Más de la mitad de los madrileños aprueba a Carmena

sincahonda

Más de la mitad de los madrileños aprueba a Carmena; Aguirre se hunde

Diez meses después de las últimas elecciones municipales, el práctico empate en votos sobre censo (23.6% frente a 21.8%) registrado entonces entre la candidata del PP (Esperanza Aguirre) y la de Ahora Madrid (Manuela Carmena) ha derivado en una evaluación popular de ambas figuras públicas sumamente dispar.

Por un lado, entre la ciudadanía madrileña son más (52% frente a 46%, lo que supone un saldo evaluativo de +6 puntos) quienes aprueban la gestión de la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que quienes la desaprueban. Significativamente, los madrileños que ahora evalúan positivamente a Carmena superan en 28 puntos al porcentaje de quienes en mayo de 2015 le dieron su voto. Esta más que duplicación de los apoyos que suscita la ahora alcaldesa se explica porque su labor no es solo masivamente bien evaluada por quienes votaron a Podemos en las generales (entre los que la aprueba un 89%) sino también por los se inclinaron por el PSOE (entre los que este porcentaje resulta ser prácticamente idéntico: 86%). Adicionalmente, la gestión de Carmena es aprobada por el 69% de los votantes de UP y hasta por un 33% de los de Ciudadanos.

En cambio, la actual líder de la oposición municipal, Esperanza Aguirre (que en el tiempo transcurrido ha dimitido de la Presidencia del PP madrileño que ostentaba en la fecha electoral) presenta un balance evaluativo entre la población capitalina sumamente negativo: un 27% aprueba su labor mientras que un 72% la desaprueba, lo que implica un saldo de -45 puntos. Es decir, en cuanto a apoyo ciudadano, queda ahora a 51 puntos de distancia de quien fuera en mayo pasado su principal rival (y a la que, en votos sobre censo, superó en menos de dos puntos. La actuación de Aguirre en el actual Ayuntamiento es aprobada por un masivo 72% de los votantes del PP (entre los cuales, sin embargo, un significativo 28% la desaprueba), y por un 20% de los de Ciudadanos (entre los cuales, con todo, un 80% la desaprueba).

Fuente: http://metroscopia.org/mas-de-la-mitad-de-los-madrilenos-aprueba-a-carmena-aguirre-se-hunde/

Opinión: creo que después de 9 meses, se ha comprobado que la mayoría de cosas que se decían sobre la izquierda y los movimiento populares (desde la derecha y el centro-centro) se han comprobado que la mayoría no son ciertas y además de paso se ha comprobado que otras afirmaciones antiguas son mentira.

Dejando de lado que Madrid no se ha convertido ni en Irán ni en Venezuela, también se han comprobado que los del PP no son "los buenos gestores" y que otra gente puede hacerlo mejor que ellos para lo cual dejo la siguiente noticia:

"Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid a su cifra más baja en una década

http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/131568/carmena-baja-deuda-ayuntamiento-baja-decada.html

El Ayuntamiento de Madrid cerró el ejercicio 2015 con una deuda de 4.767 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,6% respecto a un año antes, cuando se situaba en los 5.936 millones. En la segunda mitad del año, período que se corresponde prácticamente con la gestión de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento (fue proclamada alcaldesa a mediados de junio) la caída fue del 15,4%, cifra que se traduce en una reducción del endeudamiento de 870 millones..."

Visto que en Madrid este tipo de gestión esta siendo positiva y que dado la expectativa que se generaba de la derecha podemos decir que es un éxito hasta el momento, ¿Creéis que otras ciudades donde el PP o el PSOE han gobernado siempre, se puede llegar a ver un traspaso de votos como el que ocurrió en Madrid?, ¿Creéis que Carmena en unas nuevas elecciones mejoraría o empeoraría sus resultados?, ¿Y el PP de Madrid?

nerkaid

Una para desahucios y reduce la deuda de la ciudad 800 millones de € en 6 meses.

La otra nombra a corruptos como altos cargos y se da a la fuga de la policía.

Lo veo bastante lógico.

2
B

Como es normal.

dranreb

#1 Cómo es que has abierto esto en FEDA? XD

2 respuestas
NueveColas

#4 Aquí se puede soltar mierda, en OT se selecciona.

sincahonda

#4 Mierda me he equivocado XD, movermelo a fitness pls.

verseker

Normal. Aunque algunos se empeñen en levantar cortinas

Wii

objetivamente, no te lo crees ni tu

allmy

Y lo de los reyes magos qué! Nunca te perdonaré Carmena, nunca! xD

Ahora en serio: no ha cagado nada, tampoco ha hecho nada que digas oh!. Lo de la deuda no es verdad, mirad el post de rallo explicándolo. Por el resto...

