Mata a su hija porque se negaba a usar el velo

Netzach

#209 hombre tu hablas de capacidad, yo simplemente te hablo de lo que se aprenda o no.

Quizá todos tengamos la capacidad de ser genios aeroespaciales, pero no todos lo logramos (es un ejemplo).

A mi no me interesa lo que en teoría se puede saber, me interesa lo que se sabe, si no sabes escribir no sabes, me importa un bledo que tengas o no esa capacidad, no sabes escribir.

Edea, puedo hacerte una pregunta personal? (sobre tú religión)

M0E, toda manada tiene un líder (que debería ser el mejor, o el más apto para ello), eso se deduce, no hacia falta la parrafada de explicación, sin embargo te digo que no todo individuo es fuerte, útil e inteligente, hay muchas personas que son muy débiles, otras inútiles (por uno u otro motivo)... En la diversidad radica la esencia de toda especie terrestre.

3eat1e

#210 Bueno, a mi me gustaría saber que cojones te metieron a ti en el cerebro en Confirmación porque solo dices gilipolleces dignas de los libros con los que falange adoctrinaba a la mujer española en los tiempos del Tio Bonilla.

B

#211 Sin problema.

#212 Gran aportación :) te vas superando. Cuando te de por ser conciso con tus afirmaciones categóricas y vacías, avisa.

M0E

Leyendo a Edea he recordado algo que además hemos obviado.
Nuestra actual sociedad, y muchas de las metas que ahora hemos alcanzado, y muchas de las normas de convivencia por la cual nos regimos, y que ahora vemos como normal, han sido durante siglos pregonadas por la Iglesia. Es decir, nuestra herencia sociocultural se encuentra en las raíces judeocristianas (primero judías y luego cristianas, malditos semitas, queriendo quedar por encima :\ ).
Y ya que reconocemos la influencia de la Iglesia y la religión para mover guerras, y hacer cosas terribles, también otorguémosle el mérito de haber proporcionado una base no solo espiritual, si no también moral, al Occidente actual.

Aparte de la fe que confiese cada uno, claro.

3eat1e

Así, a la primera busqueda en google:

"Con la islamización, también llega la alfabetización de la mayor parte de la población. Para los que no conozcan el Islam, les comento la gran importancia que los musulmanes conceden a la alfabetización, con el objeto de que todo musulmán pueda leer e interpretar el Korán. En tiempos del profeta Muhammad, cuando un enemigo caía prisionero, podía ser liberado si enseñaba a leer y a escribir a diez musulmanes. Desde el inicio del Islam, podemos ver la importancia que se le concedía a la alfabetización de la población, por lo que es impensable que una sociedad de mayoría musulmana como la andalusí no hablara mayoritariamente el árabe. Si la mayoría de la población no conocía el árabe, sería imposible dar la cantidad tan impresionante de sabios en todas las ramas de la ciencia y del pensamiento que dio Al-Andalus y que escribían en lengua árabe. La mayoría de documentos cristianos y judíos de la época, también están escritos en árabe, lo que demuestra lo extendido de este idioma entre la población, independientemente del credo religioso. La teoría de la poca arabización de Andalucía, no es más que el burdo intento de restar importancia a la influencia andalusí e islámica en la cultura andaluza actual para favorecer la idea de la Andalucía romana. Nuevamente, los prejuicios y la islamofobia de algunos de los que se denominan ‘nacionalistas andaluces’ salen a la luz, renegando de un pasado que no está muerto, que tal como dijo Blas Infante, corre como río subterráneo, esperando un momento de libertad para salir a la luz. Lo queramos o no, nuestra cultura y nuestra forma de hablar está determinada por ocho siglos de habla y escritura arábiga y por milenios de lenguas semíticas como el tartéssico y el bereber, que han configurado en la población unos usos fonéticos mantenidos durante milenios y aplicados a cualquier idioma hablado en Andalucía, incluido lo que denominamos ‘español’. La adaptación al árabe de la población andalusí, no debió ser traumática, por el sustrato idiomático semita de sus lenguas tradicionales prerrománicas."

Si quieres busco en wikipedia ¿eh? guiño guiño.

#213 Mayor aportación la tuya, negando lo que argumento sin aportar nada más que el "lo que dices es meeeentira ñeñeññe".

