Marinaleda, pueblo comunista y de bienestar

nomechordas

#330 en todos los pueblos que te encuentras por ahí hay una universidad con biblioteca, trabajo para ingenieros, y un centro de debate filosófico...
No compares un pueblo con una macro ciudad...

1
Comepolitan

#330 Puede que tengas razon, puede que en el comunismo lo maximo que aspiren las personas sea cultivar cebollas, puede que el comunismo eduque ciudadanos con poca cultura, puede que el comunismo sea algo idilico tal como estaba planteado inicialmente... Pero sinceramente, lo prefiero a un sistema que hace florecer en la gente sentimientos tales como el rencor, la ira, la envidia, el egoismo, etc; un sistema en el cual tienes que pisar cabezas para ser alguien; un sistema en el que explotar la projimo es la norma.

La verdad es la creo que la ignorancia es un precio muy bajo si a cambio soy feliz.

#333 Lo se.

2 respuestas
nomechordas

#332 Lo curioso es que en el comunismo la educación no es que falle...

1 respuesta
P

Cuantos millones recibe ese pueblo de la cominidad autonomica?

TheV1ruSS

#332 es que yo prefiero viajar a las estrellas, descubrir nuevos mundos, vivir mil años, yo o mis nietos, no solo cultivar cebollas. es lo que a mi me da la felicidad....

1 respuesta
urrako

Sólo por curiosidad, ¿desde cuándo trabajar de agricultor/barrendero/obrero imposibilita el formarte culturalmente? Acepto que ciertos sectores de la industria/tecnología en ese pueblo no se van a desarrollar; pero seguro que pueden tener una buena biblioteca. Y con internet hoy en día casi ni hacen falta bibliotecas "físicas".

Es posible que alguno de esos "paletos" tenga más cultura e inquietudes intelectuales que los ilumnados que váis diciendo determinadas chorradas al respecto. Parece que por estudiar random carrera ya somos un Leibniz de la vida y los demás unos paletos...

2
Comepolitan

#335 Bien por ti. A mi tambien me hace feliz ampliar mis conocimientos. Pero lo que trato de decir es que el comunismo lo que intenta es crear una sociedad igualitaria donde todo el mundo aporte su granito de arena a la comunidad y, en definitiva, hacer que todo el mundo viva feliz. Por eso me parece una falacia decir que el comunismo es execrable porque aumenta la incultura de la gente.

1 respuesta
Atalex

Yo lo que he visto me ha parecido bastante pobre, estoy seguro que su sistema tiene múltiples fallos (no hay más que verle la boca que tienen) en sanidad, y en educación posiblemente.

Sin embargo, aunque con unas ideología demasiado marcadas parece que el alcalde actua de buena fee. Aunque eso de criticar el capitalismo por criticar (no dio ningun argumento) me parece mal... Pero bueno...

Ahora, quien aspire a algo más que la agricultura (que no diga que sea mala, pero de cultura tiene poco, no hay más que ver al tio que sacaban en el vídeo).

En definitiva, si les funciona y son felices allá ellos, pero yo emigraría, sin dudarlo.

P.D: Del comunismo no hablemos, y que quede muy claro que ese pueblo NO ES COMUNISTA, primero por que el comunismo habla de una dictadura, es decir, es antidemocrático, y también de la violencia como método, y en ese pueblo solo hay un tio que afirma ser comunista y odiar el capitalismo que consigue que las cosas marchen.

TheV1ruSS

#337 y yo post atrás he dicho que para mi la felicidad es ganar un euro mas que mi vecino. Quien eres tu pa' decirme que eso es malo?¿

1 respuesta
Comepolitan

#339 Ahi me has cogido, si tu felicidad se basa en tener que ser superior a los demas porque si, yo no soy quien para decirte lo contrario.

B

No nos pongamos a hablar de que sistema educa mejor, porque el capitalismo tambien crea especimenes que pa' que... egoistas como los bancos.

Es cuestión de valores.

1 respuesta
p0seid0n

puede valer para pequeños pueblos,y sin grandes necesidades; como se va montar hay un hospital?, y tampoco puede haber un gran desarrollo, se queda todo como en agricultura, seria como vivir en edad media, sin nada de industria.

y sobre las casas a 15€, no dijeron cuantos años pagando ni el precio de las casas, y el sueldo de los operarios?, supongo que los paga el ayuntamiento, pero faltan muchos detalles...

y otra cosa, no tiene la bandera española, hecho que es OBLIGATORIO, hay una ley que asi lo especifica para organismos oficiales.

el tio lo ha montado para mantener allí a un grupo, pero eso no se puede exportar a una ciudad, y mucho menos a un país...

