Más daño: Porro o Cigarro ?

Colacado

#29 xddd

Yo siempre he pensado y sigo pensando que el tabaco es mucho más perjudicial, si te fumas cannabis cultivao por ti y sin mezclar sabes lo que te estas fumando al menos y no te estas metiendo mierda para el cuerpo.

Es como si comparas la típica botella de alcohol de 2€ o una bastante cara y demas, las dos te acabaran jodiendo vale pero no d la misma manera, no se si se me entiende xD

-Lania-

pues los dos hacen daño, si nos no estarian prohibidos, pero siempre he oido que peor es el tabaco.

ademas sabe supermal, a mi no me gusta nada, y un porrito flojillo de polen mmmmm :$

Beika

vendo droja por 20 lerus!!!!!!!!

3eat1e

Si tienes en cuenta que un cigarro es tabaco con filtro, y un porro es tabaco sin filtro y con droja ... pues tu mismo xD

Akklaim

#6 y .

Masackre

Esque aqui solo hablais del porro de hachis mezclado con tabaco, y eso claro q es peor q fumar tabaco solo precisamente x lo q dice 3eatle, y por lo q le meten al hachis.

Cobra

Lo mismo da que da lo mismo con los porros se te quedara cara de tonto y a la larga es casi peor creo yo y el tabaco es la mierda tambien..

-SHolmes-

#29 y qué es lo que agranda las cabezas? xDDDDD

althor

No hay que ser muy inteligente para saber que si mezclas hierba/hachís con tabaco te estarás fumando toda la mierda del tabaco (encima sin filtro) más toda la mierda del la hierba/hachís.
Por lo tanto, entre un porro mezclado y un cigarro siempre será más dañino el porro.

Ahora bien, separemos los fumadores de tabaco de los de cannabis (y no incluyo a los fumadores de ambas cosas pues está claro que son los que más mierda se meten).
El fumador de tabaco se suele fumar una media de un paquete diaria (y si miramos estadísticas me quedo corto), mientras que un fumador de cannabis se suele fumar de media 4-5 porros. Evidentemente el fumador de tabaco se mete, en este caso, mucha más mierda.

En el caso de los fumadores de hierba, muchas veces se prescinde del tabaco, fumándose sola o bien vaporizando el THC. En este caso, el fumador de tabaco sigue su progresión imparable hacia el cáncer mientras que el de cannabis progresa mucho más lentamente.

Por cada estudio que dice que el cannabis es peor que el tabaco hay otros dos que dicen lo contrario y viceversa, aquí mejor no hacer caso de los estudios porque los hacen siguiendo intereses propios, así que si aplicamos la lógica estaremos mucho más acertado.

En cuanto a problemas causados por el cannabis y el tabaco... las del tabaco son bien conocidas (bronquitis, cáncer de distintos tipos, disfunciones eréctiles, esquizofrenia......), en cuanto al cannabis (siempre sin mezclar, sino tendrá las mismas consecuencias), los únicos estudios (que no pruebas) que hay se refieren a un incremento de las posibilidades de sufrir enfermedades psicóticas, el resto de estudios los hacen siempre (y aún no se por qué) con cannabis mezclado con tabaco con lo que los resultados son obvios, los efectos del tabaco y la maria juntos.

Podemos hablar también de los efectos inmediatos. Los del tabaco no se notan pero ahí están: ansiedad, taquicardia, nerviosismo, aliento de cenicero rancio, adicción casi inmediata tanto física como psicológica...
La hierba, te produce somnolencia, falta de concentración, fallo de memoria a corto plazo, adicción moderada y según muchos estudios, sólo psicológica (volvemos a lo mismo, los estudios se hacen con cannabis mezclado...).

En fin, juzgar vosotros mismos, en cuanto a mi, después de haber sido fumador de tabaco, tabaco+cannabis, sólo cannabis mezclado y cannabis puro lo tengo muy claro, el tabaco es mucho peor en casi todos los sentidos.

P.D. El mejor consejo que os puedo dar es que no fuméis nada.