Lo dicho, a mi lo que te haya dicho un tio con sotana sobre lo que es el Islám me la trae floja.

Netzach

Señorita Edea, quizás ya lo hayas respondido antes, o lo menciones, pero en ciertos momentos he perdido el hilo del tema.

Eres Católica?, y por eres, me refiero al completo: bautizo, comunión y confirmación (supongo que, ni eres monja, ni estás casada, ni has muerto así que los omito de la pregunta).

M0E supongo que tu último post no va conmigo, porque no le encuentro sentido (referente a mi y nuestra discusión)

#217 Porque si todos estuvieramos del mismo bando, no habría discusión!!!!

M0E

#215 pero beatle, ¿xq llevas todo el tema defendiendo un sistema religioso en el cual, su unión con el estado es total y absoluta?
¿No es una contradicción?
Sería más propio estarlos acusando de fascistas y retrógrados

#216 no, es más dirigido a la discusión general del tema. lo nuestro ha sido un pequeño paréntesis ;(

3eat1e

Y ampliando al texto que he puesto, añado que, a diferencia que en los Reinos Católicos de esa época y posterior, en el Al-Andalus habitaban en paz tanto judios, musulmanes, como cristianos, y se respetaba tanto su religión, como la manifestación de esta, algo que en los territorios católicos no se hacía.

#217 No lo defiendo, pero lo que no se puede hacer es venir a sltar un "islam caca Cristianismo FTW!", cuando no es verdad, y encima, la cantidad de mentiras que lleva soltando la Iglesia sobre el islám desde hace siglos, fomentando el odio, es increible.

M0E

#218 ¿Cuando nos invadieron fue para respetarnos o para pasarnos a cuchillo y someternos? ¿Hola?? xD

Netzach

#219 fue simplemente para invadirnos, matar a quienes se oponían a ellos pero al final, dieron varias oportunidades como que los cristianos se conviertieran al islam, o que podría seguir con su religión (aunque pagando más impuestos), me explico no? todos sabemos la hª (en mayor o menor medida).

Nosotros fuimos a por ellos para aniquilar a los infieles!

Y hoy en día... preguntale a un sacerdote que opina del Islam y dirá: "son nuestros hermanos" porque lo son, y aquellas guerras, en el fondo, fueron estúpidas, pero me estoy yendo por donde no es...

#218 Actualmente El Cristianismo NO ODIA al islam. Aunque los individuos pueden hacerlo (ver xapuejem)

3eat1e

#219 ¿Invadirnos? Pero si en la Peninsula Ibérica habia 300 personas y 7000 reinos diferentes sin apenas organización. Y esas 300 personas y 7000 reinos invadieron antes la peninsula que estaba formada por otras 100 personas y 400 tribus, y así un largo etc.

Vamos, que no me vendas la estirpe española de pura cepa ... porque no.

Netzach

Menos una pequeña aldea que resistió al invasor musulmán...

3eat1e

#222 ¿Zapaterix?

M0E

#221 Vale, pero hubo invasión, ¿No? ¿Como casa eso con la paz y la armonía hacia las diferentes religiones?

Vamos, que xq los franceses les cortaron el paso, que si no se meten hasta Rusia, y ya casi que dan la vuelta..

Kakita

Lo más peligroso de una religión es la negación de las exégesis, sin ellas la palabra se convierte en dogma y el relativismo histórico en continuidad perenne, haciendo que las normas religiosas sean una caricatura de sí mismas.

3eat1e

#224 Pero vamos a ver, esto es así de sencillo:

Cayo Net Augusto ve un chalet de 20000 m2 de parcela vacio en las Rozas, entrá y se apodera de él.

Dos dias después tu, RecesM0E, ves el mismo chalet, te mola y decides echar a Net del chalet y quedarte con todo, y llevar alli a toda tu familia de farandulistas que, entre vosotros, os llevais a matar y terminais cada uno en una punta de la parcela.

A las dos semanas, aparezco yo por ahí (Al Bitel-Tuputamalder II), echo un vistazo, veo que cada uno esta en una punta, desorganizado y a su bola, y voy con mi ejercito de Madelmans, me planto en una de las entradas y poco a poco os voy echando de la parcela.

