El más barato de los Jefes de Estado europeos

althor

#29 votaron la Constitución (yo no estaba ni vivo) no al Rey. Y sabes de sobra (como todo español) quien le puso en ese puesto...

J40

Como tu has dicho no estabas alli para verlo y por supuesto no sabes si la realidad es que los españoles le querian o no. Se te a impuesto vivir con un Rey y tambien vivir en un barrio con una familia sin que tu quisieras o si , pero se te ha impuesto... Una de ella la puedes solucionar la otra no.

Notese!
||
\/

XaPu69

#29 Notese la ironia.

#31 'votaron la Constitución (yo no estaba ni vivo) no al Rey.' A partir de ahi deje de leer. Parece que no solo ignoras la forma de gobierno italiana.. de la española tampoco tienes mucha idea.
En la constitucion de 1978 Se establece que españa ES UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA (monarquia es que tiene rey sabes?)

SupremSobiet

#28 No te llamo Ignorante por no saber de Italia, te llamo Ignorante por no saber ni lo mas basico de los sistemas Politicos democraticos.

Y es esto lo que hace que nos manipulen en masa: Reconoces que no sabes, pero no te incomoda tener una opinion, que dado que no sabes, viene de alguien que te la impone, y tu ni te das cuenta.

Apartando el hecho de que tu tambien me has insultado directa o Indirectamente (niño de teta y demas), te dire que espero que con mi insulto, mas que cabreo, te des cuenta de que es tu DEBER saber sobre los temas de los que tienes opinion, y SOBRE LOS TEMAS QUE NOS INFLUYEN EN LA VIDA. Yo soy el primero que fallo, pero si no leo mas sobre historia o politica, es por que mi profesion me come inmensamente el tiempo. Aun asi, no dejo de leer.

Los primeros interesados en crear ignorantes en general, e Ignorantes Politicos en Particular, son los Politicos: ¿Por que crees?

Para finalizar, no tengo problema alguno en quedar y hablar sobre politica.

P.D: El Rey es tan electo como el que mas. Nuestra Carta MAgna, votada por el soberano pueblo Español le dio el cargo. Nada que ver con Franco.

althor

#33 claro, después de una dictadura te proponen votar por una monarquía parlamentaria y vas a votar que no. Venga ya. Además, dónde ves tu que no sea mentira lo que he dicho. Se votó la Constitución, en ningún momento se votó a Juan Carlos. Otra cosa es que la Constitución incluya eso pero como ya te he dicho que iban a hacer después de una dictadura, votar que no porque prefieren una república? seamos realistas...

#34 en ningún momento te he llamado niño de teta, he dicho que es una justificación de niño de teta. O acaso me niegas que justificar algo con lo que hacen los demás es algo muy "adulto".
Y si consideras a alguien ignorante por no conocer los sistemas de Gobierno... tu mismo, te aseguro que estás rodeado de ignorantes. Y la diferencia de entre el Jefe de Estado italiano y el español no es ni por asomo lo más básico de los sistemas democráticos.
Y te he dejado bien claras las diferencias entre nuestro "jefe" y el suyo.

EmiLioK

#35 es que lo está, lo estás y lo estamos. Y en su anterior post tiene toda la razón del mundo.

Nada mejor que alienar a rebaños de ovejas para que el pastor las maneje a su antojo. Y aquí leo más balidos que palabras.

Saludos.

PD: A los republicanos nos pasa lo que a los consumidores responsables de cannabis; siempre hay subnormales "que creen como tú" pero que acaban tirando por tierra todo argumento lógico a nuestro favor con pasacalles de circo y argumentos de Jardín de infancia.

PD2: Althor, en serio, ¿tú sabes de dónde sale la Constitución? ¿tú te crees que es el testamento de Franco? ¿te suena la Ponencia política para la Constitución creada por los partidos políticos resultantes de unas elecciones generales?.

