Mas civilizados que las personas

B

#60

En cuanto al hilo en general, los animales no matan por diversión.

En el caso de las especies salvajes puede ser por mil cosas, pueden estar practicando técnicas de caza, pueden estar echando a posibles competidores, puede ser una demostración de fuerza para afianzar su posición dentro de la jerarquía...

Vamos lo que puede ser basicamente matar jugando, o "chuleando" xD.

Pero siempre con la tipica doble vara de medir, de si lo hace un animal BIEN, si lo hace una persona MAL, cuando las personas tambien somos animales.

1 respuesta
Hobbes

#57 Exacto, pero que me pongan 1000 ejemplos que son una mierda, la mayoría mentira para escudarse en lo bueno que es una cosa u otra, pues da que pensar. Es como decir que el sol es malisimo, que su radiación produce cancer y te mueres deshidratado, que la luz no es importante y que puedes tomar complementos de vitamina D. Pues si, pero no es lo natural (y produce otros males), al igual que no es natural alimentarnos solo con una parte de lo que debería ser nuestra dieta. Otra cosa es que lo hagas para ti y no molestes (como si te quieres alimentar a base de arroz y pasta, o a base de cebada como los antiguos gladiadores).

Ircanius

Y la maravillosa sensación de saborear la jugosa y tierna carne de un cachorrito que hace unas horas estaba dando saltitos junto a su madre por el prado?

Es impagable.

1 respuesta
B

#61 Yo no he hablado ni del mal ni del bien. He dicho que la diversión no es la finalidad ni el motivo de esos comportamientos.

Pero en este caso se supone que es cuando sí se puede separar al hombre del resto de los animales porque tenemos un código ético y moral que nos debería decir que matar está mal (salvo que sea en defensa propia o similar).

Nerviosillo

#63 Solo si está en su punto y notas esos remanentes de sangre.
Cuando los jugos salen a cada bocado e inundan tu paladar.

¿Que me dices de la sensación de hincarle el diente a una costilla, tirar de ella, y quedarte con el hueso en la mano completamente limpio, con toda la carne en tu boca?
Vamos, es de los momentos más placenteros que he vivido.

1 1 respuesta
Ircanius

#65 Ouuuuu hermano... tú si que sabes disfrutar de la vida...

Espero ansioso poder deleitarme con los restos de algún animalillo sin destetar, cuanto más haya llorado al separarlo de su madre más jugosa estará la carne.

B

#64 Ya pero esque eso no quiere decir que no lo hagan por diversión, u otros motivos que desde nuestra perpestiva pueden parecer dudosos, simplemente que esa diversión no esta ni bien ni mal, es muy diferente.

1 respuesta
B

#67 La única manera de que eso fuese cierto es que la diversión fuese adaptativa... Cosa que me parece difícil de que ocurra salvo que fuese diversión combinada con otro tipo de beneficio.

B

#68 El tema es definir que es diversión/jugar en animales primero. Pero si es lo que imaginamos esta clarisimo que muchos animales juegan/se divierten matando a sus presas, ya sea por "entrenar" o lo que sea, tengan hambre o no. Al fin y al cabo el juego esta bastante claro que es algo evolutivo para que las crias aprendan, se desarrollen y entrenen, al menos su base.

1 respuesta
Tritoman

me hace gracia la gente que piensa que a los veganos no les gusta la carne xDDD

B

#69 No estamos hablando de juego, se supone que hablamos de diversión en los adultos al matar. Para mí no es lo mismo.

B

#71 Por? el juego no es diversión? y los adultos no juegan? xD

1 respuesta
B

#72 El propósito del juego no es divertirse, es desarrollar ciertas habilidades psicomotrices, practicar para cazar etc. Los adultos juegan pero en mucha menor medida que los juveniles.

B

#73

El propósito del juego no es divertirse, es desarrollar ciertas habilidades psicomotrices, practicar para cazar etc.

Ya eso ya lo he dicho yo, pero eso no significan que jugando no se diviertan.

Los adultos juegan pero en mucha menor medida que los juveniles.

Y esto no quiere decir que no lo hagan.

Asi que lo hagan menos o mas, y el objetivo inicial sea desarrollar habilidades y entrenar, no quiere decir que animales adultos no maten por diversión.

1 respuesta
Ozonoo4

#7 no se si te han contestado mas adelante, si es asi, sorry.

Que la poblacion humana en su totalidad cambie a una dieta vegana, no solo no es viable, sino que causaria aun mayor impacto medio ambiental.

