Me acaban de echar de mi primer trabajo serio

M

y yo funcionario! hahahahahah

#1 tranqui q el quiere currar siempre encuentra trabajo

A

a los funcionarios en 2010 ya les pueden echar no? jajaja

D

Vaya #1 pues es un golpe... pero bueno piensa que seguramente será por ahorrarse esos 150 míseros € y meten a otro para hacerle la misma jugada que a ti.

Pero bueno, seguro que encuentras algo mejor, ánimate hombre!

Deadhead

Eso, anímate como animatek.

-

Jode perder un curro, más si te gusta. Pero por 650€ al mes casi es esclavitud, roza el sueldo mínimo interprofesional que si no recuerdo mal estaba entorno a 600... Pero bueh, yo el que tengo ahora es en prácticas (no cotizo en la seguridad social... ¬¬u) por 850 a jornada completa, asi estamos todos xd

Como dice Eris, actualiza CV, disfruta/raciona el finiquito y a otra cosa mariposa, ánimo, que seguro que puedes encontrar un curro mejor en donde te valoren más, no creo que tengas muchos problemas y apuesto que de aquí a septiembre tienes un curro más que bueno ;)

Y no te lo tomes como algo personal, las empresas son así, ven trabajo y dinero, no personas, asique no dejes que te mine la moral, ¡tú vales mucho más que eso!

J

Te sumamos a la lista. #1

Masackre

Si que esta mal la cosa para los informaticos...

D

Por desgracia en españa a los informaticos/diseñadores y ese mundillo no es reconocido como bien dice mi profesor de carrera.
Para encontrar un trabajo decente en este mundo hay que irse fuera de españa, fuera no buscas tu los trabajos, son ellos los que se molestan en buscarte a ti, y por suerte no es como en españa el tema de cobro, que cobra lo mismo un simple cajero(desde aqui un beso para todos los cajeros del mundo)que alguien que se tira varios años para sacarse la carrera.

Y si con suerte encuentras trabajo, nunca, nunca te vayas a una empresa que trabaje diseñando(es decir ,que tenga diseñadores trabajando para ellos) ya que ellos se llevan todo el dinero por tu trabajo, y tu una mierda de sueldo.
En españa los diseñadores/informaticos suelen ganar mas dinero como autonomos(con los riesgos que esto conlleva)

B

Lo siento #1, a seguir luchando :( Es lo que nos ha tocado xD. Aún así me parece un sueldo realmente bajo el que te pagaban, hay prácticas de empresas en las que cobras más (y otras en las que menos, la mayoría claro).

Puni

Te has esforzado, y que has conseguido? nada. La moraleja es: nunca te esfuerces en nada ^^

B

Urien, doy por sentado que tu despido no ha tenido nada que ver con tu aptitud para el trabajo.

Yo estuve con un contrato de 6 meses en una empresa y todo perfecto, halagos y lamidas de polla varias, pero me toco un oficial que me sacaba de mis casillas, amén de que yo hacía el trabajo bastante más minuciosamente que él ( Fumar dentro de unas instalaciones que almacenan gas flamable no es lo más recomendable según el libreto de seguridad laboral, lo menos grave ).

Pues bueno, cuando ya estaba seguro de que me iban a renovar, patada en el culo, sin ningún tipo de explicación, así que yo claramente mosca, me fuí hasta las oficinas centrales en Madrid ( es una empresa internacional ) a pedir explicaciones, ya que me jefe de zona aseguró que no tuvo nada que ver, que era "cosa de arriba", y al final, lo unico que saqué en conclusión, fue que alguno de mis superiores de la zona, tenía miedo de mis aptitudes y que le quitará el puesto y a la rue.O eso, o que sacaban algún tipo de beneficio haciendo esos contratos, porque al dia siguiente ya tenían a otro en mi puesto, cosa que jode aún más, muy "pofesiona" todo.

Así que animo, y si cobras paro, toda esa suerte que tienes, mientras, a seguir buscando.

Nm

#1 no le des importancia ... pero a partir de ahora empieza a valorar los trabajos con vistas de futuro y no hagas caso de ciertas "ofertas de trabajo".

#32 en la casa de gominola de la calle de la piruleta ...

Il_Doctore

Siempre pense que trabajabas en un sex shop jajaja nada tio esta la cosa chunga con el trabajo pero buscando algo sale seguro.

B

Como te han dicho, valórate. Que esto te sirva para buscar algo mejor, porque ni por 800 euros te saldría rentable a menos que a la vez buscaras otro trabajo. Y lo de los 650 no tiene nombre.

Actualiza el currículum y mira el vaso medio lleno. Menos tiempo perdido.

B

Si te han avisado a falta de 4 días y te "obligan" a cogértelos, asegúrate que te incluyen la indemnización por los 15 días de preaviso.

Sí, he cambiado el "echado" por "avisado". Igualmente tiene que haber preaviso. Porque si estás pendiente de renovación y no te dicen absolutamente nada, y tú sigues yendo a trabajar aunque en teoría se te acababa el contrato, por ley te tienen que hacer indefinido. Si no te dicen nada. Si te avisan a falta de 4 días, pues eso, el preaviso.
||
\/

-

#45 Si no he entendido mal se le acaba el contrato y no le renuevan como él pensaba en principio, asique dudo que pueda pedir esa indemnización, pues es final de contrato, no despido... Aunque está bien tenerlo en cuenta porque muchas veces "se les pasa"...

