Marruecos ataca al Frente Polisario

rusillo-

#780 Haciendo algo tan tonto como como que la primera visita de Pedro Sánchez fuese a Francia en vez de a Marruecos o acogiendo a una persona que en Marruecos es considerada un terrorista, ¿a que cuando Francia era el paraíso del etarra a España no le hacía ni puñetera gracia?

Y si por lo menos haces el gilipollas de esa manera con Marruecos, trata de que tus relaciones con EEUU sean buenas, no que son prácticamente inexistentes, porque aquí son tan idiotas que se creen que cuando EEUU cambia de presidente cambian también sus políticas internacionales.

Y ya el remate es que hasta con Argelia las relaciones son frías y es hasta probable que fuesen ellos los que dieran el chivatazo por calentar el asunto xD.

No se, si quieres cortamos relaciones con Marruecos y con Reino Unido también ya de paso , que coño xD. Es más vamos a cortarlas también con Francia, por lo que hacían en la frontera con nuestros camiones.

Ya hay que ser idiota para no reaccionar y para dar pie a que Marruecos lleve toda la iniciativa en este conflictos justo cuando mejores son sus relaciones con EEUU y peor están las nuestras con ellas, como si no se hubiera visto venir.

3 respuestas
Overwatch

#781 El tema de Argelia, creo que no están nada contentos con España porque hemos dejado de lado el Sahara... básicamente hemos mirado hacia otro lado, hemos perdido aliados, ahora Marruecos nos vacila porque tienen amigos.

Y lo más probable es que España entregue a Ghali, por lo que ha estado diciendo nuestra ministra de exteriores.

En cualquier momento nos quitan Ceuta, melilla y canarias.

Lo de Andalucia lo veo imposible ya que está dentro de nuestra peninsula, pero con el gobierno que tenemos todo es posible.

3 respuestas
rusillo-

#782 Es que si ya de siempre hemos tenido un ministerio de exteriores muy deficiente, el de la señora que está ahora es para enmarcarlo.

Y además cada vez que sale hablando se monta sus películas con una prepotencia que da risa.

Entre esa y la militar del PSOE que cada vez que habla sube el pan...xD

G
#781rusillo-:

No se, si quieres cortamos relaciones con Marruecos y con Reino Unido también ya de paso , que coño xD. Es más vamos a cortarlas también con Francia, por lo que hacían en la frontera con nuestros camiones.

¿He dicho yo eso?

Toda la vida quejándose la gente de que España no tiene peso diplomático (y con razón), y cuando al fin hace algo y va adoptando una postura mas firme con el Sahara ahora no os vale, y hay que someterse a lo que diga el déspota.

#782Overwatch:

En cualquier momento nos quitan Ceuta, melilla y canarias.

Lo de Andalucia lo veo imposible ya que está dentro de nuestra peninsula, pero con el gobierno que tenemos todo es posible.

Llama a Don Pelayo, que lo mismo llegan hasta Asturias XD

1 respuesta
Ilirio
#781rusillo-:

Y ya el remate es que hasta con Argelia las relaciones son frías y es hasta probable que fuesen ellos los que dieran el chivatazo por calentar el asunto xD.

Dicen que el chivatazo vino de los servicios secretos franceses pero a saber xD

rusillo-

#784 Pero que postura firme con el Sáhara xD, si lo colaron en el país con identidad falsa y lo metieron en el norte.

Y lo que hemos visto después es a la ministra diciendo una cosa y a la embajadora marroquí diciéndo la contraria.

2 respuestas
G

#786 Pues fíjate lo bajo que tengo el listón.

Me refería a la noticia que he empezado comentando, para mi todo lo que no sea tirarse a las rodillas de papa USA y reconocer que el Sahara es de Marruecos ya es por lo menos tener una postura con algo de resistencia.

1 respuesta
D10X

#786 Perdona q te corrija, no fue una entidad falsa. Entro con una identidad diferente.

1 respuesta
rusillo-

#787 Lo dices como si a EEUU le importase lo más mínimo el Sáhara o la opinión que tenga España del mismo.

Vamos, es que sigo sin ver dónde está esa política firme respecto al Sáhara, ir a la ONU a llorar con la boca pequeña sabiendo que no te van a hacer caso y que el vicepresi suelte por Twitter su retaila típica del Sáhara no cuenta como política firme, cuenta como postureo.

