Mariano Rajoy, ha aceptado las condiciones de Cs

Nacle

Realistamente lo mejor que le puede pasar al pais ahora es que lleguen a un acuerdo, Mariano presidente en minoria, y todo lo que quieran hacer lo tengan que hablar antes con los demas partidos.

Si no habra elecciones otra vez, crecera la abstencion entre los votantes de Podemos y PSOE, mas votantes de Ciudadanos se decantan por el "voto util" y acabaran votando al PP, que sacara mayoria y haran lo que les salga del rabo sin pedir cuentas a nadie, mientras PSOE, Podemos y demas los criticaran y se quejaran de la situacion cuando ellos no hicieron nada por evitarlo cuando podian.

1 respuesta
Lova

#331 Me hace gracia cuando se culpa a un partido de que otro tenga mayoría absoluta indistintamente del cual sea, como si los votos se los adjudicaran unos a otros en lugar de ser la población quién elije.

1 respuesta
Tenshinovato

#332 Lo que se culpa es de permitir que haya otras elecciones por no haberse sentado a negociar, lo cual les daba voz y voto en las medidas que se necesita que se saquen adelante y donde ellos pueden forzar que se tomen unas u otras decisiones.

Si se va a otras elecciones, la gente ve que no han intentado hacer eso, y el votante medio, cansado ya de meses de campaña electoral sin descanso, termina votando al que ya es el mas votado, porque es el que mas fácil lo tiene para acabar gobernando.

1 respuesta
kukuxumuxu

Mi pronostico, saldrá Mariano con el apoyo de C's y en la segunda votación saldrán más sí que no. Prácticamente no saldrá nada hacia adelante (por no decir nada), ya que seguirán teniendo la mayoría en su contra, y ante el estancamiento, de aquí a un par de años, otra vez a votar. El PP echará mierda al PSOE en forma de que no tienen sentido del estado (palabra de moda) y el PSOE recriminará que no pueden votar cosas que van en contra de la ciudadanía. FIN.

Lova

#333 lo que no entiendes es que no hay nada que negociar.

El pp va a hacer lo que le salga del pito con o sin C's, a ver si os dais cuenta de que son irrelevantes. Ya lo dije las anteriores elecciones, prefiero a un PP en mayoría que a un PPC'S.

Ni el problema ni la culpa es de PPSOEPODEMOS es de la mierda sistema electoral que tenemos. Hecho deprisa y corriendo al salir de una dictadura en el que eras de un bando o de otro. Fácil y sencillo.

Actualmente debería haber alguna ley que predijera este escenario y sería mucho más sencillo que en unas 2º elecciones como las pasadas gobernara el que tuviera mayoría simple y todo el resto a la oposición. Fuera ley d'hont tb y sería lo ideal para impedir al PP hacer y deshacer a voluntad.

1 respuesta
Tenshinovato

#335 ¿Y por ejemplo ese cambio de Ley no se podría negociar? :)

1 respuesta
Lova

#336 No thanks, para que negocie rivera que se quede como está antes de que diga diego y el resultado sea aún peor que el actual.

De hecho no saldría adelante de ninguna de las maneras ya que PPSOE se cerrarían en banda, y con eso fin de la discusión. A tomar por culo la propuesta.

Dase

El pp va a hacer lo que le salga del pito con o sin C's

aqui alguien que no sabe como se aprueban las leyes.

1 respuesta
Lova

#338 de eso el PP sabe mucho

http://vozpopuli.com/actualidad/88431-margallo-se-gasta-775-000-euros-en-el-mantenimiento-de-la-oficina-y-el-jardin-de-wert-en-paris

a cuidar el jardín de wert pagando entre todos >.< por lo menos podrían contratar a españoles

LiuM

Es lógico y normal que acabaran pactando.
Dos partidos políticos que mienten más que hablan.

Aun asi no veo como puede desbloquearse la situación, porque el PSOE no va a ceder por la cuenta que le trae.

Lo mejor sería seguir sin gobierno, ha sido el mejor periodo de este país desde hace muchos años.

1 respuesta
Pelunarez
#340LiuM:

ha sido el mejor periodo de este país desde hace muchos años

argumenta esa mamarrachez, por favor.

1 respuesta
B

#15 Si por cambiar te refieres a las condiciones del acuerdo, sin duda alguna.

#300 Hace que sea mas creible o no el tema de la lucha contra la corrupcion. Pero vamos, de credibilidad con C´s vamos a hablar...

