Mas y ERC declararán en 18 meses la secesión si tienen mayoría

putodios

Cada vez tengo más claro que el independentismo es la religión de muchos catalanes o, de manera más específica, su credo particular.
Llevan décadas creyéndose lo que quieren y si no pueden probarlo pues le echan un poco de fé y listo.
Y para los que niegan el adoctrinamiento, habría qué preguntarles qué hacen niños de 10-12 años hablando de temas que a esa edad se desconocen totalmente, pero que en ese caso alguien se ha encargado de que estén bien "enterados" o más bien que aprendan a recitar ese credo tan peculiar.

1
garlor

#329 porque hay cosas que en catalunya se quieren hacer y desde el resto de españa no se nos permiten, es la oportunidad de cortar con unas leyes una constitucion y un status quo que coartan el avance de españa, y con ella el de catalunya, hacia una legislacion mejor, mas democratica y mas justa

2 respuestas
H

#330

NO me cabe en la cabeza que haya chalados así y que esos chalados se vean respaldados por una parte de la ciudadanía... Es que en cualquier otro país serían repudiados por irresponsables, manipuladores y porque en otros países se sabe del peligro de un nacionalismo como es el nacionalismo catalán.

#332

Sí con políticos como #330 xDDD Seguid con los brindis al sol, estáis completamente al margen de la realidad.

1 respuesta
Mirtor

#326 Si los argumentos históricos no son importantes, ¿puedo independizar mi barrio?

Rostf

#332 Que cosas? Y esta vez va sin segundas, siento curiosidad, porque es la primera vez que oigo ese argumento.

4 1 respuesta
T-1000

#320 pero el nacionalismo catalán e independismo no se basa en hechos que pasaron hace siglos como lo de 1714?

garlor

#335 vuelos directos desde el prat hasta cualquier pais, con la legislacion y los acuerdos internacionales actuales firmados por españa hay muchos paises con los que solo se pueden hacer vuelos desde barajas y desde otros aeropuertos esta simplemente prohibido

una legislacion mas a la suiza en el tema de consultas populares

cambios en educacion y justicia, basicamente dotarlas de mas, pero como lo gestiona el gobierno central y simplemente no hay posibilidad de cambiarlo se ha debatido muy poco

eliminacio del estatus de intocable de los funcionarios, similar al punto anterior pero de esto si se ha hablado un poco mas, de hecho en la "constitucion catalana" de la ANC ya se dice que de funcionarios al estilo español habra poquisisimos ( jueces y similares imagino ), supongo que quieren hacerlos mas parecidos a los funcionarios de por ejemplo USA, con examenes cada X años para seguir en el puesto etc

hay mas, pero estos son los que me salen a bote pronto

1 respuesta
putodios

#333
Pues precisamente por lo que he dicho antes, que el independentismo es su religión particular y no conciben ciertas cosas. Para ellos, CiU o ERC hasta la muerte.
Yo llevo 6 años trasladado en Cataluña y alucino. De hecho, he conocido su verdadera cara desde que estoy aquí. Para que luego algunos digan que a los de fuera de Cataluña nos comen el tarro con mentiras. Yo debo de estar en Aragón o la Comunidad Valenciana, entonces....

1
13malkavians

No dejan volar aviones desde el prat!!!

Indapandansia !!!!

2
H

Y si quieres ir a centro áfrica tienes que pasar por Turquía y hacer ahí el cambio... O a Japón.

Algunos viven en su mundo de yupi donde pueden tener aviones para ellos de 320 pasajeros semivacíos para ahorrarles media hora xDDDD

Y luego comparas el número de aeropuertos de España con el de Alemania y ya es que te da algo.

Y así todas las reclamaciones de los catalanes independentistas : Vacías de contenido, tergiversadas e infantiles.

1 1 respuesta
garlor

y llego el bufon

#340 tu estas hablando de simple logistica, yo estoy hablando de rutas que se quieren hacer pero que desde aena o donde sea se prohiben/no se da licencia o lo que sea, cuando resulta que hay alguna empresa que cree que esa ruta le generaria ganancias, pero como el acuerdo entre españa y el pais XXX dice que los vuelos tienen que acabar en barajas, pues no se puede hacer la ruta

1 respuesta
H

#341

"Se quieren hacer", "desde donde sea" " "o lo que sea"

Así que el titular es, algo por alguien en algún lado quiere hacer rutas de vuelos comerciales entre países, pero alguien o algo lo impide.

Así es imposible tener una conversación como comprenderás. Cuando entendáis que las reclamaciones que hacéis son absurdas se acabará el nacionalismo. La pena es que queda nacionalismo para años.