SupremSobiet

#35 Claro que estoy rodeado, y yo lucho por no ser uno, y es por culpa de los politicos precisamente. Por eso yo voto en Blanco.

¿Por que pensais que le interesa a un gran grupo de politicos quitar el Rey? (y creedme que si no les interesase a unos politicos, ni lo pensariais)

Por que quieren su cargo, ganar esa pasta, y ganarla de por vida aunque dejen el cargo a los 2 dias.

J40

Blanco no es del PSOE?

Broma estupida...

MTX_Anubis

#35 ya no solo eso, sino que siendo juan carlos rey de españa por esa época, dime que constitución no sería monárquica xDDD

Y luego otro por ahí me dice que me aguante porque se me ha impuesto.

Yo con vosotros lo flipo, os roban en las narices porque sí y encima lo apoyais. La hostia.

althor

#37 sinceramente me da igual si votas en blanco o no. Y estar llamando ignorante a la gente así como así. Supongo que no conoces los principios básicos de un acelerados de partículas verdad? Por ello eres ignorante?
Reflexiona sobre ello anda.

#36 en ningún momento me he referido a la Constitución como al testamento de Franco, sólo he dicho que al Rey le puso ahí Franco. Es esto mentira? Y lo de subnormales... mejor te lo guardas.

M0E

#35 Se votó la Constitución, en ningún momento se votó a Juan Carlos.

Cuando se votó la constitución no se votó solo un libro. si no todo su contenido.
Si alguien no estaba de acuerdo con el sistema de autonomías, por poner un ejemplo, podia votar en contra.
O no estaba de acuerdo con el sistema fiscal.

Es decir: Se votó el sistema de estado.

no sé que estás dudando.

Ah, y en Otra cosa es que la Constitución incluya eso pero como ya te he dicho que iban a hacer después de una dictadura, votar que no porque prefieren una república? seamos realistas...

solo dejas patente tu poca fe en la democracia.

EmiLioK

#39 creo que a los que roban son a los italianos o a los suecos... los españoles tan sólo están pagando a sus representantes. Y por cierto: ya quisiesen todos los países de nuestro entorno que su representante les saliese tan bueno como el nuestro y tan barato.

XaPu69

#38
Obviamente si votas una constitucion la votas con TODOS sus articulos, no se van a hacer 200 referendums para 200 articulos.... vamos digo yo.

Vaya ahora eres rappel y sabes lo que pensaba toda españa cuando voto? Pues yo creo que cada español sabe lo que vota. Si por EJEMPLO mañana sale un partido que defiende todo lo que pienso y sin embargo tambien propone la invasion del resto de europa pues obviamente no le votare...

-Pero si ese partido defiende todo lo que pienso.
-Ya pero defiende tambien algo que no pienso, con lo cual, aunque sea una sola cosa, no lo voto.

Idem con la constitucion.

#44 Ha hablado

#46 Coutner-terroist win

SupremSobiet

#39 No se te dice que lo aguantes por narices, se te dice que no mientas diciendo que es impuesto, y se te dice que si quieres cambiarlo hay un cauce DEMOCRATICO preestablecido para hacerlo, y lo sigas.

(Ojito, nada de atajos estilo 2ª Republica)

#37 Yo te llamo IGNORANTE no por que si, lo hago ya que lo has demostrado. Y segundo, yo no me meto en foros de Fisicos, o en temas que habrieran ellos a explicarles como hacer funcionar Aceleradores de particulas. Entraria a aprender de lo que ellos dicen en todo caso, ya que SE mi limitacion.

AlKhwarizmi

#22: Sí, el "estudio" es una noticia de prensa que se cae por todos los lados. Porque está redactada de forma totalmente tendenciosa, no tiene ni idea de cómo funciona la monarquía en Inglaterra... y en los otros países que menciona y donde yo no tengo datos para opinar, a saber.

