Más de 880.000 trabajadores acuden una vez el año

Soraghatsu

#118 o incluso podriais pagar un impuesto, para poder crear un fondo

1 respuesta
Kenderr
#89Soraghatsu:

los empleadores ven a sus empleados como maquinas de sacar dinero y lo que buscan es que si se estropea una de esas maquinas, cambiarla por otra sin gastos ni nada,

Me gusta el ejemplo.

Donde trabajo, la empresa tiene una política de invertir lo mínimo en renovar el material informático, tienen maquinas de hace más de 10 años, pentium 4 con un uso intensivo que fallan muchísimo y van muy lentos.

¿Que han hecho? Como controlan los tiempos de la gente, han despedido a la gente que "pierde" el tiempo porque su ordenador no funciona. Los que se han salvado tienen que entrar entre 30-45 minutos antes para encender los ordenadores y poder empezar a trabajar a su hora.

Al final han cambiado las maquinas, pero no han sido los ordenadores.

Yuih

#120 Si es que España da asco. Yo defiendo lo de poder coger la baja por un resfriado sin miedo. Pero yo no soy de coger la baja por algo así. Pero es obvio que hay gente a mogollón, que se pilla la baja por una chorrada y pagamos justos por pecadores. Se deberían mejorar las 2 cosas. Que la gente no arrastre resfriados durante semanas que con 3 días se arreglarían por miedo a perder el trabajo y que los trabajadores no se columpien. Para empezar, considero que los médicos tienen un poco de culpa.

1 respuesta
Soraghatsu

el problema #123 es la gente que hace bajaciones, osea cogerse una baja un lunes o un dia de puente, que ojo, con bajaciones pongo el caso de un notas, que conocia cuando me sacaba el carnet de conducir, porque me lo contaba, que fingia tener gastroenteritis y le daban baja, el problema es esa gente que finge estar mal, para tener esos dias libres

1 respuesta
Von_Valiar

#121 o se podría coger de parte del salario del trabajador, un fondo creado con el sueldo de todos los trabajadores para cubrir bajas. Puestos a dar ideas que son más problematicas que resolutivas...XD

1 1 respuesta
Yuih

#124 No no, si yo se que hay gente así porque he conocido gente así. Pero yo te hablo desde el punto de vista de persona que hay ido a currar mala y a la que despidieron de un curro por estar 3 semanas de baja por un hueso roto que requería un mes de reposo (para que veas).

1
evening0

Vacuna antitodo.

Te haces autónomo y firmas con tu sangre y no te pasa nada.

1
MaTrIx

#118 o lo de si me echas por cogerme una baja te demando, le paso a mi jefe y a apoquinar por subnormal.

Si la idea en si no es mala pero iba a ser un nido de defraudadores y aparte ¿de donde lo sacas? Un trabajador no puede evitar ponerse enfermo y dudo que le guste estar asi y el empresario debería saber que un ser humano no es una máquina y aveces cae enfermo ¿prpondrias un impuesto a las empresas para que cubra eso? Y ya no comento lo de que encima el empresario se lleve una bonificacion del dinero de todos por que si trabajador cae malo.

1 respuesta
D

Me parecen unos datos muy indicativos de un sistema que no funciona. No funciona cuando los trabajadores están jodidos económica, física y psicológicamente. Los empresarios se las ven putas para levantar una empresa y, sin embargo, los de siempre haciendo cada vez más guita. Pero eh, que es culpa del movimiento bolivariano y bajo ningún concepto tiene que ver con el sistema capitalista.

Soraghatsu

#125 de hecho, eso que propones ya esta, los trabajadores pagamos en impuestos la sanidad, no tenemos porque pagar al empleador también por ponernos malos o tener un accidente, cuando se pagan impuestos / este tipo de cosas se hace con una logica, la que intento mantener con el post arriba, es que, no estaria mal que el empleador pagara un impuesto adicional para crear un fondo para cubrir estas cosas y asi que tu puedas recibir tu paguita mientras pepe esta de baja y de hecho, te dire que si fuera empresario, no me pareceria mal, ojo eh que no voy con intencion de ir a pillarte por a o por b, lo digo como alternativa y me parece bastante correcta

1 respuesta
Von_Valiar

#128 ¿Un nido de defraudadores por que? Si el trabajador esta malo, que el estado asuma el coste mientras esta de baja y me deje gratis contratar a otra persona (pagando su sueldo yo, obviamente), o que me de descuentos en los intereses de aplazamientos de IVA, o vete tu a saber que mas se podria meter aqui, sera por opciones.

#130 Ah bueno, que el empleador no paga impuestos como los trabajadores (incluso mas). Esto no lo tendria que pagar 'los trabajadores', deberian ser todos los ciudadanos y empresas, como otros tantos impuestos.

1 respuesta
Soraghatsu

el ciudadano de a pie no deberia pagar un impuesto que beneficia a un colectivo en concreto, las mejoras que se aplican en la sociedad se suponen que son para todos #131 puesto que es un beneficio que tendriais los empresarios, pienso que deberiais ser los empresarios los que carguen con ese impuesto

1 respuesta
Latted

Malditos empresaurios, no tenían suficiente con robar la plusvalia de los trabajadores que ahora hacen enfermar a la gente a propósito...

1 2 respuestas
Soraghatsu

#133 no, pero la codicia en exceso es mala, solo tienes que ver las mafias como ejemplo

Leoshito

#133 A propósito no.