P.D.2. Aún así me sigue haciendo gracia, el tabaco y el alcohol que se ha demostrado por activa y pasiva que son las peores drogas existentes, no sólo son legales sino que están bien vistas. Sin embargo el cannabis, que hasta ahora sólo se ha demostrado su eficacia para tratar enfermedades y que es menos perjudicial que el tabaco (siempre que se consuma sin tabaco...), resulta que es ilegal y está muy mal vista...
Cansado estoy de que me llamen drogata porque me fumo un porro mientras los demás se ponen hasta arriba a wisky (no me gusta demasiado beber) y al final de la noche el único que puede llegar por su pie a casa y se acuerda de lo que ha hecho soy yo, por no hablar de que el alcohol es un gran catalizador de la violencia mientras que como mucho, con el cannabis, te van a entrar ganas de abrazar a todo el mundo, xD. En fin, así nos va....

RPV. Si consumes cannabis sin tabaco es peor el tabaco, si lo mezclas peor los porros.

sanroma

Cuidado con #40 que sabe demasiado.

Akklaim

Tanto párrafo sin RPV no vale nada.

SkiNeT

#40 sabe si .. pero en este párrafo:

"El fumador de tabaco se suele fumar una media de un paquete diaria (y si miramos estadísticas me quedo corto), mientras que un fumador de cannabis se suele fumar de media 4-5 porros. Evidentemente el fumador de tabaco se mete, en este caso, mucha más mierda."

Veo que pones en el mismo rasero a porros y tabaco. Si yo me meto entre 4-5 porros al día estaría tooodo el puto día fumado.. y si me metiese un paquete en un día tendría una ronquera de puta madre.

¿A qué te refieres con lo de más mierda? Si es a sustancias nocivas .. estoy de acuerdo, el tabaco tiene más, pero si con más mierda te refieres a estar hecho más mierda y no rendir ni en el curro, ni con tu novia, ni en casa.. el ganador creo que serían los porros.

Ah.. y respecto a lo que pregunta #1 no deja clara creo yo la pregunta, ¿Más daño? ¿En que más daño? ¿Físicamente? ¿Psicologicamente? ¿Socialmente? ..

Pd: Ah.. y la gente se drogaba, se droga y se drogará, lo único que queda decir es que lo hagan responsablemente y sepan cuales son las verdaderas consecuencias que les traerá en el futuro.

sbG

Obviamente el cannabis es infinitamente mejor que el tabaco, es más barato, no fumas tanto, no tienes adicción física y además te mejora el humor y la creatividad...

Y lo mismo de siempre, el cannabis no produce esquizofrenia, tienes que tener la predisposición genética para 'acelerar' el proceso, así que si hay casos en tu familia de esquizofrenia y fumas porros es que eres retrasado.

ToRDeN

Gracias #40 y #45.

Como dije antes.

Vaporizador&Bong.

la mayoria de los consumidores de cannabis no tocan el tabaco

B

Consumidores de cannabis hay ¿2? pr que todo el mundo hace mezcla y se mete las 2 cosas malas.

Yo soy fumador pero no fumo porros y cuando por lo que sea si fumo me quiero morir y me hace mierda la garganta el tabaco sin filtro.

Craw

#39 Dímelo tu, hamigo fake.

althor

#44 estoy generalizando y la media de un fumador de tabaco es de 1 paquete. El de porros pues igual me he sobrado pero era lo que me fumaba yo antes, xD. Otra cosa es como y cuando se fume, si te levantas y te enciendes un porro olvídate de hacer nada en condiciones en todo el día, xD. Yo sólo fumaba a partir de las 18:30 que ya no tengo que currar, xD.

#47 2???? jajaja haberlo los hay a patadas pero quien consume cannabis no va con el Vulcano o el Bong debajo del brazo, lo consume tranquilamente en casa.

Volde

#16 desinformacion la tuya:
Menuda desinformacion ahi por aqui...
se dice "hay" y no "ahí"

Bau

#49 xD ok, suponia que te referías a fumar a la tarde-noche xD porque como tu dices, si nada más levantarte te tomas un cafe y un peta, casi que te tienes que volver a la cama..

Por cierto, ¿1 paquete al día de media? me parece muchísimo sinceramente, ¿donde lo has leido u oido?

holon23

"En cuanto a problemas causados por el cannabis y el tabaco... las del tabaco son bien conocidas (bronquitis, cáncer de distintos tipos, disfunciones eréctiles, esquizofrenia......)"
¿el tabaco provoca esquizofrenia? , madre mia supongo que te habras equivocado

-SHolmes-

#48 Tantas horas delante del PC!

