El mayor error en la historia de la raza humana

R

#60 Eso mismo le dijeron a Galileo xD

T-1000

El mayor error en la historia de la humanidad han sido las religiones , las cuales han impedido al ser humano avanzar realmente.

Agricultura dice?

Si no existiese la agricultura , ya no existiríamos

TheV1ruSS

#61, lo mismo te digo, hasta que no acceptan otros tambien que asi es no tiene ningun valor cientifico....igual paso en el caso de Galileo...

Z

#63 Pero lo que le está queriendo decir #61 es que eso no significa que el científico en cuestión esté equivocado, joder. No es tan difícil de entender...

potokuz

#1 cuando en una tribu de cazadores sacrifican un jabalí para contentar a su dios y se lo come el chamán, qué crees que pasa?

es que eso de ' en una tribu de cazadores no hay necesidad de clases sociales ni de que unos se nutran del trabajo de otros' me parece una chorrada como un témpano

Kouro

#62, eso no es del todo cierto. Llevado hasta cierto punto, quien sabe donde andariamos ahora sino fuese por la creacion de la creencia divina, para bien o para mal, eso es algo que nadie puede asegurar

iosp

#66 la religion, se puede decir que se creo a la vez que las culturas, pero hay religiones y religiones. Una que impide el progreso e inhibe al individuo pues como que no puede ser buena (ademas del aprovechamiento de los recursos que hacian).

Es normal que se rindiera culto al sol, a las estrellas, o a la naturaleza, ya que te daba lo necesario para vivir.

hamai

Muy interesante tu articulo, pero me parece, que hay un error aun mayor, La quema de la biblioteca de alejandria

EDITO: #66, quien crees que la quemaron...

nixonE1

#66 en parte tiene razon.
Esta claro que las religiones han privado de evolucionar muchisimo a la humanidad, pero por otra parte, han creado unos valores morales y éticos que algunos ahora aun perduran, y que quien sabe que pasaria si no los tuvieramos.

#68 eso es un EPIC fail en toda regla. Pero tampoco sabemos de que trataban los libros que habia en ella, no?

YokeseS

no lo leido porke soy pro, pero sin la agricultura aun estariamos recolectando frutas de los arboles cual indigenas, sin crisis eso si.

Kouro

#67 eso es ahora, recuerda que antes las personas mas cultas eran los curas y la gente de iglesia. Por muy a nuestro pesar que sea, transmitieron cosas como la lectura y fueron los encargados de la educacion durante siglos. Que no estemos de acuerdo con sus ideas no quiere decir que su labor no fuese parcialmente beneficiosa para el conjunto. Si me hablas en la actualidad estoy de acuerdo contigo, pero en el titulo hace referencia a la historia

hamai

#69 Ahi habia de todo... confirmados que em acuerdo:Los libros de filosofia y fisica, algunos de amtematicas y uno de los ams importantes El del pibe que descubrio que la tierra era redonda y cuanto era su radio,longitud... con pocos metros de error.Pero se supone que hay de todo, bueno, habia

nixonE1

#71 y asi nos manipularon como quisieron, y nos dejaron solo con los conocimientos que ellos querian.

Ese tema se tiene que cojen en pinzas. Yo como parte buena de la iglesia, me quedo en las ideas de igualdad, amor, paz... aunque no lo cumplieran en su epoca...(ni ahora)

JangoBout

Dios mio que estupidez.

Para avanzar como especie, es necesario una organización social extremadamente compleja, para la cual es absolutamente indispensable la especialización profesional.

A ver quien coño hace eso sin un sistema alimentario industrializado (agricultura y ganadería). Acaso Leonardo Da Vinci tenia tiempo para irse a cazar y recolectar?

Lo dicho, tontería. ENORME.

Sp3eD

El mayor error fue EVA..

werty

#75 concretamente el EVA00

Jandralla

croe que el mayor error ha sido la invencion de las religiones

cm07

#76 En cierto modo tienes razón, pero yo creo que de el 04 en adelante fueron más chungos y menos útiles.

K

El de #30 y el HAL 9000

R

#68 La biblioteca de alejandría no se quemó por un "atentado ideológico de nadie", se cree que fue por un incendio accidental producido en su interior. Tenían antorchas y demás artilugios peligrosos de fuego en el interior.

Sir_Pava

Agricultor durante el dia.

Cazador por la noche.

-

Un claro ejemplo de como una idea originalmente buena puede resultar en una pesadilla.

werty

de la bomba H:

La primera bomba de este tipo se hizo estallar en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952 con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en el «Zona Cero» (lugar de la explosión) fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, por unos cuantos segundos. Literalmente vaporizó dicha isla.

