Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

NueveColas

#180 Mi labor aquí ha acabado

N3mex

cuánto tiquismiquis de ciudad,la hostia.

1
sLinGe

A ver si ahora os pensáis que los chorizos, el lomo de cerdo y los solomillos de ternera salen por arte de magia en las estanterías de los supermercados..

2
B

Es que es eso, un cerdo se mata para comérselo entero, de cabeza a rabo, y es tradicional porque eso antiguamente daba de comer a todo el pueblo/familia. Y los chorizos o el beacon de los super no salen de una probeta precisamente...

Los que lo comparais con la tauromaquia es algo bien distinto: es muerte por placer, por show y si se comen algo son 3 chorradas.

Eso sí, un cuchillo enano para un cerdo ENORME, y encima el tío es manco. Si se hace bien el animal muere casi al instante y no hay necesidad de hacerlo sufrir tanto =/

#185 Claro que muere desangrado, pero no es lo mismo rajarle el cuello con esa mierda de navaja y esperar 1 hora, a hacerle una buena sonrisa en el cuello y hacerlo en condiciones. Si se hace bien el animal se desmaya antes y no tiene porqué liarla tanto, es a lo que me refería.

2 respuestas
kakarikez

#184 ni idea tienes, el cerdo no puede morir al instante. tiene que seguir vivo cuanto mas tiempo mejor para que saque la mayor cantidad posible de sangre de su cuerpo.

esto me recuerda una anecdota que paso cuando tendria yo 7 u 8 años. que estabamos matando en el pueblo.pa comenzar le meten al gorrino el cuchillo. lo desangran todo bien. esto dura unos 15-20 minutos tranquilamente. hasta que el cerdo muere

despues de eso, se le echaba agua hirviendo para poder quitarle mejor el pelo (a dia de hoy se usa un soplete y a correr)

total que cuando ponen al cerdo en la cuba y le echan el agua. va el cabron y empieza a chillar y a correr por el patio. asombroso

1 respuesta
Chaotic

No me sorprende todo esto la verdad, viendo el atajo de pueblerinos visteboinas de la España profunda que lo hacen ... el problema es que te sales de 4 o 5 ciudades y el resto de España es asi, normal que vean estas abominaciones con total normalidad, y encima intenta hacerles entender que eso no esta bien, que ya veras ya....

1 respuesta
NosFeR_

#186 y lo dices tu con ese avatar, que eres un cerdo machista, que te creerás muy macho por ir al gimnasio y comer pechuga y arroz blanco para luego lucir pecho depilado en verano esperando que se te tire alguna guiri borracha.

¿Ves? Todos sabemos decir tópicos estúpidos. Que alegría y despiporre.

Y hablando ya en serio. Ahora comer cerdo es algo de pueblerinos, ahm. Que cosas.

Ah, que no decías lo de pueblerinos por comer cerdo si no por matarlo así? Pues ya nos dirás tu, oh gran ente de sabiduría como se mata a un cerdo.

1 respuesta
Chaotic

#187 Esa foto y el avatar es de cuando tenia 17 años, ya voy por los 30, las cosas han cambiado bastante. Ademas de que era para lucir tattoo y no espalda. A lo de cerdo machista pues ni contesto, no me doy por aludido.

La verdad parece que te ha ofendido no? Es lo que hay.

Como tambien se que hay diferentes maneras de matar a un animal, y yo no soy un leon. Como todo humano poseo el don de la inteligencia y lo minimo que puedo hacer es evitar hacer sufrir en la medida de lo posible al animal que me vaya a comer.

Yo estoy convencido de que la mayoria de gente que apoyais estas salvajadas, no teneis ni puta idea de lo que es el autentico dolor. Y no hablo de un cortecito y unos puntitos en el hospital. Porque yo sinceramente no tendria huevos a hacer pasar a nada ni nadie por algo parecido o peor...

Ya has sido iluminado y mira de que manera tan sencilla. Ahora seras una persona que inteligente y que razona o un cateto de pueblo cerrado y corto de mollera?

Tu decides.

