Me anulan la cuenta bancaria por tomarme una cerveza

HoRuS

En base a la LO 4/2015 que todo el mundo llorais por ella, y la poneis a parir, o bien se denuncia por Ordenanza Municipal, o te han metido chato, esta: Art. 37.17 El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.

Y si te han metido esa, no es por una birra de nada, esa se mete cuando aparte de beber, se "perturba gravemente la tranquilidad ciudadana" o no lo cuentas todo, o dinos que te han puesto en la copia que te han entregado los agentes, en el apartado de abajo en "otros datos de interes u observaciones".

1 1 respuesta
sombrio24

Imagino lo triste que debe ser la vida de algunos y lo poco que han salido de su habitación para poner en duda que:

  1. Igual que hay muchos policías competentes en el cuerpo a los que debemos agradecer su trabajo, hay otros muchos retrasados ex-bacalas con aires de poder que te joderán porque PUEDEN.

  2. NO está justificada ni es proporcional al daño causado una multa de 600€ por tomarte una cerveza en la calle. Que con 600€ están, a día de hoy, viviendo un mes entero una familia, joder.

Salid a que os de el aire.

3 3 respuestas
kira_y_punto

#62 A unos amigos míos se fueron a la discoteca de la que he hablado antes y como bebieron decidieron dejar el coche y volver andando. Los paro la policía y les multo 80€ a cada uno por no llevar el chaleco, sin embargo a las prostitutas que se ponen por allí no les dicen nada. Luego la recurrieron y no tuvieron que pagar nada.

1 respuesta
HoRuS

#62 A mi que sea proporcional o no, en eso no entro, en este caso, mi duda es, que la sancion leve por el articulo que he indicado de la LO 4/2015 lleva ese importe, porque asi se ha establecido, igual que ahora por consumir droga en via publica va de 601 a 30.000€

Para todo lo demas, tienes tu derecho de peticion para si te denuncian, mandar un recurso contencioso administrativo para ver si te la quitan, que va a ser que no, porque pocos recursos ganados he visto yo en el tema de drogas.

Como bien indica el señor #63, el tema de los chalecos, se sanciona por trafico, LSV, o RGC, teniendo de importe, entiendo que será leve o se sanciona por Ordenanza Municipal de trafico del municipio, 80-40€.

Para el tema de las prostitutas, por LO 4/2015 te cito hasta el articulo y tu ahi ya sacas las conslusiones que quieras: Art. 36.11. La solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial.
Los agentes de la autoridad requerirán a las personas que ofrezcan estos servicios para que se abstengan de hacerlo en dichos lugares, informándoles de que la inobservancia de dicho requerimiento podría constituir una infracción del párrafo 6 de este artículo.

Si te fijas, a la lumi, la puedes empapelar con una grave por el tema de desobediencia a Agente de la Autoridad; sino esta contemplado en la Ordenanza Municipal del municipio.

Pero bueno, es facil hablar sin saber, yo os informo, porque me gusta que la gente sepa y esté informada :)

2 respuestas
Perdido

Seguis votando vosotros, o vuestros padres, o vuestros abuelos, al pp y psoe, que son los que proponen multas de 600 eu por beber una cerveza. Os sobra el dinero? Os gusta regalar vuestro dinero? Dejar de votarles, imbeciles. Que si seguis asi os multaran hasta por escupir, o os haran inspeccion de suelas de zapatos a ver si llevais la suela en condiciones.

xPipOx

Conduces alcoholizado multa de 500/1000e, bebes en la calle multa de 600. Vamos la tipica multa logica, el beber en la calle es algo realmente peligroso, ya si te sientas en una terraza pues oye la cosa cambia.

Algo totalmente proporcional si al final siempre pagan los mismos, al que tiene un patrimonio de millones de euros le caen unas multas que le sudan los cojones y al ciudadano de pie de calle le pegan unas sabladas de alucine. No entiendo como la gente puede defender algo asi, no me entra en la cabeza.

2 1 respuesta
B

#15 Perdona, pero soy yo el que hace las leyes? Si sabes perfectamente que beber en la vía pública no es legal, eres tú el que se arriesga a que lo multen. Deja de decir gilipolleces.

