masoneria,buena o mala?

Anubis_1

estoy mirando videos y varias movidas sobre los masones y realmente es bastante mas complicado de lo que pensaba.. al ver tantos videos me entro la duda sobre si es una organizacion o secta ? y si es una organizacion o secta buena o mala desde el punto de vista moral y politico.

http://www.youtube.com/watch?v=TC0w--qnRgg&mode=related&search=

en sus principios , sus origenes e ideales parecen la ostia pero por ejemplo mas del 70% del senado estadounidense es mason y entre ellos george bush... (http://www.youtube.com/watch?v=O8CVLIVANfg&mode=related&search=)

hoy en dia es una organizacion capitalista y avariciosa o sigue siendo un movimiento progresista y que busca una nueva orden mundial?
por otra parte tambien parece una jodida secta de locos(http://www.youtube.com/watch?v=Z-SI9aJGIhg&mode=related&search=)
por lo tanto , segun vosotros , la masoneria es un movimiento moralmente bueno o malo ¿? que opinais al respecto? si alguien controla del tema que explique un poco pls :)

gracias

Anubis_1

JAJAJAJAJ puto loco baboso xddd http://www.youtube.com/watch?v=UpfXkKBONb4

Anubis_1

pero porque cojones nadie comenta nada¿? ¬¬

Strangelove

La masonería es una sociedad secreta, cuyo origen es bastante controvertido. Para comprender en que consiste, hay que estudiar mucho e investigar, y despues de todo, tienes serias dudas acerca de si lo que sabes es cierto o no.

El secretismo que rodea a la masonería en cuanto al contenido intelectual es absoluto, sin embargo, los rituales, las formas y las normas, así como sus componentes son de dominio público.

La masonería posee dos historias, la antigua y la esotérica. Esta última es la que añade confusión, ya que algunos remontan sus orígenes a los arquitectos y canteros de la época del rey Salomón, y otros se remontan nada menos que a los "padres" de la arquitectura del universo, Indra, Zoroastra y Buda.

Si aqui explicase todo lo que se de la masonería, necesitaria al menos 3 horas para resumirlo de forma inteligible, así que me limitaré a resaltar las conclusiones a las que he llegado actualmente:

Desde las epocas mas antiguas, los maestres, tallistas, quimicos o constructores, pasaban de padres a hijos los "trucos" y secretos para mejorar la calidad de su trabajo. Con el tiempo, estos secretos se llegaban a mejorar tanto, que los reyes mas poderosos exigian conocer dicho conocimiento, bajo amenaza.
De esta manera, surgieron sociedades que compilaban en su interior todos los conocimientos secretos de sus miembros, de manera que cuando se intentaba obligar a uno de ellos contra su voluntad, los demas, en sincera fraternidad, acudian a ayudarle. Todos los miembros, como hermanos, se consideraban iguales entre ellos y libres de trabajar para quien quisieran.

Estas asociaciones se formaban en corporaciones, acumulando grandes cantidades de dinero y riquezas, y el presitigo de su obra. En europa, las catedrales y las fortalezas mas sofisticadas eran construidas por este tipo de corporaciones.

Los caballeros templarios también funcionaban usando este tipo de filosofía, aunque su relacion con la masonería es muy posterior a su condena y disolución. Es por ello, que la masonería adopta una gran cantidad de símbolos del temple como claves de iniciación y también en sus 33 grados.

Realmente, se llega a comprender mucho mas la masonería si se estudian y analizan las relaciones entre cátaros e iglesia, la actividad corporativa del temple, o los grandes canteros y arquitectos de principios del gótico, trabajando por encargo del papa.

Continuará ....

Blad0rz

Los padres de la patria.

Anubis_1

BUENO BUENO.... Si aqui explicase todo lo que se de la masonería, necesitaria al menos 3 horas para resumirlo de forma inteligible

tampoco te mates xd

preguntas: tienen relacion los masones con la ilustracion francesa de rousseau y compañia ¿?

que es lo de los 33 grados ¿?

J

la maosneria cnontrola le mundo amigo

Kaxsp

Conspiraciones judeomasónicas!!! Bauer tenía razón!

Blad0rz

http://www.churchforum.org.mx/info/apologetica/masoneria/mason.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/masoneria1.htm

Ahí hay cosas de los masones, yo de masones se poco de templarios e illuminatis mas

edit. De los Illuminati se, lo que leí en el libro de Ángeles y Demonios y algo mas que habré leído por inet y luego en otros sitios dicen otras cosas diferentes.. como la pirámide y el ojo en los billetes del dolar

Anubis_1

blad0rz los illuminatis son una vertiente de los masones y sinceramente molan mas xdd explica tambien algo de los illuminatis si tal

Anubis_1

lo que no entiendo es esto :

la masoneria es progresista porque enseña y practica la solidaridad humana y la absoluta libertad de pensamiento. La Masonería tiene por objeto la búsqueda de la verdad desechando el fanatismo abordando sin prejuicios todos los nuevos aportes de la invención humana, estudia la moral universal y cultiva las ciencias y las artes y no pone obstáculo alguno en la investigación de la verdad.

