Marta Sánchez pone letra al himno de España durante un concierto

markath

La marcha de granaderos lleva 3 siglos sin letra, no entiendo la mania de meterle letra por cojones.

1 respuesta
sephirox

#120 Creo que confundes el concepto de siervo al que se refiere el amigo Don Verde. Hay gente que es sierva sabiendo que lo es pero lo rechaza y hay otra que lo es estando alegre de serlo, sitiéndose agradecido por que le permitan ser el bufón de la corte. Evidentemente, ante estos dos actores del sistema productivo actual, la gente con conciencia de clase nos posicionamos de manera dispar.

Unrack

#121 La marcha granadera ha tenido diferentes versiones con letra desde el siglo 20.

Por cierto, el himno de la Best Korea esta muy olvidado por este foro.

1 respuesta
markath

#123 Diferentes autores le han puesto letra, pero no ha tenido diferentes versiones con letra. La única letra que gozó de oficialidad fue la de Peman, encargada por el demócrata Primo de Rivera.

t3r3r3

Pues menuda mierda de letra, no transmite absolutamente nada de lo que es españa.

1 respuesta
_PimPollo_

#125 ¿Que según tu, debería de expresar el himno español que os represente como españoles?

3 respuestas
_RUGBY_

#126 debería hablar de los castellets, la butifarra, el espetec y la barretina , son temas de nuestra España

wooper

melafo

UnLiMiTeD

#126 ¿Y segun tu?, ¿Que deberia expresar?, ¿Y estas de acuerdo con el que expresa el de Els Segadors?

1 respuesta
mrbeard

La letra la hizo un autista cagando, que insipida.

t3r3r3

#126 A mi no me representa ningun himno ni bandera.

Y quizas españa no tiene letra porque hay tanto que expresar, que hacer una letra que represente a todos seria casi imposible. Que la tia esta lo unico que dice que es bonita y esta orgullosa bla bla...

Don_Verde

#120 Intento volver a explicarlo. No llamo siervo al que acepta condiciones draconianas en el trabajo por necesidad imperiosa, mismamente un servidor y cualquiera que haya buscado trabajos temporales en este país habrá tenido que tragar con cosas bastante repugnantes. Para mi el siervo es el que está en esa situación, pero en vez de estudiar para buscar un curro mejor, en vez de hablar con el jefe para mejorar las cosas, en vez de montar una asociación sindical para pelear con fuerza contra la explotación, lo que hace es aceptarlo, asumirlo, entrar a formar parte de la cadena y quejarse cuando un compañero pide mejores condiciones, ir a trabajar durante la huelga si es acordada, ir a contarle al jefe por detrás que esos cuatro "rojos" están montando un sindicato, etcétera...

Negros de casa y negros del campo, ya lo dijo Martin Luther King. Los negros de casa son peores que los amos de la casa en la mayoría de veces.

DunedainBF

da una vergüenza de narices y encima sale medio PP aplaudiendo como si quisieran ponerlo de himno xddddddd

_PimPollo_

#129 ¿No estas de acuerdo con lo que expresa Els Segadors? xD

2 respuestas
DunedainBF

Estaba tranquilamente en Miami, cumpliendo mis días para evitar pagar impuestos en España, y de repente me vino a la mente la inspiración para el himno de España.

SkullraiN

Els Segadors viene de un romance:

Mataron al Virrey / a la entrada de la galera.

Mataron a los diputados / y a los jueces de la Audiencia.

Fueron a prisión / dan libertad a los presos.

El obispo los bendijo / con la mano derecha e izquierda:

"¿dónde está vuestro capellán? / ¿dónde está vuestra bandera?

A las armas catalanes / que os han declarado la guerra"."

Es curioso el paralelismo que podemos sacar con la situación actual, quitando lo de asesinar personas y tal.

Prefiero hasta la sintonia de Informe Semanal antes que semejante panfleto violento y retrogrado, seleccionado como himno catalán en 1993 por la facilidad de evocar el espiritu de lucha y violencia en gente fácilmente influenciable y de poca personalidad.

En Tractoria ya teneis maquinaria, dejar las hoces que os vais a acabar haciendo daño.

Usopp

Sólo Leonardo está capacitado para ponerle letra:

#134 Y pa el nuevo catalán Cañota Brava:

Horribeler

Mucha vergüenza a nivel personal con esta señora, pero vaya, tampoco ha hecho nada malo ni parecido. El odio sistemático hace que estas chorradas tengan más repercusión de la que merecen.

Que lo cante en la copa del rey pues meh. Que lo propongan como letra oficial del himno xDDD vamos no me jodas.

2 respuestas
Don_Verde

#138 Como lo cante en la Copa del Rey, se va a ahorrar la instrumental de viento...

1 respuesta
Horribeler

#139 Nunca debió permitirse ninguna pitada. Lástima que la fifa y la federacion española sea un nido de corruptos, para variar.

1 respuesta
Don_Verde

#140 No puedes obligar a la gente a respetar una canción o un himno. Puedes reprimir las faltas de respeto y tal si quieres, pero eso no va a hacer que la gente lo respete o lo sienta, simplemente lo harán a escondidas o de alguna forma para burlar la ley. Y te dice alguien que nunca pitaría ningún himno bajo ninguna circunstancia, ni el Cara al Sol.