1 1 respuesta
eXtreM3

Pero vamos a ver, si está prohibido beber en la calle, si te pillan te multan y santas pascuas.

Toda sanción económica por incumplimiento de leyes me parece poca. La de conducir borracho es una risa, con esa sí que tendría mano dura, yo ponía por lo menos 50.000€ para que la gente aprenda de una puta vez que no es por el dinero, es para salvar la vida de los demás.

1 5 respuestas
Perdido

#66 No es eso, te vas a cualquier mercadillo el domingo y todos los saharianos y gitanos tienen las itvs sin pasar, no tienen ni la pegatina. Te vas a cualquier bar enfrente de un ayuntamiento y solo ves a funcionarios tomandose todos los dias un cafe durante mas de 1 hora, tiempo que les pagamos entre todos. Te vas a un hospital y tienes que aguantar esperas de 30 min mientras ves a las enfermeras hablar de que han comprado en el zara el sabado.

En este pais, lo que falta es civismo y sentido comun. Una multa de 600 eu por beberse una cerveza en la calle mientras se construyen infraestructuras inutiles de millones de euros? En que cabeza cabe... Firmaba ya que nos invadiese cualquier pais con gente educada y respetuosa. Y por duplicado.

1 1 respuesta
B

#68 Entonces solo conducirían los ricos xD. Yo retiraba el carnet de conducir ipso facto durante 5 años. Mano dura coño.

2 respuestas
Lxr

Que razonamiento teneis algunos, os tienen que decir lo que esta bien y lo que esta mal con leyes y os las comeis enteritas xd

RastAfar1

600€ por beberte una cerveza?pero tu sólo? no me cabe en la cabeza que te metan esa multa por beberte una mísera cerveza, pero bueno, hay multas por peores cosas que esa...

#68 Tienes razón, es lo mismo beberte una cerveza en verano en la calle que conducir borracho, por favor...

1 respuesta
eXtreM3

#70 cómo que solo conducirían los ricos? Los ricos y los sobrios no? xD

#69 lo de los gitanos y los mercadillos es un tema aparte. Además, si es verdad, gran parte (si no toda) de la culpa es de la gente que va a comprar a esa gente que no tiene permisos ni paga impuestos.

Y sí, beber alcohol en la calle por tu cuenta es falta de civismo.

1 respuesta
xPipOx

#68 Hombre esta claro que si sobre todo porque beber en la calle una lata de cerveza es algo que no se deberia de permitir en ningun lugar del mundo... Vaya tela, que te pongan una ley de no puedes salir de casa a partir de las 10 ya de paso a ver que tal te sienta, es mas una multa de 60000e si te la pasas por el forro de los cojones.

1 respuesta
eXtreM3

#72 #74 pero vamos a ver, cómo "demostrais" que solo es una cerveza? No le van a ir haciendo el control de alcoholemia a todo el mundo que se encuentren bebiendo "una" cerveza en la calle. Con una cerveza puedes hasta conducir y no das positivo.

En serio, beber en la calle tiene varios efectos negativos para la sociedad y el civismo en general. Si tanto te gusta te la tomas en el bar o en tu casa.

Es como fumar porros, en tu casa puedes y en la calle no.

#72 no he comparado en ningún momento beberte una cerveza con conducir borracho. Comprensión lectora -2.

2 respuestas
RastAfar1

#75 Pero esque el ejemplo que pusiste no es ni parecido a lo que es en realidad, en pleno verano quien no le apetece una cerveza? nose si sería una lata o no, pero yo no me asombro si voy por la playa y veo a alguien tomándose una cerveza fresca, aparte que refresca mucho, apetece, otra cosa esque estuviera con los amigos bebiendo cervezas en el parque, pero por beberte una cerveza, 600€, no hay nadie que pueda defender eso...

1 respuesta
Perdido

#67 #68 Oyes, es ilegal salir con calzado no adecuado a la calle, con suela vibram al menos. Si te caes, te multan, te cobran la ambulancia, y no te pagan la rehabilitacion. Si mañana sacan una ley asi, hay que acatarla, hay que ser sumiso, hay que tragar, joder, manda huevos. Verguenza da a veces las respuestas que dais. Las leyes deben estar al servicio de lo que es justo, no servir para robar a la gente el dinero que tanto cuesta conseguir porque si. Porque es la ley.