1 respuesta
TheV1ruSS

#341 en este sentido te podría decir que a nivel general el comunismo tiene mejor sistema educativo y eso lo puedes comprobar tu mismo en cualquier colegio de primaria. Los hijos de inmigrantes del este (rumanos, búlgaros, polacos etcétera) tienen mucho mas conocimientos sobre la geografía del mundo, historia universal, biología y demás, que los españoles... a partir de ahí a nivel superior no se , no opino, aunque conozco casos en persona de estudiantes que han venido a España del este de Europa, con beca de estudios (o como se llama) y ahora practican derecho en Strasbourg, representando clientes de su país en procesos de civiles contra el estado.
Por un lado la educación ha sido muy buena , a nivel general pero [edit:por otro]deformada en ciertos aspectos, en lo que se trata de política, economía mundial o relaciones internacionales.

HarpeR

Os parecerá poco 1200 euros mensuales por trabajar (pocos trabajos generales se gana mas que eso..actualmente la mayoria española es 1000 eurista) y pagar SOLAMENTE 15 euros mensuales por casa, 12 por guarderia, poquisimos impuestos..etc

En verdad falta información de muchisimos detalles, pero esas 3 cosas me he quedado impresionado.

St3in3R

#342 y que mas dará cuanto tiempo estes pagando 15€ al mes por tu casa? Acaso no hay gente que tiene hipotecas de 50 años pagando mil y pico?

2
p0seid0n

me refiero a que ahí faltan muchos datos; solo para cubrir los materiales a 15€... ya te salen unos añitos,y como faltan datos, pues quizás luego hay como una letra final mas gorda, etc...

pero como decia ya antes; sobre todo pienso que ese sistema vale para un pueblo muy pequeño y sin desarrollo industrial ni tecnológico, pero NUNCA se podría aplicar en una ciudad y menos en ningún país.

1 respuesta
unhide

#325 Que va, los aires de sobrado y bocazas no, te hice un zas en toda la boca cuando te demostré que costando 36000 pavos la casa y descontando las horitas que cada uno hecha en la misma, es imposible que los 15 euros a pagar, sean durante 111 años. Aún estoy esperando que me demuestres eso, si no sabes echar las cuentas es tu problema. Aunque eso sí, demostrado a quedado con tu comentario, que leer no sabes, si es que no me leiste ya anteriormente.

Nadie habló de logros, eso te lo sacas de la manga. Hablamos de un sistema que les funciona y la gente está contenta, mucho más de lo que seguramente pase en tu localidad.

Y te reitero que las ayudas se dan por un motivo concreto. Si les dan ayudas en la junta de Andalucía, sus motivos tendrán, eso no es robar al contribuyente. Si expropiar te parece un robo, espero verte pronto en alguna manifestación cuando traten de expropiar terrenos para hacer carreteras... ¡¡¡ Que son unos ladrones hombre !!! Aunque pensandolo mejor, quizás no te vea en la puta vida involucrado en algo así, no por falta de ganas, sino porque se ve a la legua lo trolazo y demagogo que eres.

#346 No todos pagan 15€. He visto más videos donde una vecina sale diciendo que a ella se le quedó la letra en 25€, imagino que sería porque no puedieron currar más horas en construir la casa. Cuanto más trabajas en construirla, menos te cuesta luego pagarla.

P.D.: Y siento la tardanza en mis respuestas, pero yo, tengo una vida fuera de MV!!!!! OMG!!!!

2 respuestas
TheV1ruSS

#347, por un lado "Cuanto más trabajas en construirla" menos produces para la comunidad (hay que hacer la cuenta de lo que se pierde ahí) y por otro, como puede trabajar cualquier persona no cualificada en una obra?¿ Sin contrato y bla bla bla. Creo que esto es ilegal.

1 respuesta
unhide

#348 Vamos a ver, primero te ves los videos, y luego comentas acerca de la legalidad o no legalidad y de cómo alguien no cualificado puede currar en una obra... CURRAN DE PEON. ¿Sabes lo que hace un peón de albañil? Creo que no hace falta mucha cualificación para andar sacando escombros, subiendo y bajando sacos de cemento o ladrillo... Bueno, quizás para tí es demasiado dificil, o imposible, ya no sé cómo será tu caso. En el mío lo veo viable.

Por otro lado, ¿Desde cuando ayudar a construir tu casa requiere de un contrato de trabajo? De siempre, cuando has tenido obra en casa, has ayudado en lo que has podido y no es ilegal ayudar a hacerte la obra...