1 1 respuesta
B

una cosa es matar al cerdo para comerselo en...yo que se... una granja, y otra es ponerlo en la palestra municipal y que el alcalde lo mate delante de todos para saltar como degenerados viendo como corre la sangre del porcino.

2
NosFeR_

#188 ah que eres tu quien no tiene ni puta idea de por que se mata a los cerdos desangrandoles pero te crees con la potestad de llamar paleto a alguien, cuando aquí el que ignora por completo todo esto eres tu. Si te leyeses unos posts mas atrás tal vez encontrarías la respuesta de por que se hace así, pero para que, de esa forma no vas a poder regocijarte sobre tu propio ego creyendote que sabes de algo de lo que realmente no tienes ni puta idea.

2 1 respuesta
Chaotic

#190 No te esfuerces, sabia que no lo ibas a entender, no esperava menos, ni mas tampoco.

Me da igual el motivo, no son maneras. Fin de la historia.

Ale, vuelvete a tu cueva.

1 respuesta
NosFeR_

#191 y como son maneras de matar a un cerdo? Si es que no tienes ni puta idea de lo que se habla pero intentas dartelas de listo.

A un cerdo se le mata desangrandose por varias razones, por mucho que no lo quieras creer, o que tu supergranego de persona súper inteligente y civilizada de ciudad te diga lo contrario. Supongo que no comerás nunca chorizo ni jamón ni ningún producto proveniente del cerdo.

2 1 respuesta
Chaotic

#192 Que te he dicho que no te esfuerces. Tu sigue desangrando gorrinos y cultivando patatas qie el razonamiento y el sentido comun para el debate te vienen grandes.

Y no, no como embutidos.

1 respuesta
NosFeR_

#193 ahm, y lo dices tu que no has expuesto ni un triste argumento de por que no se debe matar al cerdo así y no de otra manera.

2 1 respuesta
Chaotic

#194 Ya te los he dado, repasa mi primer argumento. Que no te sirva/no lo entiendas, ok. Pero ahi esta.

Por mi esta conversacion ha terminado. Nunca convenceras a un religioso de que dios no existe (por ponerte un ejemplo) asi que viendo que no vamos a llegar a nada, no tiene mas sentido continuar este debate.

Solo para terminar te dire, que mas alla de la finalidad con la que se hagan esas salvajadas. Ponte en el pellejo del que las sufre, practica y desarrolla la empatia, que parece que es algo que en este pais hace mucha falta, y cuanto mas tercermundista es un pais peor... va ligado a la incultura.

Y si, ya cerrare la puerta al salir y no dare portazo etc...etc...

2 1 respuesta
PolloPDZ

El PACMA ese ya podría gastar energías en otras cosas, que falta nos hace.

NosFeR_

#195 tu grandísima argumentación pasa por tu grandísima ignorancia, creyendo que hay mas formas de matar a a un cerdo, pero como egocéntrico que eres no intentas buscar nada para solventar tu ignorancia en un tema, y no solo alardeas de ser un ignorante, si no que encima te crees en posesión de la verdad cuando no tienes ni puta idea del tema del que estas hablando.

A un cerdo no se le desangra porque quede bonito, se le desangra porque HAY QUE HACERLO para comertelo. Que tu no comas animales me parece muy loable, pero no te las des de súper hombre y sacies tu ego llamando paletos a los que si lo hacemos. Si te jode que los demás comamos cerdo, pues te jodes y te aguantas, no mires, que esto no es ningún pseudo-deporte como la tauromaquia, no nos dedicamos a desangrar cerdos porque nos parezca divertido ni porque nos parezca un arte, si no porque hay que hacerlo para poder aprovecharlo. Y si, todos los cerdos mueren así, porque es la única forma posible de sacarles toda la sangre, así que ya sabes si alguna vez has comido jamón, bacon, solomillo, cortezas o cualquier parte de un cerdo, eso no ha nacido ahí en el supermercado así, eso era de un cerdo que tuvieron que matarlo así, porque es como hay que hacerlo para poder aprovecharlo, como ya te he dicho.