A mi me atropello un tipo sin seguro, el tipo salio de alli con su coche, porque la local no se molesto en ver si tenia el seguro en regla, yo sali en ambulancia, y con el traje y la bici destrozada. Me pasaron la factura de la ambulacia. Me tire dos meses cojeando y aun 1 año despues a veces me duele el tobillo. Lleve al tipo a juicio. El juicio se postergo porque el tipo exigio un interprete de español. Y al final el juez dijo que me jodiera, y que reclamara pagando por lo civil. 1 año esperando a que se hiciera justicia, ya vi yo que justicia se hizo. Hacerme perder muchas horas de mi tiempo para nada.

Asi que la ley ya sabemos como va, duro con el debil, y con el delincuente, la policia, totalmente blanda. Si un policia se excede en sus funciones, su palabra vale mas que la tuya. Es mas ciudadano que tu. Igual que el juez, si se equivoca, si quiere beneficiar al pobre chico que circula sin papeles, no frena en un stop, te podia haber matado o dejarte tetraplejico, y lo peor, ni te pide disculpas tras atropellarte, ni en el juicio, ni nada, quien eres tu para decirle nada.

Y tu crees que multar por conducir borracho con 50000 eu arregla el problema?. Lo que hace falta es votar a gente que no desmonte el sistema educativo, porque puedes tener unos padres garrulos que no te enseñen a como actuar en sociedad, pero al menos en el colegio te pueden enseñar a no joder al resto. Y votar a gente que no cuele a desgraciados a los que tu vida le importa una mierda y que se piensan que los seguros, los stops, y la vida de otros, no va con ellos. Exigir que repitan el carnet muchos a los que se lo convalidan, y meter controles de alcohol y drogas cada dos por tres.

El otro dia pase por el mismo cruze y otro tio por la velocidad a la que entraba tampoco podria haber parado si hubiera pasado un ciclista. Furgoneta de gitanos con la musica a todo volumen. Y el ayuntamiento no ha puesto ni bandas para reducir la velocidad, para estos energumenos del volante.

2 1 respuesta
eXtreM3

#76 no te digo que no apetezca, claro que apetece. A mí me gusta muchísimo la cerveza, y más fresquita en verano... bua, pero eso no quita que beber alcohol en la calle esté prohibido, no tiene más discusión. Que no te pillan? Pues de puta madre. Que te pillan? A pagar.

Pero es que si permites esto, ya estás permitiendo que otro vaya con la botella de vodka pegándole tragos a palo seco porque a él también le refresca y le gusta mucho... y esto acarrearía problemas.

#77 50000e me siguen pareciendo pocos por ir arriesgando las vidas de otros por ahí.

Que otras personas infrinjan la ley no significa nada. Como bien dices, las leyes deben estar al servicio de lo que es justo, y amigo, beber en la calle no es una de esas cosas justas.

jorX

Como la mitad no salís de casa os parecen bien estas cosas xD

2
Yekale7

No entiendo como beber una simple cerveza en la calle lo veaís mal. Pero que la gente fume y te comas el puto humo de los demás no tiene importancia.

Por suerte nunca me han multado por eso mismo y en muchas ocasiones he bebido en la calle pero siempre con el respeto hacia las personas que me rodean. Y no veo que mi actuación sea errónea.

No creo que ningún policía te multe por una simple cerveza. Pero si vas armando jaleo, lo veo correcto.

xPipOx

#75 Pero a ver que es una ley sin sentido, es tipo muerto el perro se acabo la rabia. Vamos sin sentido no, es una ley para recaudar ni mas ni menos, si realmente quisieran evitar el botellon harian botellodromos y demas medidas para fomentar que se beba en un recinto y sea mas facil para todos.

Estar a favor de que te metan 600e de multa por beber alcohol en la calle sea incluso una litrona sentado en un parque me parece de traca, solo falta que venga el Papa y empiece a excomulgar a la gente y una quema de brujas para hacerme creer que estoy viviendo en la edad media.

Es una ley con afan recaudatorio, igual que cuando ponen en una recta de 5km un radar, eso si luego hay tramos muy peligrosos y ni radar ni lo arreglan ni ostias. Cada uno tiene su opinion pero la tuya me parece del opus como poco.

