Marruecos deslinda su frontera marítima y afecta a Canarias

perche

esos recursos son jodidos de sacar por su profundidad segun he oido, no creo que marruecos pudiera sacarlos ni aun queriendo ahora mismo.

2 respuestas
Contractor

#211 Ahora mismo no, pero en el futuro si, y si se hacen desde ya con el control de las aguas...

Mientras tanto, siguen armándose, y nosotros con un cochino 0,9% del PIB que no da ni para renovar lo que tenemos, ni para armar decentemente lo actual.

1 respuesta
wOlvERyN

#211 Pregúntale a Rusia si se arrepienten de haber vendido Alaska.

B

Si resulta, por alguna remota circunstancia, que los marroquíes han volado por los aires el pesquero, ¿estamos ante un casus belli?

1 respuesta
Lexor

#214 si es eso la cosa escalaria rapidamente xD pero no hay que afirme que haya sido eso

El Frente Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

"El Gobierno español también debe reconocer que hacer más concesiones a la política de chantaje a la que Marruecos viene sometiendo a España solo alentará a Marruecos a persistir en su expansionismo del que el pueblo saharaui sigue sufriendo desde que Marruecos ocupó al Sáhara Occidental por la fuerza en octubre de 1975, con la complicidad de las autoridades españolas de entonces",

https://www.europapress.es/internacional/noticia-polisario-carga-contra-marruecos-fijar-fronteras-maritimas-habla-fracaso-espana-20200123162852.html

2 respuestas
B

#215 Bueno, realmente, lo estamos tratando en este hilo por no abrir otro nuevo quizá. De ahí que te preguntara antes.

1 respuesta
Contractor

#215 #216 que posición tiene Podemos sobre el Sahara y el Polisario?

2 respuestas
Lexor

#217

2 2 respuestas
Contractor

#218 no hay política de hechos consumados (Marruecos se queda a 10 millas de Canarias mientras silban disimuladamente)

1 respuesta
Lexor

#219

que islas canarias?

B

#212 olvidándote que España tiene un PIB 10 veces superior al de Marruecos

Edit: 12 veces.

2 respuestas
wOlvERyN

#221 además nosotros tenemos a sus más valientes, sus más preparados

Contractor

#221 no me olvido. Nuestro entrenamiento es superior, pero el hueco se va cerrando cada vez más, y cuando un ejercito es superior a ti en número, debes tener lo último de lo último, y armado hasta arriba.

Nosotros, por poner el ejemplo de las F110, son unos pedazo de barcos... armados al 40% por falta de presupuesto. Y es una pena.

Por no hablar de los F18 de Gando, que se caen a pedazos, y nuestros Harriers de la Armada, que o pillamos YA los f35 como Uk, Italia etc... o dejaremos de tener una capacidad disuasoria real en él Mediterráneo.

2 respuestas
Ardani

#223 tengo amigos trabajando en Gando... y los trapicheos en el Aire es acojonante... no quisieron cambiar los f18 por otras unidades actuales(no sé en qué proporción)a pelo porque no había dinero por medio...

1 respuesta
Contractor

#224 ahí no entro, pero que los F18 están al final de su vida operativa si que lo se...

1 respuesta
Ardani

#225 eso también en cierto. Mucha chapuza le tienen que hacer y difícilmente llegan a las horas programadas

B

#223 hombre España invierte unas 5 veces más en defensa que en Marruecos, otra cosa es como distribuyan el gasto.

Y al otro que me ha quoteado ni le menciono, estoy hablando de datos, no de tus gilipolleces y chascarrillos.

Contractor

#218 "No habrá política de hechos consumados"...

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

se llama reportar a aquel que acuse de a CM a quien aporte contenido

Contractor

#229 Me vendo al mejor postor. Soy un mercenario del amor.

B

Hay que empezar a enterrar cabezas de cerdo por todas las Canarias y tirar muchas cabezas de cerdo dentro de cajas de metal que se hundan al monte ese para hacerlo infranqueable.

Lexor

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/local/canarias/20200125/473114728956/gonzalez-laya-transmite-calma-a-canarias-ante-el-proceso-legislativo-iniciado-por-marruecos-para-delimitar-sus-aguas.html%3ffacet=amp
rodilleras inc

B

Si no es una política de hechos consumados, hagamos lo mismo, a ver qué tal sienta.

rusillo_

#217 A los del Frente Polisario les pueden dar mucho por donde yo me se, que en su dia no se cortaron ni un pelo a la hora de atacar a las tropas españolas, asi que se los puede follar Mohammed como mas lo disfrute.

Y por cierto, sobre la compra de armamento por parte de Marruecos, hay que tener en cuenta que tienen mas vecinos con los que las relaciones no siempre son las mejores xd, que menuda neura se pilla la gente con los F18 canarios como si tardase mucho en llegar desde la peninsula un Typhoon.

2 meses después
Lexor

Marruecos hace oficial la extensión de su espacio marítimo hacia aguas españolas

La crisis internacional por el coronavirus no ha impedido que Marruecos continúe con la actividad normativa y legislativa y este lunes, el país vecino ha publicado en su Boletín Oficial las dos leyes aprobadas el pasado mes de enero en las que extendía su frontera marítima hacia España y el Sáharra Occidental incluyendo en su nueva delimitación aguas solicitadas por nuestro país en el territorio del sur de Canarias.

Las dos normativas 37.17 y 38.17 relativas a la delimitación de las aguas territoriales y la Zona Económica Exclusiva han sido publicadas tras haber cumplido todos los trámites parlamentarios y llevan la firma del presidente del Gobierno el 6 de marzo pasado.

Venga y ahora a verlas ver con la excelsa gestion de pedrito con este tema, cuanto vamos a disfrutar de lo votado :)

2
A

Que hace nuestro presidente? Y nuestro rey? Esto es inadmisible

1 respuesta
treetops

Ojalá tener más peso en Europa y poder presionarles para que hagan un bloqueo comercial a Marruecos.

DonDemencia

Más vale que haya follón, adjudicarse espacios que no son tuyos es cosa de comunistas y de EEUU.

#237

Y nuestro rey?

xDDDDDDDD El nuevo nada, el viejo seguir mamando de alguna manera

B

hacen bien aprovechando la extrema debilidad de nuestro país

Usuarios habituales