Mata a su hija porque se negaba a usar el velo

3eat1e

#120 Ya te estamos todos argumentando más de lo que mereces y aun asi sigues con la misma cantinela. No pidas argumentos y menos cuando los tuyos tienen menos peso que el truño de una mosca.

Netzach

#120 QUE SOY YO EL QUE GENERALIZA?

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA HAY DIOS MIO

Llegas a ser tan absurdo como sid3, lo que pasa que él es fake y tú no xDDDDDDD

cl0ud

#114 Desde después del Renacimiento sí, y si quieres saber mis motivos me lo dices por MP y estaré encantado de debatirlos.

Kartalon

#116 Eso casi se sale de argumento, ¿eh? xD

Pero te responderé con un argumento del mismo nivel, pregúntale a un sacerdote sobre la masturbación, el sexo fuera del matrimonio y con métodos anticonceptivos, etc... (Yo lo he hecho xD )

La cuestión es que los "ministros" de determinadas religiones obviamente se tienen que atener a unas determinadas normas. Y no pueden obviar dichas normas.

Las religiones son digamos "demasiado lentas", son organismos que muchas veces albergan alas muy distintas, de distintas opiniones e interpretaciones, basadas en ideas bastante antiguas y, por lo tanto, por lo general, les cuesta adaptarse al paso de los tiempos.

Los sacerdotes son simplemente mero reflejo de este hecho.

Ah, el Iman seguramente te responda que esos hechos se deben a una malinterpretación del Corán e intentará no ir demasiado al grano con el tema.

#123 Ok, no me apetece debatir sobre algo tan obvio por MP xD Pero simplemente te aconsejo que te informes sobre distintas corrientes tanto del islamismo como del cristianismo (ese grupo tan numeroso que la Iglesia Católica llama "sectas"), también sobre determinadas ideas del catolicismo y, una vez lo hayas hecho creo que tu respuesta cambiará porque, sinceramente, creo que tienes una visión bastante subjetiva respecto al catolicismo y al islamismo. :)

B

#119 ¿Conoces la fecha del inicio de las Cruzadas y la de la entrada de los musulmanes en la Península? 711. O el inicio de la expansión del islam nada pacífica desde que Mahoma se marchó de La Meca a Medina. En fin, paso de repetirme.

Netzach

#125 Poca memoria tienes, o no quieres recordar?

Hace relativamente poco hablamos de ello tú y yo, del Sacro Imperio Romano, de los monarcas españoles, es posible que habláramos hasta de Ricardo, pero no estoy seguro.

Sep, poca memoria. Lástima, creí que estabas un escalón por encima.

Aclaro, para los lentos, que en ningún momento he justificado la acción del Padre asesino mencionado en #1, entré a discutir contra Xapu y su manía persecutoria contra el Islam.

George-Bush

Ultimamente no hacen mas que defraudarte usuarios Netzach :s

XaPu69

#121 argumentos... titos titos...
#122 no... no has generalizado en absoluto....
sid3 es fake???????
#124 te lo he dicho antes que NO JUSTIFICO A LA IGLESIA que me parecen retrogradas muchas de sus posturas pero no estamos hablando de eso! #1 no dice: Padre mata a su hija por no llevar un rosario.

las religiones son ''demasiado lentas''

Cierto, pero el ejecutivo no! quiero decir, si se promulgan normas en favor de la igualdad religiosa y de genero (y de expresion.. etc)no tienen porque llevar varios años. Por ejemplo las promulgadas por francia como ya he dicho.

Netzach

#127 Estoy acostumbrado, gracias por preocuparte por mi :)

#128 Que un personaje como tú, alguien con tanto odio irracional y resentido hacia Islam (vamos, rebajándote al nivel de un palestino cualquiera) me acuse de generalizar es, cuanto menos, irónico. Guiño Guiño

Casi estoy convencido de que si fueras musulmán, o si vivieras en otra época serías de esos que acaban inmolandose o apuntadose a una cruzada.

XaPu69

#129 'vamos, rebajándote al nivel de un palestino cualquiera'

No, yo creo que no me inmolare para asesinar, es una cuestion de respeto a los derechos humanos, no lo entenderias (bueno, no lo entenderian los palestinos mas bien)

Te habia contestado antes de editar.

Y con todo lo malo malisimo que soy todavia ni he dado una torta a un musulman, me gustaria pensar que si fuera un palestino como tu dices hubiera hecho lo mismo.... (probablemente ya habria volado por los aires, simplemente con que me dijeran hazlo, porque si no o hago me iban a matar....)

