La mayor empresa extremeña cierra. 534 a la calle.

M

#29 ¿Te parece normal que te bajen un 25% de sueldo por que si? ahi lo que estas haciendo es descargar TUS fallos como empresario con el sueldo de los trabajadores, normal que se rebelen.
Seguro que tampoco les subio los sueldos un 25% cuando la empresa era la ostia, son trabajadores, no son esclavos ni son propiedad de la empresa, son gente que hace algo por dinero y si tocas ese dinero dejara de hacer su trabajo, normal y totalmente respetable.

S

¿Es que ahora ya no se cumplen los contratos?, ¿ya no son el máximo exponente de la libertad y todo eso?

3 1 respuesta
allmy

#28 Claro que son sus riesgos. En eso estamos de acuerdo. Espero que también estés de acuerdo cuando Amancio Ortega gane 50.000 millones de euros. Suyos son los riesgos.

En este caso, les ofreció a los trabajadores la oportunidad de adaptarse, no la quisieron coger, todos al paro.

#30 Cobrar menos vs. irse al paro en una provincia donde no existe casi nada más de tu sector. Si puede que a corto plazo les beneficie ir al paro, pero a largo plazo no. Pensar a corto plazo siempre te acaba llevando a la ruina.

#32 Claro que se han de cumplir. Siempre. Ambas partes pueden negociar para modificar un contrato. En este caso modificarlo suponía que la empresa se mantenía, no hacerlo supone que la empresa quiebre. Los trabajadores han decidido y está bien que decidan en base al contrato que tienen. Han decidido para su propio perjuicio y han decidido irse al paro. Es una decisión tonta pero totalmente legítima.

1 1 respuesta
M

#33 Desde luego, habria que hacer una inspeccion a fondo de todas sus fabricas pero no me parece mal que gane ese dinero si la gente se lo quiere dar.
¿Que tiene que ver eso con este tema?¿Acaso inditex ha subilo los sueldos por que tengan buenos resultados? permiteme que lo dude.
Ese es el tema, yo como trabajador me la suda que el empresario nade en billetes o no tenga ni para pagar la comida, yo quiero que me pague lo que firmamos y cumplire mi trabajo ¿Me quieres chulear? pues te dan por el culo.

2 respuestas
S

Los problemas de la empresa los tienen que solucionar los dueños no los trabajadores. Los trabajadores se tienen que limitar a cumplir su contrato, la empresa no es de ellos, culpabilizarlos es absurdo. Si se ha llegado a esta situación en la que se ven cogido por las pelotas cuando ha habido años muy buenos (por lo dicho más atrás) es que algo han hecho muy mal.

1 1 respuesta
VENTURIN

#34 Pues si el empresario nada en billetes podrá pagarte tu sueldo y no te despedirá. Si viene una crisis y sus ventas bajan pues deberías preocuparte porque de un momento a otro dejará de tener dinero para pagarte tu sueldo, y a partir de ahi elijes, o no ser un acomodado y aceptar una rebaja temporal de 100-200€ o cerrar y quedarte en paro.

#35 Desde luego, la culpa es del empresario por haber sido demasiado bueno y contratar a media Extremadura con sueldos buenos. Lección aprendida, si algún día monto una empresa contrataré a 4 negros y los pondré a hacer el trabajao de 15 blancos por el sueldo de un tailandés, de esa forma cuando venda poco podré seguir pagando los sueldos acordados en la época de bonanza

2 respuestas
M

#36 Por supuesto que me preocupo, me preocupo de que me pague, no de sacarle las castañas del fuego.
Ganar 1000 euros no es ser un acomodado, ser un acomodado es pasar de todo, no invertir una mierda y cuando las cosas van mal pagarlo con el dinero de otros.

PD: Temporal... si si jajajaja, ¿Cuando se ha visto un empresario mintiendo?

1 respuesta
vinilester

#24 Eres capaz de escupir sangre y de morirte de hambre con tal de joder aunque sea 5 minutos un empresario. Da igual salir seriamente perjudicado, si con ello arrancas algo de eso, sea malo, sea bueno, sea normal, el empresario.

Asi os va a la gente como tu, asi os va...

Mucho bla, bla, bla, despotricando siempre de los empresarios, pero sin estar detras de uno, os moriais de hambre.

1 2 respuestas
allmy

#34 El problema es que la gente como tu solo quiere que se respeten los contratos que os favorecen. Las hipotecas también son un contrato. También los contratos que tengan los trabajadores de nike en Bangladesh con contratos xD y legales probablemente bajo su legislación.

El problema es que si la empresa se va a la mierda, si, el empresario pierde fuente de ganancias, pero el trabajador pierde fuente de ingresos.

#38 Ya ves, es como los que inmolan para servir a su dios. xD Estúpido.

#37 Tu te cortarías la cabeza para manchar de sangre al empresario de turno. Disculpa si dudo de tu inteligencia.

2 1 respuesta
S

¡Flexibilicemos los contratos!, ¡quítemos derechos a los acomodados de los trabajadores que son unos vagos!