ENTONCES COMO COJONES BUSH ES MASON ? Y TODO EL SENADO YANKI TAMBIEN ¿? :s un poco contradictorio no¿?

Strangelove

A ver si no me peta esto otra vez, que he soltado una parrafada pero me ha dado error de pagina y se ha perdido todo xD.

La masoneria se divide historicamente en dos periodos, la masoneria operativa, que es la de los canteros y arquitectos a sol y sombra, y la masoneria especulativa, que es la moderna, y cuya transición se debe a la nula actividad operativa, reciclándose en actividades dadas a la filosofía y el pensamiento humano.

En una logia hay 33 grados, como niveles que debe pasar un iniciado hasta llegar algun dia a gran maestre arquitecto. Un miembro de una logia puede viajar a otro pais y ser aceptado en otra logia aportando una clave secreta dada por la primera.

Los grados, como niveles, suponen escalones de una superación interna, los cuales no se alcanzan hasta no haber demostrado la valia específica.

continuará....

Strangelove

El gran problema de la masoneria es, que actualmente, es dificil determinar quien es masón y quien se hace pasar por masón, al contrario que ocurria en el pasado, cuando ser masón suponía ser ejemplo de caballerosidad, temple y defensa de todo aquello que fuese justo y correcto.

Hoy en dia no me molesto en saber quienes son o no, simplemente, prefiero estudiar el pasado, para poder descifrar el presente.

Anubis_1

y que descifras del presente ¿?

contestame a #11 por favor xd bush se hace para por mason entonces xd pertenece a la logia de skull and bones

-nazgul-

Pero como va a ser masón Bush xDDD

Anubis_1

nazgul mira el video que puse en #1 xd impactante

-nazgul-

Me da igual el vídeo, si Bush es masón yo soy astronauta

Anubis_1

jajajajja xdd pues nose , me parece bastante coherente lo que dice en video y lo que explica Strangelove, que haya gente hoy en dia que se hace pasar por masones para aprobecharse de ello

Kaxsp

#18, he visto el primer video entero y cuando al final se han puesto a criticar a zapatero porque atacaba a la iglesia y que a la iglesia había que respetarla en España por tradición me ha dejado claro su credibilidad.

Los otros dos... cuando he visto que eran de TNT los he quitado así de simple.

La próxima vez que pongas vídeos, ponlos interesantes y no pongas mierda sensacionalista.

Anubis_1

#19 fue lo primero que encontre, pero al igual que tu y al igual que yo , creo que la mayoria de la gente se dara cuenta que la credibilidad de esos videos es mas bien pobre...

pero sinceramente el de TNT que habla de bush creo que puede estar mas acertado que el primero (video patetico donde los haya..)

Strangelove

La cuestión que me has planteado me resulta dificil de explicar, mas que nada, porque me parece bárbaro que un engendro como Jorge Arbustos, mas conocido por George Bush, sea miembro de una logia masónica.

Lo que si se ...

La masoneria especulativa se mete en la política a partir de la fundación de 1717, bajo las condiciones del tabernáculo, en el ritual escocés antiguo y aceptado.

En EEUU, 12 de los firmantes de la declaración de independencia, incluyendo al propio George Washington, son reconocidos franc-masones, (masones libres, que no limitan su pensamiento a la iglesia o la monarquía). Desde ese momento, se establecen las primeras logias de masones libres en EEUU, derivando hasta nuestros dias.
Si alguien ha visto la pelicula "La busqueda" de nicolas cage:
http://www.labutaca.net/films/27/labusqueda.htm

En ella, es un descendiente de caballero franmasón que se dedica a la caza de tesoros perdidos. Esta bastante interesante para aquellos que quieran saber algo sobre los masones americanos.

Si tengo que responderte, no se como. Parece ser que hace tiempo que muchas logias poderosas (y corrompidas) aceptan a empresarios, políticos o personas con gran influencia entre sus líneas, aniquilando todas las reglas y normas de esta sociedad secreta. George Bush es uno mas, simplemente no se como explicarlo.

Anubis_1

a lo mejor simplemente es que tiene razon nazgul y es mentira y punto , estamos teniendo como fuente TNT... un programa de telecinco... el cual al igual que toda la caja tonta deja mucho que desear...

PD:me voy a bajar la peli xd

-nazgul-

Los fundadores de EE.UU. respondían al prototipo de masón, eran intelectuales y hombres de ciencia. Evidentemente, Bush no.

Strangelove

No me digas mas, en cuanto lo he oido me ha dado un escalofrío por la espalda.

Esta no es una logia masónica, y cualquier mason la negará como falsa. Es una sociedad secreta fundada a mediados de 1800 en la universidad de Yale, y cuyo fin es reclutar a genios intelectuales para fines político-financiero-militares.

Remito otra película, muy buena, y donde se menciona esta sociedad secreta denominada "la orden" (the order): El buen pastor, de Robert de Niro.

Me revienta mucho tener que referenciar hechos reales con cine y ficción, pero no tengo mejor manera de hacer comprender este facto.

