Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

B

#1 No es por nada pero desde peuqeño he visto un monton de matanzas así y que esto sea noticia me parece una soplapollez.

Y por lo que leo hay mucho ciudadfag en mediavida. Luego comeis chorizos y otras mierdas industriales de cerdos que viven un infierno toda la vida, al menos los cerdos de casa normalmente viven a cuerpo de rey, si sufren el dia de la matanza no me parece raro, ha sido asi toda la vida, es que les estan matando y tal.

1
ChaRliFuM

#146 El matadero de mi ciudad está a 1km de donde yo trabajo, todos los días paso por ahí y tomo café en un bar que hay en frente y cada día veo en que condiciones llegan los animales al matadero y decir que algunos no pueden ni moverse no es exagerar.

También tengo un cliente que cría pollos que posteriormente vende a carrefour. No lo he visto con mis propios ojos pero no creo que lo que me ha dicho este hombre diste mucho de la realidad conociendo los lugares en los que los crían, con piensos en los que les añaden antibióticos y mil mierdas más.

Mírate cualquier vídeo del proceso de engorde de un pato y verás lo que es el maltrato animal, como le abren el gaznate al animal para meterle la comida a la fuerza hasta que el hígado multiplica varias veces su tamaño.

Luego nos comemos unos buenos bocatas de foie gras y ni dios dice nada, solo se acuerdan cuando ven a un cerdo morir en la matanza que echando cuentas este tipo de sacrificios no suponen ni el 0,01% de las muertes al año de animales con fines alimenticios.

2 respuestas
Tr1p4s

#88 Tú deberías entender que privar a los naimales de la libertad por fines meramente rcreativos es abominable.

Eso es lo que dicta tu moral, pero no por ello tiene que ser así para toda la visión de los animales, siendo estrictos y bastante objetivos sacar a un animal de su habitat y privarle de cierta libertad es peor que no hacerlo, pero no quiere decir que hacerlo sea algo abominable ni mucho menos, es mas gracias a muchos de estos actos gracias a ellos se consigue tener mayor respeto y concienciación sobre el mundo animal al tenerlo mas cerca.

Supongamos una raza alienígena con una inteligencia tal que nosotros pareciésemos meros animales (por hacer la analogía chimpancé - ser humano; ser humano- alienígena)

Es que no importa lo listos que sean, en cuanto vean que nosotros podemos razonar y sentir no pueden tratarnos como seres sin derechos porque los tenemos, podemos razonar, tener inteligencia y emociones algo que es innegable, si un animal pudiese sentir esto entonces no podríamos tratarle como un animal, es bastante sencillo.

¿verías bien que nos enjaulasen para que disfrutasen viéndonos? A fin de cuentas incluso en los mejores zoos las jaulas tienen en el mejor de los casos unas centenas de metros cuadrados.

Si no entiendes la diferencia entre ser humano y animal y lo que la conciencia, la razón nos otorgan esta pregunta es estúpida en si misma.

3 respuestas
rojasu

#1 mejor no pases por los pueblos que si no te va dar 1 infarto xD

YokeseS

#152 ojos que no ven corazon que no siente, siempre ha sido asi. dejalos si piensan que es una crueldad matar un animal asi, si asi con ello se sienten mejor a la hora de echarse el chuleton al plato.

werty

#153 serán animales pero sufren.

Para comer hemos de matarlos, lo entiendo. Y además los usamos para mejorar nuestra calidad de vida. Pero si se pueden hacer las cosas sin que sufran, mejor.

No he visto el vídeo, así que no opino sobre el vídeo. Digo lo que pienso.

1 1 respuesta
urrako

#153 Eso es lo que dicta tu moral, pero no por ello tiene que ser así para toda la visión de los animales, siendo estrictos y bastante objetivos sacar a un animal de su habitat y privarle de cierta libertad es peor que no hacerlo, pero no quiere decir que hacerlo sea algo abominable ni mucho menos, es mas gracias a muchos de estos actos gracias a ellos se consigue tener mayor respeto y concienciación sobre el mundo animal al tenerlo mas cerca.

Hombre, si lo reducimos todo a que es lo que mi moral dicta apaga y vámonos. El debate ya no tiene sentido porque circunscrito todo al relativismo cualquier postura es válida. Dices que no es abominable ¿y qué lo es? Es que me resulta gracioso que tú que empleas en otros threads con tanta gratuidad diversos términos que terribilizan situaciones diversas ahora me critiques por decir que es abominable enjaular animales para fines lúdicos xD

Y tampoco estoy de acuerdo con que enjaular a los animales haga que les tengamos más respeto. Los pueblos amerindios no tenían enjaulados a los animales y los trataban con respeto, al menos con tanto como el actual.