No esperaba que te lo tomases a mal :(

#40 nos aconseja que no fumemos, hagámosle caso, tiene que saber mucho porque escribe mucho
Fumar -> Dolor -> Bolsillo
La salud es lo de menos

althor

#51 y me quedo corto... no te fijes en tus amigos, fíjate en la gente de 40-50 años.
Y en cualquier caso, cualquier fumador tiene varios pitillos sagrados: levantarse, después de desayunar, después de comer, después de cenar y después de echar un clavo.
Solo con estos ya sumamos 5, si le añades uno cada vez que no se sabe que hacer (entiéndase esperar al bus, metro, a un amigo...) y que cada uno tiene sus propios hábitos (unos fuman mientras cagan, otros siempre que se toman un café...) no es difícil llegar a los 20 diarios.

#52 no lo produce directamente, aumenta las posibilidades al igual incrementa las posibilidades de sufrir cáncer, depresión, bronquitis.... pero vamos, también lo he nombrado en las asociadas al cannabis y no te has escandalizado. Sólo por curiosidad, fumas tabaco?

#53 no por ser muy largo forzosamente debe ser cierto... xD. Lo que si es cierto que es mejor no fumar.

#50 pues aporta algo más al post. Y por cierto, si te permites el lujo de corregir a alguien en cuanto a ortografía se refiere, asegúrate de escribir correctamente, más que nada por no hacer el ridículo. Es un consejo, no una crítica...

holon23

vamos a ver #54 ni produce esquizofrenia ni te hace propenso a la esquizofrenia, eso es un disparate sin pies ni cabeza .. yo hace un mes que deje de fumar y no tengo mono ya ni nada .. respecto al cannabis, el cannabis si te puede hacer propenso a la esquizofrenia, todo depende supongo de si tienes una genetica propensa a enfermedades mentales, pero el tabaco el unico efecto psicologico y a la vez fisico que tiene es cuando no tienes tabaco para fumar y te pones ansioso y esas cosas

althor

#55 no me has respondido y en serio me interesaba saber si eres fumador o no pero en fin...
Si quieres creer que no tiene nada que ver allá tu pero al igual que con el cannabis se están empezando ahora a hacer multitud de estudios porque parece ser que aparte de la predisposición genética el tabaco está relacionado (y las cifras dicen que el 33% de esquizofrénicos son fumadores). también decían hace 20 años que no tenía nada que ver con los tumores, bronquitis...

holon23

vamos a ver, te he respondido, te he dicho que hace un mes que deje de fumar .. y ahora te vuelvo a repetir que el tabaco ni causa depresion ni causa esquizofrenia, lo unico que puede causar es ansiedad, tu estas confundiendo una cosa diferente, que es que los enfermos mentales son mas propensos a ser fumadores compulsivos que una persona normal, y eso no tiene nada que ver con que el tabaco produzca enfermedades mentales de algun tipo ..

0buS

fuypapas o aldous pasarse por aquí anda xD.

yo creo que el cannabis mezclado con tabaco multiplica el daño. Es decir el cannabis solo seria menos perjudicial, pero no dejaría de serlo.

althor

#57 perdona, es cierto que me lo habías dicho.
No estoy confundiendo nada, te estoy diciendo que hay actualmente multitud de estudios que relacionan la propensidad (menudo palabro me he inventado, xD) de tener ciertas enfermedades mentales (en especial esquizofrenia y depresión) con el tabaquismo.
No estoy diciendo que lo produzca, como no produce ni cáncer ni bronquitis ni ostias, simplemente te hace más propenso (siempre que ya lo seas genéticamente).
Y no, la ansiedad no es sólo debido al "mono".

Pero bueno como veo que a mi no me crees, te dejo un enlace de Mapfre, igual es que ellos dicen las mismas (incluso más) burradas que yo y tu tienes razón...

http://www.mapfretepeyac.com/mapfre/Soluciones+de+Seguros/Para+Gastos+M%C3%A9dicos/Articulos/Tabaquismo.htm

y otro de la USC de regalo:

http://sagrado.edu/lared/docs/cigarrillo.htm

P.D. Puedes estar o no de acuerdo, pero entrar avasallando diciendo que digo disparates sin al menos documentarte... no es una forma adecuada de comenzar una conversación ;-).

Darka

depende la proporcion,pero 1 porro peor que un cigarro.

Usuarios habituales

  • ToRDeN
  • Masackre
  • -Shaydund-
  • -SHolmes-
  • Craw
  • althor
  • holon23