Mas y ERC declararán en 18 meses la secesión si tienen mayoría

KILLOXON

#300 No hacemos nada hasta ahora porque España no cede ni un centímetro

1 respuesta
B

#301 que si que muy bien, que esto es como el tipico "porque me agarran eh" y punto.

Dos elecciones "plesbicitarias" una votacion wanna be, cadenas humanas de millones de kilometros, los mejores politicos que podais desear , el 100% de la poblacion dispuesta a pirarse y sobre todo, detectado que vuestro mayor porblema es seguir perteneciendo a vuestro pais.

Anda a mamarla, acomplejados y engañados

9 2 respuestas
V

Bueno

Dieter

#302 t-1000 spawneando billones de indepes con cada post suyo.

1 respuesta
B

#304 y me citas a mi porque...

TeNSHi

#296 No lees bien porque siguen con el plan solo que con recursos públicos y no prohíbe que centros privados accedan a los mismos, aparte de no prohibir la gestión de los datos por parte de entidades privadas, venga que a la tercera te lees bien la noticia.

El derecho de autodeterminación es aplicable a según que situaciones, no puedes soltar que es aplicable para todo el que lo desee, decir que eres un crack en derecho y política, y quedarte tan ancho. Vete a EEUU a decirle que deje a Texas independizarse y que su constitución viola el derecho internacional, bueno a EEUU y a todo el mundo, no? porque sigo esperando a que me digas que constituciones amparan ese derecho. Y si, no es suficientemente didáctico porque creo que te ha confundido.

#298 Y a ti no te suena que la ultima ley de financiación de Cataluña la negoció ERC y la ponían como una victoria ante el estado español?

1 respuesta
KILLOXON

#302 ¿Prefieres que pongamos bombas con el "haber si hay huevos"? Estamos locos?

El procedimiento rápido de autodeterminación ya mas que frustrado por el Gobierno de España (que es el echo de que España autorice un referéndum British Style) no tiene cabida en este país, por lo tanto se hace de la forma que se hace, con su debido tiempo y su ya cansina dilación para todos.

Entiendo que canse ya el tema, pero aquí hay un problema evidente que algunos ningunean o se pasan por el arco del triunfo desde hace ya mucho tiempo y España parece no tener la solución.

Soy el primero en defender que si saliera una amplia mayoría de españoles que no quisiran independéncia en Catalunya me tendría que bajar del burro y asumirlo, pero parece no ser el caso y de ahí el miedo a autorizar un referéndum como dios manda.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dieter

Gracias ponceman.

T-1000

#308 Habla castellano.

#296 Para empezar el derecho de autodeterminación de los pueblos defendido por la ONU es para las colonias. Y aunque la ONU defienda el derecho de autodeterminación, también defiende la soberanía e integridad territorial de los estados miembros y permnite su defensa contra cualquiera que atente contra ese derecho. Así que tu tendras derecho a declarar independiente pero nosotros tenemos derecho a impedirtelo porque viola la soberanía nacional y la integridad territorial.

De paso creo que solo hay 4 constituciones en el mundo que la permitan, historicamente puedo hablar de la URSS o Yugoslavia, de todas formas estas últimas pudieron hacer efectos de su derecho después de caer el comunismo.

1
TeNSHi

#307 Hay un problema en Cataluña y en España, y el problema es el bajo nivel de políticos que tenemos, compartido tanto en Cataluña como en el resto de España.

CiU por ejemplo se queja de los defectos del sistema del estado español pero han tenido décadas para cambiarlo si de verdad hubiesen querido, han sido la llave para que tanto PP como PSOE gobernasen y no es lógico que ahora se hagan los locos cuando los políticos catalanes han tenido mas poder que los de ninguna otra región para poder cambiar cosas.

ERC aunque menos también pudo influir mucho cuando el tripartito, y aparte de un pacto de financiación desastrosa para Cataluña, que han hecho?

La solución cuando tienes un problema no es dejarlo pasar hasta que me canso y tiro por la tangente, que es lo que hacen los políticos catalanes y de paso tapan la mierda de gestión que han hecho.

Leoshito

#307 ¿Qué problema real hay en Cataluña? Pregunto completamente en serio. Es decir, los catalanes, ¿estáis ninguneados por el Estado? ¿Tenéis cohartadas las libertades? ¿Sufrís algún tipo de vejación/discriminación por parte de la Administración o del resto de ciudadanos por ser catalanes? ¿Existe un 'estado de sitio' o el ejercito está en las calles en Cataluña? ¿Existe miedo y/o criminalización estructurada por el Gobierno en Cataluña?

Porque me parece muy fuerte decir no ya que hay un gran sentimiento independentista y por eso da miedo hacer un referéndum, sino que existe un PROBLEMA en Cataluña, y que ese problema no es la educación/sanidad/empleo, sino ALGO MÁGICO que nadie sabe muy bien qué es pero que se lleva en el corazón o algo así.

