amigos, no es el mejor momento para esto, al menos hasta el lunes.

Como me aburre Ada Colau, y que gorda se ha puesto, y vuelta la burra al trigo con el referendum pactado.

Kidaa

#124 Y que tiene de malo eso? digo yo...

Si lo que insinuas es que Rajoy pueda tirar un misil balístico desde Madrid a bacerlona déjame decirte que Rajoy independientemente de que para mi no me gusta como figura de presidente eso jamas lo hara. (Me remito que lo del misil es una ironia, por si acaso xD)

Rajoy ya lo ha dicho, le ha preguntado si ha declarado la independencia, si le dice que si, le remitirá un requerimiento de que deje de hacerlo o como le dira que no. A españa o sea a todos los españoles inclusive los catalanes no independentistas solo nos queda eso.

1 respuesta
poisoneftis

bastante lógico lo que ha hecho Rajoy, el otro va de listo diciéndolo a medias para salvarse el culo y si rajoy ejecuta la 155 sin más, se le van a tirar al cuello y van a hacerse las víctimas un día más, de la malvada españa opresora que tiene leyes y las usa... para evitar eso, le fuerza a tomar una decisión... que tenga huevos de hacer lo que se supone que fue a hacer o admita que no los hay y deje de attwhorear, mis dies

3
Carcinoma

#126 Que sí, pero si yo no estoy cuestionando la aplicación del artículo. Lo que digo es que leyendo los dos puntos del mismo, el único límite a lo que puede hacer es la imaginación.

Textual: "...[el Gobierno] podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."

Obligaciones, ¿las que tenía antes? ¿O las de antes y algunas nuevas ahora? Y en cuanto a la protección del interés general, ¿qué se considera por interés general? ¿El del resto de España? ¿El de Cataluña? ¿En qué medida y hasta qué punto se considerará satisfecho ese interés general?

Mucha movida veo yo ahí.

2 respuestas
ChaRliFuM

#124 No es tan sencillo.... el gobierno tiene que proponer el repertorio concreto de medidas que quiera adoptar (puede adoptarlas todas ellas o solo algunas) pero en ningún caso puede salirse de lo que ha pedido sin volver a pasar por el trámite en el Senado.

En la práctica puede parecer que Rajoy va a tener barra libre (por la mayoría absoluta del PP en el Senado) pero realmente esto no es así, básicamente porque la aprobación por el Senado de la aplicación del artículo 155 es un acto que está sujeto a control judicial y puede ser objeto de recurso ante el Tribunal Constitucional el cual podría suspender su aplicación si considera que las medidas propuestas son contrarias a la Constitución.

Vamos... que el gobierno puede aprobar las medidas que le salgan de los huevos porque tiene mayoría absoluta en el Senado pero tiene que andar con pies de plomo para no pasarse ni un pelo y que el TC no se lo suspenda porque ya te adelanto desde aquí que la Generalitat va a recurrir el acuerdo del Seando que de vía libre a la aplicación del 155.

1 respuesta
perche

#128

es que es un articulo hecho parar parar una sedicion inextremis.

Carcinoma

#129 Vaya, eso sí que estaría gracioso, la Generalidad siendo salvada por el TC.

1 respuesta
Kidaa

#128 No creo que la imaginación de Rajoy sea de hacer una locura la verdad con ese articulo tiene el poder de destituir al President y hacerse cargo de esa autonomía.

Otra cosa es que es que el Puig se ponga rebelde ofrezca resistencia Hostil y se empiecen hacer cosas que yo espero por nada del mundo que se haga.

El deber del presidente del gobierno con ese articulo es claro hacerse cargo de esa autonomía pero no creo que se le vaya la cabeza jaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#131 Que la Generalitat se esté pasando las leyes por el forro de los cojones no es motivo para que Rajoy y su gobierno hagan lo mismo, teniendo en cuenta que los ojos de medio mundo están puestos en esta disputa ya te garantizo yo que al TC no le iba a costar mucho suspender la aplicación del 155, aunque solo sea parcialmente, si alguna de las medidas es contraria a la Constitución.

1 respuesta
JuGuLaToR
#132Kidaa:

se empiecen hacer cosas que yo espero por nada del mundo que se haga.

Estando los de la CUP por el medio yo me espero cualquier cosa.

1
Von_Valiar

Una vez dije que posiblemente Rajoy sea el politico mas inteligente, todo eran risas.

1 respuesta
Carcinoma

#133 ¿Pero no se supone que el 155 es una especie de as de bastos? ¿Cómo va a dirimir el TC dónde termina la legitimidad del artículo, y dónde empiezan los derechos de la comunidad?

No es una pregunta capciosa, me interesa de verdad saberlo.

1 respuesta
Mariox93

De todas formas creo que la lectura ha podido ser incorrecta, corregidme si me equivoco, pero creo que no proclamó nada, de hecho lo que yo entendí fue lo siguiente.

"De los resultados del pasado 1 de octubre se desprende el mandato blablblabla que asumo como presidente y según el cual con la ley de transitoriedad en la mano tenemos y debemos proclamar la república de Cataluña"

Pero según entendí, repito puedo euivocarme, suspendió la ley de transitoriedad o la parte que dice que hay que proclamar la independencia, es decir algo asi.

Suspendo la ley de transitoriedad o esa parte concreta como ultimátum para negociar etc, si no hay dialogo lo levanto y la ley sigue adelante y entonces si proclamare la independencia de forma formal y efectiva.

