Mata a su hija porque se negaba a usar el velo

cl0ud

#240 hasta hace poco

Pues ya esta.

3eat1e

#241 Década de los 60-70, es historia "Reciente", por si no lo sabías.

PD: Como lo es la Guerra Civil española y la cruzada por parte de la Iglesia y el bando nacional. Si, una guerra Santa contra los infieles. Ya ves lo avanzaba que está la iglesia.

cl0ud

Ocurre ahora? no
Ocurre ahora en el Islam? si

Que defiendes exactamente, Ala KK, Jesus FTW brau brau.

spanishviril

Tendria que haber sido del reves no?

Osea, matarlo por querer llevarlo.

xD

B

Gran texto, beatle. A ver cuándo aprendes a argumentar solito, aparte de repetir como los tontos que todos tenemos sangre árabe y las tres religiones convivían en paz y armonía. Volveré a ir por partes.

No soy creyente ni practicante de ninguna religión. Llegué hasta la comunión, y volví a ir a misa un par de veces por cuestiones familiares. Al parecer en ciertos círculos eso es incompatible con no criticar a la Iglesia sistemáticamente, pero me importa poco.

Sobre las grandes aportaciones del islam en España (el texto de beatle no da ni fechas, pero su autor estaba inspirado y se le pasó el detallito):

El sistema de organización se sustentaba en lo que sobrevivió de la época hispanorromana, a pesar de que se trató de aniquilar desde el principio. Las aldeas eran una herencia clara del Bajo imperio romano, y el origen de la mayor parte de las ciudades era preislámico. Las casas que se denominan árabes o andaluzas, así como la agricultura, seguián el modelo romano (canales, acequias...); el sistema de aparcería era el bizantino y tampoco trajeron el arroz, que también se conocía en la época romana.

Lo que sí consolidó el imperio islámico fue un sistema latifundista de propiedad de la tierra en el que los campos más productivos pertenecían a la aristocracia árabe asentada en el sur, Levante, valle del Ebro y Toledo. Y por supuesto, el principal poseedor de tierras era el califa.

Y si hablamos de la minería, yacimientos explotados con anterioridad como las minas de cobre de Huelva quedaron abandonados. La ganadería tampoco continuó con su productividad anterior, aunque sí destacó la cría de palomas (gran logro).

El comercio más importante fue el de la época califal, sustentado por objetos de lujo (no de consumo popular) destinados a las clases más altas. Y como los árabes tenían muy pocas dotes empresariales, los bienes que no absorbían los enviaban al exterior a cargo de los judíos y mozárabes, que a su vez los llevaban a los reinos cristianos del norte de los que no solían regresar por voluntad propia.

Y, como ya te comenté aunque te resbalara, una proporción enorme de la riqueza procedía del comercio de esclavos (Al-Andalus fue el centro de Occidente en este comercio durante el siglo X). Por cierto; a diferencia del cristianismo, el islam no condena la esclavitud y la considera lícita moralmente, sobre todo como fuente de ganancias. Ha sido legal hasta el siglo XXI en muchos países islámicos. Y los esclavos del siglo X procedían de las aceifas lanzadas contra los reinos cristianos del norte, de las incursiones de piratas musulmanes contra las costas de Europa y en ocasiones de la compra de prisioneros eslavos a los germanos.

Como último detallito, a la muerte de Abd ar-Rahmán III su palacio de Medina Azahara tenía casi 4000 esclavos varones y 6300 mujeres, también esclavizadas en su mayoría.

Invadieron España Tariq y Musa; luego los almorávides y almohades, y los que de verdad vivían estupendamente eran los árabes. Por debajo de ellos, pese a ser también musulmanes, los bereberes. Los muladíes (hijos de los conversos), como los mozárabes y judíos, nunca pudieron aspirar a un trato igualitario. Todos los que pudieron acabaron huyendo al norte, a pesar de vivir tan bien según beatle.

