Más judíos que moros en España

ConejoLobo

Yo soy bastante mongolo asi que descendere de Gengis Khan

16
B

#116 Es solo un detalle para remarcar el hecho de que esta gente no se integra porque no le da la gana y prefieren seguir en la edad media.

2 respuestas
Fox-ES

#122 Es un detalle bastante tonto. Cada uno vista como le de la gana.

El problema son cosas como los gitanos que crean sus propios miniestados parásitos con leyes aparte.

1 respuesta
Dieter

Yo soy el shabbos de un vecino mio así que...

B

#123 Y los moros no están haciendo lo mismo? Date una vuelta por Salt o Lavapies. O si tienes ocasión, mira cómo está París en el extrarradio. Y esos son peores porque van con religión de por medio.

1 respuesta
DaVNiz

Hay moros blancos, judios negros y cristianos amarillos.

Religion =/= Etnia.

1 respuesta
Fox-ES

#125 Peores? Compara los crímenes perpetrados cápita...
Además había poco gitano para que vengan gitanos rumanos.

Y los árabes y turcos no son moros coño, los moros son africanos. En gallego moro significa negro (Mourinho=moreno, oscurito, por ejemplo) y me despistais porque negros (en toda su gama cromática) con barba y chilabas pocos.
Usar una nomenclatura clara no da cáncer.

#126 Para ser judío tu madre tiene que serlo. De hecho a los judíos se les sigue de puta madre en la historia por el material genético de las mitocondrías.

3 respuestas
DaVNiz

#127 Got you bro https://es.wikipedia.org/wiki/Beta_Israel

1 respuesta
EricDraven91

#109 El yiddish es lo que hablaban los ashkenazis en los guettos de europa. El hebreo era el bíblico y se quedó como lengua muerta hasta el XIX, que resurgió y se acabó normalizando cuando ya se fueron asentando en lo que ahora es Israel. Y el sefardí era otro dialecto que se dio en España cuando estaban aquí. Luego se expandieron por todo el mediterráneo y recayeron, sobre todo, en Turquía, donde hay gente que lo sigue hablando, por sus antepasados.

B

#127 Da igual cómo se les llame, todos sabemos a quiénes nos referimos. Y peores no sé si serán, pero que en muchas poblaciones están hasta los cojones de ellos sí es cierto. Ahí está la ya mencionada Salt, que es un hervidero de marroquíes y mire usted, la delincuencia subió proporcionalmente a la llegada de esta gente. Al menos la etnia no pretende traer la sharia a Europa.

zazgan

#84 Pos no se , imagino que habrá de todo.

Sigo un insta que solo ponen judias y le daba al 90 % xd

Fox-ES

#128 Y? Siguen teniendo todos una madre judía.

Curius

#122 Mira, de la web digamos de la asociación de judíos españoles: https://www.tarbutsefarad.com/apellidos-judios/que-es-ser-judio.html

Este párrafo en concreto:

La TRADICIÓN, es lo aprendido, lo legado, lo que nos da el orgullo de ser lo que somos, pero, ¿qué somos?, somos Nosotros, debemos temer que Ellos nos hagan daño.

Pero también la tradición nos enseña que debemos vivir con Ellos, ser parte de Ellos, relacionarnos con Ellos, pero sólo con un límite, NO SER ASIMILADOS POR ELLOS.

Para nosotros, el ser diferentes (ser judíos), es un valor heredado, “ le dor va dor” – de generación en generación- del que es posible hacerse cargo o no.

En general las religiones lo de integrarse lo llevan regular, no es cuestión de los musulmanes. Ya el hecho de ser religioso implica que en el siglo XXI mucho no estás.

4 respuestas
Don_Verde

#133 Eso pasa por distinguir a los semitas en función de como llaman al dios que rezan y como hacen los rezos...en lo demás, sus culturas y su forma de ver la sociedad son muy parecidas, algo bastante lógico al estar sus pueblos estrechamente emparentados y próximos geográficamente.