LiuM

#341 cuando todo lo que tocas lo jodes, si no puedes tocar nada (de calado), nada jodes. Van 300 días sin gobierno, que si no enciendes la TV ni te enteras. Los asuntos principales están bastante globalizados y van casi con piloto automático, tras este periodo lo unico que se ha resentido es la confianza de los inversores, y de momento ni eso.

Los intereses de por allí arriba intentan meter miedo pero la realidad es que los datos económicos ajenos a la mano del gobierno provisional están mejor ahora que hace 300 días, la diferencia es que el gobierno de turno no puede colgarse las medallas, viéndose obligados a lo que menos gusta en este pais, dialogar y cambiar.

No todo es tan simple pero te haces una idea de por donde iba mi comentario.

T

"Ciudadanos y PP limitan su pacto anticorrupción al enriquecimiento personal o la financiación ilegal"
lo de chiudadans roza ya lo absurdo,incoherencia y ridiculo quieren firmar un pacto anticurrupcion pero que no se castigue la corrupcion....a estas alturas de la pelicula solo deseo una cosa,que haya terceras elecciones y que Albertito y su partido se queden en nada,que sea el nuevo UPYD

1 respuesta
ArKan0iD

#344 enriquecimiento personal o la financiación ilegal

esto no es corrupción?
dime entonces que es..

1 respuesta
Leoshito

La gente debería tener un poco de uso de sus neuronas y pensar "POR QUÉ el Partido Popular NO quiere aceptar un pacto anticorrupción? Qué posible razón pueden tener para NO aceptar que se castigue a los corruptos?".

Y el resto de paises europeos deberían darles un toque a los partidos españoles y decirles "Pero vamos a ver almas de cántaro, de verdad vais a dejar que os gobierne unos cachos de carne que se niegan a aceptar un pacto anticorrupción? Os dais cuenta que es como dejarles admitir que van a robar y que os parece bien?".

Pero claro, Europa empieza en los pirineos, por mucho que les duela a los que se golpean el pecho diciendo lo muy españoles que son.

T

#345 aparte de esas hay muchas mas,pero bueno a defender a chiudadans que es lo vuestro
Ejemplo Fernando Martínez Maillo firmó, como miembro del Consejo de Administración de Caja España, la concesión de unos créditos en favor del presidente de la propia entidad financiera y que la justicia investiga por su presunta ilegalidad.pues a este tammpoco

1 respuesta
ArKan0iD

#347 ese ejemplo no entraria en financiación ilegal? o enriquecimiento personal del presidente?

2 respuestas
Kaiserlau

#348 entra en prestamos recursivos.

ves q facil es solucionar la corrupcion?

arkoni

Tras la entrevista que acabo de oír en la ser, tengo que decir que la está cagando ciudadanos en el tema de apartar políticos por corrupción. Según ellos hay que mirar caso a caso y solo si es corrupción política, es decir, si un diputado no declara una herencia, le pillan y le imputan, pues no tiene que dimitir. Es decir que en su vida personal, si defrauda de cualquier forma, no se le puede echar por el pacto de corrupción, en todo caso sería el partido si le apetece o el mismo si eso. En fin, una cagada.

2 respuestas
Frave

Yo no entiendo tanta historia con la corrupción, pero la democracia esta tan fabulosa no consiste en votar a los representantes que quieras y si a los que votaste son mayoría pues ya esta puedes obligar al resto a lo que estos quieran, pues si la mayoría quiere ladrones no sera eso lo mejor ? Si la elección por parte de mayoría es buena y a estos no se les puede engañar porque la democracia es el mejor sistema y casi infalible para que tanta medida , es imposible que salga un partido de ladrones porque las mayorías en su plena sabiduría nunca les votarían.

Dicho esto, mi opinión es que lo mejor serían listas abiertas y punto así la gente no se tendría porque comer corruptos en listas con gente más o menos potable, a mi en general lo de poner normas del tipo si estas imputado no puedes ser político no me gustan en un país en el que existe la acusación popular y los jueces son pseudopolíticos. Quienes somos nosotros para decirle a alguien usted no puede votar a este por esto y por esto, cuando a lo mejor esa persona si quiere votarle por sus razones incluso a lo mejor le quiere votar por eso mismo que mas da, pero anda espera que aquí a la mayoría eso de la libertad es secundario, usted vote como y a quien le digo.

richmonde

Y luego dicen que C's es regeneración politica... mis abuelos se rien de nosotros en la tumba por ver como nos toman el pelo constantemente... xD

Disfrutad lo votado, cuando ya no os quede nada que puedan quitaros, quizá abráis los ojos (dirigido a todos los votantes de PP/C's).