¡Eso nos sacará de la crisis!

Se hace todo eso y ahora resulta que los comodones de los trabajadores no quieren que les bajen el suelto un 25% "temporalmente".

¡Venga ya coño!, ¿no íbamos a salir con las otras medidas?

Es que enserio me resulta bochornoso que se culpabilice a alguien que no es el dueño, ni es parte de la empresa ni nada.

#36

"Sueldos buenos" me parto xDDDD

1 respuesta
massaker

A mi me parece bien que se dediquen al campo que es lo suyo.

#42 ¿Y tú para que quieres dinero? Mejor unos vales de racionamiento. O todos lo mismo o ninguno nada.

1 respuesta
M

#38 A mi me va muy bien la verdad, de aqui a un rato seguramente me baje a la calle a gastarme dinero. Una pena que un monton de gente en España no pueda por que su sueldo esta en las islas Caiman a nombre de alguna sociedad falsa en manos de un hijo de puta que cerro una empresa.

#39 Obviamente, cada uno tira para lo suyo. Si te parece le aplaudimos por ser un falso sin palabra ni honor que es incapaz de cumplir sus propios contratos.

2 respuestas
NekoGatun

Los trabajadores no son los culpables, pero parte de la solución esta en sus manos. Pero seguro que están los palmeros de los sindicatos pidiendo que en vez de cerrar, que les suban el sueldo según el IPC o pidiendo el oro y el moro.

Hay empresas que lanzaban el globo sonda de deslocalización, bajada de suledos y despidos. Los trabajadores se ponian a protestar hacian paros y la empresa reculaba y quedaba todo en congelación salarial del convenio por el tiempo que se firmase y poco más. La empresa soltaba la bomba y si colaba se beneficiaba.

En este caso parece ser que la emprea cierra, osea que no hay nada más. El fin. Y el paro se acaba...

No se de donde sacais en algunos comentarios lo de trabajar gratis o cerrar en esta empresa. En niguna noticia dicen que esten trabajando gratis o lleven meses sin cobrar.

1500 menos el 25% son 1125 euros. Eso no es precisamente gratis. Y encima hablan de recortes temporales.

PD: Lo bueno, y realmente triste que sea así, es que si esta empresa del metal cierra, los palmeros liberados de los sindicatos se van a la calle tambien. Tal como estan las cosas hoy en dia, serán en un alto porcentaje estos sindicaleros trabajadores sin reciclado de conocimientos, no habituados a trabajar 8 horas o mas y que no se van a volver a liberar en ninguna empresa más porque no habra empresa a la que puedan ir a eso, ni a trabajar...

1 1 respuesta
allmy

#41 Los comunistas no son tanto de distribuir su riqueza, como de repartir miseria.

VENTURIN

#40 El problema es que como la Constitución prohíbe aplicar leyes de forma retroactiva, las medidas se quedaron en nada, la famosa Reforma Laboral solo afectó a nuevas contrataciones (en plena crisis no se contrata) mientras que los típicos fijos que llevan 20 años en la empresa (la ley te obligaba a hacerlos fijos, que te veo echandole la culpa al empresario) pues ese tipo de trabajadores seguían en plena crisis cobrando sus 200€ de antiguedad y todo lo que tuvieran firmado en su contrato del año catapúm.

3 respuestas
S

Es que enserio que no hay por donde cogerlo.

La empresa esta es ejemplo de efectividad en lo suyo, genial, durante equis años las cosas van bien o muy bien al son de la burbuja (que evidentemente no tienen porque adivinar el futuro) contratan a gente para ganar más pasta. ok

Digo yo que alguno conocería la legislación laboral o tendrían asesores para ello, ¿no?, ¿quizás no se les podría haber ocurrido cuando las cosas iban bien destinar una parte de los beneficios para pagar indemnizaciones en caso de que el volumen de negocio bajara y tuvieran que despedir peña?

Si se me ocurre a mí que soy un currito, se les tendría que pasar por la cabeza a los dueños joder que es su empresa.

Y claro, desde entonces la situación a cambiado a mejor para la empresa (en el ámbito del derecho laboral) es decir han de pagar menos indemnizaciónes, es más fácil contratar, flexibilidad y todo eso.

¿Entonces no es de recibo llegar a la conclusión de qué es un fallo de los dueños?

Enserio, yo no me alegro del cierre, tengo mis ideas pero no voy deseando la muerte a empresarios ni cosa de esas. ¿Pero culpar a los trabajadores?, O_o

#43

Los sindicatos mayoritarios son muchas cosas, y todas malas, no los voy a defender. Pero en la noticia pone claramente que es una decisión de la plantilla.

