Me anulan la cuenta bancaria por tomarme una cerveza

LusoFM

#150 leete el #126 que te juro que no esta haciendo nada malo ni en ningun momento les falte al respeto a los agentes ni nada parecido, fue una loteria sin sentido, dijero vosotros 2 los dni y multa y como te puedes imaginar yo estaba flipando ante un robo tan gratuito.
Y por cierto, a mi la multa de 600 pavos me la pusieron directa, ni 100 pavos ni pollas, si acaso te dicen lo de que si lo pagas antes de una semana te descuentan un 30%, asique nose cual sera la pena mínima pero si se mi realidad.

LusoFM

#149 Hay viene el el problema extrem3, que hay muchisima gente en este pais que a diferencia tuya vive otras situaciones y no se puede permitir estar pagando por sus derechos y que parece que quien mas dinero tiene por lo que tu dices es también quien mas derecho tiene a hacer lo que nos da la gana y asi nos va... En este mundo parece que todo se puede comprar con dinero y si no lo tienes no puedes salir ni a la puta calle, a mi me parece ridiculo que como minimo la calle es de todos y parece que hasta eso esta privatizado, que hasta para eso le tienes que pagar al puto estado.

Pues mira yo hasta que no acabe mis estudios dudo mucho, ni que me pueda permitir vivir solo ni tener ingresos para salir decentemente de bar en bar, y no estoy dispuesto a dejar de estudiar para ponerme a trabajar en cualquier mierda (que encima apenas hay donde trabajar y luego vas a estar explotado) para poder tener un poco de independencia económica.

Segun lo que he leido ''Beber alcohol en un bar (terraza) no es nada anormal'' y sin embargo beberlo en la calle si lo es y ademas incivico, ¿porque? por que pagas.
No hay mas que decir, el dinero compra nuestra moral y nuestros derechos y eso para quien no tiene dinero ni medios da asco en un pais desarrollado como en el que se supone que estamos.

1 2 respuestas
A

#149 La cuestión es que el atraco no es que multen o dejen de multar. Son los 600€.

Te sale más rentable quemar papeleras por Madrid que tomar una cerveza en la calle.

Eso es lo que quiero que veas.

1 1 respuesta
Uriel246

Tu no molestas a nadie por beberte una cerveza. Pero si no multasen no serias tu, si no 500 mas y eso ya si que es un problema.

Ya les caerías gordo a los policías para que te metiesen el máximo de la multa.

2 respuestas
eXtreM3

#153 los baremos de las multas no te los discuto. Quemar papeleras debería sancionarse más duramente que beberte una cerveza, por supuesto.

1 respuesta
eXtreM3

Perdon doblepost estoy con el movil.

#152 a ver si te crees que a mí me sobra el dinero, nada más lejos. Simplemente intento evitar situaciones donde me puedan multar. Rara vez me vas a ver bebiendo en la calle en zona no habilitada para ello, y si lo hago ten por seguro que soy plenamente consciente de estar incumpliendo alguna ley, y por ende de que me multen si le pillan. No tiene más.

Para todo lo demás -> #154

1 respuesta
A

#155 Ya está, pues la discusión está casi finiquitada.

Aunque beber una cerveza en la calle no me parece un pecado mortal como para ser multado.

No entiendo la diferencia entre ser multado por beber cerveza o ser multado por fumar en la calle. A mí que me lo expliquen :/

1 respuesta
Nilxd

Conducir borracho: 500e
Beber en la calle en madrid: 600e
Beber en la calle en otra ciudad de españa: 30e (mas o menos, depende del sitio)

Edit:
Tus mejores opciones son:
no hacer uso de los bancos en 4 años (cobrar en negro etc).

Recurrir la multa, tienes posibilidades dependiendo de lo que ponga en el papelito. No es raro que los agentes pongan una multa mal puesta, por ejemplo si no estabas estatico en el sitio no te pueden aplicar esa sancion ya que no estabas haciendo botellon, y aparte cada agente creo que debe poner unas 50 multas por fin de semana para poder desbloquear un plus de su sueldo, con esto quiero decir que es imposible que en un juicio rapido declare con seguridad lo que ocurrio en este caso

1
Fit1

Contacto 0 con el banco y apúntate al INEM

Macharius

#62 Si unos borrachos me despiertan a las 4 de la mañana porque van bebiendo y gritando por la calle yo les ponía 6.000€, quien cojones es la gente para perturbar mis horas de sueño, porque deciden emborracharse y molestar al personal.

