¿Por qué se mata a la madre del toro que mata?

Galdor

El otro día haciendo zapping di en TVE2 con un programa de toros y hablaban de Burgos que acaban de ser las fiestas y bueno como soy de allí pues me quedé a verlo por curiosidad, me llamó muchísimo la atención como describían un combate, hablando del toro con términos con nobleza y humildad, no puede evitar acordarme y relacionarlo con la verborrea que se utiliza en el mundo de la cata de vinos.

No me alegro por la muerte del torero pero tampoco me da pena, espero que sea un pasito más para abolir esta tradición en todo el País, la cual me horroriza y asquea.

MeCagoEnDios

#3 No eres hijo de puta por alegrarte de la desgracia de alguien que sí es un hijo de puta, tranqui

1
radykal

Y yo que pensaba que cuando era el toro el que mataba al torero, era el toro el que tenía derecho de cortarle las orejas y el rabo al torero. Que decepción

1
pIJAS

" Si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas. "

18
Kreidmar

Joder me he quedado sin manitas en la primera página XDDD

preguntitas

Es por que se enfrentan en igualdad de condiciones... Igual pasa cuando un torero mata a un toro, se sacrifica a la madre del diestro. Te lo puede confirmar cualquier persona entendida en toros.

5
EiNoL

#3 Pues ya seremos unos cuantos miles por no decir q a lo mejor millones.

1N9K

He buscado por internet y aparece poca información, pero de la poca que he visto dan a entender que es una superstición(algo que se intuia) pero que en principio está basada en que las vacas son seleccionadas por su bravura, porque se da por hecho que de esa forma nacerán toros bravos.

Debe ser que consideran que la vaca es demasiado brava y que quieren toros más mansos.

Total, que una vaca al matadero, como cientos de miles al día.

CaLaTa

Bueno, no la van a matar porque ya estaba muerta. Que se jodan.

B

#1 #7 #29 mucho llorar con lo de los toros pero luego bien que andáis comiendo carne y os la suda tres cojones su procedencia, cuando el negocio de la carne causa MUCHÍSIMAS veces más sufrimiento que el toreo, pandilla de hipócritas.

La diferencia entre esta vaca y las miles que matan cada día es que esta ha salido en el periodíco.

3 respuestas
B

Aqui Frank Cuesta hablando de lo sucedido para quien le interese.

Los que os alegrais de una muerte sois la hostia tambien. A mi tampoco me da pena pero alegrarme la verdad es que tampoco. Se podria decir que la palabra es indiferencia, ya que el torero si elige exponerse (aun con toda la ventaja que pueda sacarle al toro , que igualdad de condiciones mis cojones) y el animal lo unico que entra es desubicado y sin eleccion alguna.

Simplemente gente que vive en otra epoca.

#40 En serio no volvamos al moralismo de mierda de todos los putos hilos, que cansa y aburre y encima te limitas a repetir lo mismo. Ya ha quedado claro en miles de ocasiones que no es lo mismo comer carne que hacer un espectaculo de ello utilizando con esa crueldad a un animal para un fin que no es mas que el puto espectaculo. Me explicas como cojones va a ser lo mismo utilizar a un animal con un fin alimenticio que por espectaculo? es que de verdad algunos parece que os falta sesera.

Yo no estoy en contra de que se coma carne, acaso entre especies no se comen?

Puede entrar en debate el hecho de que seamos seres inteligentes y podamos prescindir de la carne hoy en dia? pues si, pero te pediria que no equiparases ambos casos porque para nada es lo mismo y mucho menos es hipocrita.

14 4 respuestas
Srednuht

#40 Justamente la carne la toco poquito, pero vaya, no soy vegetariano, simplemente me atrae poco.

Aun así, tu respuesta es más tipica que la flamenquita encima del televisor.

Mis padres trabajan ambos en un matadero(pollos) , se la clase de procedimientos que se utilizan, tranquilo. A ver si soy capaz de explicarte la diferencia....bueno, de que la entiendas.

La diferencia básicamente reside en que nadie hace un espectáculo de ello. No hay gente que va a los mataderos y observa paso a paso los procesos de la matanza. Se hace en privado. Nadie se lucra, no se hace del asesinato un espectáculo. Creo que es entendible.

A mi que suelten a los toros para encierros y tal me parece perfecto, lo que no entiendo es esa necesidad de ir a un circo a ver como a 4 tios que seguramente saben leer y da gracias, se cargan 4/5/6/n toros for fun.