Los presupuestos de la familia real no son públicos, y el Gobierno se ha negado sistemáticamente a hacerlos públicos. Creo que, dado que un gobierno tiene la obligación moral de publicar todos sus presupuestos (salvo casos muy excepcionales, como servicios secretos, etc.); el que esto me parezca muy sospechoso, y lo compare con el coste de las posesiones que sí es público que compra el rey, y no me cuadren las cuentas, no es "inventar".

Yo, la verdad, estoy en contra de la monarquía sea cual sea su presupuesto. Aunque fuese verdad que cuesta más que una república, seguiría estando en contra por principios, el dinero me parece lo de menos. Pero eso no quiere decir que me trague cualquier diatriba promonárquica de los periódicos, poco documentada y con datos evidentemente parciales.

Perdón por tardar en poner esto, me llamaron cuando lo tenía casi escrito, igual ahora queda un poco fuera de contexto con todos los posts que han aparecido mientras tanto :D

J40

Segun el habia una docena de ex-grises con ak-47 apuntando a todo aquel que votaba??

No se... yo naci ese año no voté.

althor

#43 y dónde he dicho que supiese lo que votaría la gente? Simplemente he dicho que votaron SI por que era obvio... Y yo aún sin haber votado lo acepto, al igual que acepto mi derecho a expresarme. Y que acepte eso no significa que no me gustaría que se hiciese un referéndum, que pasa que no puedo pensar asi?

#44 pues si en eso estamos de acuerdo, 100%. Pero es que aquí se te tiran al cuello cada vez que dices que no quieres tener Rey. En ningún momento he dicho ni que haya que desterrarlo ni nada por el estilo. A mi simplemente me gustaría que hubiese un referéndum y si se vota que no se le quiere que se le retire (con todos los honores que quieras y su patrimonio), punto.

#46 lo he dejado claro, nadie obligo a nadie, pero tampoco se dio la opción de no incluir al Rey y la gente está claro que después de una dictadura votó en masa un SI. Pero casi 30 años depués yo creo que se podría preguntar que quiere la mayoría, no?
Si hubiese un referéndum y la mayoría quiere a Juan Carlos pues oye, yo me callo, lo acepto y lo respeto.

SupremSobiet

#47 Pues eso me parece perfecto. Es mas, yo votaria por una constitucion, como ya dije, que eliminase el cargo de Jefe de Estado para que fuese asumido por el Jefe de Gobierno, 2 en 1, como en EEUU.

Pero hacerlo para darle mas dinero a nuestra pauperrima clase politica, NO! Mejor que se quede Juancarlos.

Aunque el tramite es mucho mas largo por que hay que cambiar la constitucion y supondrian elecciones anticipades, disolucion de las cortes por 2 veces con creacion de la nueva carta en medio, y ratificacion de la misma por referendum.

AlKhwarizmi

#41: ¿Poca fe en la democracia? Querrás decir poca fe en una democracia incipiente, todavía muy débil, y amenazada por el gran poder del Ejército y de los restos del régimen franquista.

La transición española está internacionalmente reconocida como un hecho excepcional, un milagro. Había mil cosas que podrían haber salido mal, y salieron bien. Y salieron bien, entre otras cosas, porque los españoles tuvieron sentido común en esa votación... ¿qué crees que hubiera pasado si saliese el "no" porque a alguien no le gustaba el rey o no le gustaba un capítulo concreto de la constitución? ¿Que habrían hecho otra?

Os recuerdo a todos que, incluso con Constitución votada y todo, la democracia pendió de un hilo en el 81, cuando se produjo un intento de golpe de Estado.

Si se hubiese dado un "no" a la Constitución, imaginaos las consecuencias desestabilizadoras para la democracia, el tiempo que se habría perdido para poner el Ejército en su sitio, y los argumentos que eso les daría a los militares para tomarse la justicia por su mano.