Negar que tienen parte de la culpa debido a recaidas por forzar el alta, gente que se obliga a sí misma ir al curro para que no le despidan por baja, etc. sí.

Ni todos santos ni todos demonios.

Como dicen por ahí, los jodidos de verdad somos los autónomos.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#132 Alguien no deberia pagar por algo de lo que no disfruta entonces. Puestos a no pagar la sociedad cosas a colectivos... (mal camino ir por ahi).

Creo que la funcion del estado es mediar y dar proteccion, esto daria proteccion a ambos colectivos arreglando un problema que afecta a ambos. Ambos colectivos pagan impuestos como muchos otros.

Louise

ahora uno ya no se va a poder poner ni enfermo...vamos no me jodas....

Latted

#135 Ah si, forzar el alta, claro que algunos van al medico de turno y a punta de pistola les exigen que den de alta a sus trabajadores.

1 2 respuestas
Soraghatsu

#138 no, pero entre miedo a represalias y el que cuando estas de baja cobres menos, pues son motivos por los que la gente hace excesos con su salud, mira, se sabe de que palo vas a veces, sin embargo la postura que estas poniendo es dificil de defenderla porque no hay mucho por donde tirar, suma todo, una epoca con precariedad laboral, gente que con 2 trabajos apenas llega a fin de mes, unas leyes que putea al que esta de baja (probablemente para evitar que el caradura de turno se aproveche) y ahora, esto, que sea motivo de despido, entenderas que parezca un cierto abuso, no?

Leoshito

#138 Pues no sé, pero se conocen y se denuncian casos de médicos de mutua que dan alta a gente jodida.

Venga tio, que tenemos pelos en los huevos los dos como para pensar que estas cosas no suceden porque el empresario es un ente de luz que sólo quiere explotar tranquilo a los vagos de sus sanguijuelas aka trabajadores.

2 respuestas
Latted

#140 Los médicos de las mutuas pueden dar altas? Ahora me entero, pensaba que solo eran los de la SS.

2 2 respuestas
Leoshito

#141 Pues a lo mejor me he colado, que quieres que te diga xD

1 1 respuesta
Von_Valiar

#142 Piensa el cachondeo que seria...xD

2
B-eman

#141 Las enfermedades profesionales el alta y la baja te la da el medio de la mutua (Aunque puedes ir igualmente a la seguridad social a que te den la baja si no te la dan en la mutua), las de contingencia común las da la seguridad social.

Para los que tenéis miedo a que os despidan, o que sintáis que el medico os da el alta antes de tiempo, existe una cosa llamada juzgados, podéis probar a utilizarlos, también pagáis impuestos por ello.

MaTrIx

Si es por una enfermedad relacionada con el puesto de trabajo o un accidente laboral si que pueden si no me equivoco y a un compañero mio le paso algo así, le atropello un coche, bueno más bien le piso el pie con la rueda cuando estaba huyendo el coche ese de la policía (suena peliculero pero fue asi) y sin enrollarme mucho le dieron la baja aun con dolores y totalmente cojo y debido a que no tuvo el suficiente tiempo de recuperación sigue con algo de cojera el pobre hombre aun así debió denunciar a la mutua.

Kenderr

¿QUIÉN DA EL ALTA LABORAL?

El alta laboral es el capítulo con más novedades y más polémico de la nueva regulación de las bajas médicas. En el caso de las bajas de corta duración, los partes de baja irán acompañados de la fecha de alta en función de la duración estipulada de la enfermedad. Aunque el Gobierno de Mariano Rajoy dio marcha atrás en su intención inicial de dar más poder a las mutuas a la hora de forzar al trabajador a volver a su empresa, finalmente las entidades colaboradoras de la Seguridad Social pueden solicitar al INSS un alta exprés si consideran que, después de un reconocimiento llevado a cabo, el empleado está en condiciones de volver a trabajar. Los inspectores médicos del INSS tendrán que responder la propuesta de alta médica en un plazo máximo de cuatro días.

Para Paulino Cubero, el plazo de cuatro días, mucho más corto que el existente hasta ahora, para dar una respuesta a la petición de alta de las mutuas es "demasiado corto", aunque es una medida mejor que la pretensión inicial del ministerio de que la vuelta al trabajo del empleado fuera automática en caso de silencio administrativo.

Lo que esta claro es que como se le de un poco de cancha al PP, acabamos como en el siglo XIX.

2 respuestas
sephirox

.

t3r3r3

Según como ésta la sanidad; un amigo que trabaja en la construcción se lesiono un dedo y si fuese por la ss aún seguiría de baja, llevaba ya 3 meses. Se pagó de su bolsillo la operación (6k) para poder trabajar que se aburría en casa.

1 respuesta
Latted

#146 Pero entonces finalmente quien da el alta? Porque según lo que has puesto la mutua puede pedir un alta, pero finalmente el que la da es el médico de la SS.

Yo no veo mal que desde la mutua se controle las situaciones fraudulentas, es una forma de verificar por otro sitio que alguien no esta echándole cuento.

MaTrIx

#148 bien por el, pero un obrero de a pie no suele tener 6k para operarse y que quieres que te diga si me tiene que tener x meses de baja me los estoy que hay cosas que necesitan reposo para que se curen bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • MaTrIx
  • Yuih
  • Kenderr
  • Von_Valiar
  • Leoshito
  • comoestamos