#131 Pues no se yo..... algunos lo de es su cultura lo toman al pie de la letra

Kartalon

#128 Ya, ya, se que no justificas a la Iglesia, simplemente lo he dicho para que vieras de forma clara como no servía muy bien como argumento. Por eso luego me he explayado un poco más, perdón por la confusión :$

En lo de que el ejecutivo no es tan lento como las religiones y sus instituciones estoy de acuerdo. Pero creo que los imanes no pertenecen al ejecutivo y yo estaba respondiendo a tu planteamiento :/

De todas formas estoy de acuerdo en que los gobiernos y las leyes han de garantizar determinados valores básicos y que esta mujer ha de ser juzgada como una asesina más. Pero creo (o espero) que ese es un valor que la mayoría en este foro comprendemos, ¿no?

#130 ¿Lo ves? Está mal lo de "los palestinos no lo entenderían". Muchos palestinos respetan la vida de otros sin importarles su religión, de hecho hay bastantes palestinos que son inmensamente cultos y respetan tanto como tú y yo esos valores básicos a los que me refería antes. :s

Netzach

#130 Si claro, eso dicho así queda muy bonito pero he dicho: "si vivieras en otra época, o fueras musulmán"

Vamos, que acabas de demostrar que sólo lees lo que te interesa, y, mi comentario sobre palestinos va dirigido a un público selecto.

Siempre edito un millón de veces, es algo compulsivo, si no veo que está perfecto lo edito.

Los palestinos no matan a quien no se quiere inmolar, se inmola quién quiere, no quién debe.

Spybreak

Honestamente, creo que todas las religiones son retrogradas. Entre otras cosas porque todas tienen su base en la cultura de hace varios miles de años y por mucho que lo intenten no se han llegado a adaptar a los tiempos que corren.

Discutir que religion es mejor cuando una permite a los hombres matar a sus mujeres y la otra permite que se extienda el SIDA en Africa me parece un desproposito.

Netzach

#133 Te echaba en falta por aquí :P

cl0ud

#124 Gracias por tu consejo, pero creo estar informado, no voy a decir que lo sepa todo y que tu eres tonto porque no soy Beatle, pero si he llegado a esa conclusión no ha sido, ni de manera precipitada ni de manera subjetiva. El mundo cristiano se ha actualizado y el Islam no, siguen existiendo Teocracias que se declaran en Guerra Santa contra Occidente y existe un islam moderado, que son dictaduras donde en algunos casos se vinculan o vinculaban a un partido, el Baaz, originariamente de inspiración nazi, y eso los moderados, así que fíjate la diferencia, y no te esto hablando del siglo XVI.

XaPu69

#131 ahora el que ha provocado confusion he sido yo. Pretendia argumentar absurdamente mediante la generalizacion como ha hecho Netzach. Soy consciente de que muchos palestinos (espero y deseo que la mayoria) no se levantan por la mañana pensando como aniquilar el estado de Israel.

#138 Diselo a tu compi moderador que me acaba de acusar de xenofobo. Por suerte todo lo que diga me la suda... porque para ser moderador insulta bastante no? y en #139 nazi

3eat1e

#131 Creo que los valores que tu defiendes no los defiende el, y si lo hace es de cara a la galeria para no quedar como un xenofobo, algo que queda patente en todos estos hilos sobre el Islám.

#135 Por desgracia para tu vida sexual no lo eres. Lo siento.

#136 Buscate la definición de Xenofobia en el diccionario y luego mirate el avatar y recuerda el que tenias, asi como todas las generalizaciones que has hecho en este y en tantos threads.

Spybreak

#134 Tampoco creo que postee mucho, veo mucha ira xD

No podemos querernos todos en plan jipi y tener un debate respetable? xD

Netzach

#135

Jariyitas

Otra secta que data del principio del Islam es la de los jariyitas. Los únicos sobrevivientes de esta secta son los musulmanes ibadíes, quienes enfatizan el raciocinio y la tolerancia. La mayoría de los miembros de esta secta viven en Omán.

Otro movimiento dentro del Islam se ha denominado progresista. Sus seguidores pueden ser conocidos como Ijtihadistas. Pueden ser sunníes o chiíes y están a favor de una interpretación liberal y personal del Corán.

Nah, no ha evolucionado.

#138 Creo que entre Edea, Beatle, Kartalon, M0E y yo ha habido respeto, ahora Cloud ha insultado a Beatle y a Xapu no se le puede respetar, es como... umm respetar a un nazi.

