Marruecos ya vende más hortalizas en españa que Almería

CAFE-OLE

#27 que tal la librecompetencia? y exigir a los productos que vienen de fuera lo mismo que a nuestros agricultores y ganaderos?

wajaromau

Estas que compro verduras que no sepa que son españolas (lo mismo con todos los productos)

Pero bueno luego la peña venga comprar marcas blancas y es lo que tiene

TERRyBoGaRd

no hace mucho un amigo que tiene un invernadero con tomates pera, recogió y llevo todo a la cooperativa con la que trabaja y le querían pagar el tomate a 12 céntimos, exactamente lo mismo que habían pagado por los de marruecos......con 12 céntimos no da ni para cubrir la mitad de los gastos, es increíble como funcionan algunas cosas.........

aLeX

Me acaba de poseer un espíritu rojeras y aparte de no ducharme, vengo a decir que a un tomate le exigimos ser recolectado por un lisensiado. Pero una camiseta del Zara, en cambio, puede ser tejida por una pakistaní que come arroz hervido en un bol y duerme en el suelo.

1
B

#30 "Mientras todas las hortalizas de murcia sigan vendiendose"

Pues eso, que para la huerta murciana y resto de España habrá 0 ayudas, sobre todo con el tema del agua pero cuando haga falta se ayudará a Marruecos... si no, tiempo al tiempo...

D10X

#30 Para nada es exclusivamente un problema de agua, y en muchos sitios tienen agua de sobra.

Controles sanitarios, control de pesticidas, condiciones laborales, condiciones de transporte, ... ¿Porque no se acaba con los ilegales en el campo? Porque se vive de eso, y como se pongan serios y los impidan, se hunde el campo.

1
Sinso

#17 Eso importa -3

Lo que da por culisimo es que producir fresas en España, tiene prohibidisimo el uso de Bromuro de Metilo, cuando es un compuesto químico top y megabarato que provoca un encarecimiento considerable del cultivo, mie tras que a las fresas importadas de Marruecos controles cero.

1 1 respuesta
Contractor

#8

En el norte jodidos por Francia, en el sur jodidos por Marruecos.

Acaso no son lo mismo ya?

5
B

En Europa se está destruyendo el sector agrario y ganadero para debilitarnos como naciones...

3
Overwatch

#37 Es repugnante leer a gente que le parece bien que le compremos todo a Marruecos sabiendo que aquí hay unas normas para poder vender los alimentos y unos controles y allí no... pero para no ser racista hay que comprarles a ellos y dejar que las empresas en nuestro pais se vayan a la mierda xD

Cuando estemos en la mierda y no produzcamos ni si quiera lo suficiente para alimentar a la población no se que vamos a hacer... imagino que los políticos dejaran que vaya muriendo la gente, porque es el mercado.

Belerum

#4 Manda el mercado si olvidamos el hecho de que ya de por si parte manipulado. Así que no...

Si Marruecos cultivarse siguiendo las mismas normas de calidad que siguen en los países europeos (y por tanto su coste de producción aumentara), bajo las mismas condiciones el mercado si mandaría.

Aquí simplemente se cultiva de calidad pero se permite que otros que cultiven con peor calidad (y menos gasto) compitan a nivel nacional... La conclusión es que gracias a esto lo que se cultiva de calidad se va a países donde no solo se obliga a cultivar bajo estas normas de salud, sino también a vender.

2
Hobbes

#2 #3 añade que no se vende mucho más barata, si el tomate de Almería se vende a 2€, con un coste de producción de 1,2€, el marroquí se vende a 1,8€, con un coste de producción de 0,35€.

Añadir que deberíamos forzar la política marroquí al ostracismo, ya que si el salario aquí de un peón son unos 1200€, allí sera de unos 80€ ( básicamente esclavos). El problema es que es bien conocido que hay gente del PSOE con trato directo de Mohamed VI.

2 1 respuesta
D10X

#42 Claro porqué el PSOE ha controlado la política de este país los 50 años e democracia q llevamos.

Esa simplificación del problema no ayuda una mierda, la verdad. Son muchos factores por los q se le comen los huevos a Mohamed, tanto a nivel europeo como nacional.

2 respuestas
Leoshito

Ya lo hizo ZP con los zapatos hace muchos años, destruyendo la industria textil en el levante, pero claro, los beneficiados eran chinos y empresas españolas, no moros. Y se calló como putas todo el mundo.

Que bueno, hay un cojonazo de empresarios españoles de pura cepa operando en las tierras de los infieles, pero ssshhhh. El mercado aquí no aplica.

Quiero comer mierda barata, si no, no me da con mi sueldo de esclavo.

Las cosas buenas y legalizadas para los ricos del norte. A mi que me traigan cosas sin regular pero baratas y a ser posible ASPAÑOLAS que saben mejor.

Hobbes

#43 38 de esos 50 años, y pocos factores más, además de reetiquetado que está prohibido si viene de fuera. Para que lo entiendas, dentro de la UE no puedes traer un producto de fuera que no cumple las regulaciones y etiquetarlo como producto español con un sello de la UE.

Y si, son gentes del PSOE los que controlan esas tierras y sus allegados.

1
BeTiS

El producto de Almería se vende en países del norte de Europa por que están dispuestos a pagarlo como toca, pero como nosotros queremos pagar menos, pues nos toca consumir producto extranjero.

Lo mismo sucede con la miel, la nuestra se vende en China y nosotros consumimos miel extranjera más barata (y de peor calidad).