Y paso de extenderme más, porque con todos los años que tienes te cuesta aceptar que no se puede saber de todo. Ahora ve a google, wikipedia o donde te de la gana a buscar otra perla.

xPipOx

Tenemos que acostumbrarnos a su cultura no hay mas...

3eat1e

#243 La Iglesia ha cambiado mucho desde hace 30 años hasta hoy, como cambiará el Islám. Lo que no puedes hacer es acudir al "Es que las cruzadas fueron hace siglos" cuando en nuestra historia reciente la Iglesia llamó a las cruzadas, y al "Es que que se asesinara a una mujer por ... " cuando hasta hace dos dias la Iglesia lo consentia y hasta lo veia bien, es más, a dia de hoy el machismo en nuestra sociedad es algo evidente. Vamos, que no me vengas con el "historia reciente", porque historia reciente es.

#245 Ya he argumentado lo que tenia que argumentar en este thread, y contigo del copy & paste no voy a pasar porque no merece la pena perder mi tiempo contigo.

cl0ud

Que si 3eat1e, que tienes la razon en todo.

3eat1e

#248 ¿Y esos argumentos que tanto me recriminas a mi? Buena Cl0ud.

No, la perra gorda para ti y para Edea.

#250 Cuando me vengas pidiendo argumentos y te mande a la mierda que no te extrañe.

cl0ud

Ok

PD: Que siiii

B

¿Ahora no te va google? Bueno, aún tengo un rato.

M

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD plas plas plas plas

Bueno, dejadlo ya, ""él/la"" pobre ha tenido bastante por hoy.

3eat1e

#251 No, me va wikipedia. Pero si quieres ve abriendola tu y a ver si con un poco de suerte te hacen moderadora ;);)

M0E

#251 ----> lol.

3eat1e

#252 Llevo 9 páginas de thread y aún no he tenido que recurrir a llamar payaso a nadie, a soltar "xD's", ni a intentar buscarle las cosquillas a nadie para que me insulte. Si intentas hacer tuyas "supuestas victorias" de otros (que ya de por si, hacer eso en un foro me parece de tener pocas luces), a los que no respondo por motivos personales y porque no me da la gana, con la aportación que has hecho al thread, te puedes ir dando con un canto en los dientes porque no me llegas intelectualmente ni a la suela de los zapatos.

Dead_Cell

BATALLA CAMPAL...
"Aquí es donde se diferencian las ovejas de los corderos, los niños de los hombres, los valientes de los cobardes..."
"Hay una delgada línea roja entre los FLAMES, y la latencia de un tema"

M

#255 Yo no celebro las "victorias" que no son mias, pero diciendo eso, das por hecho que has quedado por los suelos ¿no? bueno, ya se ve.

A lo que iba, lo de payaso... ¿Te diste por aludido? vaya... No era mi intención, ni que te hubiese puesto un anzuelo y hubieras picado de lleno... Que cosas ¿no? Encambio tu a mi me has llamado botarate o ¿algo asi? refiriendote a mi explicitamente... pero eres muy "listo" y no has puesto un insulto más gordo, felicidades.

Pero lo importante, esque te has retratado como persona, dejando a plena luz tu ideología, tu condición moral, y tu increible inteligencia de la que tanto presumes, tal vez la críspación al quedarte sin argumentos y tener un botarate tocandote los huevos te hizo actuar asi.

¿A las suelas decias? jeje.

3eat1e

#257 Si pongo "supuesta victoria" no hay que tener un master en la facultad de Cercedilla de Caratrava para entender que no lo doy por hecho :) Pero gracias por demostrarnos a todos tu capacidad para comprender tu propio idioma.

"Pero lo importante, esque te has retratado como persona, dejando a plena luz tu ideología, tu condición moral, etc"

Vaya, yo que creia que mi ideología ya la habia dejado bien clara desde hacía mucho tiempo. Qué cosas.

Ale, sigue rascando.

M

Ains, me lo estoy pasando muy bien, pero desgraciadamente, tengo que cenar y despues raid, recuerda que yo te arrasco donde tu me digas :P.

Besitos y cuidate mucho guapetón.

Usuarios habituales