Edit: Ah, pues genial entonces, más pasta que se saca, eso no lo sabía ^^ Lo tendré en cuenta cuando se acerquen los 6 meses de contrato que tengo estipulado para la posible renovación :P Gracias darth ;)

Caverc

Ánimo Urien !
tú te lo has currado (más de lo que la mayoría hubiera hecho por un sueldo así y esas horas) así que puedes estar tranquilo, si una empresa así no te valora lo suficiente por lo que te lo has currado mejor ésto que no que te machaquen por un sueldo ahí explotándote. Ahora a buscar y seguro que ya encontrarás otra cosilla ! ;) Suerte!

DiSKuN

#1 si no t importa, dime le nombre de tu empresa por MP por si me llaman, ni pierdo el tiempo en entrevistas

La verdad es que las empresas se aprovechan de los recien licenciados, diplomados, o salidos de FP

Sirius_spa

Yo acabe la FP(DAI) y para encontrar algo esta jodida la cosa...La cojonudo es que siempre te dicen : Es que buscamos a alguien con experiencia, y como ninguna empresa tiene lo que hay que tener para pillar novatos, tienes que estar como fulana por rastrojos para pillar algo decente...

ANIMO!!!!

B

Una cosa: los de FP no tenéis algún tipo de programa de prácticas con empresas? Es que en nuestro caso hay unas cuantas empresas "de colegueo" con la uni para hacer prácticas remuneradas e ir pillando experiencia (además de que creo que te dan créditos de libre). Aún así supongo que no será fácil ir, como nadie tiene experiencia mirarán expediente y eso... uf

Daves

Después del mi post enseñándote la dura realidad, ahora uno de consuelo:

No veas ésto como un golpe, sino como una puerta abierta a algo como dios manda. Y créeme, lo hay, sólo necesitas ganas de trabajar.

Vale más un tío que en sus 8 horas te saca el trabajo adelante, es diligente y responsable, que uno que mete 12 horas al día y rinde la mitad. De estos últimos salen 20 si pegas una patada a una piedra, y 40 si miras los que se han quedado pegados debajo...

Los jefes valoran a alguien que sea como los 1os, y como dicen por ahí arriba, siempre puedes apretar más para que te mejoren las condiciones cuando demuestras que eres capaz de solucionar las cosas.

salu2 y ánimo que solo te pasan cosas buenas joder, ya quisiera yo que me liberasen de una mierdaputa de curro xDD

GoTT

asi es soluziona/indra todo el mundo tiene trabajo alli xo cuando akba tu contrato gl xdd, ace un par d años si q se kdaba mas gnte xo aora no les sale rentable

Merkury

#1 Urien, a mi me hicieron lo mismo, trabajaba como informatico (de sistemas no de picateclas) para una cadena hotelera y estuve nueve 9 cobrando 600€, viajando por toda españa sin ver una hora extra y en marzo (que casualidad cuando empiezan las practicas d FP) me largaron con la excusa de la crisis.

Sinceramente, me alegre, porque el trabajo me estaba consumiendo, tantas horas, tanto mamoneo, un jefe (que no era ni informatico, que yo era el responsable de departamento y tenia que aguantar si ideas de torero) y tantas y tantas horas extras sin cobrar ni una, para que te hagas una idea, tuvimos que re-cablear en Burgos un hotel de 10 plantas y montar el armario en 3 dias, pero ¡OJO! con el hotel abierto, resultado 18h al dia y bueno ahi me dieron como compensacion 3 dias d fiesta.

Tu ahora lo que te han dicho todos, actualiza curriculum y a patear!.

Suerte.

P.D Yo ahora voy a dar un curso del INEM (Inaem, en aragon) en el que me voy a levantar 2000€ por 100h, eso si, tres meses en casa me ha costado encontrarlo.

P.D 2 Lo del curso lo digo para dar envidia, si

P.D 3 Y encima es de mecanografia asi que no voy a dar ni la hueva XD

Fyn4r

#50 el FCT, formacion en centros de traballo. De hecho es parte del ciclo, es decir, si no las pasas no apruebas

Dod-Evers

Urien, vida nueva, no te rayes, la primera vez piensas, y ahora qué voy a hacer? Pues añades 1 línea más de experiencia en el CV y seguro, SEGURO, que alguna cosa más has aprendido, pues se pone.

Y a spammear con el CV a todas las puertas, y alguna responderá.

Y ánimo.

B

#54: Ya, me refiero aparte de eso. Convenios con empresas para poder trabajar al salir y tal (la fic tiene alguno, y aunque sea difícil pues bueno, al menos son más oportunidades).

#55: Go Igalia!

ExTiNcT_

Todas las empresas son unas aprovechadas y solo miran por lucrarse ellos mismos.
Si echandote encontraran otro chaval q les haga la misma faena y mas barato de lo q les hubieras costado tu, no creo q se lo vayan a pensar mucho.

#1 Por cierto, yo tambien estoy estudiando informatica.. exactamente q has estudiado tu?

NecroFox

#1 Bienvenido al mundo de los parados... yo acabe de currar hace un par de semanas y llevo mes y medio ya echando CV por ahí... entre infojobs... inem e ir echandolos por los distintos comercios (busco curro para poder compaginar con estudios)... llevo aprox unos 30 CV echados... y me da la sensación de que aún me quedán muchos por tirar...

Edit: #31 Mentira >_< que yo ya estoy empezando a desesperarme... por cierto Urien... suerte.

#53 suertudo XD

Hantrax

k explicaciones te han dado?

PiTaGoRaS

650€.... 800€.... madre mía qué patético, gracias por recordarme que no debo volver a Ejpein :P

Usuarios habituales