1 respuesta
TheV1ruSS

#349 como dije, este es mi trabajo, yo levanto casas y hago reformas, xddd por esto pregunto, aunque sea peón de obra se tienen que tener nociones básicas, formación y resto para trabajar en obra. Te cae una buena multa simplemente por no llevar casco o botas adecuadas, Se habla ahi que la casa se levanta con la ayuda de tus vecinos...anda, que tus vecinos son electricistas, fontaneros, albañiles, todos autorizados, con papeles en regla y sus impuestos al día.

y mas abajo mi pregunta se refiere a: como cobras 1200 euros al mes si estas trabajando en tu casa o como cobran tus vecinos que te están ayudando, o como cobran los profesionales si tu pagas solo 15 euros/mes?¿ Quien construye, una empresa, ayuntamiento directamente?¿ Ayuntamiento tiene licencia para construir...con quien con la chica de la limpieza y con la secretaria ?¿ Son varias dudas no te lo tomes mal pero en mi opinión muchas cosas que pasan ahi, en otros sitios de este país, son consideradas ilegales y te multan por ello.

Ale, me voy, que tengo que construir , xd. Saludos!!!

2 respuestas
Baptiste

Repito lo de post anteriores, no es COMUNISMO lo que se practica en ese pueblo.

Yo creo que a toda esta tropa lo que realmente les jode es que a la gente allí les vaya bien, y aun mas, ver que tienen un alcalde con pañuelo palestino, su mente no puede asimilarlo...

Que si no quieres cultivar cebolla, pues no lo haces. Que quieres estudiar, pues estudias.

Habláis del sistema educativo ¿? de las ciudades ¿? No se vosotros pero a los chavales y chavalas que veo en la calle o en el metro no les veo mas que hablando de Gran Hermano o Salvame... si señor, el sistema educativo triunfa. Sobretodo por parte de los padres.

En Marinaleda seguro que se fomentan otro tipo de valores y la juventud no esta tan asubnormalada como lo esta en el resto de España

Habra incluso algunos que no compartan el hecho de mostrar las cuentas, si, serán esos que luego en otros post defienden los actos de politicos ladrones

#350 pero en mi opinión muchas cosas que pasan ahi, en otros sitios de este país, son consideradas ilegales y te multan por ello

Los politicos roban en todo el pais y es considerado normal y "legal". En este pueblo NO

unhide

#350 Paso de seguir explicandotelo. Te ves los videos y si eso luego hablamos. En los videos salen las casas, que yo sepa, aún no se han caido, no pudiendo decir lo mismo de los túneles y puentes del AVE, por poner un ejemplo. Muy mal no lo harán cuando las casas no se caen. ¿No crees?

1 1 respuesta
Tr1p4s

#347 No, creía yo que ibas a dejar de insultar, sentirte superior y ser un bocazas, pero me equivoqué.

te hice un zas en toda la boca cuando te demostré que costando 36000 pavos la casa y descontando las horitas que cada uno hecha en la misma, es imposible que los 15 euros a pagar, sean durante 111 años.

La vivienda tiene un precio final de 36.000 €. Una familia para la construcción de su casa hace 400 jornadas de trabajo a 40€ la jornada, que es lo que se dice en el ejemplo puesto, nos sale 16.000€ menos a pagar.

Descuenta esos 16.000€ a los 36.000€ finales, nos quedan 20.000€ a pagar y puesto que el recibo es siempre 15€ son 186.24€ al año dividiendo esta cantidad en lo que todavía les queda por pagar sale a 111.11 años y si sumamos los recibos mensuales de cada año (0.52€ al mes por lo tanto 6.24€ al año) nos saldrían además a pagar 693€ en 111 años al banco xd.

Si, me has demostrado que no sabes usar ni la calculadora.

Hablamos de un sistema que les funciona y la gente está contenta,

Repito si yo también te cogiera tu dinero y me lo quedara y lo repartiera entre la gente, también hablaríamos de un sistema que funciona y la gente está contenta, ahora dime si a ti te parece justo que te quiten de tu dinero para que otros hagan con el lo que quieran.

Y te reitero que las ayudas se dan por un motivo

Si, al igual que las de las viviendas de protección oficial, ayudas a organizaciones que ni conozco, a los sindicatos, a los partidos... ¿y por qué cojones tengo que pagar yo algo que no quiero?

Si expropiar te parece un robo, espero verte pronto en alguna manifestación cuando traten de expropiar terrenos para hacer carreteras...

Si para hacer esa carretera expropiaran tu casa donde vives, asumo que te parecería bien y lo admitirías sin una sola queja ¿no? Espero que me respondas y si, expropiar un terreno privado a alguien por un bien común me parece un puto robo, no es que me lo parezca es que lo es. Si yo no quiero vender mi parcela, NADIE me puede obligar a ello.

Aunque pensandolo mejor, quizás no te vea en la puta vida involucrado en algo así, no por falta de ganas, sino porque se ve a la legua lo trolazo y demagogo que eres.

Para no salirte de tu esquema de ir cagándola a cada vez que abres la boca, milito en un partido que de esto que hablamos está en contra y lucho para combatir las injusticias del estado y darnos mayor libertad.