1978 no era como 2007. La democracia era un bebé y no había que arriesgarla. El pueblo entendió esto y por eso votó masivamente que sí. No había opción a una república, las opciones eran realmente monarquía parlamentaria o riesgo altísimo de levantamiento y caos.

M0E

#49 Sí, estoy de acuerdo en lo que dices. Lo que pasa es que no tengo la impresión de que en #35 se esté aludiendo al sentido común de la votación de los ciudadanos, si no que la impresión que deja es que votaron la constitución como la opción "menos mala".
Pero tampoco pienso que fuese:
Sí a la constitución : paz y democracia.
No a la constitución: muerte y destrucción.

Hubo gente que dió el "no" por no estar de acuerdo con parte del contenido de la constitución, no por estar en contra del proceso democrático en sí.

Y aventurar que hubiese pasado de haber salido el "no", me parece basarse en elucubraciones y suposiciones... asi que no voy a entrar ahi.

Loa

#41 de verdad se puede tener fe en la democracia??

edit: #50 en aquel entonces realmente no se contemplaba otro camino, y la mayor parte de la poblacion no sabia ni que votaba, solo lo que le vendian en los primeros parrafos... a saber cuanta gente se la leyo, recuerdo el voto por la europea por ejemplo

#53 pues eres el unico, en españa mucha gente vende su intimidad por mucho menos, y el rey te equivocas mucho, conozco gente que ha estado en su escolta policial y el tio se pierde de bares por las noches, ya lo que haga...

althor

#48 coño pues estamos de acuerdo! O acaso creías que yo soy de esos que va quemando fotos del Rey. Es más hace poco me pase un par de días defendiéndolo con la movida de Chavez. pero eso no quita para que no quiera estar pagando a un cargo público que se hereda por lineas de sangre.
Y también estoy de acuerdo contigo en lo de no pagar esa parte a otro político, pero lo del sueldo de los políticos es otra historia aparte, no menos vergonzosa pero no es lo que tratamos.

#50 no, simplemente digo que la situación política del país era un condicionante muy potente a la hora de votar. Está claro que no se los motivos por los que voto la mayoría (conozco solo unos cuantos) pero no está claro que como bien dicen, a saber que habría pasado si la gente hubiese votado no (igual nada pero supongo que la gente en el 78 estaría algo preocupada como para arriesgarse a comprobarlo...).

Ninja-Killer

Aquí en España no valoramos lo que tenemos (como casi siempre), pero un rey infunde mucho más respeto y da mejor imagen de cara al exterior. OJO, no lo digo yo, lo han dicho muchas veces dirigentes extrangeros. Ni el rrpp de Pacha lo haría mejor xD

Decir que el rey no hace nada es una falacia. Es más, pienso que su cargo tiene que ser de lo más estresante, amén de que no tienes vida privada cuanto apenas. Personalmente y pensandolo bien, no cambiaba mi cargo por el del rey ni jarto de vino.

#51 Si no tiene fe en el sistema democratico, ¿en que sistema tienes fe? me lo imagino..
Venden su intimidad... ¿por cuanto tiempo? ¿unos años? Además, detras de los personajes de la prensa rosa no hay gente que intenta desestabilizar al pais si a este o al otro le pasa algo, simplemente lo hacen para entretener a las abuelas... No como el rey, que mucha gente espera que la cague para arremeter contra la institucion

M0E

#51 fe en la democracia si. fe en la humanidad no.

A

Bueno la noticia deja claro ke monarquía sí monarquía no no es un debate de pelas, pq unas cuestan mucho otras cuestan poco.

MTX_Anubis

#44 ahora vas y lees a #32 que es al que me refería y lo siento mucho pero lo mires por donde lo mires, a mí se me ha impuesto vivir con un rey por el mero hecho de que yo no lo he elegido y ni si quiera he tenido la posibilidad de votar si lo quiero o no.