Fíjate si es firme la política de España que han estado aguantando hasta el último momento el teatro de que no había sucedido nada con Marruecos y que a los dos o tres días salió la ministra diciendo que ya se había solucionado todo o que estaban el tema zanjado, etc xD.

#788 Touché xD

1 respuesta
G
#789rusillo-:

Vamos, es que sigo sin ver dónde está esa política firme respecto al Sáhara

Pues como todo en esta vida depende con que lo compares. Tienes desde armar al Frente Polisario e iniciar una invasión para tomar Tánger hasta hacer como nuestro Juancar y pensar en entregar Ceuta y Melilla. Dentro de eso tienes una gama de grises.

La política española exterior lleva siendo nefasta décadas, al inicio de esta crisis ha sido en su linea, lamentable. Pero hay que decir que plantarse en estos ejercicios que legitiman a Marruecos en el Sahara si me parece una decisión buena y mas firme.

1 respuesta
rusillo-

#790 Es que no tenían más remedio que no ir xD, no se si te has dado cuenta de que estamos en mitad de un conflicto diplomático bastante serio con uno de los principales participantes de esos ejercicios en un territorio que ellos reclaman y que nosotros no hacemos nada por defender aunque oficialmente este bajo nuestra protección xD

Eso no es mantener una postura firme, eso es dejarse llevar por la corriente a ver qué pasa.

1 respuesta
Kb

#769 estan jugando con mi puesto de trabajo los hijos de puta

G
#791rusillo-:

Es que no tenían más remedio que no ir xD

Que optimista.

Podrían haber ido perfectamente, alegando que han sido invitados por EEUU y demás. No me hubiese extrañado nada vaya.

1 respuesta
D10X

#793 La unión europea nos 'obliga' a defender la Sáhara de Marruecos.

Si vamos alli, se lia por todos lados.

Es una bajada de pantalones mas, lo suyo seria ir y dejar al ejercito alli.

G

¿Puedo poner un streaming que justo empieza ahora y trata de esto o se considera Spam?

Yo lo iba a ver por eso lo digo XD

https://www.twitch.tv/descifrandolaguerra

#796 Bueno, si no que lo oculten y ya.

1 respuesta
rusillo-

#795 Si no lo pones pasa pm xD

Lexor

Como no haya condena al ghali la cosa se pondra mas tensa

1 respuesta
B

#797 No deberían condenarle, al final nadie debería creer nada del gobierno y asociaciones ligadas al gobierno Marroquí, ese gobierno que llevo a cabo un revisionismo histórico que los catalanes ya querrían soñar con hacer. Todo lo que no sea toda Europa rompiendo relaciones diplomáticas con Marruecos sería un error.

1 respuesta
B

Pues nada, Marruecos vacilándonos día sí y día también y con el apoyo de EEUU y la liga árabe. A ver cuánto tardamos en perder Ceuta y Melilla.

Lexor

#798 lo que no puede ser es que se tenga una investigacion abierta contra su persona y el propio ejecutivo le de papeles falsos para que entre de tapadillo es una demostracion palpable de que el ejecutivo le ha ayudado a cometer ilegalidades
Que si, que hay que demostrar soberania pero tambien hay que mostrar coherencia interna

Lexor

LOPAIS

2 respuestas
Contractor

#801 Nooooooo 🤣🤣🤣🤣🤣

actionchip

Recordar: LO PAÍS

"un hombre de 71 años" xddd

2 respuestas
B

#803 Porqué asume su género?

1 respuesta
Contractor

#804

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Overwatch

#806 Al menos no lo han devuelto a Marruecos porque eso supondría otra bajada de pantalones, espero que España se ponga seria porque van a entrar de nuevo miles de personas a Ceuta, ayer intentaron entrar, pero la policia de marruecos lo impidió.

1 respuesta
Lexor

#807 Ghali se va a ir de españa sin que se le juzgue y marruecos nos va a echar en cara que le metieramos de tapadillo con un visado falso y encima ni le juzgaramos por los delitos de los que se le acusan (y razon tendrian)

1 respuesta
B

#808 Hombre, si quieres le encerramos porque Marruecos se inventa cargos o porque una asociación ligada al gobierno Marroquí y casualmente a favor de la pertenencia del Sáhara a Marruecos diga que es un terrible genocida aportando 0 pruebas.

1 respuesta
Lexor

#809 no te equivoques, yo critico la forma de actuar, no la actuacion.en si.
Yo habria ido de cara y les habria comunicado mis intenciones, no a lo chapucero de la T.I.A que es lo que ha pasado

1 respuesta

Usuarios habituales