1 respuesta
LimPollbrow

Yo tengo pendiente una multa de 600 euros por "beber en la calle" desde hace ya 4 años y ahí sigue y no pienso pagarla,porque ni siquiera estaba bebiendo cuando me pusieron una multa por una lata de cerveza vacía que estaba al lado mía. Ni me declaré insolvente ni nada,aunque lo fuese. No se que podría pasar la verdad,ni cuanto sube la multa con el tiempo,pero por seguro que no pienso pagarla. Veo bien que se multe el botellon que deja las calles sucias y hace ruido,pero estar con una latita de cerveza que no he tirado aun porque no me he ido ,con 3 amigos en el centro sin molestar a nadie,pujes no me da la puta gana de pagar.Lo mismo una lata de cerveza que de coca cola joder

1
A

No me imagino a los policías de turno poniendo una multa mientras alguien se está inyectando heroína.

Sí, tú, yo y el resto de la gente normal somos los que pagamos el pato de esta sociedad. Por que la policía no va a multar al que no tiene el dinero suficiente para subsistir y tampoco va a multar al rico, por que por norma general no va a estar en un banco de Madrid tomándose una cerveza.

Conclusión, los parados o los pringados que curramos por 800€/mensuales mantenemos esta sociedad.

Y bueno, me imagino que habrá sido en Madrid, por que fue el PP el que incorporó esta ley. De hecho, Moncloa era la polla para hacer botellones, desde que instauraron esta medida (por que antes incluso si te jugabas tenías la posibilidad de ir a un curso de desechos sociales para no pagar la multa) no he vuelto a pisar el centro de Madrid por la noche.

Bueno, alguna vez en SOL en las típicas mierdas de Risueña de esas que te cobran 40€ por botella. Para ir una vez está bien, pero ya más me resulta asqueroso y repetitivo. Además, de garitos cutres, altos precios y huerta de nabos.

1 respuesta
Rubios

#70 Si bueno, los ricos y la gente razonable que no conduce drogada.

Soy_ZdRaVo

#64 Pocos recursos has visto ganados de droga? Yo he visto muchísimos, no se ahora porque es un tema que no miro ya pero hasta hace poco era relativamente facil en un Contencioso quitarte la multa.

Pero claro, quién va a pagar abogado para una multa de 301€

1 respuesta
sombrio24

#64 Por Dios, que verborrea legal.

Ya se lo que dice y no dice la ley. Nadie pone en duda que la conducta estará tipificada en su correspondiente texto legal.

Pero oye, no intentes ser un poco más crítico e ir un poco más allá de lo que hasta un mono podría leer en un texto normativo. No se te vaya a freír el cerebro.

Y es como dice #85. Son tantas las multas pagadas que un Juez del Contencioso te quitaría que cuando te percatas de ello, ves lo absurdo que es todo el sistema.

eXtreM3

#81 en Granada habilitaron un botellódromo que ha durao la pila de años. Pero en serio, tenías que verlo todos los días por la mañana, da puto ascazo como se dejaba la zona. Luego está el día de la cruz, que se permite beber por la calle, y los ríos de meao son pa verlos. Lo mismo el día de la primavera.

#83 sin comentarios. Quebrantas la ley y te autonombras como el que mantiene la sociedad porque esas leyes no afectan a ricos (que obviamente son más civilizados que tú y no beberán por la calle) ni al que no tiene ni para subsistir. Interesante.

3 respuestas
RastAfar1

#87 Todos sabemos que una persona que bebe una lata de cerveza por la calle no es civilizado ¡Deténganlo!

Javimorga

Yo no se que haréis para que os multen por beber. A mi me han parado más de una vez y basta con decir: "perdone agente, no sabía que no se podía beber aquí". Con ser un poco educado y no estar formándola sobra.

2 respuestas
Rostf

#73 Y sí, beber alcohol en la calle por tu cuenta es falta de civismo.

¿Me explicas cuál es la diferencia entre tomarse una litrona de cerveza y una botella de 2 litros de cocacola en la calle y por qué una esta penada con multa ademas de ser incívica y la otra no?

Usuarios habituales