Al final el estado, y los ayuntamientos grandes tienen unas estructuras burocráticas y de altos cargos de la administración que son los que realmente manejan el cotarro. La revolución, cualquiera, se va a limitar a reducir un 4% el presupuesto a infraestructuras y aumentar el gasto público en un 3%. Y ya.

1 respuesta
nerkaid

#9 ¿Lo de la deuda no es verdad? ¿Te refieres a que Carmena no ha reducido 871 millones de euros la deuda municipal? ¿O qué es mentira exactamente?

2 respuestas
sincahonda

#10 Te va a decir que eso es gracias al PP, cuando al no estar el PP no sabe si no lo habría derrochado en X.

1
AlvaroFelipe

y diría que mas de la mitad de los que no viven en Madrid.

Quizás hace demasiado caso a algunas voces que no debería, pero en general, chapó para esta mujer.

allmy

#10

De entrada, el Ayuntamiento de Madrid cerró 2014 con una deuda de 5.900 millones de euros y un superávit de 1.400 millones. A su vez, los presupuestos aprobados por el anterior gobierno municipal para 2015 proyectaban un superávit de 735 millones de euros para este ejercicio. Es decir, Carmena no se encontró un consistorio que siguiera multiplicando su deuda en medio de un agujero financiero sin fondo, sino un ente con un saldo presupuestario saneado y con una enorme capacidad para amortizar deuda. Por consiguiente, aun cuando fuera cierto que Ahora Madrid ha recortado el endeudamiento en un 19,1%, sería injusto atribuirse el mérito de una inercia económica que ya proviene del gobierno municipal anterior.

Pero es que ni siquiera es verdad que Carmena pueda anotarse semejante gesta: el Ayuntamiento de Madrid ha reducido su endeudamiento un 19,1% en el tercer trimestre de 2015 con respecto al tercer trimestre de 2014. Es decir, los 1.320 millones de menor deuda no son atribuibles a los escasos tres meses (uno de los cuales fue vacacional) que gobernó Ahora Madrid hasta septiembre de 2015, sino a los doce meses anteriores. Y se da la incómoda casualidad de que la práctica totalidad del recorte de la deuda se fraguó antes de que Carmena llegara al consistorio.

En concreto, en septiembre de 2014, la deuda municipal ascendía a 6.907 millones de euros; a cierre de 2014 ya había caído a 5.936 millones; al concluir el primer trimestre de 2015 se redujo a 5.892; al finalizar el segundo, a 5.636; y ya en septiembre de 2015 cae a 5.583 millones. Dicho de otra forma, Ahora Madrid y Podemos se atribuyen de manera enormemente tramposa un recorte de la deuda de 1.320 millones cuando sólo les es imputable —y todavía bajo la inercia del presupuesto de 2015 aprobado por el gobierno anterior— una minoración de 53 millones. O dicho de otra forma, de los 19,1 puntos que proclaman haber rebajado la deuda, sólo les son propios 0,77.

Pero vamos, tienes los datos en la central de balances del banco de españa

Esto:

1 1 respuesta
Vitov

me alegro por madrid

nerkaid

#13 Ese artículo que acabas de poner, habla del tercer trimestre de 2015, sin tener en cuenta el 4º. Te estás marcando el mismo fail que se marcaron Von_Valiar y cristofolmc en este thread. Has puesto hasta la misma imagen del banco de España vaya xD

En el artículo, se mezclan los datos de la previsión del 4º trimestre, que finalmente se ha cumplido con unos 870 millones de € menos de deuda, con los datos que había en el momento, que no incluían cifras del 4º trimestre puesto que obviamente aun no se habían publicado.

El artículo es una mezcla que me hace dudar entre ignorancia y burdo intento de manipulación.

Inténtalo de nuevo.

1 respuesta
nizku

Pero si es metroscopia... ya no está en la blacklist para #mvpodemos?

1 respuesta
allmy

#15 Pues no se, ponme el informe del BdE xD

Pero vamos, los presupuestos siguen siendo los aprobados el año pasado. Otra cosa es que lo tengas y no lo gastes cuando tienes superhabit y lo dediques a adelantar deuda... Eso ya cada uno...

1 respuesta
Vandalus

joder si hasta un mono lo podría hacer mejor que la delincuente de aguirre

sincahonda

#17 Al final has cometido el error que yo decía y otro.

--> me pones los presupuestos hasta el 3º trimestre cuando la fuente que te he puesto yo es de todo el año, por lo que tu noticia esta desfasada, venga de donde venga.
--> asumes que el PP no lo hubiera derrochado en X, lo cual es mucho suponer, y visto su historial de aeropuertos vacíos, venta de edificios para alquilárselo al amigote por un pastizal, cargos a amigotes por pastizales etc. tiene pinta que lo hubieran dilapidado.

