Marruecos quiere reclamar ceuta y melilla.

Dieter

#89 no es que no guste, es que es erroneo en la base.

B

#87 Para eso sirve exactamente lo mismo que te he dicho en #84. Tienes una noción sobre la ocupación histórica de ese territorio que jamás ha existido.

1
marakaid

#17 ¿qué puñetas tendrá que ver Gibraltar en este asunto?

Son dos situaciones totalmente diferentes.

Tael

#89

Hombre, Australia y Nueva Zelanda son consideradas parte del mundo "occidental" y andan un poco por la otra parte.

El idiomia "arabe" marroqui se parece tanto al "arabe" saudita como el castellano y el rumano.

En cualquier caso en mi opinion seguimos con lo mismo,Mohamed VI azuza la "ocupacion cristiana" de Ceuta y Melilla como eficaz cortina de humo y al otro lado del mar los de siempre embisten molinos de viento al grito de "Vienen los Moros!!"

ch3ris

se repite la historia de las alpujarras xDDDD el que sepa un poco de historis sabe de lo que hablo.

no es la primera vez que los moros intenta aprovecharse de una situación chunga en españa para pegar un hachazo desde dentro, si esa gente se pone a pegar tiros en ceuta y melilla la ciudad la toman en 0, y el ejercito tendria que ir al asalto poniendo muchas vidas en peligro y por otro lado la fuerte represion popular de la peninsula. me veo a la gente persiguiendo moros por las calles o a los propios barrios moros armandose y tomando las calles xDDDD

Tael

#95

No es por nada, pero el ejercito marroqui no le dura ni medio asalto al español, ya va siendo hora de diferencir el "gilipollismo politik" marroqui de la realidad

Pontifex

Primero que le pregunten a los habitantes de Melilla y Ceuta qué prefieren, no?

Seguro que prefieren vivir en la próspera democracia marroquí que en España.

Faulques

Si fuera ceuti o melillense, me empezaba a buscar casita por la peninsula. Cuando entre el PP, todos estos asuntos iran a peor porq el mohamed no puede ni ver a los del PP porq son los unicos q defienden España.

alblanesjr

#96 Sufririamos muchisimas bajas.

AKILES_esp

tratandose de una guerra abierta entre españa y marruecos, posiblemente perderiamos ambas ciudades antes de una semana si se lo montan bien pero practicamente serian barridos, tendriamos una superioridad aerea y naval realmente acojonante, los sistemas de artilleria cubren unos 46 km de alcanze mas que de sobra para un desembarco de recuperación, no seria una guerra muy complicada de ganar pero es sus primeros dias bestial

ellos ganan en infanteria, pero en el resto les fundimos

vinilester

#100 Se me acaba de ponder dura xDDDDDDDDDDDDDDD

S

Melilla se perdería rapidamente, Ceuta es más fácilmente defendible y podría aguantar.

Basta con ver una fotos aereas de las dos ciudades para saber eso.

M

Lo que no entiendo, es como aun no han puesto vallas electrificadas en la frontera de Ceuta y Melilla. ¿A que estan esperando?

Mysterio619

Como dijo el general de la película Avatar: "nuestra mejor arma es el ataque preventivo". Marruecos sabe que está en una contrarreloj donde le quedan dos años de gobierno del PSOE y es ahora o nunca.

M

#104 Por eso, creo que lo suyo por el bien de todos, o presente ya el puto PP la mocion o nos levantemos nosotros de nuestras sillas y lo hagamos nosotros..

Pero si no es via Internet la movilizacion, va a ser dificil..

1 comentario moderado
Kenderr

Marruecos no actuara militarmente en Ceuta y Melilla, su unica baza de conseguir esas ciudades es que la presion internacional presione a España para cederlas.

eagLe__

El problema es que Mohamed IV ha jugado demasiado al Total War, y ha visto que siempre los arabes conquistan ceuta y melilla

S

#106 +1

XaPu69

Hombre, el concepto de España es discutido y discutible....

Dieter

#106 pues riete, de aqui a 20 años cataluña va a ser para fliparlo :D.

GranTorino

Tengo en clase una rumana con los padres afincados en Rabat que defendía que el Sáhara debía ser marroquí y que Ceuta y Melilla eran ciudades colonizadas.

Cuando le expliqué que en ningún texto oficial de ninguno de los dos Estados se habla de que el territorio saharaui pertenezca a Marruecos y que nunca ha pertenecido a Marruecos y que Ceuta y Melilla eran ciudades españolas antes de que Marruecos existiese como Estado me saltó con la Marcha Verde y con que si yo veía normal que España tuviera dos ciudades en África.

Le pregunté entonces si ella veía normal que Francia (también ha vivido buena parte de su vida en Francia) tuviera una Guayana en Sudamerica y numerosos archipiélagos en el Océano Atlántico y con que si sabía que la Marcha Verde estaba compuesta también por militares, los cuales invadieron parte del Sáhara.

A la pregunta no me respondió y al comentario sobre la marcha verde tampoco, siguió callada los 30 minutos de tren que quedaban.

M

#112 Lo tiene todo tu amiga para ser mandanda a su puto pais.

B
B

a los que hablan de que en una guerra abierta nos los pasariamos por la piedra a los 4 moros con escopetas les recomiendo que googleen los desastres del Barranco del Lobo y de Annual(que tuvieron gran deficiencia estrategica española, mas que superioridad mora, pero que nos la metieronm doblada), cuando el ejercito iba alli pensando que se enfrentaba a 4 moros con palos

CHiCoMaRTiNi

se habla con argelia, argelia atacando desde el oeste y españa desde el norte y los saharauis puteando y en 3 dias estamos en casa blanca cantando el fin de marruecos....

#115 ostia compara la potencia militar de hace 90 años, con la de ahora, donde hay satelites espias, aviones que dan apoyo en relativamente poco tiempo y donde la artilleria tiene bastante alcance, no es lo mismo, ahora mismo tienes sistemas de comunicacion y satelites donde sabes donde se estan moviendo y no vas a ciegas....seria buena manera de probar los eurofighter :) y ver como hacen fuegos artificiales los tanques de la guerra fria que tienen, solo me preocupan los F-16 que les regalo arabia saudi....

GaBoK

Acojemos inmigrantes marroquís y los dejamos que vendan ropa y cosas en nuestro país y así nos lo pagan, suerte :D

goloso

Si invanden cualquiera de las 2 ciudades yo me alisto al ejercito

B

#116 ya lo se la potencia militar actual es incomparable, pero en aqulla epoca los fusiles españoles eran teoricamente superiores a cualquier cosa que pinchara o disparara que tuvieran los moros

CHiCoMaRTiNi

#119 en esa epoca no tenias apenas informacion del terreno y los mensajes tardaban semanas en llegar no tenias informacion relativa podias ser cañon de emboscada, ahora te emboscan y puedes pedir apoyo aereo... la guerra ha cambiado....ademas que si marruecos invadiera estas dos ciudades, sus bases militares y rutas de abastecimiento serian bombardeadas ipso facto...por el ejercito del aire...

Usuarios habituales

  • Tael
  • karlosin
  • Dieter
  • M4kinavaja
  • CHiCoMaRTiNi
  • Kenderr
  • SirPsycoSexy