La mayoría de edad debería de subirse a 21 mínimo.

Fornax

Veo mucha gente a favor del la mili y creo que esa gente no entiende que el servicio militar obligatorio se quitó porque era una casa de putas y una pérdida de tiempo absoluta. Pegabas cuatro tiros, estabas dos años sin poder hacer nada y lo único que hacías era ser mano de obra gratuita para los altos mandos que te usaban como recadero, chófer o lo que les saliera del nabo.

Conozco personalmente el caso de un tipo que en aquella época por saber Kárate le pusieron de escolta de un tipo amenazado por ETA (y por supuesto sin cobrar) y otro que su periodo en la mili consistió en llevarle los churros de la tienda a su superior. Anda que no habrá habido caso de los coches bomba de la ETA a militares de alto rango y el chófer era un pringado haciendo la mili, sin cobrar sueldo y sin querer estar ahí.

1 respuesta
Kaiserlau

Los que piden la mili por ese motivo no merecen tener derecho a tener internet xdxd es de tontos.

Camperito

#61 Por lo general cuando se habla de poner la mili no se refiere a obligatoriamente, se refiere a una academia dirigida por el estado, donde los jovenes que no tienen trabajo ni oficia, ni beneficio, se meten en un lugar, donde reciben un sueldo enano de unos 400-600 euros por estar en una academia militar. Ese sueldo pues para tus vicios y los gastos de dia a dia como peude ser tomar un cafe. EN esa academia militar, te dan la oportunidad de sacarte carnets de coches/camiones etc. Te ense;an el oficio que tu quieras aprender cocina/mecanica/inteligencia etc etc. Y si, te obligan a despertarte cada ma;ana temprano y que aprendas a hacerte la puta cama.

1 respuesta
Kaos

Subiría a 30

DiSKuN

Pedir la mili en 2024, y por gente que durarían 3 semanas

OK

#63 sin estar muy puesto en el tema, creo que estás describiendo ser militar profesional, que ya existe

jmdw12

#59 y 1984 es un mal libro pero un gran manual de instrucciones.

1 respuesta
Fornax

#66 Si de mis post deduces eso, es que entonces no me has leído.

1 respuesta
Blue_ogre

Lo del voto la verdad es que debería existir un test o algo, por lo menos para demostrar que entiendes como funciona el sistema y que sabes que estás votando.

Porque votar sin tener unas nociones básicas es hacer el tonto, dejarte llevar por sensaciones que poco o nada tienen que ver con la realidad.

jmdw12

#67 te he leído y lo que es peor, te he entendido.

1 respuesta
Fornax

#69 Seguro que sí.

Z

DEP #1

Tritoman

Le banearon

LucianESP

Unas horitas al congelador, parece

vene-nemesis

#7 la ostia fue tan dura que se ha borrado la cuenta y todo XD

2
senzye

Lo de los chavales con el mismo peinado y haciendo el subnormal en tiktok y subiendo todo a redes no es infantilización per sé, es decir ese no es el motivo, es solo una de las consecuencias, el motivo es para no quedarse fuera de la corriente principal de la nueva sociedad tecnológica, con las mujeres modernas cada año con más... llamémoslo "poder, valor intrínseco y voluntad para mostrarlo y recogerlo" marcando las coordenadas de esta nueva sociedad a través de la tecnología. Solo siguen coordenadas. Es miedo.

1 respuesta
Leoshito

#75 Nosotros nos íbamos de botellón, veíamos fútbol, fumábamos y otras tantas cosas por exactamente lo mismo: pertenecer.

Simplemente las formas van cambiando según avanza la sociedad.

1 respuesta
senzye

#76 Nosotros no teníamos un sistema de puntuación social público tatuado en nuestro nombre 24 / 7 / 365 donde pertenece e interactúa como una religión el 90% de la población de esos rangos de edad con distintos puntos de partida y reglas según sexo, ideología, morfología y otros factores.

Es más complejo que "un cambio" de formas.

B

Más bien lo veo comportamental. Ya que desde luego el joven tiene que estar informándose del mundo que le rodea. No se debería bajar la edad del voto. El problema es que tenga que solucionar los problemas de la vida y eso con 18 años no se aprende porque están debajo de casa de los padres.
Yo veo a más adultos los que están con 25 años para arriba. Con una pregunta ¿cómo quieres vivir?

B

En realidad es que nos levantamos por unos servicios donde va la gente a currar. Si vemos por una enfermedad o muerte la gente no va currar. Por el simple hecho de relacionarse. Estamos asumidos en una trampa. El problema es que se queje.
No os habéis sentido que vivimos en una ciudad dormitorio y que la gente hace por lo menos cosas.
Ir al supermercado implica sobrevivir.

Perico97

Lo único que se conseguiría subiendo la mayoría de edad es que los problemas que existen se acrecentasen aún más (A día de hoy tienes a menores con 13/14 años en botellones todos los fines de semana expuestos a sustancias y drogas varias)

Pienso que más que política, postureo y normativa se debería de educar (Bien en las escuelas o bien mediante campañas) y destinar más tiempo a temas actuales (Pensamiento crítico, economía doméstica, derechos constitucionales y laborales). Está perfecto que se den 15 autores literarios por curso pero si luego tienes a personas mayores de edad que desconocen sus derechos da igual que "aumentes" artificialmente la edad a la que se les considera adultos.

Usuarios habituales