Ahora si quieres te sigues rebozando en tu ignorancia, acompañado de tu ego, como si de un cerdo en una pocilga se tratase.

2 1 respuesta
Chaotic

#197 Ahora dices que no como carne. No te enteras de nada. Solo te pido que no me sigas quoteando a menos que tengas algo inteligente que decirme. Tus intentos de provocacion (encima carentes de sentido) no me van a hacer rebajarme.

Deja de molestarme y sigue a tu rollo.

1 respuesta
Dieter

Limpio, yo veo todos los años como matan los muslimos el borrego y es mazo limpio. Y amos ellos ni aturden al borrego.

NocAB

#152 Hay unos mínimos que se deberían aplicar por ley pero mientras no se apliquen, y a partir de ahí, está el criterio de cada uno y su poder como consumidor para decidir con lo que está de acuerdo y con lo que no, lo que quiere fomentar y de lo que no quiere ser partícipe.

Puede que poca gente lo haga pero quiero pensar que no es así y que no somos sólo unos pocos los que nos negamos a comprar foie gras de pato porque sabemos como se obtiene (porque, sinceramente, criticarlo pero comprarlo me parece una gran falta de coherencia).

Se dice que el cliente siempre tiene razón, no? Pues ejerzcamos ese poder!

También pienso que hay que reclamar y exigir que se hagan cumplir las leyes (las leyes de mínimos de las que he hablado antes) y pedir que haya acceso a la información suficiente para saber lo que consumimos y así poder tomar decisiones de compra que se ajusten al criterio de cada uno.

PD: Pensaba escribir 3 líneas y me he enrollado (como siempre xD), espero no haberlo liado.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#200 Yo soy el primero que no he comido pato conscientemente en mi vida. De pequeño sí he comido foie gras pero mi sentido común aún no alcanzaba a comprender de dónde venía. Una vez que he sabido lo que le hacen a los pobres bichos nunca jamás he vuelto a comprarlo ni a comerlo conscientemente (si me lo han metido camuflado en alguna receta ni me he enterado).

Con los pollos hago lo mismo, prefiero pagar un poco más por el pollo y comprar pollos que han sido alimentados a base de cereales (maíz trigo cebada etc) antes que pollos engordados con piensos y apiñados como si de mercancía se tratase.

En los restaurantes como lo que me dan pero directamente no estoy a favor de la cría y explotación masiva e indigna de animales. Con el cerdo intento hacer lo mismo, prefiero pagar algo más y comer cerdo ibérico que aunque no haya vivido plenamente en libertad al menos se que no ha estado metido en un estabulado 24/7 desde el día en el que nació.

No comer carne lo considero una estupidez, somos seres omnívoros y nuestro cuerpo necesita carne pero hay una diferencia enorme entre maltratar y criar y sacrificar dignamente.

No siempre es posible ni es sostenible ni práctico para mucha gente (entre los que me incluyo) comprar carne de animales que han tenido una vida digna pero en la medida de lo posible intento siempre mirar la procedencia de los alimentos.

Aunque tal y como está el mercado me resulta imposible comprar carne alguna vez que no haya sido criada en condiciones ínfimas en cuanto a calidad de vida de los animales.

Está claro que los consumidores tenemos el poder, pero también necesitamos saber toda la información y en este sentido hay mucho desconocimiento. No hace falta nada mas que ver los comentarios que por aquí se plasman.

A lo que voy: yo no he venido a protestar aquí y a indignarme porque a un cerdo lo han matado a cuchillo, no me hace ninguna que se mate así a un animal, pero no por ello lo critico como si me fuera la vida en ello porque indirectamente la mayoría de nosotros contribuimos al maltrato animal comprando carne de animales criados de mala manera.

Por lo tanto lo que yo critico es la hipocresía de muchos de los que por aquí se pasan que ponen el grito en el aire porque matan a un cerdo de esta manera mientras se comen los fines de semana unos buenos pinchos morunos, torreznos, morcillas, chorizos de animales que han tenido una vida mucho más miserable que la del cerdo de #1

1 2 respuestas
urrako

#201 No comer carne lo considero una estupidez, somos seres omnívoros y nuestro cuerpo necesita carne pero hay una diferencia enorme entre maltratar y criar y sacrificar dignamente.

