Me acabo de encontrar una cría de gorrión

L1theR

#19 Pues intenta buscarle el nido o quedatelo. Yo tu me informaba bien y me lo quedaba si puedes permitirtelo. Economicamente n t va a suponer casi nada. Si encuentras el nido dejalo alli, de lo contrario si te lo quedas cuidalo bien porque esa fase es muy delicada y su vida es una lotería. Asi que suerte y animo con lo que hagas!

1 respuesta
Escrotoaureo

#31 Gracias mipana, pero ya tengo perro y un pajaro de mascota...no se no se. De momento que sobreviva a mañana, y ya dios proveera

1 respuesta
larkkkattack

#26 Fue hace mínimo 15 años y es más o menos su esperanza de vida. Igual está ahora mismo metido en una persiana esperando su muerte. Igual está en mi persiana, donde le encontramos, añorando a sus viejos amigos mientras el peso de la efímera vida cae sobre sus livianas alas.

6
L1theR

#32 Si te sirve de consuelo yo tengo perro y dos canarios. Al principio no le faltaban ganas de cogerlos y llevárselos a la boca, y liaba una de la ostia por intentar llegar a ellos. Ahora se la suda y pasa de ellos, se los pongo enfrente y pasa del tema. El tiempo lo cura todo xD

1 respuesta
Escrotoaureo

#34 No, si no lo digo por que se lo vaya a zampar jajaja de hecho el que ha encontrado al pajaro ha sido mi perro, que le he visto parado olisqueando algo y me he dado cuenta.

1 respuesta
verseker

#35

Consejo si quieres que viva y quieres ser tu el que lo haga. Comprarle una buena papilla con vitaminas y diluyela bien en agua para dársela. Tenlo en una jaulita que le de el sol todo el día, con un huequito de sombra claro, para que el pueda moverse.

Dale de comer de 3 a 4 veces al día y estate con el dándole coba. Y así durante tres semanas o un mes depende de lo pequeño que sea, hasta que puedas soltarlo. Si no vas a hacer eso, deshazte de el, por que va a morir. Así de claro.

1 respuesta
Escrotoaureo

#36 de 3 a 4 veces al dia comen fijo?

4 respuestas
Strangelove

#37 Piensa que la madre le está dando bichos de comer prácticamente casi todo el rato. Los insectos tienen muchas proteínas, que es precisamente lo que les hace tan fuertes desde pequeños. Todo lo que no sea eso les va a debilitar durante el crecimiento, así que como opción te queda la yema de huevo y una pasta especial que venden en pajarerías para hacer papilla. Ni se te ocurra darle nada que tenga leche.

La temperatura corporal de los gorriones ronda los 40º, de ahí que tengas que estar muy encima casi todo el rato.

verseker

#37 Como mínimo, y comprobando bien el buche(cuando pases alguna semana o días dándole de comer el aprenderá a comer solo, ponle papilla para que vaya intentándolo, pero es importante que tu le des de comer por que por lo general tardara en empezar a comer solo todo lo que necesita. Lo de las vitaminas es importantisimo. Necesita sobre todo vitaminas b2 b12 y d , esta ultima la proporciona el sol. Si no consigue todas las vitaminas con la papilla tienes que complementarlo por ejemplo con huevo cocido, MUY MUY PICADITO Y CON AGUA. Esto es lo mas importante, que todo lo que le des se lo des muy diluido en agua.

Pongo énfasis en lo de darle la comida bien diluida o bien bien bien picadita y con agua en el caso del huevo por que si no, no son capaces de digerirlo y se mueren.

Fun-T

#37 https://pajarosdenuestroscampos.wordpress.com/2008/02/15/deja-un-pajaro-silvestre-su-nido-si-lo-toca-una-persona/

https://fraann.wordpress.com/2007/08/06/los-pajaros-y-otros-bichos-abandonan-a-sus-crias-si-los-toca-una-persona-%C2%BFrealidad-o-ficcion/

Lo que he puesto era un mito (que yo creía) pero a efectos es lo mismo.

larkkkattack

Eso eso, dale gorriones de comer.