Doner-Kebab

estas noticias de bydiox....lol, suerte q es USA y se cumplira justicia, espero que sea ejecutado

Netzach

#140 Es Canadá así que no, no va a ser ejecutado.

cl0ud

#139 Lo de la interpretación liberal que significa? Porque a lo mejor has leido la palabra progresista y la palabra liberal en la misma frase e igual te han saltado chiribitas en los ojos.
Es curioso que algunos hipócritas que defienden la separación Iglesia(católica claro) Estado, se topen con el Islam, que aspira SIEMPRE a una Teocracia y encima la defiendan. El no va más oye.

Spybreak

#139 El problema que yo veo con hablar de religiones que evolucionan es que es demasiado facil crear una rama nueva, interpretar el libro sagrado de otra forma y decir que somos tolerantes y amantes del raciocinio.

Luego vienen otros que le dan otra interpretacion y piden la cabeza de cualquiera que no piense como ellos.

Si queremos hablar de que la religion evoluciona o no creo que tenemos que ceñirnos a las ramas principales y con mas devotos que son las que realmente influyen en el mundo.

XaPu69

#139 Pues con todo lo nazi que soy no he proferido un solo insulto, lo cual no se si podrias decir de algunos de por aqui....
#140 tiene un lio geografico

#137 jajajajaja lo peor es que no tienes ni razon

www.rae.es

xenofobia.

(De xeno- y fobia).

  1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

jajajajaja
zas! en toda la boca

Kartalon

#135 ¿Entonces para ti no existen determinados campamentos en EE.UU. donde a los niños se les enseña a utilizar armas para matar "infieles" (refiriéndose a islamistas, principalmente) Biblia en mano? ¿O los que no existen son las comunidades de musulmanes moderados que viven en occidente y llevan una vida totalmente normal al margen de sea cual sea su fe?

¿O es que para ti que haya una mayor cantidad de musulmanes fanáticos (si es que esto es cierto, porque yo no me he parado a contarlos) hace al islamismo peor que el cristianismo? O espera, puede que sea que la mayoría de países tradicionalmente islámicos estén más atrasados por circunstancias ajenas a la religión que la mayoría de países tradicionalmente cristianos.

Sea cual sea tu motivo, que seas capaz de reducir dos grandes bloques religiosos como el islamismo y el cristianismo a "malo" y "bueno" no dice mucho a tu favor, lo siento :)

PD: Me voy a cenar, ha sido un placer pero creo que este debate está agotándose, besitos :)

Doner-Kebab

#141 #144 d'oh! >.<

Spybreak

#145 ¿Tienes algun enlace a informacion sobre esos campamentos? porque solo recuerdo uno asi y no era mas que un hoax publicitario de no me acuerdo que.

Aunque si que existen los tipicos Bible Camps lavacerebros, pero no son tan exagerados que yo sepa xD

3eat1e

#144 La Xenofobia (del griego , xeno: extranjero, huésped. y fobia: Miedo) Es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.

Si buscas, busca bien.

Netzach

#142 con esto me vale quienes enfatizan el raciocinio y la tolerancia.

Spy yo soy partidario de que la religión se debe tomar como algo muy personal que te guíe pero que no te dicte, desgraciadamente reconozco que el Islam actual, en muy pocas ramas es así, pero existen, y quiero creer que un musulmán que se asiente en occidente terminará siendo capaz de entender las cosas así, usar el corán como una guía en lo bueno, que no lo siga al pie de la letra. Creo que no me estoy explicando correctamente.

De todos modos yo sé que tanto tú, como otros sois capaces de entender (a pesar de que no os gusten las religiones) que hay gente (en algunas religiones más que en otras) que es capaz de creer en Dios, sin necesidad de defenderle hasta la muerte.

Si discuto es precisamente, porque gente como Xapu ofende a mi racionalidad.

Siempre he pensado que aquel que empieza a tirar de RAE para intentar vencer en una discusión, primero, no sabe discutir y segundo carece de argumentos con los que desprestigiar a su rival.

En negrita porque yo lo valgo.

XaPu69

#148 ¿has encontrado una definicion mas perfecta que la de la RAE?

xDDDcreo que mi fuente es mas fiable... no se porque....xD
#149

#137 dice:
Buscate la definición de Xenofobia en el diccionario y luego mirate el avatar y recuerda el que tenias, asi como todas las generalizaciones que has hecho en este y en tantos threads.

(De xeno- y fobia).

  1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Tu veras, fotografia lo que quieras, pero definicion mas correcta que la RAE no existe, dado que el resto de diccionarios se basan en el.... pues ahi lo tienes.
Una enciclopedia no es un diccionario, pero pOrpOcO

Usuarios habituales