Estupideces, estupideces everywhere...

No necesitamos carne, necesitamos ciertos compuestos bioquímicos que están en la carne pero que actualmente pueden ser obtenidos de otras formas. Para creer que es una estupidez no comer carne has dado un argumento falaz en extremo...

2 3 respuestas
Nority

Siempre que veo un tema de matar animales, vegan vs carnivore y demás cosas, pienso en este discurso:

Aviso: Imágenes MUY fuertes en el vídeo, en la primera mitad. Si no lo soportáis saltároslas, que la charla continúa después.

Me cambió bastante la forma de pensar después de verlo.

#202 De hecho todas las proteínas que puedes necesitar las puedes obtener de legumbres. Se puede estar perfectamente sano sin haber dado un mordisco a carne o leche o huevos.
Aún más, el supuesto calcio que proporciona la leche es totalmente innecesario. Hay miles de alimentos que superan en contenido de calcio a la leche y que no son agresivos para el intestino.
Prácticamente cualquier alga tiene 10 veces más calcio que la leche.

4 5 respuestas
MGM

Y aún me pillo la época de criete de asistir a la matacía del guarro y ese día comía casi todo el puto pueblo y mi familia durante meses xD. Coño.. seguro que aún hay manteca guardada no me jodas.

Si ahora habría que prohibirlo.. austéalamierda!

También hay formas y formas de matarlo.. pero vamos.. uno que lleve matando cerdos toda su vida de un tajo mas o menos queda acabado el trabajo.

Y se aprovecha todo... desde las primeras gotas de sangre que salen que se hace con cebollita o torteta hasta el puto rabo chamuscao.

Anda que no habra cosas peores.

Crus

Lo peor no es que lo mataron sino que encima luego se lo comieron!

B

Alomejor me equivoco, pero por la imagen, parece que están abriendo al cerdo en canal sin matarlo previamente. Las matanzas que he visto (en directo), primero colocaban al cerdo encima de una especia de banco, patas arriba, le sujetaban las patas delanteras y traseras y les hacian un agujero en el cuello, por el que se desangraban.

Se desangran y mueren poco a poco, van perdiendo el conocimiento. Esa sangre se recoge en un cubo que luego sirve para hacer morcilla.

Una vez que el cerdo está MUERTO (y en la foto de #1 no parece estarlo) al cerdo se le recubre de paja y vegetación seca y se le prende fuego para quemar todo su pelo. Y una vez termina de arder, ahí sí, se le abre en canal y se empiezan a extraer los órganos. Pero insisto, el cerdo muere desangrado y practicamente sin dolor.

Si en #1 le están abriendo en canal sin antes matarlo, vaya descerebrados.

ChaRliFuM

#202 Pues mira que bien.

Y si nos ponemos en ese plan,dicho sea de paso que nos enchufen una sonda y nos alimenten de este modo, con los nutrientes sintetizados de forma artificial y ya procesado.

A lo que yo voy no es al propio hecho de comer carne en sí misma sino a la propia evolución y desarrollo de la especie humana. Hace unos cientos de miles de años no éramos más que otro animal sobre la faz de la Tierra. Nuestro cuerpo está "programado" para el modo de vida en el que los alimentos brillaban por su ausencia, unos días se comía 10 veces y otros ninguna, por eso mismo engordamos y "almacenamos energía". En ese sentido nuestro cuerpo no ha evolucionado como tampoco pienso que haya que dejar de comer carne porque esté mal comerse a los animalitos.

El problema no está en comer carne sino en la forma en la que la conseguimos.

2 respuestas
NocAB

#201 Estoy de acuerdo con bastante de lo que dices y con lo que estoy menos de acuerdo no puedo decir nada porque vivo con mis padres y no me encargo de la compra así que poco puedo hacer para consumir como me gustaría. Con mi post anterior no pretendía criticarte, sólo quería dar mi opinión respecto a lo que habías dicho.