1 respuesta
Escrotoaureo

#41 lameme el escroto

3
Tracas

#37 Más o menos si, esa es la frecuencia que tienes que darle de comer si es más o menos como es el que has puesto en la foto. Yo he criado a un avión común y te digo yo que es mas fácil y barato criar a un gorrion que a uno de estos.
Mañana bajas, te quedas por los alrededores (si ves gatos, rociales con espray de pimienta) más o menos, si ves que los padres no vienen a por la cria, crialo tu mismo.
PD: Jamas dar de comer a cualquier pájaro pan mojado en leche o agua, papilla para insectivoros que cuesta 0.85 centimos y sino agua.

GeO-Granada

#15 el mío duró 11 años : (

1 respuesta
B

#1 Pan mojado en agua de toda la vida,,y te lo dice uno que entiende que tiene pájaros desde chico y a criado muchos y no le des mucha comida que lo embuchado y te lo cargas, el último que crié tendría unos 4 días sin pluma ni nada y ese lo podía tener suelto que se ponía en el hombro cómo un loro, cuando ya era más grande le mataba moscas y se las daba y se las zampaba que daba gusto verlo y se convirtió en un macho bien bonito, ,,pero si es el de la foto de la caja vuela ya, ese lo pones en la rama del árbol y vuelve a su nido

1 1 respuesta
Singed

#45 yo les daba a los míos garbanzos tostados que masticaba yo mismo y les daba el pegotito y luego agua directamente goteada de mi dedo.
Los que tuve de adultos ya comían solos, listos como gorriones que eran xD
Tuve muchos y hasta criaron... tenía muchas hembras y un macho.

Nació sólo uno, pero ese se paraba en mi hombro, revoloteaba por la casa y sabía volver a su jaula que estaba siempre abierta.

1 1 respuesta
chanquete

¿En que ha quedado la cosa? ¿Has hecho fotos?

2 respuestas
Strangelove

#47 Me lo imagino con una escalera en mitad del parque y haciendo equilibrios para subir el polluelo al nido mientras un jardinero le está gritando que se baje.

Soulscx

una vez encontramos uno, lo alimentamos unos días con bichos cazados del parque y luego leímos que había una asociación de protección de aves y lo llevamos ahí, ellos se encargaron del resto, aunque nos dió mucha pena dejarlo la verdad ...

Link3D_

#44 enserio? :0 Es hora dellamar a mi padre por telefono y decirle wue deetrozo mi infancia asesinando gorriones xD

Fr0z33n

¡Queremos ver al gorrión!

Payomeke

Yo una vez me encontré crías de rata en una maceta, las machaqué con una piedra y eché sus cadáveres machacados a un perro callejero.

Aeran

#46 y como gestionabas el tema de que se cagara por toda la casa ?

1 respuesta
larkkkattack

Como se llama? Escroto?

4 1 respuesta
Singed

#53 eso lo "gestionaba" mi madre, pero como la mayoría del tiempo estaba volando y volviendo hacia/desde el patio de luces pues tampoco lo recuerdo muy cagón.

B

#1 Yo me encontré el año pasado un gorrión en similar estado al tuyo, le di avena y comida de jilgueros, lo tuve en casa pasando de él una semana hasta que vi que volaba y lo solté.

Con pasar de él me refiero a ignorarlo, a poder ser tenerlo en otro cuarto, no tocarlo, no hablarle, solo ir y echarle comida/agua; así evitas que se acostumbre a ti, no tenía ni comedero, le dejaba la comida por ahí y ya la encontraba él.

E

Follatelo, eso lo confundirá.

1
Hipnos

#26 Es que yo era de los que capturaba un zubat en la primera cueva, y lo utilizaba de main. Devolvía todo mi odio hacia los zubats utilizando su terrible poder contra todos mis oponentes.

2 respuestas
LaChilvy

Joder, en el último mes he leído ya 4 casos de gente que se encuentra un gorrión y lo cuida xD

Por cierto, en los otros 3 casos murió el bichillo :_

2 respuestas
allmy

#59 Hubiera acojonado más que dijeras que murió el dueño xD

7

Usuarios habituales

  • Escrotoaureo
  • GeO-Granada
  • Strangelove
  • JLudox
  • larkkkattack
  • L1theR
  • nic098765