Si se piensa fríamente es muy absurdo cargar de Km's los productos cuando nosotros somos productores y los tenemos al lado de casa. Así nos va.

1
FUNnn

Me parece bien, siempre que el gobierno español sea el responsable de que esos alimentos cumplen los mismos requisitos que los producidos aquí.

Pero ya sabemos que si un organismo estatal sanidad/aduanas se encarga de ellos, revisaran el 0,1% de los alimentos

1 respuesta
Lexor

#27 nunca he ocultado mi debilidad por proteger y potenciar todo lo que provenga de nuestro país.

Una pena que eso siempre se vea torpedeado por gente de izquierdas buscando impedir el desarrollo nacional.

1 respuesta
senzye

#47 gl

Me fio poco de los alimentos de super más baratos provenientes de España, me voy a fiar de estos.

A comprar ecológico de proximidad pijo quien pueda.

Leoshito

#48 Pero corazón, alma mía, mi vida.

Sé que eres consciente de que los empresarios, esos dadores de vida, generadores de riqueza y empleo, adalides de la libertad y maravillosos seres de luz; son los responsables de que un producto llegue a la estantería de tu Mercadona o se vaya a Reino Unido a que le paguen 5 veces más por el mismo producto.

¿Por qué mientes así?

2 respuestas
D

#43 apelar a los años que lleva gobernando el PSOE creo que no te hace ningún favor. Felipiño desde el 85 te saluda, y Zapatero se está descojonando en su casa con tu comentario.

Donde estaba Almería? Cuantos años lleva el PSOE ahí?

#50 repasa un poco como funciona eso de vender en UK, que creo que te has tirado un triple.
Como la EU no regula lo que pueden hacer y vender los países miembros, como a los agricultores de aquí les sale a cuenta exportar a los precios que nos hacen pagar, como en UK les gustamos tanto y no prefieren comprarle a Países Bajos y sus macro cultivos…

1 respuesta
Lexor

#50 los empresarios se mueven en el marco legislativo que los políticos confeccionan y tu deberías saberlo mejor que nadie por ser un empresario :)

Aquí los únicos responsables son los que hacen las reglas del juego poniéndole zancadillas a la producción nacional y sustituyéndola por producto marroquí.

Cuando otro sector comercial como es el agrario se vaya a la mierda y nuestro país sea más pobre no dudaré en recordar quien hacía chanzas y se alegraba de esto

1 respuesta
D10X

#51 Estas insinuando que la politica alimentaria, economica, asi como sus relaciones internacionales con sus paises vecinos se hace desde Almeria?

Seguro q se pueden hacer cosas a nivel autonomico, pero las medidas gordas son a nivel estatal e incluso europeo. A nivel industrial se ha permitido crear diferentes economias dentro de la UE, y se ha abierto la mano con paises del este que compiten con nuestra industria y es imposible rivalizar en sus precios y costes. Se ha luchado contra la nuclear y toda Europa es dependiente del extranjero (por eso toda la movida del gas), y ahora no podemos cortar las alas de Africa, sin que nos amenacen con cortar el gas.

Todas las politicas son jodidamente cortoplacistas, a nivel autonomico, estatal e incluso europeo ... y es una putada, pero Pablo Iglesias tenia razon cuando decia que el milagro chino, no es ni milagro ni nada ... China se sostiene por tener un gobierno que mira a largo plazo porque sabe que solo van a gobernar ellos.

1 respuesta
D

#53 no, no estoy insinuando eso. Prueba a conectar tu comentario sobre cuánto tiempo ha gobernado el PSOE en españa junto con que gobierno ha tenido la comunidad y provincias de donde se produce la mayoría de esos productos.

Has hecho la relación de conceptos Justo al revés, de la premisa pequeña (Almería) a la grande (gobierno central). Prueba al reves

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Yo en estos temas tengo sentimientos encontrados...

Primero... si hablamos de igualdad de condiciones habría que quitarle todas las subvenciones y ayudas al sector primario, véase la PAC, la bonificación del gasoil agrícola, etc.

Segundo... Sin esas ayudas a ver quién es el listo que compra un kg de tomates o de patatas al precio que estaría.

Ten en cuenta que cuando vas a comprar cualquier verdura, grano, etc estás pagando dos veces por el mismo alimento, una lo que te cuesta en el supermercado y otra lo que te llevan de impuestos para financiar al sector primario.

No sé yo hasta qué punto saldría beneficiado el sector primario patrio si "igualamos" las condiciones xD.

Yo en lo que pondría más énfasis de los productos importados es en el tema sanitario, que no se utilicen fertilizantes o productos prohibidos por la normativa europea, etc.

D10X

#54 Yo solo he dicho que el PSOE no ha estado el solo gobernando el pais. No se puede hacer un analisis tan simplista de "el PSOE trata con Moha", pues claro que trata con Moha, y lo hace el PSOE, el PP, Podemos, Portugal, Francia, Alemania ... es un pais con gas y petroleo ... si se tiene que comer polla mora, se come polla mora.

ClaudeS

Y aquí nadie, de ningún espectro político, discute esto:

Mohamed VI, uno de los principales terratenientes de la región a través de su empresa ‘Les Domaine Agricole’

Un poco del trasfondo.

GrimMcSlam

Oye, pero ser liberal y querer aplicar políticas proteccionistas no es contradictorio??

4 respuestas
DiSKuN

#58 Igual que ser liberal y cobrar de lo público. Lacalle style

No es contradictorio si te beneficias de ello

1 respuesta
M0E

#58 ¿Oye pero librecambio, libre mercado y libre comercio no son lo mismo?

Usuarios habituales