Encima que los manipulan pinchandoles mierdas y que no siempre es un 1vs1 con el toro..que si caballitos, que si ayudantes... pues si encima eres tan torpe de que te pillan, te jodes. ¿Me alegro? Nope. ¿Me importa? Una puta mierda. ¿Quiero que siga la "tradición"? No way.

2 1 respuesta
S

Los toreros si no los matan de una cornada se extinguirían.

3
Leonidasxx

Calm down, si cada vez menos gente van a los toros, ya caera como todo lo que no tiene negocio, cuando deje de ser beneficioso ya lo quitaran, pero Frank de la jungla es muy sabio y tiene razón.

1 respuesta
Aguiluxo

Vaya cornadita se ha llevado el amigo, hasta el corazon.

DEP Lorenza.

PrinceValium

La doble moral de la gente, echan mierda a l toreo pero estan a favor del aborto.

6 5 respuestas
B

#42 O sea, que sí se hace a escondidas es correcto? Si no te enteras entonces está bien, por lo que veo.
Vamos es que lo de los toros es anecdótico comparado con la industria de la carne y clamáis al cielo con una cosa mientras que de la otra pasáis, pero es que está muy rico el filetito eh? Hipócritas...

Claro es que es lo que mola, el postureo de estar en contra de los toros, de compartir una foto para adoptar un perrito, etc, mientras seguís consumiendo sufrimiento animal, y ya no es a través de la tele ni nada, ni que sea un espectáculo, es que lo estás haciendo tú personalmente y eres una parte involucrada.

#41 si te pones a comparar ambos, el negocio de la carne causa MUCHÍSIMAS VECES más sufrimiento que el toreo, vamos es que lo del toreo es hasta anecdótico, pero claro no mola asumir la culpa y aceptar que eres parte del negocio. Lo que me jode es la hipocresía que tenéis al clamar a los cuatro vientos lo malo que es el toreo mientras os coméis una hamburguesa del macdonalds.

3 respuestas
T

Joder, al leer el titulo creía que era alguna frase que había soltado President Rajao

¿Por qué se mata a la madre del toro que mata si es el toro que mata y son los toreros que matan y quieren que se mate a la madre del toro que mata?

Srednuht

#47 Exacto. Una cosa es matar para consumir y otra matar por matar y hacer un espectáculo de ello. Veo que no lo entiendes.

Supongo que no es casualidad el hecho de esa falta de comprensión con el hecho de que te gusten los toritos. Bueno, eso de "gustar los toros" es una tontería, porque no matarías algo que te gusta. Diré que más bien esa carencia de comprensión está ligada al hecho de que te guste ir a un circo a ver morir a un ser vivo... si es que de donde no hay...el taurino medio tiene la capacidad intelectual del geranio de mi terraza

2 respuestas
NgNvNn

.

MeCagoEnDios

#46 ostias no me jodas que no es un troleo

1 1 respuesta
goteNN

es como si te gustan mucho las judias verdes pero comes todos los dias muslos de rana, que los odias, pues igual, si comes patas de rana sin gustarte eres subnormal, pues estos lo mismo

Seyriuu

#10 Pues mira chico, yo sí me alegro, ojalá cada torero que salga a la palestra encuentre una muerte en las astas de cada toro que pretendía matar.

1 respuesta
B

#49 Pero lo de que me gustan los toritos lo has dicho tú. si te quedas sin argumentos no empieces a inventar cosas de mí. Te sientes atacado y ya pones sobre mí, falta de comprensión lectora + que me gustan los toritos, pues ole por ti. Mientras tanto sigues esquivando el asunto que trato más abajo.

#41

Simplemente trato de poner en evidencia la actitud de algunos de vosotros, de indignaros por lo de los toros (y que se entere todo el mundo eh) mientras seguís siendo partícipes de un negocio (el negocio de la carne) que causa, muchísimo más sufrimiento animal que los cuatro colgaos a los que les mola el toreo.

¿Cuántos toros matan al año como espectáculo? ¿Cuántos animales mueren al año, tras vivir el resto de sus vidas en condiciones deplorables, para después ser procesados y vendidos en supermercado/carnicerías?

3 respuestas
B

#47 Un animal para morir va a sufrir si o si, el fin es alimenticio, repito. Te guste o no, no es comparable.

No por gustarme los animales dejo de comer carne, lo que siento es lastima y pena de ver como normalizan el hecho de maltratar a un animal, clavarle cosas, yo soy de las personas que claramente presenciando eso lloraria. No me parece de tener sensibilidad una persona que aguante semejante basura sin sentir pena, no lo puedo entender.