Y además en vez de 4 megatones se alcanzaron 15 debido a una reacción interna "extraña" en el momento de la explosión xd.

Deoxys

sin agricultura no tendríamos ni ensaladas, ni pasta, ni arroz, ni verduras ni fruta ni nada...

no habría estudiantes! que quieres que comamos, pescado?

-

Y me gustaría añadir el dinero y el petróleo, mismo caso. Intención buena y uso salido del ojete mal parido de una cabra.

2 meses después
Josetxe

#1 supongo que estás de broma. Que gilipollez es esa de que por vivir en sociedad se propagaban las enfermedades.. joder esque hay que ser flojo de mente.. claro que se propagan y si eres una tribu hermética tienes menos posibilidades, pero vamos, si encima te encierras en una casa con brotes de soja y solo sales al riachuelo una vez por semana pues mejor no??

El hecho de poder acumular y vender materia es el comercio, es la vida en sociedad, lo es casi todo.. claro que es mejor cazar 1 buey por semana, con experiencia y abundancia de animales en 1-2 mañanas hacen lo de toda la semana, pero.. ¿y cuando no hay animales? ¿donde está la globalización? ¿crees que es mejor seguir cazando y comiendo de las frutas como los animales? ¿Crees que vives peor que los animales?(y me refiero a ti, clase alta-media-baja o lo que seas, no a la gente explotada que trabaja 10h y apenas tiene para comer).

En fin me gustaria saber quien es el obtuso que ha escrito esa mierda.

Josetxe

Mi primer post lo he puesto sin leer ni un reply.. y ahora q leo no se ni por donde empezar.. madre mia!

Por cierto, hablas de cazadores que comen proteinas y frutos seco, y de agricultores que solo comen patatas.. yo creo que no es del todo así eh? Al principio no lo sé, pero la mayoria de asentamientos y no digamos civilizaciones tenian agricultura+GANADERÍA, asique no solo comerían las frutas silvestres, sino las cultivadas, no comerían la carne de bichos salvajes, si no la de animales que lo maximo que trabajaban era moverse a los pastos por tanto carne mas blanda, también las verduras por supuesto y algo que ha tocado un forero y es que un cazador se partia la pierna y era su último error en la sociedad.. amén de que la vida útil para caza mayor oscilaría entre 17 y 35 años, luego o recolectas o eres el chaman o adios. Si, se que no es tan fácil pero me refiero que en una sociedad agricultora desde niño hasta los 65 años puedes ayudar a sembrar, recojer, etc. No hablemos de pastoreo, que de 20 hasta q te mueras(o no puedas caminar) también lo puedes hacer.

Y ya que sacamos la puntilla a cosas gilipollas como lo de que "al ser agricultor y haber trueque había mas posibilidades de enfermedades"(que siendo verdad insulta la lógica humana) hablemos también de que un cazador ya puede conservar los dientes bien porque por muy asada que esté sin dientes no comes carne y precisamente el hombre cazador-recolector es muy amigo del marisco playa-boca y con las arenas se desgastaban muuucho los dientes, asique no me quiero imaginar a los 60 cenando.. un agricutor siempre podra comer verduras muy cocidas, potajes y caldos. Esto es una pollada pero en fin ya que sacamos la puntilla la sacamos todos.

Josetxe

#71 también se dedicaron a hacer desaparecer todo documento non grato para la iglesia, lo cual dice miles y miles y miles de libros quemados, incluidos todos los que se encontraban en sudamérica cuando la colonización. Y eso fue eliminar toda su historia. Me parece una crueldad sin límites, y eso que simplemente me gustaría saber como fue su historia.. no me quiero imaginar para los descendientes.

#1 Tu dices que claro, que ahora estamos mejor que antes y que elegir una tribu pudiendo vivir de manera civilizada es de locos, pero que hace 10k años hubiese sido mejor ser cazador.. en serio tio me da verguenza tenertelo que decir pero si estas hablando de un hecho que pasó hace años y dices que obviamente se ha demostrado que es un salto hacia adelante en casi todos los sentidos, y luego intentas debatir ese hecho como que fue "el mayor error en la historia de la humanidad".. un poco de sentido común.

En fin que no se ni para que me he molestado en hacer 2 respuestas cortas(y malas) cuando se ve que este post no vale para nada y solo #1 defiende esta mierda.

Rivendel

El mayor error de la historia de la humanidad es que la gente siga creyendo en estúpidas religiones teniendo ejemplos tangibles de la ciencia en su día a día... menudo FAIL de la lógica

Homyu

Esto sera viejo, pero sigo defendiendo que el mayor error que la humanidad esta cometiendo es no volver a crear un imperio romano.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Josetxe
  • werty
  • Racetrack
  • nixonE1
  • Kartalon
  • Dionisos