PSOE y Podemos no son la panacea, ni la solución, pero es el primer paso para romper la hegemonía derechista.

1 respuesta
Kaiserlau
#352richmonde:

Disfrutad lo votado, cuando ya no os quede nada que puedan quitaros, quizá abráis los ojos (dirigido a todos los votantes de PP/C's).

Siempre quedara hablar de la union sovietica y q se rompe españa para no abordar problemas y relajar la crispacion usando el hate de los cuñados xD.

Von_Valiar

#350 Vamos, que estan usando la misma excusa que los Podemitas, como no es corrupcion politica no expulsamos a los imputados. /clap clap cuñadanos.

Con lo medianamente bien que lo estaban haciendo (si lo comparamos con otros partidos) para que acaben copiando a los unicornios por peticion del PP. Ay UPyD, que poco te han sabido valorar.

1 respuesta
arkoni

#354 Pues si, tenía cierta esperanza en que metieran mano a todo eso, es decir, exigir a todo político que sea una persona que de ejemplo, ¿en serio es pedir demasiado? Como van a pedir que paguemos nuestros impuestos gente que no lo ha hecho, y encima se les premia dandoles cargos de representación?...
Es que en vez del PP querer negociar con ciudadanos, es el propio ciudadanos el que quiere llegar a un acuerdo a toda costa, diluyendo sus propuestas. Por Dios, siesque podrían meter mano al PP de forma vastisima, tanto ellos como PSOE si quisiera...
Visto lo visto, si fuera PSOE me inmolaria en unas terceras elecciones, son inaceptables muchas cosas. A ellos les hicieron apartar a Chaves y griñan por el caso de los ERE y no había lucro propio ni pruebas de que ellos 2 supieran nada de lo que estaba pasando, me pareció justo que se fueran aunque fuera solo por responsabilidad y ciudadanos hizo bien, y ahora vienen con chorradas de tal calibre, si siguen así, está claro que no contarán más con mi voto.

1 respuesta
Von_Valiar

#355 Yo tambien tenia cierta esperanza ya que hasta ahora han actuado medianamente bien, pero lo cierto es que C's no tiene poder para exigirle tanto al PP y menos despues del resultado electoral.

Creo que fue un error de C's no abstenerse en todo ya que no tiene poder para nada y el desgaste en primer lugar por irse con el PSOE y ahora con el PP es mayor a la ganancia que pueda obtener por mostrarse activo y 'conciliador' con ambas partes.

Por cierto, ¿que opinais de que C's pida que se cobre mas a la gente que se aplico la amnistia fiscal? A mi me parece un error por simple seguridad y credebilidad a la hora de fiarte de un gobierno.

2 respuestas
Leoshito
#356Von_Valiar:

Por cierto, ¿que opinais de que C's pida que se cobre mas a la gente que se aplico la amnistia fiscal? A mi me parece un error por simple seguridad y credebilidad a la hora de fiarte de un gobierno.

Pienso igual, ya se hizo mal al principio, pues ahora toca lidiar con lo que jodiste.

Es como lo de los cambios en las leyes de energías renovables.

Algún anarko vendrá con que "claro, al currela que le jodan; pero si es un rico, pues se le hace el paseillo", pero es que por algún lado se tiene que empezar a dejar de deshacer conforme se te antoje.

Ne0x

Me hace mucha gracia leer lo de "lo mejor para el país es el PP gobernando en minoría con la aprobación de Cs".

Despertad! En el momento que el PP consiga 4 años más de gobierno, Cs ya habrá cumplido su trabajo, pasará a un segundo plano a cambio de una paguita y el PP seguirá haciendo lo que querrá.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#358 Seria un suicidio para C's.

O igual no, yo ya me espero de todo en este pais.

Por mi parte va a ir a votar ya suputamadre, ojala revienten todos ellos sin excepcion.

En cuanto pueda me largo de este estercolero, que se ve que a la gente le gusta nadar entre sus propias heces.

1 respuesta
-Orb-

Y por eso Mariano ha hecho muy bien en poner las próximas supuestas elecciones el 25 de Diciembre, se va a quitar de un plumazo a la mayoría de randoms de encima.

1 respuesta

Usuarios habituales