Es que no importa lo listos que sean, en cuanto vean que nosotros podemos razonar y sentir no pueden tratarnos como seres sin derechos porque los tenemos, podemos razonar, tener inteligencia y emociones algo que es innegable, si un animal pudiese sentir esto entonces no podríamos tratarle como un animal, es bastante sencillo.

Precisamente puse de ejemplo a los chimpancés porque son animales capaces de manejar herramientas, con normas y convenios sociales, emociones y con conciencia de sí mismos. Y sin embargo los sometemos, cazamos, enjaulamos, experimentamos, etc. No cuesta mucho imaginar que pudiera haber una raza alienígena para los cuales nuestro desarrollo intelectivo fuese tan nimio como a ti puede parecerte el de un chimpancé.

A parte hablas de que tenemos derechos. ¿Por qué los tenemos? Recuperando tu argumento de "Eso es lo que dicta tu moral[...]" los derechos los tenemos en la medida en que acordamos que existen, pero su existencia no es universal, no existen en sí mismos. Por lo que no tendrían por qué otorgárnoslos.

Si no entiendes la diferencia entre ser humano y animal y lo que la conciencia, la razón nos otorgan esta pregunta es estúpida en si misma.

Te digo lo mismo de antes. Los grandes simios tienen estructuras sociales razonablemente desarrolladas en su estado primerio y son tratados como vulgares animales. Al final la diferencia es sutil. Si para ti es resulta blanco o negro entonces si que no hay más que discutir.

#147 La naturaleza se regulaba antes del ser humano y se volverá a regular tras él. Somos con diferencia el ser vivo más destructivo de la historia del planeta. No veo que nuestra desaparición trajese graves perjuicios al medio. Desparacerían algunas especies y se modificarían diversos ecosistemas, pero las cosas volverían a su cauce.

2 3 respuestas
niel

Miles de cerdos masacrados cada día en Minecraft y por uno más montamos la de Dios. Malditos perroflautas hipócritas.

NoSeke_1

Algunos sois muy tontos, ya no se puede ni matar para comer. Eso si luego todos al museo del jamón. La carne no sale de los arboles joder.

Tr1p4s

#156 Por eso digo que los animales son propiedades con responsabilidades para que se evite su sufrimiento, maltrato, abandono...

#157 Pero es que el debate estriba en que los animales no tienen derechos y no pueden opinar sobre su situación o sobre ciertas cosas relativas, lo único que podemos dar son responsabilidades para ellos de lo que estoy totalmente a favor, pero no sobre ciertas cuestiones mas subjetivas.

Sociedades tribales que están en contacto con la naturaleza absolutamente, no como nuestras sociedades que no están casi conectadas.

¿Estás comparando un ser humano con un chimpancé en el mismo sentido de estado cognitivo? ¿en serio?

los derechos los tenemos en la medida en que acordamos que existen, pero su existencia no es universal, no existen en sí mismos. Por lo que no tendrán por qué otorgárnoslos.

Los derechos son anteriores, inalienables y universales y negar esto es negar la raíz de la naturaleza humana, lo que nos hace ser lo que somos, pero bueno viendo como piensas en este tema es normal que digas todo lo demás que dices.

2 respuestas
Whiplash

#153 dia a dia con tal de explotar algun recurso destrozamos sociedades de otros animales sin importarnos nada. Si no eres capaz de entender a los animales o sus maneras de organizarse, y como se han dado estas (de maneras parecidas a las nuestras, cooperar es algo que biológicamente se ve premiado en modo de supervivencia o perpetuación) y solo ves que el humano es diferente porque razona o es consciente... Serás tan antropocéntrista que ni si quiera te habrá surgido curiosidad por investigar sobre insectos eusociales, o sociedades en otros primates.

Respecto a lo de los extraterrestres... porqué crees que ellos tienen que tener cuenta que tengas sentimientos o sientas dolor? ¿Y si ellos no tienen sistema nervioso y no lo toman como algo "malo"? Quizá ni tengan concepto de bueno y malo, que no me extrañaría. Son solo conceptos que existen para nosotros, no leyes naturales.

1 respuesta
MuRdOk93

no entiendo porque a los paletos ignorantes les gusta ver la muerte de animales

ArThoiD

#157 No cuesta mucho imaginar que pudiera haber una raza alienígena para los cuales nuestro desarrollo intelectivo fuese tan nimio como a ti puede parecerte el de un chimpancé.

Eso no pasará, punto, típico argumento de "métete en la piel de...." que odio con toda mi fuerza. Hay que ser realista.

Los grandes simios tienen estructuras sociales razonablemente desarrolladas en su estado primerio y son tratados como vulgares animales. Al final la diferencia es sutil. Si para ti es resulta blanco o negro entonces si que no hay más que discutir.

Sí hombre sí, LOL. Son animales, algo más "listos" que los otros, pero animales al fin y al cabo.