#202 Eso es discutible... Es más, parece que está demostrado que en el desarrollo de la masa cerebral de la especie humana fue fundamental el consumo de carne, si esos homínidos hubieran continuado siendo simplemente recolectores la evolución se hubiera estancado.

Ojalá pudiera encontrar fuentes pero esto se lo oí decir a una profesora de la UPV/EHA en una charla, de todas formas intentaré buscar alguna fuente que apoye esta teoría.

Y en cualquier caso... yo tampoco le veo sentido a no consumir carne (aunque lo respeto) porque entiendo que se está haciendo una valoración moral sobre el consumo de carne considerandolo algo malo pero al fin y al cabo hay muchos animales carnívoros sobre los que no tiene sentido aplicar una valoración de ese tipo y nosotros, por muy racionales que seamos (aunque a veces no lo parezcamos xD), no dejamos de ser animales.

#207 Totalmente de acuerdo, he sido lento posteando y no te había leído.

2 respuestas
urrako

#207 Estás equivocado. El problema puede ser o no ser comer carne y/o la forma en que se consigue. Todo esto es una cuestion moral. Depende de cómo definas lo apropiado y sobre quién quieras conseguirlo. No puedes ir diciendo "el problema no es comer carne, es cómo la conseguimos" porque te estás basando en unas ideas que, más o menos desarrolladas, no tienen validez universal.

Te podrá gustar más o menos la opción de poder alimentarse mediante otros alimentos o incluso mediante pastillas, pero no tienes razón en decir que es una estupidez o que ese no es el problema. Y paso de volver a entrar en el argumento biologicista porque es otro recurso falaz. El cuerpo humano se adapta. Lo mismo que hemos perdido pelo y fuerza podríamos adaptarnos a dejar de comer carne para encontrar los nutrientes necesarios. Por tanto lo que ahora seamos no es indicador de nada.

Y yo no digo que tenga razón, ni que debamos ser todos veganos ni tan siquiera vegetarianos. Razono mi postura pero aceptando que como toda las ideas no está demostrada su condición de unicidad. ero algunos os empeñáis en decir taxativamente qué o qué no es lo correcto y lo siento pero no tenéis razón en ese aspecto.

#208 No hablo de que en estadios anteriores evolutivos no necesitásemos comer carne para llegar a donde hemos llegado (básicamente porque no tengo ni idea, pero creo que tampoco importa para lo que pretendo exponer). Hablo siempre del momento actual.

¿No le ves sentido a no comer carne? Perfecto, con que me respetes me vale. Me dices que no le ves sentido porque es una valoracón moral y todo eso. Vale, lo acepto, por eso ni pretendo imponer ni insultar a quien piense distinto. Pero el hecho de que tú estés en contra de que a raíz de una categorización moral (en el fondo ideal) crea mejor evitar comer carne no es más que otra categorización ideal.

No sé si se ve a dónde quiero llegar. Podemos razonar lo que queramos, encontrar puentes comunes pero llegado cierto punto el valor de una idea no es intrínsecamente mayor que el de otra (hablo de un punto final, no de cualquier idea chabacana).

2 1 respuesta
Nority

#208 Eso mismo había leído yo sobre el desarrollo cerebral humano. Pero por otro lado también incluía el libro que fue fundamental por el desconocimiento de fuentes de proteínas alternativas en aquellas épocas.
Es muy necesaria la alta presencia de proteínas en el desarrollo (en general), pero de dónde vienen no le importa al sistema. El intestino tomará los mismos nutrientes que necesita sea un chuletón sean judías, la cosa es que el resto de sustancias que tendrá que desechar no serán las mismas.
La carne es difícil de digerir, siempre lo ha sido.

Sidenote: No te puedes alimentar con pastillas, el sistema digestivo se atrofia y pierdes nutrientes que sólo en el intestino se pueden sintetizar.

1

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Tr1p4s
  • urrako
  • StKK
  • Chaotic
  • ChaRliFuM
  • ArThoiD