Y por supuesto la culpa es del Gobierno central, no del Gobierno regional. Ése no pincha ni corta. Están con las manos atadas a la espalda. Por supuesto.

2
Bashpan

Ya era hora de que se independizara, a ver si os quedáis con el medio millón de moros que tenéis para vosotros solos, que alivio.

1 respuesta
4 comentarios moderados
CAFE-OLE

Yo estoy deseando que se indepedicen, y si se hace un referendum en toda España para votarlo, me comprometo a convencer al maximo de personas en mi ciudad, para que la consigais.
Porque cansais mucho, y porque no aportais nada al resto de España. Que dais 4 miserables euros y ya sentis sobre vosotros la idea errada de sostener el estado solitos.

Haciendo un ejercicio de memoria historica, castilla aportaba hombres e impuestos para el sostenimiento del imperio, cataluña, y aragon, no hicieron ni una cosa ni la otra, y de hecho cuando los piratas os jodian el comercio por el mediterraneo, veniais a llorar a castilla que lo limpiase.

Os suena lepanto? pues esas cosas hacia castilla por vuestro comercio en el mediterrano.
El dia que hagais vosotros algo asi por el resto del estado me llamais. Como nunca lo vais a hacer y ademas para lo poco que aportais os colgais muchas medallas, lo mejor es que os vayais fuera.

Siglos sosteniendo el imperio con hombres y dinero. A cambio que tenemos? ingratitud e infulas de superioridad

Por los catalanes que no sois asi. Pues lo siento mucho.

5 2 respuestas
ky0s

#318 +10. La memoria histórica se ha recortado solo a los hechos que interesan.
También cabe recordar determinados aranceles que se impusieron en el sector textil para que cataluña siguiera siendo competitiva, pero eso no interesa. Egoismo puro, lo de siempre
Podemos citar hechos históricos que favorecieron a Cataluña en detrimento de la competitividad en España, pero eso no va a cambiar la opinión de muchos obcecados.

garlor

#318 y ahi estamos otra vez con lo que personas muertas hace 300 500 o 800 años hicieron o dejaron de hacer, seguid viviendo en el pasado

mientras las personas medianamente inteligentes se preguntan, que hace ahora españa por mi y que puedo preveer que hara españa por mi

2 respuestas
B

La KGB catalana está al acecho de quien no comulgue con su régimen.

B

#320 Vosotros vivís en el futuro, con la cantinela de que seréis la nueva Dinamarca.

Firmado por un catalán.

1 respuesta
Rostf

Seria interesante ver la gestion que realizaria Catalunya si fuera la capital de Espanya. Querrian independizarse tambien de si mismos por no querer (segun ellos) ayudar al resto de comunidades?

1 respuesta
garlor

#322 quien haya dicho que catalunya sera la nueva dinamarca se merece la misma atencion que quien haya dicho que sera la nueva somalia

#323 tambien seria interesante ver una pelea entre superman y thor

1 respuesta
Leoshito

#320 Pero... Pero...

Pero si el 80% del ideario independentista se sostiene en argumentos de peso histórico cómo:

spoiler

¿Ahora la historia no interesa? ¿O sólo interesa cuando interesa, como todo lo demás?

4 2 respuestas
garlor

#325 y no sucede lo mismo con el ideario unionista?

la historia le interesara a quien le interese, encuentra una sola vez donde yo haya dicho que catalunya debe ser independiente porque hace XXX años paso XXX

yo personalmente pienso y siempre he dicho que los argumentos historicos en este debate son una soplapoyez

1 respuesta
Rostf

#325 -Cataluña es un puerto de fama mundial histórico

El puerto de Barcelona es un puerto importante desde hace bastante. Pero claro, no le llega ni a la suela de lo que fue el puerto de Sevilla.

#324 Desestimar ese argumento es admitir que el ideario independentista no tiene que ver con gobernar un pais. Pero bueno, buena suerte pidiendo un crossover DC-Marvel, igual tienes mas suerte que con la independencia de esa fraccion del Reino de Aragon.

1 respuesta
garlor

#327 y el ejercito español no le llega ni a la suela de lo que fueron los tercios no?, venga volvamos a comprar picas y corazas para nuestros soldados xD

1 respuesta
Rostf

#328 Si tus razones no son historicas, por que quieres independizarte? Dinero unica y exclusivamente? Dios, me estoy conteniendo las puyas sobre la racaneria catalana, pero lo dejas dificil. Si el gobierno autonomico dejara de despilfarrar dinero en cosas como embajadas Catalanas, que se pulen al agno mas de 30 millones de euros, igual las cosas les irian mejor.

Si lo que quieren es mas dinero, para mejorar el bienestar de los Espanyoles afincados en Catalunya, lo logico seria que utilizaran los presupuestos en ello, en lugar de dilapidarlo en un proyecto para obtener mas dinero.

1 1 respuesta
Uriel246
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ReEpER
  • putodios
  • emir
  • Rivendel
  • Dieter
  • Rostf