2 respuestas
urrako

#160 ¿Estás comparando un ser humano con un chimpancé en el mismo sentido de estado cognitivo? ¿en serio?

Estoy haciendo una analogía. Puedes preguntarle a cualquier biólogo especializado en atropología para que te muestre el nivel de desarrollo de las sociedad de grandes simios (chimpancés sobretodo). La diferencia entre grandes simios y humanos no es cualitativa, de clase, es una diferencia cuantitiva. La analogía chimpancé - ser humano / ser humano - raza alienígena es plausible porque no conocemos el estadio último del desarrollo intelectual y podríamos encontrarnos con especies que incluso cualitativamente están por encima de nosotros y para los que nuestra inteligencia fuese tan despreciable y primitiva como para nosotros la de otros animales.

Los derechos son anteriores, inalienables y universales y negar esto es negar la raíz de la naturaleza humana, lo que nos hace ser lo que somos

No te equivoques, los derechos no son ni universales, ni anteriores. ¿En qué te basas para decir eso? ¿Tienes accesdo a alguna suerte de tablas de la ley que justifiquen su universalidad? Los derechos son convenios. En una época son unos y en otra otros, pero no existe ninguna realidad física o metafísica que atstigue su universalidad, inmutabilidad ni nada parecido. No sé de dónde habrás sacado esa idea...

#163 Ok, vale. ¿En qué te basas para decir esto? Eso no pasará, punto, típico argumento de "métete en la piel de...." que odio con toda mi fuerza. Hay que ser realista. ¿Conoces el Universo entero o la definición de inteligencia así como sus niveles de desarrollo?

Sí hombre sí, LOL. Son animales, algo más "listos" que los otros, pero animales al fin y al cabo.

Decir que los grandes simios son animales algo más listos que el resto de animales es de una ignorancia profunda. Haz el favor e infórmate. ¡Ah! y no confundas inteligencia con conocimiento heredado.

1 3 respuestas
Tr1p4s

#161 ¿Quién ha hablado aquí de destrozar sociedades animales? He hablado de derechos de propiedad y responsabilidad sobre animales.

Las sociedades o las congregaciones de animales no son lo importante para decidir sobre sus derechos, para eso deben ser seres cognitivos y el único ser como tal es el ser humano.

Respecto a lo de los extraterrestres... porqué crees que ellos tienen que tener cuenta que tengas sentimientos o sientas dolor? ¿Y si ellos no tienen sistema nervioso y no lo toman como algo "malo"? Quizá ni tengan concepto de bueno y malo, que no me extrañaría. Son solo conceptos que existen para nosotros, no leyes naturales.

Nada es irrefutable ni nada es un axioma absoluto, pero de momento es la explicación y entendimiento mas aceptado y racional relacionado con el ser humano, nuestros derechos no son leyes naturales porque emanen de la naturaleza si no porque basándose se basan en la naturaleza de nuestro ser, la racionalidad, por eso es algo que nadie nos puede quitar porque es lo que somos.

#164 Lee lo que acabo de escribir.

Whiplash

#160 desearía que me demostrases de alguna manera que "Los derechos son anteriores, inalienables y universales" y que no es simplemente un producto de la cultura el concepto de derecho.

Los primeros humanos... cuando no tenian concepto de propiedad aún por ejemplo... ya tenian derecho a la propiedad? Como va esto, ¿como lo de las ideas de platón? En el mundo de las ideas existía el derecho a la propiedad, y la propiedad es simplemente un mal reflejo de ello?
El derecho a la vida... han habido sociedades humanas que organizaban guerras tan solo para controlar las poblaciones. El derecho a la vida se contextualiza en la sociedad y cultura en que vives. Palabra por palabra cuando intentas decir algo, son conceptos creados por tu mente o la mente de otros, desde el concepto de derecho, al concepto de vida.

1 respuesta
RusTu

Me voy a preparar un bocata de salchichón.

ArThoiD

#164 Ok, vale. ¿En qué te basas para decir esto?

Pues en que es altamente improbable, por no decir imposible, al menos durante mi vida, QUE ES LO QUE ME IMPORTA. Mira que os gusta siempre haceros pajas mentales pensando "Y si.... Y si... Y si....".

¡Ah! y no confundas inteligencia con conocimiento heredado.

No entiendo de términos filosóficos, de todas formas, sigo pensando igual.

2 respuestas
Whiplash

#163 si vais a utilizar conceptos de biología leed sobre ellos primero. Lee lo que es un animal, y te vas a dar cuenta que tu también lo eres. Mira, tu tendrás raciocinio y consciencia, porque has desarrollado mucho el cerebro (evolucionado de manera que-).
Un tiburón es uno de los mayores depredadores porque ha desarrollado un sentido único en el reino animal, es capaz de detectar campos magnéticos, tan pequeños como aquellos provocados por las pequeñas diferencias de potenciales que hay en tu cuerpo. Y no por ello dejan de ser animales.
No estoy desdeñando el logro de nuestra especie, pero no os equivoquéis pensando en que estamos a otro nivel, seguimos siendo animales.