Por cierto, llevo un par de días mirando el post echando unas risas en casa de madrugada. Muy divertido, pero recomendaría leer un poco más sobre conceptos científicos básicos de genética y poblaciones humanas, os pongo un documento gráfico que quizás os resulte interesante...

1 1 respuesta
Fox-ES

#133 Es curioso que los judíos no ortodoxos están dispuestos que su hija se case con un pellejudo (si se compromete a criar al hijo en la fe judía) pero que su hijo se case con una no judía es inadmisible.

1 respuesta
Singed

Aquí más de uno se está tirando triples con muchas cosas y no lo digo por los tres que cito, van cinco páginas y me he reído con más de una cosa...

#133 o sea que en pos de una integración total idílica hay que olvidar quién es cada uno, no?, cuando los judíos siempre se han integrado en los países donde estuvieron y ocuparon puestos y profesiones hasta el limite que les permitía no ser cristianos. Qué importa el Dios al que rece, la comida que coma o las fiestas que guarde si precisamente el judaísmo no pretende que nadie se una for fun, son costumbres, cultura, fe... de un grupo concreto para un grupo concreto. El proselitismo cristiano o musulmán no existe para los judíos. Tantos autos de fe se hicieron por los "judaizantes"... pero explícale a la inquisición que nadie quiere convertir a la gente en judía.

Estás tomando una parte de un texto, sacando algo porque suena a "algo", no sé. Las minorías, religiosas o raciales ha sido perseguidas o marginadas. Es un texto actual, después de tantas cosas que han pasado. Crees que ese "miedo a ellos" no es justificado? porque ellos puede ser cualquiera según la época.
"Si los árabes depusieran las armas la guerra no existiría, si Israel depone las armas, Israel no existiría", "la paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros".

Hay gente que preserva tradiciones locales y no pasa nada.

#134 eso cuadra bastante con dónde están o estaban las juderías, o dónde estaban las grandes poblaciones como Sevilla donde el comercio lo petaba, o Mallorca, donde los chuetas tuvieron autos de fe después, lo de la Mancha será por Toledo, Avila era grande también, Cordoba...
No hay número claro pero estiman entre 200k y 80k, y que casi casi tres cuartos prefirió la expulsión.

#135 discrepo con mi simple existencia.

Un ortodoxo es lo que dice la puta palabra, gente así las hay en toooodas las religiones son gente cerrada y que no quiere cambiar nada. Un cristiano de misa diaria y comunión tampoco aceptaría ni que su hija o hijo se casase con un moro y un moro es capaz de repartir piedras entre sus conocidos por traer un infiel.
Una familia del Opus aceptando que uno de sus hijos venga con... un budista xDD, uno de los kikos con la misma historia, segurisimo.

"No ortodoxos", así como si sólo existiera la ortodoxia y lasseir faire... es como si dividimos es islam entre salafismo y "lo demás".

1 2 respuestas
Don_Verde

#136 Se ve que a los amigos del boli BIC sin capuchón no os molaba el clima cantábrico demasiado :P . Personalmente creo que por cuestión de los oficios y profesiones que desempeñaban y en función de no alejarse demasiado de las redes de contactos del Mediterráneo, supongo que preferirían asentarse en lugares con fácil conexión marítima y cerca de rutas comerciales interesantes.

Lo cierto es que la genética de mis ancestros me importa bastante poco, salvo para las enfermedades. Considero inmensamente más influyente la cultura, la religión, el estado o el contexto histórico para explicar comportamientos sociales que la genética. Pero bueno, que no te estropee la verdad una buena noticia, ¿no?

Pdt: Supongo que será por la muestra reducida, pero Aragón me resulta muy curioso...¿que pasó allí en la tierra de los maños? XD

1 respuesta
Fox-ES

#136 Hablo de lo que viví en Tel-Avid no en España.

La mayoría de judíos son muy progres en ese tipo de temas, bastante más que cristianos e islamitas (exceptuando a los drusos), pero si la madre no es judía el hijo tampoco según sus preceptos y eso les toca la moral (no sé si los sefardíes tenéis el mismo criterio).