#45

Eso no es correcto, hay cosas que no afectaron, pero otras que sí, como los nuevos motivos de despido objetivo, las ridículas indemnizaciones en caso de ERE o de disminución de ganancias para la mayoría de los casos (en esta empresa no estoy seguro)

1 respuesta
M

#45 ¿Y? Culpa del empresario, a ver si ahora voy a tener que pagar de mi dinero la mala gestion de otros.
Cobraban mucho, trabajaban poco... lo que quieras, eso es lo que se firmo por que en su momento le venia bien al empresario ¿Ahora le viene mal? estupendo, me la suda ¿Donde esta mi dinero?

1 respuesta
X

#45 Contratos fijos, como molaría tener uno de esos. Que pena que no existan.

1 respuesta
vinilester

#42 Que sepas, que esos hijoputas de las islas Caiman, tambien terminan arruinando a otros empresarios. Borrate de la cabeza que el empresario siempre es el malo de la pelicula.

1 1 respuesta
ArcheR

Me parece una cagada generalizada. De la empresa por no prever que una situación así podría darse tarde o temprano (y más viendo venir la crisis en la que estamos) y de los trabajadores porque prefieren irse a la calle, dejar de cotizar y ponerse a chupar de un paro que está al límite, que bajarse el sueldo, seguir cotizando y seguir teniendo un sueldo que, incluso con esa rebaja de la que se habla, seguiría estando por encima de muchísima gente en este país.

1
M

#49 El que seguro que no lo es es el trabajador, el trabajador firma un contrato con unas condiciones puestas por el empresario, no al reves.
Hay empresarios buenos y malos, y trabajadores productivos e improductivos, pero el que pone las condiciones es siempre el empresario y por lo tanto es el maximo culpable tanto de lo bueno como de lo malo.

2 respuestas
allmy

#51 No, eso es falso. Tu puedes negociar con el empresario las condiciones de tu contrato. Hay unos mínimos pero no unos máximos.

¿No hablamos de que los contratos son contratos? Pues lo son en base a la ley. Y la ley es ley, y dice que se pueden negociar. Si no los negocias, o los trabajadores no lo hacen es por su propia culpa.

Yo solo estoy siguiendo tu razonamiento eh...

1 respuesta
NekoGatun

#46 En la noticia citan varias veces a sindicatos y plantilla como parte de las partes que negocian. Los que se sientan representados de la plantilla por ellos , eso yo no lo se.

M

#52 Trabajador-Hola quiero cobrar lo suficiente para una barra de pan al dia.
Empresario-Siguiente.

Mas o menos esa es la negociacion que hay.

1 respuesta
allmy

#54 Eso es culpa del trabajador. Si no te interesa el puesto, en las condiciones en las que te lo ofrece, no lo coges. Ves, sencillo.

Yo solo sigo tu razonamiento eh.

Como ya he dicho: ¿No hablamos de que los contratos son contratos? Pues lo son en base a la ley. Y la ley es ley, y dice que se pueden negociar. Si no los negocias, o los trabajadores no lo hacen es por su propia culpa.

1 respuesta
vinilester

#51 Ok, no hay malos trabajadores, solo empresarios.

Entonces que hacemos cuando un tio es improductivo? Un parasito tiene todas las de ganar en una empresa. Y un empresario tiene que comerselo con patatas, porque poder echar a una garrapata asi es tarea practicamente imposible. Hasta la ley los crea y los abastece de inmunidad, como es el liberado sindical. La peor garrapata parasitaria que existe en el ambito laboral de este pais.

Pero no desviemos el tema. Si tu posicion es pretender tu dinero YA, auqnue eso signifique quedarte sin empleo y tener un futuro incierto, no hay mas que decir.

2 respuestas
M

#55 Pues eso es lo que han hecho. ¿Quieres pagar menos por hacer mas trabajo? pues va a ser que no, ahora solo queda que se embarguen las propiedades de la empresa y se de el finiquito justo que merecen y a cobrar un paro bien ganado y cotizado durante años.

S

#56

El despido es libre tío.

Y sí, sí hay malos trabajadores, pero yo personalmente apenas lo he visto (y obviamente los que lo eran no duraban).

La mayoría de la gente, al menos en mi entorno se gana la vida trabajando, necesita ese salario y no quiere perder su curro, por lo tanto curra un huevo y parte del otro como es lógico. Y eso me refiero en general, con la crisis y el panorama actual ni te cuento.

1 respuesta
vinilester

#58 Claro que es libre. Con el detalle de que hay que poner la mortadela por delante, y eso muchas empresas no lo pueden hacer cuando tienen a un fenomeno de esos que lleva 15 años en la empresa y un dia decide que ya ha trabajado lo suficiente.

#58 Pues yo he visto a muchos, como comprenderas. Y no veas lo que me revienta ver a los trabajadores de verdad doblando el lomo para sacar su sueldo, y del perro que tiene al lado.
Logicamente, como bien dices, segun la empresa, duran poco. Pero a veces, ese poco, hace estragos en la economia del empresario que le toca la china.

2 respuestas
SayK

A Gallardo entre esto y la refinería le han jodido pero bien.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • VENTURIN
  • allmy
  • Mescalito
  • Spike_Spigel
  • Prava
  • NekoGatun