Marruecos ya vende más hortalizas en españa que Almería

B
#58GrimMcSlam:

Oye, pero ser liberal y querer aplicar políticas proteccionistas no es contradictorio??

Yo, que reitero que no se nada de mercados pero he visto algunos vídeos de Juan Ramón Rallo, que se percibe como liberal, opino que bajo SU criterio querer aplicar políticas proteccionistas y ser liberal al mismo tiempo es una contradicción.

#59DiSKuN:

Igual que ser liberal y cobrar de lo público. Lacalle style

No es contradictorio si te beneficias de ello

Sin embargo, cobrar de lo público no es contradictorio con ser "liberal". Si yo soy liberal y resulta que yo soy por ejemplo médico tengo que pasar por el sistema público necesariamente porque así me lo obligan. Si resulta que me llevo bien con mis compañeros, estoy cómodo y quiero trabajar en el servicio voy a tener que cobrar de lo público aunque sea liberal.

Sería estúpido irme a una privada en la que no estoy a gusto por negarme a cobrar de lo público cuando me ofrecen mejores condiciones de trabajo (Si es que me las ofrecen) en lo público

#59DiSKuN:

No es contradictorio si te beneficias de ello

Es que no es así. Es que si no te dejan otra opción que vas a hacer.

Pfff si es que es todo una contradicción, liberales, derecha, izquierda, centro, comunistas, etc etc, cualquier ideología que me nombréis tiene una o varias contradicciones.

2 respuestas
D

#61 es contradictorio, pero aquí tampoco se está aplicando un libre mercado desde el momento que la EU y el gobierno regulan y ponen condiciones distintas a cada uno.

Si mañana España y la EU dejasen a Manolo plantar y vender tomates como le diese la real gana (vamos, como hacen en Marruecos), no ibas a ver un solo tomate que no venga de la huerta de Manolo.

1 respuesta
B
#62DeadByBored:

es contradictorio

¿Qué es contradictorio y por qué? - Especifica para que yo pueda entenderte mejor

Lo digo porque yo he hecho varias afirmaciones, hay varios puntos diferentes en mi post y no se a cuál te refieres

1 respuesta
D

#63 a lo de liberal y proteccionismo. Claro que es contradictorio.
Pero si salimos un poco de la simple falacia, uno de las principales premisas que también se debe cumplir es la aplicar las mismas normas a todos para competir en igualdad de condiciones.

Si no eres un indigente mental o vienes a hacer el chascarrillo como #58 supongo que también se puede entender.
En ese caso, obligar a todos a cumplir las mismas normas (protecccionismo en este caso) te acerca más a la igualdad de oportunidad.

Como digo, si no dejas a Manolo hacer lo que le dé la gana con sus tomates, entonces obliga a Mohammed a cumplir las mismas normas que Manolo. Ambos jugando con las mismas normas

1 respuesta
B
#64DeadByBored:

a lo de liberal y proteccionismo. Claro que es contradictorio.

Vale, entonces estamos de acuerdo en este punto

#64DeadByBored:

Pero si salimos un poco de la simple falacia, uno de las principales premisas que también se debe cumplir es la aplicar las mismas normas a todos para competir en igualdad de condiciones.

Las mismas normas para todos y competición en igualdad de condiciones. ¿Es eso lo que promueve el liberalismo? - Porque no estoy seguro de lo que proclama el liberalismo por algunas declaraciones que les he visto hacer a los que se denominan liberales

Y si eso fuese así entonces me pregunto, ¿Cómo es posible que todo el mundo compita en las mismas condiciones? - Eso es un sueño, una quimera. Eso no existe. Se puede desear y nos puede parecer una idea sublime pero la realidad es que es pensar que todos debemos competir en las mismas condiciones es un error de lógica. No digo los mismos precios, que tampoco, hablo de las condiciones.

1 respuesta
D

#65 En igualdad de condiciones si es posible. Lo que no es posible es que sea equitativo, pero eso es muy diferente.
En este caso bastaría con hacer cumplir las mismas normas

Y claro que es lo que promueve el liberalismo. El problema es que nunca se da, por eso tan fantasioso como el comunismo idílico ese del que hablan.
Aquí lo idílico sería que ni Manolo ni Mohammed tuvieran restricciones y que tú como comprador elijas si quieres unos tomates u otros en función del precio y la calidad. La realidad es que Manolo no puede poner un precio libre y además está obligado a unos estándares, y Mohammed no xD

Funciona a pequeña escala o de forma aislada en ciertos mercados o productos.
Pero de forma globalizada obviamente no, y nunca lo va a hacer.

1 respuesta
B

#66 Entonces lo que tendríamos que hacer es ir a casa de Manolo a comprarle a él los tomates directamente, ¿Correcto?

Vas a pagarle mas a Manolo de lo que le pagan las distribuidoras pero menos de lo que te cobran en el supermercado.

1 respuesta
D

#67 tendrías que ir a su casa y comprárselo en negro, sin pagar IVA y en efectivo.
Y Manolo tendría que plantar sus tomates de forma clandestina, para poder usar los métodos que crea conveniente, en vez de los que le imponen.

1 respuesta
B

#68 Pues eso es lo que llevo haciendo toda la vida xDDD Por eso ahora amenazan con el dinero electrónico. Voy a acabar pagando tomates por bizum

stuckED

#3 Es el mercado amigo.

1 respuesta
Lexor

#70 no, no lo es, es la burocracia

2 respuestas
garlor

en españa nos comemos las hortalizas baratas de marruecos, mientras en europa se comen las hortalizas mas caras y de mayor calidad de almeria

1 1 respuesta
Kaiserlau

#3 que burocracia y regulacion? Lo tienes muy claro. Nos puedes decir que hay que quitar?