España firma vuelos directos como por ejemplo con China porque hay demanda, pero hay demanda desde la CAPITAL, no empezando a dividir esos vuelos que han tardado TANTOS años en tener vuelos directos entre capitales de provincias, eso no tendría ningún sentido. Lo que tenéis es la tipica lucha absurda contra la capital. Está presente en todas vuestras reclamaciones.

1 1 respuesta
garlor

#342 http://www.expansion.com/2011/11/23/catalunya/1322079889.html

De los 80 acuerdos firmados por el Gobierno en las últimas décadas, casi una veintena no contemplan la posibilidad de que una aerolínea de otro país no europeo pueda despegar o aterrizar en la capital catalana

suficientemente concreto y explicito?

2 respuestas
H

#343

Gran titular, prohibido volar desde el Prat xD Te has leído el artículo? Luego decís que no hay adoctrinamiento.

"De los 80 acuerdos firmados por el Gobierno en las últimas décadas, casi una veintena no contemplan la posibilidad de que una aerolínea de otro país no europeo pueda despegar o aterrizar en la capital catalana."

O dicho de otro modo, de los 80 acuerdos más de 60 contemplan el prat como una alternativa de ruta para vuelos comerciales. Titular? Prohibido volar desde el prat.

Y así todo el artículo entre ellos cosas como lo de áfrica central que ya había comentado antes y sudamérica, pero bueno paso de discutir con alguien que copia pega.

Y me pegas ese párrafo que no podía estar más manipulado xD En serio lo vuestro es ya una patología

Y todo esto sin tener en cuenta el gran carácter puramente político de la enmienda ya que ni obliga, simplemente es una recomendación y no para evitar que Barcelona tenga menos vuelos precisamente.

1 1 respuesta
13malkavians

#343 sabes que esos acuerdos antes que nadie los tiene que aceptar la aerolínea en cuestión, no?

Pero vamos es culpa de Barajas y Aena

1 respuesta
Rostf

#337 Lo de los vuelos no voy a entrar, porque desconozco el estado de negociacion de rutas de AENA, pero ya te digo que no son acuerdos unilaterales, no depende solo del estado Espagnol. De todas formas, segun creo, las rutas dependen tambien de que haya aerolineas interesadas en ello. Por ejemplo Ryanair no vuela a Munich, sino a Frankfurt, porque no tienen acuerdo con el aeropuerto de Munich por simple cuestion de pasta (o al menos era asi hace dos agnos).

una legislacion mas a la suiza en el tema de consultas populares

cambios en educacion y justicia, basicamente dotarlas de mas, pero como lo gestiona el gobierno central y simplemente no hay posibilidad de cambiarlo se ha debatido muy poco

Algun ejemplo rapido? La legislacion a la suiza en tema de consultas populares no me suena que lo hayan prometido ninguno de los partidos independentistas. Les interesa un referendum para esto, y ya.
Sobre educacion, supongo que imponer el Catalan como lengua oficial del estado y dejar el Castellano como cooficial. No hace falta que te diga la de problemas que llevaria esto, y lo imposible que seria realizarlo en al menos los primeros 100 agnos de independencia catalana.

Sobre funcionariado, pues hombre, ya me gustaria que fuera como dices, pero en toda Espagna. Hay mucha gente en el pais deacuerdo con eso, no se por que no podeis simplemente elevarlo como propuesta a nivel estatal en lugar de independizarse para hipoteticamente hacerlo (siguiendo a merced del gobernante de turno).

1 respuesta
garlor

#344 no querias concrecion? ahora que te la doy no quieres discutir

#345 no entiendo que implicacion se supone que tiene tu argumento

#346 esque lo del funcionariado, y muchas otras propuestas similares, hace mucho tiempo que otros partidos ya las llevaron al parlamento español, y se dijo que no, de hecho el 80% de las propuestas de ciutadans por ejemplo son de este tipo xD

si un partido con las propuestas de ciutadans gobernara en españa y llevara a cabo la mayor parte de su programa electoral, yo seria mas españolista que aznar xD

2 respuestas
H

#347

Y te he puesto un tochopost rebatiendo tu fuente. Supongo que el modelo independentista de debate es el de ignorar lo que no os gusta leer.

Así os va bien.

1 respuesta
garlor

#348 has rebatido de quien viene la informacion, no la informacion en si

osea, has dicho, si, hay vuelos que no les esta permitido usar barcelona como aeropuerto, pero esque quien nos informa de eso da risa, asi que ignoremos el punto anterior y el resto del articulo

13malkavians

Que debate mas estúpido...
Si una aerolínea tiene que pasar por Barajas pues pasa y punto. Si no te gusta, hablas con los de la aerolínea y punto. No tienes que declarar la independencia de España por simple egoísmo económico... Oh wait...