1 respuesta
SkullraiN

#138

El problema del himno español es que la melodía la tenemos tan profundamente marcada en el cerebro como algo repulsivo y de fachas que no lo levanta ni Leonard Cohen con el bateria de Nirvana.

2 respuestas
Horribeler

#141 Claro que no puedes hacer eso, ni siquiera tendría sentido hacerlo. Lo que sí puedes hacer, mucho más sencillo y lógico, es no permitir que la gente lo haga en un evento deportivo. Partido a puerta cerrada y tan anchos. De la misma manera que tendrían que ilegalizar todos los clubes de ultras del país. Lo que pasa que la pela es la pela.

La libertad de expresión y la represión ideológica no tienen absolutamente nada que ver con esto.

#142 Y gracias a eso tenemos a marta sanchez hasta en la sopa.

1 respuesta
AikonCWD

#142 Y no solo eso, yo en cuanto veo algo relacionado con la nación (la bandera, el himno, etc) me viene a la mente a Rajoy y a su organización criminal de ladrones. No solo se me quitan las ganas de sacar pecho, si no que alucino y siento lástima por el resto de ciudadanos que si lo hacen, los veo como que apoyan el estar gobernados por una mafia cleptómana y corrupta.

Lo primero que me viene en mente cuando escucho el himno o veo ondear la bandera, es vomitar y cagarme en ella como respuesta a mi repulsión de estar gobernados por delincuentes corruptos.

1 respuesta
Don_Verde

#143 Cuantas más trabas y palos le pongas a la expresión de la disconformidad o el desacuerdo con algo en la sociedad, más radical se volverá su mensaje y más posibilidad de que acabe en algo violento. A mi que se desfoguen pitando en un partido de fútbol, me parece una medida mucho más sana y segura de expresar tu ideología, opinión política o lo que quieras que mediante atentados terroristas, por ejemplo. Lo de los ultras si lo veo distinto por que el fin y el objetivo de los ultras es la violencia, amparándola en una ideología o un equipo deportivo como escusa sencilla.

Te aseguro que si al día siguiente de la pitada de la Copa del Rey nadie le prestase la más mínima atención, dejarían de pitar por que no resultaría efectivo. Pero los nacionalistas se lo tienen que pasar en grande ver la televisión al día siguiente y ver los mares de bilis y los intentos de la televisión de disminuir la pitada...es un poco ridículo todo...

1 respuesta
Fox-ES

Me parece una versión cutre de canciones de morriña gallega. Una mezcla de un canto a Galicia de Julio Iglesias y el abuelo de Alberto Cortez.

No me esperaba a Pondal pero joder si copias un himno no lo copies de canciones populares.

#13 Pues el Mexicano menciona a Dios y me parece un himno grandioso.

Horribeler

#145 Vuelvo a repetir, ir a reventar el himno de un país en un evento deportivo no es libertad de expresión.... sin mencionar que ni siquiera es un evento público. Con lo cual en ningún caso sería poner trabas a la libertad de expresión. De hecho nadie está hablando de poner trabas a la libertad de expresión salvo tú, porque estableces una relación entre conceptos que no existe.

En Francia se empezó a pitar el himno hace algunos años. ¿sabes lo que hicieron? Partido suspendido o a puerta cerrada. Y fin al conflicto, cuyo lugar no era ese en absoluto.

Que a las televisiones les encanta esta mierda tampoco es nuevo. No hay más que ver la prensa deportiva que es un puto lol.

1 respuesta
SkullraiN

#144

Así es.
Pero no desesperes , si algo ha demostrado España estos últimos meses, es que hasta lo más imposible, bizarro y surrealista puede hacerse realidad.

Don_Verde

#147 Lo de Francia lo conozco de primera mano y creeme que si volviese a haber un Francia-Tunez o un Francia-Algeria se volvería a escuchar el concierto de viento en los campos.

La diferencia es la interpretación de lo que es un himno nacional. Un himno nacional al fin y al cabo es una canción con un transfondo político detrás que representa a un estado. Con lo cual, es totalmente legítimo, en mi opinión, que si te opones a dicho estado o a las acciones de este, puedas ir a sabotear su canción simbólica. Mi opinión personal es que es un absurdo que no ganas nada y solo se hace por que no conlleva acciones represoras notorias (como cerrar el estadio, como comentas que ocurre en Francia), vamos, simple postureo. Soy el primero que le encantaría ver el mundo del deporte separado de los conflictos políticos, pero resulta difícil cuando la conexión es obvia.

Lo de prensa, nada más que darte la razón, solo buscan carroña para alimentarse.

1 respuesta
Horribeler

#149 Pues si vuelve a haber pitada que vuelvan a jugarlo a puerta cerrada. Yo me alegraré por ello.

No veo esa conexión entre conflicto político y deporte, la verdad, más allás de corruptelas como la que estamos tratando.

Pero lo dicho, si ya estableces que el himno de un país totalmente legítimo, democrático y pacífico, o la misma figura del rey en un evento deportivo ya tiene connotaciones políticas dignas de ser reventadas allá donde vayan... pues sencillamente no lo comparto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • arion10
  • sephirox
  • Don_Verde
  • actionchip
  • Crowbar
  • _PimPollo_