Y el temita de saltarse todos los derechos humanos con los palestinos no tiene justificación y es algo más nacionalista que religiosos. Y no niego su derecho a defenderse que conste pero matar civiles de forma indiscriminada...

P.D: Vuelve al subforo de lol de te echa de menos.

1 respuesta
Singed

#137 en Zaragoza había una judería así que habría la suficiente población. Se pirarían, o se convertirían... si se convirtieron irían a Cataluña porque supuestamente allí el número de denuncias a la inquisición llegó a ser tan bajo que se pensaba que funcionaba mal. La cosa era que la gente simplemente no denunciaba ni remotamente al nivel del resto de Aragón o Castilla cuando lo estaban petando a tope.
Además se dice, porque esto es "historia" pero no hay datos reales para saberlo y sólo lo que por lo visto pasó, que después de la liada de 1391 donde alguno pensó que matando judíos se iba a parar la peste O ALGO... muchisma gente salió por patas, de casi matar a todos en Barcelona (o forzarlos a la conversión, que eso por lo visto también paraba la peste) a que la comunidad de Zaragoza creciera porque allí "no pasó nada" y la gente se fue para allá.

#138 pero que uno hace "un par de cosas" y ya te convalidan al padre xD, claro con la madre es ya tenerlo asegurado. No hay diferencias de criterio en esto.
Los radicales de cada religión... dales un tecnicismo y de ahí no salen.

Pd. nope, está mejor ahora xD

ManOwaR

Y los vascos ahi resistiendo al mestizaje con su genetica de flequillos rectos.

1 2 respuestas
Dieter

#140 mientras le dure. Son como los elfos se reproducen poco y los "nuevos vascos" son bastante impermeables al nacionalismo xD.

1
B

#140 Quién iba a tener mestizaje con lo feas que son las vascas.

Kenderr

Mazel tov!!!

Esto explica muchas cosas.

B

#9 O sea, que si yo me convierto al judaísmo, automáticamente mi raza cambia?

1 respuesta
B

#133 Pero esos son los judíos ortodoxos, los más cerrados. En general, sí se integran mucho más en cualquier sociedad, mucho más que la mayoría de musulmanes. El judío conserva su tradición, pero no pretende imponerla al resto. El musulmán quiere imponer (hablo como colectivo).

Fox-ES

#144 Si tu madre no es judía no me te van a reconocer como tal. A los judíos lo del proselitismo nos le va.

1 respuesta
SrFreak

Yo me guardo las monedas de 1, 2 y 5 céntimos para luego cambiarlas en el banco y tener suelto para los cafeses.

PD. Además mis dos apellidos son de judío convertido al cristianismo. Toma ya.

morropico

Yo solo distingo entre gente normal e hijos de puta, los segundos abundan mas..

1
Singed

#146 si se convierte por una ceremonia ortodoxa, para que nadie pueda decir que han sido blandos, entonces se pasa a tener un alma judía y en su caso... siendo mujer cada hijo que tuviera ya lo sería por nacimiento.
Como convertirse es dificilillo a todos se les acepta como judíos, la cosa es que el clasismo existe. Lo existe entre judíos sólo por ser sefardíes, askenazies o mizrajies... los askenazies se creen "mejores".
Quisieron imponer el yiddish como lengua en Israel y dejar el hebreo para rezar, son algo así como los de primera, lo son tanto que cuando pensáis en judíos para bien o mal, lo que os viene a la mente es un askenazí.

Pero da igual de cuales sea, el problema son los ultra-ortodoxos, que están intentando crear "un Vaticano" para dar validez a una conversión, un matrimonio o lo que sea y la cosa no es que sean más o menos en número. Es que tienen a la gente apropiada en ciertos sitios.

1 respuesta
Lexor

#109 hablan un castellano antiguo que viendo la puta imagen que adjunto yo mismo se llama ladino xD, de esto creo enterarme aqui en mv y en turquia hay una comunidad tan grande que hasta tienen periodico propio

2 respuestas

Usuarios habituales