Como vas a acusarme a mi de invadir esa parcela, si tu la has invadido primero estando net dentro, y net antes que tu sin ser suya. Hombre vale, si, es una invasión, pero es que antes que ellos, los que estaban, tambien habian invadido. Ostias, si fuese otro sitio vale, pero es que la península ibérica era una casa de putas, y suerte de eso y de ese cruce de culturas (celtas, iberos, romanos, visigodos, musulmanes, etc) tenemos la cultura que tenemos.

M0E

#226 Si beatle.. la historia la conozco. Y yo no vivo en un chalet ;( Pero ¿acaso no podría tu invasión responder a un afán de conquista impreso en tus creencias religiosas?

#225 desconocía el término. pero creo que gran parte de mi discusión se habría diluído en palabrería si lo hubiese conocido antes. poca discusión queda ante eso.

3eat1e

#227 Pero tanto unos como otros M0E y, sinceramente, el esplendor que vivió esta peninsula durante el Al-Andalus no se ha vuelto a repetir. Cordoba era el centro de todo y un refente en Europa, sin ir más lejos (y habitada tanto por Judios, Cristianos como Musulmanes)

M0E

#228 Bueno, y en las luchas entre los Taifas tampoco eran precisamente un botellón amistoso. pero no me hagas volver a remitirme a #92...
Pero tampoco me los pintes de santos y de tolerantes y de "eran la reputa polla" xq cada verano había guerras, y no siempre eran xq los cristianos ibamos a tocar los cojones. Eran malditas guerras.. xD

3eat1e

#229 Pero bueno, ¿Hablamos de Doña Urraca? ¿De las luchas entre reinos cristianos? Vamos, porque se unieron en matrimonio Isabel y Fernando, si no aún se están dando de ostias.

No, no te los pinto de santos, pero que tampoco me pinten a mi de santos a la Iglesia porque en este asunto tiene más que callarse que ninguna religión.

M

Flipo como algunos payasos intentan justificar el asesinato xDDD

M0E

Pero yo en ningún momento les he pintado de otra cosa q no fueran salvajes xd me piro al wow, me estoy rayando.

xDD

3eat1e

#231 ¿Quien está justificando un asesinato? Lo que no es justificable es que se use un asesinato para meter mierda contra millones de personas que siguen una religión, de la misma manera que no es justificable que se use el abuso sexual de menores por parte de un cura para afirmar que toda la iglesia y todos los curas son unos pederastas, o que no es justificable que porque un inmigrante robe se afirme que todos los inmigrantes son unos ladrones.

M

#233 Te sugiero que me ignores porque me importa un comino lo que digas en este y en todos los threads.

¿Te suena? Lo puedes ver en #37 o en http://img212.imageshack.us/my.php?image=dibujouw6.jpg

3eat1e

Yo te sugiero que antes de venir a llamar payaso a nadie te ahorres el reply si no quieres que te respondan, botarate.

¿Va por ti ese reply? Entonces qué hablas.

M

¿Estás calentito eh? :** ¿Por qué no posteas en el otro foro que me baneen? _ ¿Me llamas botarate? Seguro que puedes decir algo peor, ¡ Venga ánimo !

PD: Hablaré lo que me de LA GANA ¿Clarito cielo?

#239 nooo, que esta el doble honor en eye y no me gusta para hacer bg's, y estoy aburrido, ¡se estaba luciendo!

cl0ud

#233 Si la Iglesia considerara los abusos de curas como cuestiones de honor(sic) y debido a esto fuera permitido entenderia que llamaras a los curas pederastas.

3eat1e

#237 Por los 60 consideraban cuestión de honor pegarle una paliza o matar a tu mujer si la pillabas con otro hombre.

cl0ud

Y eso esta bien? No, pues ya esta, deja de darme ejemplos de lo mismo que te estoy diciendo yo para evitar de darme la razon.

3eat1e

"si la iglesia x entonces aceptaria .."

Pues la iglesia veia eso bien hasta hace poco, ¿Que no te sirve? Problema tuyo.

No es que quiera o no darte la razón, es que estas diciendo "eso no lo hace la iglesia" cuando si lo ha hecho y hace bien poco. El problema es la memoría histórica a corto plazo, muy corto plazo, que tenemos todos.

Alá KK, Jesús FTW!!

Usuarios habituales