#168 no es un concepto filosófico, eso es un concepto biológico.

1 respuesta
NueveColas

#164 ¿Crees en la deontología urrako?
#168 Conocimiento heredado: desde instinto migratorio hasta cultura animal. La cultura animal es producto de una proto-inteligencia. Los macacos del japón saben hacer bolas de nieve pero aún no se les ha ocurrido lanzarselas. Se sabe que es un comportamiento nuevo.

#171 ¿Acaso no crees que los proyecto de redes neuronales (si; esos de mucho artificial y poco inteligencia) no será capaces de emular el pensamiento humano? ¿Entonces que impide que un animal desarrolle inteligencia como nosotros lo hicimos en el pasado y quien dice que no estén a mitad de camino?

1 respuesta
ArThoiD

#169 Ya sé que en términos biológicos somos animales.... pero sigo pensando que estamos a otro nivel. La capacidad de raciocinio es unica y especial.

No sé qué me quieres decir con lo de los tiburones. Los animales desarrollan mecanismos para adaptarse al medio, los que no lo hacen se extinguen y así ha sido siempre... instintos everywhere.

2 respuestas
Whiplash

#171 pues lo mismo con tu cerebro. No estás hecho de nada especial, simplemente has desarrollado el cerebro de una manera que te permite, despues de muchísimos años, llegar a la complejidad actual.
Justamente te quiero decir que esta inteligencia es nuestro mecanismo de adaptación al medio. (Que resulta fascinante, pero como igual de fascinante podría llegar a ser el de los tiburones, que son capaces de detectar 5nV/cm, vaya, una flipada, algo muy desarrollado tambien)

personaje

#52 No he dicho que me importen lo que les sucede a las mujeres musulmanas en ningún lado, solo he comparado.

Los animales carecen de dignidad y por ello sin inferiores a los seres humanos y punto.

2 respuestas
G

porque no habeis cerrado el hilo ya si en #106 ya se dice todo? en serio iuma lo clava desde la primera letra a la ultima

Todos los que decis que esta mal la matanza del cerdo seguro que vivis en vuestro pisito pijotero y luego quedais con los supercoleguis y vais a un bar a tomar una caña y os ponen oreja de cerdo de tapa, o un chorizito, o un buen jamon y decis UUUMMM QUE RICO.

madre mía no teneis ni idea.

iros a comer lechuga y os plantais unos tomatitos y un poco de rúcula hombre

1 respuesta
NueveColas

#174 Ahora mismo me encuentro descolocado. A mi me gusta el chorizo con una ensaladita de rúcula. ¿Me convierte eso en un desviado?

#173 La dignidad no existe, es algo que creamos o inventamos. Tú no se la das a los animales, pero si hay solo una persona que se la conceda ya la tienen; porque pueden tenerla. Luego nosotros mismos con nuestro buen hacer demostramos lo contradictorios que somos y la poca dignidad y respeto que nos tenemos saltándonos las consideraciones de los demás hasta momentos límite.

1 respuesta
ArThoiD

Me salgo del debate, no tengo ganas de discutir con todos y al final sé a qué derivará esto si digo lo que pienso.

urrako

#170 Puff, es complicado. Me gustaría que existiese un marco de referencia que le otorgase validez. Como no lo hay y trata un tema tan sensible no me convence del todo. Que no quita que me parezca una disciplina interesante pero de poco valor trascendental.

#175 La dignidad no existe, es algo que creamos o inventamos. Tú no se la das a los animales, pero si hay solo una persona que se la conceda ya la tienen; porque pueden tenerla. Luego nosotros mismos con nuestro buen hacer demostramos lo contradictorios que somos y la poca dignidad y respeto que nos tenemos saltándonos las consideraciones de los demás hasta momentos límite.

Simplemente genial.

1
G

El problema es que la gente no sabe nada de la vida. No saben lo que es el campo, lo que es una cuadra con 80 vacas y 25 jatos, no saben como sale la leche, no saben lo que se trabaja durante todo el año para luego sacar la recompensa, no saben lo que es la vida "rural" por llamarlo de alguna forma. Se creen que con fabricas sale todo o yo que se lo que se creen estos pijos con los cascos de los celtics...

así va como va la historia...

S

urrako, lo has partido en este hilo.

Grande chaval, grande...

#173 Haciendo honores a tu nickname...

CodeK

Lo mas seguro que habra aqui mas de uno criticando la matanza del cerdo para comer, y apoyara a los toros, no me digas mas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Tr1p4s
  • urrako
  • StKK
  • Chaotic
  • ChaRliFuM
  • ArThoiD