Se necesitarian mayores extensiones de cultivo, dando lugar a deforestacion y destruir mas habitats animales. Ademas, para suplir la perdida calorica de la carne, se necesita consumir mayores aportes energeticos, ergo la produccion tendria que incrementarse en proporcion a ello, dando lugar por ejemplo a mayor cantidad de vehiculos y en general logistica generando polucion.

Lo que si estoy muy de acuerdo es en que el consumo actual de carnes es desproporcionado y para nada saludable.

2 respuestas
B

#75

Que la poblacion humana en su totalidad cambie a una dieta vegana, no solo no es viable, sino que causaria aun mayor impacto medio ambiental.

Se necesitarian mayores extensiones de cultivo, dando lugar a deforestacion y destruir mas habitats animales. Ademas, para suplir la perdida calorica de la carne, se necesita consumir mayores aportes energeticos, ergo la produccion tendria que incrementarse en proporcion a ello, dando lugar por ejemplo a mayor cantidad de vehiculos y en general logistica generando polucion.

Esto es mentira hombre.

Es muy facil, piensa en la perdida de energia y de recursos en la cadena trofica. Como vas a necesitar mas cultivo, y mas energia para alimentarte de vegetales, que alimentado con vegetales a animales y luego alimentarte tu con ellos.

Como comprenderas la mayor parte de el alimento vegetal (y de ingentes cantidades de agua), "se pierde" en los animales, por decir algo para conseguir 1.000 kcal de energia en carne les has tenido que meter 100.000 kcal de vegetales a ese animal.

Y con la superficie, extensiones etc, lo mismo.

1 respuesta
Ozonoo4

#76 Ese es el argumento vegano mas extendido pero no es la realidad basada en estudios y pronosticos.

https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2015/12/18/being-a-vegetarian-might-make-you-feel-environmentally-superior-why-that-may-be-wrong/?utm_term=.95cf3921480f

https://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/veganism-environment-veganuary-friendly-food-diet-damage-hodmedods-protein-crops-jack-monroe-a8177541.html

Para el planeta lo ideal seria una produccion ajustada y moderada y no el ritmo de excesos del primer mundo capitalista.

Otro tema es la moralidad y etica de matar animales para consumo si o no.

PD: Te he puesto dos articulos rapidos que no se si linkean a los papers que en su dia habia leido, si realmente te interesa, los busco cuando tenga mas tiempo.

1 respuesta
B

#77 Si, si que me interesa el tema, es que la lógica me lo dice claro, de lo que come un animal que parte "aprovecha" para hacer carne que tu te comes y que parte se "desperdicia" en su metabolismo, vamos yo creo que la mayor parte con diferencia XD.

Por eso no veo que puede ser en absoluto jamas minimamente eficiente, en terminos de generar comida y calorias para alimentar a la población, cultivar vegetales para alimentar animales y luego comerte a los animales.

Y no solo hablo en el tema ecologico de emisiones, como por ejemplo comenta aqui:

http://www.fao.org/docrep/019/i3437s/i3437s00.htm

Sino extensión de cultivo, si necesitas mucho mas cultivo para alimentar animales porque es menos eficiente...., de agua lo mismo etc...

Es como si consumieramos animales carnivoros en vez de herbivoros, y hubiera 1º que cultivar vegetales para alimentar a los herbivoros, luego 2º cuidar a estor herbivoros para 3º darselos de comer a los animales carnivoros que finalmente consumiriamos, xD, pues eso pero con un paso menos, cada paso esta claro que es una perdida brutal de energia, y por tanto de kcal/comida y de recursos de todo tipo, vamos pero segurisimo.

1 respuesta
B

#74 Deja de retorcer las cosas. Tu razonamiento es erróneo. Te lo vuelvo a repetir desde el principio: los animales no gastan energía a lo tonto. El correcto mantenimiento del balance energético es una de las características donde la selección natural actúa con más fuerza. Si un animal hiciese cosas "solo por diversión" estaría gastando energía sin motivo, lo cual no es adaptativo. Donde tú dices que es por diversión hay otras explicaciones bilógicas más importantes. Los animales no juegan por diversión (sean adultos o jóvenes), juegan porque es adaptativo, porque les permite desarrollar comportamientos que son vitales para su supervivencia. Decir que es "solo por diversión" no tiene sentido alguno.

Ozonoo4

#78 luego editare con los papers (tengo los links en algun grupo de whatsapp por ahi perdido) pero te los pasare por MP tambien.