Y tranquilo, el que se me imponga no quiere decir que no esté de acuerdo con que si la mayoría lo quiere, se quede. Claro que ocurriendo estas cosas no sé como luego la gente se extraña de que piense que son casi todos gilipollas.

Pero bueno, al menos espero que estén en contra de que el título se herede porque entonces ya me pego un tiro vamos, más aún como les viera quejarse alguna vez de enchufismo.

XaPu69

#49
'¿qué crees que hubiera pasado si saliese el "no" porque a alguien no le gustaba el rey o no le gustaba un capítulo concreto de la constitución? ¿Que habrían hecho otra?'

Pues hombre.. si! De hecho el rey no tenia porque haber promulgado la constitucion si no hubiera querido. Se podia haber eregido jefe de gobierno y ala...otros 40 años de dictadura. Pero no, lo hizo porque lo que el rey queria era una democracia, una constitucion y si hubiera salido no, hubiera promulgado otra con el consiguiente referendum, no creo que se hubiera puesto a tiranizar el pais. (tiranizar, bonita palabra xD)

'Os recuerdo a todos que, incluso con Constitución votada y todo, la democracia pendió de un hilo en el 81, cuando se produjo un intento de golpe de Estado.'

Y yo te recuerdo que el rey salio en la TV desautorizandolo y sofocandolo, si se llega a poner de su parte, 40 años de dictadura de nuevo.

'1978 no era como 2007. La democracia era un bebé y no había que arriesgarla. El pueblo entendió esto y por eso votó masivamente que sí. No había opción a una república, las opciones eran realmente monarquía parlamentaria o riesgo altísimo de levantamiento y caos.'

Las opciones eran si, o no, mas alla de ahi todo lo que se diga es una opinion sin rigor alguno.
Por cierto, com ya han dicho, si no te gusta el sistema politico actual hay formas ed cambiarlo ( y eso tambien lo votaron los españoles) asique hala, a ver si gana un partido antimonarquico las elecciones, eso si, creo que puedes esparar sentado.

#51. Si esque la gente vota sin saber, tendria que haber un dictador que nos enseñase a saber elegir a quien votar y asi cada uno elegiria lo que quisiera (/ironia)
Decir que un pueblo no sabe lo que vota ( y mas con un setenta y pico % de apoyo) es una falta de respeto al pais y a los votantes, (aqui, y en la china popular) aparte de un desproposito.

#58 España no es Europa. España pertenece a la confederacion de naciones iberica (exceptuando portugal). No es necesario compararse con Europa, no siginifican nada.

haschatan

Pues que quereis que os diga, venis con datos de lo que gastan o dejan de gastar otros Jefes de Estado cuando simplemente os tenia que sudar la base del pene lo que hagan en otros paisas, a mi lo que me importa es lo que gasta el Rey o la casa real aqui, y si pueden gastar menos, que gasten menos.

Que parece mentira que no os deis cuenta de la situacion, gente matandose por minipisos de proteccion oficial, sueldos bajisimos ... y el rey se gasta 8 millonazos de € al año? Pues hombre, si puede gastar menos, no estaria mal que se apretara un poco, porque con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, carreteras, hospitales, insitutos ...

Loa

#57 si el rey no hubiese apoyado la democracia no hubiese durado mucho en españa ¬¬

edit: pues si actualmente no sabes ni la mitad de lo que pone en la constitucion, imaginate gente de estudios basicos que vivian bajo una dictadura y les dices que si dicen si a partir de ese dia todo va mejor y pueden elegir...

te repito lo mismo, la mayor parte de españa no sabe ni que voto en la constitucion europea, entre ellos estoy seguro que tu, y si decirte que no sabes algo es una falta de respeto para ti, vivan los incultos pues!!!

M0E

#59 miralo como una relación de simbiosis. la democracia ha sido al rey, como el rey ha sido a la democracia.

Usuarios habituales

  • sid3
  • Netzach
  • M0E
  • XaPu69
  • althor
  • Loa
  • SupremSobiet