Marruecos inicia maniobras militares a 125 kms de Canarias

visent666

Pues hagamos nosotros otras maniobras y asunto solucionado.

Quizás haya problemas políticos en Marruecos y por eso necesitan una cortina de humo.

zhizuo

Maniobras de la flota española cerca del mismo sitio, aunque sea por no parecer que pondríamos el culo si les da por una guerra xD

N05O1uNbBO7t

Perro sanxe es capaz de vendernos a los Canarios a Marruecos.

SasSeR_18

Al español medio lo de la franja de Gaza le ocupa toda su capacidad de atención

NigthWolf

Marruecos va tan chulo porque tiene a USA detras cubriendole el culo, ademas de tener a Perrete chantajeado. De hecho yo diria que el petroleo de Canarias tiene hasta precio negociado ya, ademas de las tierras raras.

Va a estar curioso lo que se viene al gobierno mas progresista de la historia

1 respuesta
Leoshito

Los países son soberanos menos Marruecos, que tiene que explicarle a España por qué hace maniobras. Porque son unos putos moros, y punto.

Datos interesantes que podrían sacarse:
Cada cuánto hace maniobras Marruecos
Cuánto son 125km y si se trata de aguas internacionales, aguas territoriales españoles o aguas territoriales de Marruecos o aguas en disputa, etc.
Qué clase de tratado existe entre países (ya sea uno genérico de la onu o uno de España-Marruecos) para avisar de estas maniobras, se ha comentado el "Pacto Canario" o algo así pero no explica bien si es algo que afecta a la información que el psoe tiene que dar a Coalición Canaria o si es algo entre Marruecos y España.

Pero nada, la gente que no tiene para pasar el mes preocupados porque los moros mueven barquitos y eso les "humilla".

Qué puta enfermedad es el nacionalismo.

3 respuestas
Marmoth

#36 Preguntate por que marruecos no usa sus barquitos para frenar el narcotráfico y la inmigración ilegal que proviene de sus costas.

Juas.

willy_chaos

#35 como si estando el pp o vox fuera a cambiar la cosa xD... Abascal, ese que va de militar y no hizo ni la mili y que ha vivido siempre de dinero publico

carracho

.

Eckooo

Para esto si hay panoja

Arnius-Fox

#2 Perdoname cuestionárselo.

Para la corriente pensativa de este foro hablando geopolíticamente es... Rusia y Putensco.

Me lo han dicho tío, créeme, hay que hacerles caso.

TripyLSD

Me encanta leeros, de verdad

1 comentario moderado
SuperMatute

Nos han atacado ya?

1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned
#2PocketAces:

Permitirles estas maniobras pone en entredicho, una vez más, a nuestro presidente.

las aguas territoriales se extienden 12 millas náuticas, si hacen las maniobras a 125km de las islas, las están haciendo a 103km de lo que sería el límite de incursión en aguas españolas

no puedes permitirles o dejar de hacerlo, es que podrían hacer lo que les salga de los cojones ahí porque serían aguas internacionales, pero como dice la propia noticia, van a hacer las maniobras a 2.7 millas de su costa, o sea dentro de su propio territorio.

Absolutamente ningún país puede prohibir nada así a otro

Es literalmente una noticia clickbait para arengar a un público determinado que ni se para a pensar 2 minutos fuera del titular

Marruecos tensa mucho la cuerda a España cada 2x3 con problemas reales ante los que el gobierno debería tomar medidas. Estas maniobras no creo que sean uno de ellos.

6 respuestas
darkf1re

#27 tal cual

Scottie

Ojalá un día dejar a los mediavideros gobiernen el país. Me iba a reír yo.

1 respuesta
darkf1re

#48 Si me dejan a mi 4 años, Endesa subiría en el IBEX35 una barbaridad. No te digo más.

#limpiezanecesaria

2 respuestas
hombremono

#49 y en otros 4 años potencia mundial

1 respuesta
darkf1re

#50 easy

LimPollbrow

Operación militar especial marroquí incoming

GrimMcSlam

Vaya, que es pura propaganda XD

Qué sorpresa.

granaino127

#18

Tu eres de esos que el día que salga el perro a decir que Ceuta y Melilla pasan a formar parte de Marruecos aplaudirá y luego vendrá canarias.
Están demostrando lo que tienen y que no podemos defender a tiempo Canarias si deciden atacarla

No fallas, siempre sacando conclusiones de la puta chistera.

Te ponía CT “Bruja Lola”.

————

Es lo que explica #46 es una noticia que busca “crispar a la gente” o meterles miedo pensando que van a tener a la armada de Marruecos rodeando las islas.

Y si, sabemos que es una provocación por el hecho de no comunicarlas, pero es que tampoco es nada con lo que puedas justificar “hacer nada”. Solamente es una muestra más de que las relaciones con el vecino son complicadas y que hay intereses enfrentados.

Como opinión personal, considero que España está siendo bastante blanda con las insinuaciones que hace Marruecos de que les pertenecen X territorios y que “poco a poco” se van a subir a la chepa. Hay que ser tajantes y claros con el tema de los territorios de ultramar. Debe ser un tema que “ni se toca”, y el no ser claros en este aspecto hace que se suban a la chepa.

darkf1re

Europa tiene que entender una cosa... Alemania y compañía, incluso Rusia

España e Italia somos la frontera de toda la morralla del continente de abajo

Si no nos ayudan, nos conquistarán, pero que sepan que luego tirarán para arriba

Los musulmanes tienen un afán de imperialismo brutal. Quieren imponer el Islam y sus constumbres allá donde van

Lo pone, según ellos en el Corán.

No se detendrán JAMÁS.

1 respuesta
carracho

.

TripyLSD

#46 cerramos el hilo aquí o alguien tiene una respuesta a esto?

1 respuesta
Thunderhawk

#36 Mejor un nacionalismo comunista donde haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga :D

#55 Sabes que religiones predominan al norte y noreste de Europa? Aun habiendo otras de origen.. da igual donde vayas ni America.. Quitamos el cristianismo por todo lo que hicieron en su dia y abrimos las puertas encantados al islam aun siendo una religion que han usado para oprimir x100 a su propio pueblo..

carracho

.

1 respuesta
Christian2

#46 Aparte de que han sacado los barquitos por lo del acuerdo de pesca, no se supone que están infringiendo los derechos marítimos del Sahara al ser un territorio a descolonizar?

Por lo proto son provocaciones "cerca" de nuestra ZEE (como de Sevilla a Cáceres), sin contar que en estas maniobras pudieran llevar lanzaderas de misiles en los barcos, etc (que depende de las municiones podrían en el peor de los casos dar con blancos en las islas).

Si cuando Bielorrusia o Rusia hacen maniobras, y no tan cerca del Báltico, y todos los paises fronterizos extreman la seguridad, por qué no iba España a reaccionar cuando se llamen a unas maniobras repentinamente y Marruecos, que sabemos cómo se las gasta, vaya a sacar los barquitos varios meses

EDIT: De Sevilla a Cáceres a las 12 millas, a la ZEE son unas horas en el mar

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • darkf1re
  • carracho
  • NigthWolf
  • Endorfina
  • Don_Verde
  • allmy