1 respuesta
stuckED

#71 ¿La burocracia? ¿Pero qué ridiculez es esa?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#71
En tu opinión es culpa del Gobierno, pero por esa misma regla de tres podemos colgarle la culpa al empresario español que se niega a generar riqueza en su país y busca el producto más barato sin tener en cuenta los problemas que eso puede generar en la sociedad solo por avaricia.

Por ejemplo, podrías proponer que el Gobierno les calce a esas empresas una buena sablada de los beneficios que consigan con esas practicas. Pero no caerá esa breva Xd

1 respuesta
Lexor

#74 #73 tenéis ejemplos en el hilo, como por ejemplo cultivando fresas

#75 empresario malo, perro sanxe bueno, no hace falta que me lo repitas.

Quien se encarga de tener un marco legislativo donde los empresarios realizan sus funciones son los políticos, son ellos quienes condicionan o permiten el uso de herramientas y puedes insistir en que es muy malo el empresario por buscar lo que más le convenga para su vida personal y no en el político que pone las reglas del juego

Cuestión de anteponer la ideología a la gente, no se porque siempre hacéis así desde la izquierda

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#76
Y si hace algo el gobierno pues le metemos mierda por poner trabas al libre mercado y brau brau. Como Cecilio, siempre ganas Lexor.

1 respuesta
stuckED

#76 Entonces según tú los países occidentales tienen que bajar sus salarios y el precio de sus productos para competir en igualdad con un país en vías de desarrollo como es Marruecos. La culpa es de los polétecos que hacen burocracea. No de un sistema económico global que premia exactamente lo que está pasando aquí: la deslocalización.

1 respuesta
Kaiserlau

Los peperos del hilo tienen memoria de pez tal vez se han metido mucho bromuro. Quieren que la fruta sea española, rebozada en mierda(muhh regulación), y barata xdxd

Y la gente de Almería te lo va a vender a ti madrileño de pro por 1€ menos el kilo porque eres un españolazo. Y no a esos sucios suizos.

1 respuesta
Lexor

#77 nadie dijo eso pero como proyección para no responder esta wapens.

#78 como no desde la izquierda su respuesta es joder más al trabajador español 🤣

No defraudáis
#79 y la de exigirle lo mismo al resto de países que se exige dentro de la UE la contemplas o eso ya no

1 3 respuestas
stuckED

#80 "Desde la izquierda española es joder más blabla..." Te recuerdo que la izquierda siempre ha estado en contra de la globalización. A lo mejor no lo recuerdas pero en finales del siglo pasado y principios del corriente la izquierda se manifestó en masa contra tratados de libre comercio que permitían cosas como esta, La izquierda se manifestó en la década pasada contra el TTTIP con EEUU y la izquierda se opuso frontalmente al acuerdo de Maastrich. A ver si es que por joven o por ignorante hablas de lo que no sabes.

2 respuestas
Kaiserlau

#80 empieza a comprar fruta española. Así funciona el mercado. El banco de ese pesticida fue en 2010 chique, tiene impacto de mierda sobre el precio.

1 respuesta
Lexor

#82 y quien dice que no lo haga xd

Esa es la respuesta que me das ? 🫣

#81 donde se habla en esos acuerdos de que se exigirá más legislación a la producción propia europea y se permitirá la importación de productos foráneos sin tanta traba repercutiendo en un menor precio.

Y si ya me explicas como esto es libre mercado, pues ya fetén

1 respuesta
Kaiserlau

#83 menudo trolas. Seguramente no sera española si no envasada en España producía en..

1 respuesta
B

a quién voto para cambiar esto

1 1 respuesta
Lexor

#84 entonces si hago unas fotos de piezas de fruta que haya comprado tendré razón y si no, no ?

Vaya forma de desvirtuar el debate para no hablar sobre la zancadilla que ponemos a nuestros compatriotas

1 respuesta
Kaiserlau

#85 da igual a quien votes. Bueno, vota a quien quiera salirse de la UE e involucionar.

#86 y estaba mucho más cara entonces? Te ha dolido esos centimillos?

Absolutamente toda la fruta que se produce se vende, y todos los putos años se tira fruta para mantener precios. Así que ya sabes por dónde meterte el argumento de la burocracia xd

1 respuesta
B

#87 Gran Bretaña por ejemplo salió de la UE, ¿Crees que ha involucionado? - Ojo, no te lo estoy comparando con España. Te pregunto por Inglaterra

1 respuesta
Kaiserlau

#88 por supuesto xxdx no me jodas que has salido del 2016? y no te has enterado del puto cristo que tienen montado?

1 respuesta
B

#89 Yo no puedo estar informado de todo Kaiser. ¿Te has enterado tu de cómo van los ensayos con la inserción de células Car-T en nanocápsulas para tratar tumores sólidos? - Es que yo estoy pendiente de otras cosas para que tu puedas estar pendiente de lo que pasa en el Reino Unido.

Hay personas que vivimos pendientes de nuestro trabajo y no nos enteramos de lo que pasa en otros sitios/ciencias/temas, como quieras llamarlo. Esa es una de las funciones de un foro: Que los usuarios que saben de una materia informen a los que no saben de otra. Construcción

¿Te imaginas?

  • Doctor, ¿El tumor es maligno o Benigno?
  • xDDDD ¿Es que no sabes lo que es un adenoma pleomorfo? ¿Has salido de 1980?
1 1 respuesta

Usuarios habituales