Asi lo entendí yo al menos, de ahi el paripé del papelito firmado comprometiéndose a declararla en un futuro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#136 El 155 no es ningún AS, es simplemente un medio de control que sirve para restablecer el orden constitucional. Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos ante un supuesto que no tienen ningún precedente en nuestra democracia, no obstante, todo acto que emane de cualquiera de los poderes públicos está sometido a un control sobre su legalidad y constitucionalidad y la aplicación del 155 no es una excepción.

En este caso entiendo que el Gobierno puede tomar el control de la autonomía y emplear todas aquellas medidas propias de un ejecutivo autonómico, además de aquellas que sean estrictamente necesarias para conseguir tal fin. Más allá de eso considero que sería arrogarse facultades que no le corresponden, bien porque deben emanar de otro poder (véase la aprobación de una determinada ley, la ejecución de una resolución judicial, etc) lo cual implicaría un inexcusable quebrando de la legalidad constitucional.

Todo esto es pura especulación y pura conjetura, supongo que el Gobierno tendrá trabajando en ello a juristas del más alto nivel pero grosso modo no creo que mi análisis ande muy lejos de la realidad.

1
Massalfa

#135 Siguen siendo risas

1 respuesta
Von_Valiar

#139 Eso es por no saber diferenciar entre un tio sin carisma que dice cosas raras con las jugadas que hace. Lo mismo deberian pensar los indepes, y el coletas, y rivera, y pancho sancho.

1 respuesta
R

Que tipo de medidas se necesitarían hacer en caso de 155, solo 2, no? Reemplazo de la generalitat temporalmente por el gobierno central y quizás tener un ojo echado a los mossos

Por cierto, no es el 16, dia limite de puid para contestar, el mismo dia donde se llevan a trapero y compañía a juzgarles tras los sucesos del 20-S y 1-O + 400 páginas dadas por el cuerpo policial respecto a estos sucesos?

ArKan0iD

#137 las palabras de Puigdemont fueron:
"Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república."

El mandato del pueblo a convertir Cataluña en estado independiente, recae en Puigdemont que lo asume. Luego declara la independencia y aunque no parezca una declaración solemne de ello...

"Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada."

Ojo a "y con la misma solemnidad", esto implica que anteriormente ha declarado algo solemnemente, en este caso la independencia como le ha mandado su pueblo.

Y luego dice que propone al Parlament suspenderla. No la está suspendiendo directamente.
Esta proposición deberia ser votada en el Parlament antes de tener efecto luego, en teoria, Cataluña deberia seguir siendo independiente actualmente xD

Pero da la sensación que no xD

1 respuesta
ReEpER

El tweet de puigdemon de hoy es claro: demanes dialec de bona fe, i posen el 155 a la taula. Entesos.

2 respuestas
Von_Valiar

#143 Los indepes deben estar lamentandose, todos van a correr el camino de Sir Arthur. Desplegar a la GC+CNP costo unos 35 millones de €, me pregunto si el tribunal de cuentas hara que lo paguen los que provocaron el referendum, las risas de ver a todos sin patrimonio por hacer el monguer seria epico.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#143 partiendo de que él nunca ha pedido diálogo de buena fe, ese tweet es mierda xD

1 respuesta
ReEpER

#144 es decir scc que puso la denuncia inicial ha de pagar?

#145 19 veces se ha pedido dialogo. Y os recuerdo que los subnormales que empezaron esto fue el PP y la destroza del statut

5 respuestas
Von_Valiar

#146 ¿SCC? ¿Que pintan aqui? El govern siguio con varias cosas suspendidas por el TC, no me pareceria raro que hagan lo mismo que hicieron con la anterior consulta.

Y el PP no destrozo el estatut. El constitucional anulo los articulos que son incostitucionales. Aqui el PP no tiene capacidad de decidir que es o no incostitucional.

R

nunca se ha pedido dialogo, nunca

han estado IMPONIENDO sus exigencias, bajo el supuesto ''dialogo'' de esas 19 veces te recuerdo que llevaron supuestos 46 puntos para hablar, y este se nego simplemente a 1, que era el de la independencia, y se fue diciendo que se negaron a hablar con ellos

vamos que en resumen esos 45 puntos eran paripe para hacer lo de siempre, pero esta vez para tratar de mostrar que se niegan a cualquier tipo de ''dialogo''

nunca se ha pedido dicho dialogo, solo se han exigido cosas

como si yo te digo que quiero dialogar sobre tu vida, y si prefieres que te pegue un tiro o que te saque las tripas con un machete y despues nos ponemos a hablar de que tipo de colores nos gustan mas a los dos

kraqen
#146ReEpER:

19 veces se ha pedido dialogo.

No se si has escuchado la última entrevista, pero es más de lo mismo: queremos diálogo para salir de España sin fracturar Cataluña, aunque nos conformamos con un referendum pactado si nos lo dan. Lo primero es imposible que se acepte desde el gobierno (sea PP o quien fuera), y lo segundo, a parte de que no se puede dar por el gobierno, delate mucho la validez que el propio Govern da al 1-O.

ArKan0iD

#146 como si son 50 veces xDDD

dame esto y si no, esto. que además, son cosas que no puedes darme.

gran diálogo, si señor.

tu entiendes lo que significa diálogo? aunque siendo independentista (o lo parece al menos) lo dudo, sinceramente xD

Usuarios habituales

  • perche
  • Aguiluxo
  • Rhanok
  • Rayfenx
  • ChaRliFuM
  • Seyriuu
  • ReEpER