1 respuesta
Rostf

#347 Pero eso si que me parece insolidario. Si tu propuesta se rechaza, busca el cambio para que sea aprobada, en lugar de querer romper la baraja e irte. En esto estamos jodidos todos los espagnoles, no solo los catalanes, y buscar la independencia solo agrava aun mas los problemas del pais.

De hecho el cambio esta ocurriendo ya, y esperate que Ciudadanos no pase a ser 3a o 4a fuerza nacional.

1 respuesta
Crack05

Esto es como lo del fin del mundo. Siempre dando fechas falsas.

3 1 respuesta
garlor

#350 el problema no esta en que una aerolinea quiera terminar en un aeropuerto, esta en que los acuerdos firmados impiden que esa o cualquier otra aerolinea puedan terminar en un aeropuerto diferente

#351 que cada palo aguante su vela, insolidario dice xD, diles a los suizos que se traguen nuestro mal gobierno por solidaridad xD

2 respuestas
13malkavians

#353 pues sera por algo, no? Si esta así decidido y firmado, quienes somos tu o yo para decir nada? Si la aerolínea pierde pasta estate tranquilo que ya lo arreglaran en su momento.
Pero decir que se pide la independencia por cosas como esas, pues no se... Infantil no, lo siguiente...

1 respuesta
putodios

#352
Esa si que fue buena!!! XD
El problema es que hay gente que se lo cree y espera con ansia ese día que nunca llegará. Pero bueno, eso es justo lo que los políticos quieren.

Rostf

#353 Pero hablamos de alguna ruta concreta? Porque a mi las veces que me ha tocado hacer escala en El Prat para ir a los USA me he cagado en todo lo que se menea, que ya por la bobada esa son 2 o 3 horas mas de viaje by the face.

Y si cuando se independice Catalunya no os gusta su gobierno? Tratara Barcelona de independizarse del estado Catalan? Algo asi como que les jodan a los de Lleida, les estamos pagando todo. Solo trato de hacerte ver que Catalunya es una CCAA de Espagna, y como tal, tiene capacidad de decision sobre lo que ocurra en el pais como la tienen el resto de CCAA, lo cual no justifica que si no se hace lo que quereis, os vayais.
Lo de suiza, hombre, estoy tratando de debatir civilizadamente, no digas estupideces. Ah! Y hay paises de la UE que tienen que apoquinar por nuestro mal gobierno, y no por ello se quieren ir de la UE.

2
ReEpER

#306 para fines x, no para fines comerciales, por lo tanto no existe una venta.
sigo sin ver donde he dicho que sea un crack en eso, de hecho no es mi especialidad.
referente a texas, dudo mucho que haya una mayoria interesada en esa independencia, o que se haya hecho si quiera una consulta.

Hay un caso que normalmente nunca se comenta en este foro, y pese a no ser totalmente independiente, creo que puede abrir los ojos a bastante gente, es el caso de dinamarca-groenlandia.

1 respuesta
TeNSHi

#357 Ya y de verdad me estas diciendo que te fías de entes privados opacos para que traten información tan delicada como tu salud? una filtracion y ya tienen todas las aseguradoras del mundo tus datos médicos por ejemplo, joder si que tienes fe en los políticos catalanes y mira que están haciendo una mierda de gestión.

No has dicho que seas un crack literalmente, va implícito en tu mensaje yendo de sobrado con otra persona. Yo llevo en MV muchos años y muchos años comentando temas de política desde bastante antes de la crisis pero ahora parece que los expertos en política o interesados en la política salís de debajo de las piedras.

En Texas ha habido peticiones directamente de secesión y Obama ya les dijo que eso nunca va a pasar, no hace falta que hagan pseudoconsultas o que existan mayorías por la mínima de independentistas (ahora hasta el CEO dice que no y todos sabemos que decir lo que te salga del pito en una encuesta sale gratis):

http://www.nytimes.com/2013/01/16/us/politics/texas-secession-movement-unbowed-by-white-house-rejection.html?_r=0

Y el caso Dinamarca-Groenlandia no tiene nada que ver con el caso catalán o es que Cataluña es o ha sido una colonia?

Para ir de sobrado diciéndole a otros que no tienen ni idea de política ...

3 1 respuesta
Meiven

Dejará Mas y ERC que en una hipotética secesión, que el Valle de Aran y otros municipios o comarcas se independicen también de Cataluña si así lo desean? Entiendo que sí.

1 respuesta
garlor

#354 ah, bueno, si es por "algo" ....

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ReEpER
  • putodios
  • emir
  • Rivendel
  • Dieter
  • Rostf