P-Lib

Y al contrario que otros no he usado ni una sola vez la demagogia (espero que me demuestres donde lo he hecho para hacértelo ver) y al contrario que vosotros yo expreso exactamente lo que pienso en todo momento, no según cambie según el caso digo X y luego Y como hacéis vosotros, porque al menos si eres coherente a lo que dices, cuando respondas a mi pregunta dirás que te da igual que te expropien tu casa y lo cederías sin queja alguna al estado.

2 respuestas
NickNack

Lo peor de todo, es que el 95% de la gente de este thread, entra llenadose la boca de espuma con el comunismo, el capitalismo y su madre.

No os dais cuenta, de que todo esto va más allá, el día que vosotros solo rocéis un poco de el bienestar social que se intenta aplicar (con sus X y sus Y, pero sorprendentemente mucho más razonable que nuestro sistema actual) podréis entonces criticar.

Es que ya es lo que faltaba por ver, que desde este "lado" se critique a otra gente por intentar convivir lo mejor posible y llevar una vida saliendose de las mierdas capitalistas, cuando aquí nos están robando por todos lados.

Y por otro lado, esa gente que dice que con 1200€ no puede vivir, me gustaría saber donde tiene la cabeza y en que esta pensando cuando 1200€ es casi el doble del salario mínimo establecido por España, y cuando una gran mayoría de población no llega ni a los miseros 1000€ de sueldo. Y luego se nos van 400€ en el alquiler, 100€ en electricidad y agua etc.. etc...

Con 1200€ quitandole 100€ de gastos mensuales que es lo que pagara esta gente de todo lo que rodea, tienes unos buenos 1100€ para sobrevivir mes a mes, que si no eres el puto marahá te da incluso para un caprichito de vez en cuando.

GaTToO

que grande el follonero

TheV1ruSS

#352 que yo sepa sacar una muela no implica que esté autorizado trabajar como dentista a ver si te enteras de lo que hablo.

por otro lado, de lo que se, los impuestos no se pagan para que luego te devuelvan el dinero como subvenciones. El estado tiene muchas mas necesidades. Quita las subvenciones a este pueblo y en dos meses se va a la ruina todo el sistema.

1 respuesta
michi

#356 al igual que el 100% del resto de pueblos/alcaldias, por lo que tu argumento es invalido

#353 claro que no la usas, vives en ella jajaja lo de ASAJA me parecio un bien ejemplo de demagogia barata, vamos has puesto todo lo que has encontraro en LD sobre el pueblo para meter mierda, sin investigar ni medio segundo de que se trataba, eres un grande! entiendo que tu seas de los mayores haters sobre el tema de este pueblo, por claro es un ejemplo de como administrar bien el poder y el dinero de un pueblo, justo lo contrario que el ejemplo mas temido por el liberalismo que prefiere ninguna gestion/regulacion, normal que tengas tantas ganas de buscarle el fallo. Sigue por lo de las subvenciones que es un gran argumento como le he dicho al de arriba tambien

1
Tr1p4s

#353 Pues mira lo de Asaja lo encontré en Granada hoy la noticia y busqué en su página web el comunicado.

Granada hoy

Asaja

En serio si vas a ser tan triste como Raikkoh que solo sabe decir LD para desacreditar algo me muero de la vergüenza ajena, pero viniendo de ti no me espero mas.

como administrar bien el poder y el dinero de un pueblo, justo lo contrario que el ejemplo mas temido por el liberalismo que prefiere ninguna gestion/regulacion, normal que tengas tantas ganas de buscarle el fallo.

Como administrar bien el dinero de los demás para gastárselo en beneficio propio, yo también se hacerlo dame todo tu dinero y ya veras como lo administro.

El liberalismo lo que hace es que tu te administres y gestiones tus cosas sin que nadie se meta en ello y decidas el sitio mejor donde quieras invertirlas, es lo contrario a ser un aprovechado y un listo.

Vaya pena de intervenciones que hacéis en serio, son de facepalm absoluto.

1
B1x1t0

Pues yo no lo veo nada mal, estamos tan acostumbrados a vivir del capitalismo... bah

p0seid0n

como han comentado ya, habría que ver que pasa si hay algún accidente construyendo las casas, por el tema de seguros, luego también construir una casa no es hacer una pared, se necesitan planos, fontanería, electricidad, y eso no se hace entre 2-3 personas, salvo que la casa tarden 10 años en hacerla claro.

y sobre el sistema en si pues de nuevo insisto en que puede valer para vivir tranquilamente en un pueblo pequeño, pero es imposible aplicarlo en una ciudad o un país... y si todos los pueblos fuesen como ese pues no habría industria,tecnología ; sería todo agricultura, es decir que la sociedad no avanza...

Usuarios habituales