Pontifex

En estados unidos se ve que es bastante común ser masón, leí que en todo el mundo hay censados unos 6 millones de masones, pues 5 viven en estados unidos, medio en el reino unido y el otro medio por el resto del mundo

Anubis_1

si , esa es un peliculon :)

entonces lo de skull and bones ? es una logia masonica o no? supuestamente segun TNT a la que pertenece bush... xdd

no creo que bush pertenezca a skull and bones sino a lo que tu dijiste, the order cosas bastante distintas

Strangelove

"The order" se conoce como "craneo y tibias", en el entorno de Yale. Se sabe bien poco de esta sociedad secreta, pero si se sabe que esta profundamente inspirada en la masonería, aunque sus reglas nada tienen que ver con las de la original.

El símbolo del craneo y las tibias cruzadas es un icono bastante común en la masonería. Referencia a la historia esotérica de la traición del maestro arquitecto Hiram, durante la construcción del templo de Salomón, aunque curiosamente, a Robert Bruce le enterraron dejando en su tumba de Escocia el cráneo sobre sus dos tibias.

EDIT: The order es "skull and bones" (ref. video de TNT).

EDIT PD: Me tengo que acostar que mañana tengo que estar temprano en el dentista que me sacan una muela del juicio. Si sobrevivo, al mediodia me incorporaré al foro xDD.

Anubis_1

jajajejaej gracias tio y que te sea leve xd

se ve que sabes xd ;) que controlas del tema mañana seguimos dew

nazgul efectivamente ni tu eres astronauta ni bush es mason :) xd por lo tanto ya empiezo a tener las ideas mas claras xd y lo primero es no fiarse de TNT

sanroma

yo solo se que la culpa de todo la tienen los masones.

En especial los masones judios comunistas.

Chusssky

hoy en dia es una organizacion capitalista y avariciosa o sigue siendo un movimiento progresista y que busca una nueva orden mundial?

Suponiendo que sea una de las 2, la pregunta es cual de las 2 opciones da mas miedo. De la primera posibilidad hay muchas, cualquier multinacional cumple ese requisito, ahora ¿movimientos de poder en las sombras que tratan de imponer su orden mundial?...ufff

¿De que suele ir acompañado el secretismo , de las cosas buenas o de las malas, de las cosas de las que se debe estar orgulloso, o de las que conviene ocultar?

#11 Quizas te planteas mal la pregunta, seria mas apropiado preguntarse ¿entonces como dicen que la masoneria es progresista porque enseña y practica la solidaridad, etc, etc?. De lo contrario no dudes solo por Bush, sino por ese elevado tanto por cierto de senadores, que es mas facil, ¿que sea falso esa "declaracion de intenciones" de la masoneria actual, o que estemos ante centenares de casos de equivocacion al considerar masones a gente que no parece cumplir esos ideales?...la navaja de Occam.

Me temo que entre el origen de la masoneria y la actual, hay tanto parecido como entre Jesucristo y su vida, y la iglesia de la inquisicion y las cruzadas.

"Personajes masones españoles"
http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4SUNA_es___ES211&q=personajes+masones+espa%c3%b1a

"capitan lozano masoneria" (El abuelo republicano de ZP)
http://www.google.com/search?hl=es&rlz=1T4SUNA_es___ES211&q=capitan+lozano+masoneria&lr=

Sobre politicos españoles
http://personal.telefonica.terra.es/web/logiahermes13/medios.htm

"DERECHA MASÓNICA ESPAÑOLA

Entre los periodistas, expertos, investigadores…, sólo Ricardo de la Cierva y Manuel Guerra se han atrevido a apuntar que la masonería y organizaciones paramasónicas tienen presencia en la derecha española y el Partido Popular. Los demás, los que buscan protagonismo y “medallas”, prefieren callar, por si algún dato afecta a sus jefes y se acaba el lucimiento mediático.
Quienes afirman que sólo hay masones en la izquierda mienten. No son pocos en el Partido Popular, a pesar de que lo lleven con discreción.
Dos son los masones del PP que la propia derecha española más o menos admite: Gallardón y Piqué. Josep Piqué compartió negocios ni más ni menos que con Miguel Ángel Foruria Franco, ex gran maestre del Grande Oriente Español, y fue miembro de la Gran Logia de España. Ambos acabaron con problemas en los juzgados. "

http://valparaiso.indymedia.org/news/2005/07/3887_comment.php

Gallardon y pique que casualidad, los 2 cuyo comportamiento resulta mas extraño dentro del PP, resulta mas facil comprenderlo asi, lo que sirve para comprobar que la lealtad a la secta masonica, esta por encima de todo.

En fin, hay mucha literatura, internet es una arma muy peligrosa para esta gente, casa mal con el secretismo que necesitan para sus actividades, y aunque esta muy bien informarse sobre los origenes, es mas interesante la masoneria en la actualidad, ya que poco tienen que ver una con otra. Ya no hay artesanos guardando sus secretos a ningun rey, sino gente con poder y dinero (creo que albañiles hay pocos en el ajo, porque sera).

Usuarios habituales