Tampoco entiendo como cojones puedes comparar ambos casos.

No se de donde te crees que salimos, igual te crees que nacimos de Adan y Eva y los animales caian del cielo en forma de filetes o algo.

1 1 respuesta
Prava

#46 Un patatas traigo de manual. Bien hecho.

#47 Buena parte de mi familia ha tenido (y sigue teniendo) animales de granja (para el consumo). ¿La diferencia entre una corrida de toros y eso? Cuando matas a un animal para comértelo no disfrutas con la muerte ni con el sufrimiento del animal. De hecho siempre está terminantemente prohibido ponerles nombres a los animales que terminan en la cazuela porque, si les pones nombre, tanto más te cuesta matarlos.

El toreo, por contra, se basa en el más absurso sufrimiento de un animal. Es sadismo puro y duro. El objetivo no es la alimentación... es simplemente la muerte pública y el más absoluto sufrimiento. El fin no tiene nada que ver y, por ende, no es comparable.

6 1 respuesta
T
#55nadya:

Un animal para morir va a sufrir si o si, el fin es alimenticio, repito. Te guste o no, no es comparable.

Lo que yo siempre he entendido, es que como seres humanos con una capacidad avanzada de moralidad, empatia y de toma de decisiones, elegimos que el animal a la hora de morir sea de la manera en que vaya a sufrir menos, siempre dentro de lo posible.

No se si es lo que estais tratando por que me meto tarde, pero aunque luego se coma el toro, marearlo e ir atacándolo poco a poco en un lugar cerrado disfrutando de la matanza y alargando el espectaculo no me parece la mejor manera posible de matar a un animal para comida. La parte de espectáculo es la que muchos no entendemos.

1 respuesta
B

#41 Siguiendo su misma logica, supongo que Fran, asumiendo que le esta tocando los huevos a todas las mafias de animales de Tailandia y medio Asia (al igual que el torero asume su riesgo enfrentandose a un toro), no se alegraría de las muertes de aquellas personas que han esclavizado esos animales o, directamente, provocaron la entrada en prision de su mujer.

Es la ostia cuando ves a miles de personas aplaudir por asestarle el golpe final a un animal y no puedes hacer lo mismo cuando pasa al contrario, porque el "salvaje" eres tu :/

1 respuesta
Saiko9

#54 Hacemos una cosa para que mole mas todo el royo este de los toreros?

Enfrentamos al torero con una espada contra el toro, a ver quien gana, sin gilipolleces que le vayan desangrando poco a poco ni mierdas y que los toreros tengan MUCHISIMAS MAS posibilidades de morir.

No me vengas con las tonterias de comer carne, la diferencia es que necesito comer y lo otro es un espectaculo sin sense.

Srednuht

#54 Cuando aprendas la diferencia entre la necesidad y el espectáculo podremos seguir la discusión tan apaciblemente. Si fuera por la carne que consumo moriría poco animal eso tambien te lo digo.

La alta demanda de alimento causada por una masificación sin control de la población en la tierra, ya sea por longevidad o por ese siglo XX donde lo normal era tener 20 hijos...pues ha hecho que lo que antes pudiere ser un proceso más...¿cuidadoso? con estos temas, ahora sean todo máquinas que siguen unos procesos un tanto cuestionables. Por ejemplo ilustro proceso que conozco[pollos]

1º Crianza en granja, 25 dias(creo recordar), siempre con la luz encendida, 24/7. No conocen la oscuridad.
2º viajan en cajas, preferiblemente de noche para que por primera vez experimenten la oscuridad y el miedo las medio-paralice y la carne esté algo más fuerte.
3º Duchita de agua grupal
4º Electrocutación para dejarlas tontas
5º Maquina que las cuelga boca abajo y les va cortando el cuello.
6º Maquina (ventilador gigante) que las despluma
7º y ya bueno todo el proeceso de troceado y tal.

¿Estoy de acuerdo con esa práctica? Nope.
¿Comería carne de pollo si viniera de un espectáculo similar al taurino? Nope.

Pero es que solo en la planta esa se matan entre 150 y 200 mil pollos al día, la necesidad es jodidamente grande. No es para cubrir el sadismo de un publico que paga por ver un asesinato animal en condiciones nada justas, pues repito que el toro está siempre 'modificado' para que sea más seguro

1 1 respuesta

Usuarios habituales