Por lo tanto, el merito es del equipo de Carmena, y no del de Ana Botella.

1
w4nx1

Vaya, no me lo esperaba.

Jeje no, claro que me lo esperaba, no hace falta ser un lince. Solo hay que ver para quién gobiernan unos y otros.

Mako666

A mi me la pela lo que diga Metroscopia.

En mi opinión Carmena es lo mejor que le podría haber pasado a Madrid.

Mis amigos del PSOE están contentos con ella. Mis amigos de IU están contentos con ella. Mis amigos de C's están contentos con ella. Mis amigos del PP la critican por tonterías como que si en un colegio alguien dibujó un pene o si los reyes magos blablabla, un argumentario que hasta ellos se dan cuenta de que es ridículo y se aplica únicamente para intentar hacer oposición.

Por mi, que siga muchos años más.

Link34

Mira que podía ser un buen hilo pero tenía que salir el engañado de turno con lo de la deuda cuando se ha discutido tantas veces en mv que es IMPOSIBLE que no sepa ya que está soltando mentiras

Al hilo, a pesar de las paridas del gobierno de Carmena y que ha sido la risa de toda España cada mes una cosa está clara y es que el combi Carmena - Cifuentes funciona, o como mínimo de momento funciona como funcionaba el anterior gobierno

1 respuesta
allmy

#16 Lo divertido de metroscopia es:

https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-pablo-ferr%C3%A1ndiz-maga%C3%B1a-85724031?authType=OUT_OF_NETWORK&authToken=Oh2N&locale=es_ES&srchid=2486966371458240470871&srchindex=9&srchtotal=76&trk=vsrp_people_res_name&trkInfo=VSRPsearchId%3A2486966371458240470871%2CVSRPtargetId%3A111063235%2CVSRPcmpt%3Aprimary%2CVSRPnm%3Afalse%2CauthType%3AOUT_OF_NETWORK

Vicepresidente: ha estudiado en la complutense en la facultad de sociología y cc políticas, como Pablo Iglesias

https://www.linkedin.com/in/silvia-bravo-%C3%A1ngel-54028314?authType=name&authToken=LdB5&locale=es_ES&srchid=2486966371458240470871&srchindex=8&srchtotal=76&trk=vsrp_people_res_name&trkInfo=VSRPsearchId%3A2486966371458240470871%2CVSRPtargetId%3A48445248%2CVSRPcmpt%3Aprimary%2CVSRPnm%3Afalse%2CauthType%3Aname

Directora general adjunta: también de la complutense

https://www.linkedin.com/in/gumersindo-lafuente-37845b3a?authType=OUT_OF_NETWORK&authToken=rU2F&locale=es_ES&srchid=2486966371458240757465&srchindex=11&srchtotal=67&trk=vsrp_people_res_name&trkInfo=VSRPsearchId%3A2486966371458240757465%2CVSRPtargetId%3A138473804%2CVSRPcmpt%3Aprimary%2CVSRPnm%3Afalse%2CauthType%3AOUT_OF_NETWORK

Asesor de expansión: también de la complu, creo que hasta de la misma facultad.

3 respuestas
Mako666

#23 Y?

2 respuestas
Kabraxis

#23 Lo que insinúas solo es valido cuando son del PP y lo sabes.

1 respuesta
T

#24 mira que eres (piiiiiiiiiiii ) ya te han puesto las pilas con tu nuevo fail y no contento pones otra tonteria mas

2 respuestas
MrBigel

#22 ¿Un buen hilo un hilo de política? Que vida más aburrida tienes.

GG por carmena, aunque me huele a tufo bonito.

#26 Suele ser así cuando uno es engreido y no tiene argumentos.

allmy

#24 Vaya, con lo rápido que sospecháis vosotros de la relación IBEX35 - Ciudadanos, no sospecháis nada de que los jefes de la casa de encuestas que da siempre ventaja a Podemos hayan estudiado con los jefes de Podemos.

#25 Lo que insinúo es válido cuando se ve alguna relación. Y aquí se ve. xD

2 respuestas
Kabraxis

#28 Ya, pero son los intocables, ahora vendrá toda la legión a insultarte y a decir lo bueno que es su líder.

Mako666

#28 Pero si Metroscopia pone siempre a C's por las nubes. Me vas a hacer ir a pillar las encuestas de Metroscopia y su evaluación C's/Podemos?

Por otro lado solo te voy a comentar que haber estudiado en la Complutense =/= votar a Podemos. Osea, es una falacia tan absurda que pensé que no hacía falta ni mencionarla, pero lo hago porque veo que hay gente que se la cree.

#26 Wat.

1

Usuarios habituales

  • sincahonda
  • allmy
  • nizku
  • Mako666
  • Kabraxis
  • w4nx1
  • nerkaid