#79 y todo eso que has dicho, se lo podrias explicar a mi gato? pero paso por paso, a ver si lo entiende de una vez.

Que me plante una paloma muerta como regalo lo entiendo, pero que mate bichos y me los deje ahi espachurrados... no me hace ninguna gracia, aunque a el parece que si.

Quizas tambien podrias haberselo explicado al perro de mi abuelo, que menudos palos se llevo por cargarse una docena de sus gallinas. Y creeme que yo estuve viendolo y no hubo instinto animal cazador por ningun lado. Se lo paso genial persiguiendo a unas cuantas, acorralando a otras, hasta que les clavaba los colmillos y a por la siguiente. Tardo como 10 minutos mi abuello en llegar al corral y habia matado el perro a unas 9 o 10, cuando vio a mi abuelo, mato rapido a las que quedaban (supongo que en su inteligencia penso en no dejar testigos o "que me quiten lo bailao") y se escondio unos dias.

Los animales pueden matar por diversion tambien y hasta torturar a otros miembros de su especie, como los chimpances. Youtube es tu amigo, como Google, puedes salir de los mundos de yuppi por ti misma, si tienes valor.

1 respuesta
B

#79

Deja de retorcer las cosas.

XD mira quien habla, no quieres decir que no los animales no se divierten, pero retuerces todo lo que puedes para defender eso sin defenderlo directamente.

#80

luego editare con los papers (tengo los links en algun grupo de whatsapp por ahi perdido) pero te los pasare por MP tambien.

Genial, la verdad que es un tema que tener datos especificos me da bastante curiosidad.

Los animales pueden matar por diversion tambien y hasta torturar a otros miembros de su especie, como los chimpances. Youtube es tu amigo, como Google, puedes salir de los mundos de yuppi por ti misma, si tienes valor.

Nada, no hay mas ciego que no quiere ver, no podras quitar una fé tan fuerte como esta:

B

#80 Para qué leer libros de etología y papers teniendo youtube... Lee un poco de lo que he explicado antes, anda.

Ejemplos: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0960982210004598
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/(SICI)1096-8644(1999)110:29%2B%3C1::AID-AJPA2%3E3.0.CO;2-E

Tritoman

#75 Nunca va a triunfar el veganismo, o eso creo yo. así que no veo problema. De todas maneras la producción y debería ir unida a un avance tecnológico, pero es lo de siempre, producción capitalista sin respetar absolutamente nada

B

Curioso articulo del mundo en portada justo de este tema:

http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/07/04/5b3b69d822601df5618b464d.html

Que vergüenza ajena me da, lleno de cliches, de mentiras y lo disfrazan como articulo de investigación:

El lado oscuro de los vegetarianos: ni más ecológicos ni más sanos

XDD parece un clickbait de youtube

Los veganos no entienden que la agricultura es lo más destructivo que los humanos le han hecho al planeta

Claro pero olvidemos comentar en todo el articulo que a los animales tambien hay que alimentarlos con cultivos, DETALLITO que se les pasa por alto.

Keith se agarró a esa idea como algo irrefutable durante los 20 años que fue vegana, hasta que su cuerpo dijo basta.

Ya sabes si eres vegano tu cuerpo aguantara mas o menos pero acabara petando seguro :psyduck:
Pero y esquue si el nivel de perlas parece poco se consigue supera, hablando de los cultivos:

Es una limpieza biológica, un biocidio. No es pacífico. No es sostenible. Y cada pequeña porción de alimento está cargada de muerte

Enserio? xDDD

Ponen detallitos si importancia como si diera igual:

Keith es consciente de que hasta el 70% del grano que se produce en el mundo está destinado al consumo animal

Nah esto es lo de menos, lo que destruye la naturaleza es las personas que se alimentan de vegetales con su biocidio

Y detalle que pasa si tienes una dieta vegana xD:

Tras 20 años de dieta vegana, desarrolló una enfermedad degenerativa articular (espondilosis) que la acompañará el resto de su vida. A eso hay que sumarle episodios de hipoglucemia, agotamiento, náuseas, ansiedad, depresión, desaparición de la regla...

En fin no tiene desperdicio y esta en portada en el mundo ahora mismo. Madre mia el nivel.

1
manurivas

#58 si te parecen contesto al argumento de que la tierra es plana socio xd

La pedazo campaña antivegana que hay pa que luego digan xddddd que es peor para el planeta lmao

El tofu del mercadona que destruye el planeta corred insensatos

Usuarios habituales