#106 a lo mejor si está sucia es porque incívicos como tú no paran de mear en esa sucia calle.

2 respuestas
B

#160 pues anda que tienes que vivir en la calle porque otra cosa xD

1 respuesta
Nilxd

#160 Amigos mios suizos flipan por el hecho de que no puedas beber en la calle en españa. Y nosotros flipamos porque alli si te pueden multar por ir haciendo un minimo de ruido por la calle por la noche (a muchos españoles los han multado simplemente por tener una conversacion alegre a las 3 de la mañana en zürich ya que nuestro tono por lo general es alto)

1 1 respuesta
Macharius

#161 no te entiendo, ¿como que tengo que vivir en la calle? vivo en un segundo con la ventana a la calle a la mínima que cuatro desgraciados pegan 4 gritos se escucha como si estuvieran dentro de casa.

#162 Y bien hecho que se multe por pegar gritos en la calle, la gente que grita no piensa que hay gente que está durmiendo, gente que tiene que trabajar el día siguiente, gente enferma que necesita de sus horas de sueño, ancianos o niños pequeños que duermen o todo gira en torno a la borrachera de las personas en cuestión?

Si por mi fuera permitiría beber todo lo que se quiera en la calle, ahora si un desgraciado borracho la lía a gritos (cosa normal) pues le metía un paquete de cojones.

1 2 respuestas
Nilxd

#163 Entonces igual los españoles estamos equivocados en el planteamiento de la ley, se debería sancionar el jaleo que montes y no el estar o no bebiendo en la calle.

1
rubenotaku

xD aun sigue abierto este post,tio si te han pillado te jodes y pagas, si,estamos en España y asi de mala esta la sociedad

1 respuesta
G

Algunos necesitáis aprender a diferenciar entre hacer botellón y tomarse una cerveza.

3 1 respuesta
A

#166 También hay diferencias entre una Shandy y una cerveza. Y con ambas puedes ser multadas.

No obstante estoy de acuerdo contigo.

1 1 respuesta
G

#167 De hecho ni si quiera es necesario que estés consumiendo nada. Tengo amigos con denuncias por 'concentración de personas'.

No nos engañemos, si un cerdo tiene un mal día y le apetece sacarte los cuartos, te va a joder y tu te vas a quedar de brazos cruzados ante la presunción de veracidad de tu amigo el azulito.

Toma, te dejo un articulo que dio de que hablar hace un tiempo:
http://verne.elpais.com/verne/2015/07/29/articulo/1438170477_991769.html

2 1 respuesta
A

#168 Le pasó a un colega. Le paró la guardia civil (creo que era este cuerpo) diciendo que no tenía cinturón de seguridad, obviamente lo tenía puesto y el tio erre que erre que no lo llevaba puesto.

Después fue a recurrir la multa con un guardia civil que conocía, pero ni con esas. Tuvo que aforar. Obviamente yo cuándo me contó la historia me reí, pero da que pensar que en estos casos estás totalmente vendido.

1
LusoFM

#154 #156 Justo lo que ha dicho Macharius #163 al final, me parece lo mas acertado, que multen por gritar, por molestar, pero por beber... yo puedo beber tranquilamente y no molestar a nadie y si se ponene a beber otros 500 pues que lo hagan el tema es el motivo de la multa, plantease un poco las cosas y poder beber con un poco de respeto por los demás creo que no es tan dificil, ni soy el tipico que se va de botellon ni nada parecido, me gusta tomarme unas cervezas con mis amigo y nunca nadie se ha quejado.

1 respuesta
G

Como se suele decir, a disfrutar de lo votado

LusoFM

#165 Pero si nos lo estamos pasando muy bien generando debate porque cerrarlo xD
Na en verdad le doy un par de dias y fuera

Uriel246

#170 El tema es que eso no es practico. No pueden hacer un estudio individual de que individuo estaba gritando, a que hora, si se considera botellón o no, si molesta el ruido a las viviendas de la zona etc. Todo eso 500 veces todos los dias. Multan por beber y au.

Piensa que los botellones empezaron así. Grupo de amigos tomándose unas birras en el banco de la plaza de 22 a 23, luego la cosa escala a algo mas grande y hay que cortar por lo sano.

También estoy seguro de que la situación no fue exactamente "estaba sentado en un banco yo solo tomándome una lata de cerveza y vino un policía y me planto una multa de 600€ sin decirme ni buenas noches".

Puede que el policía fuera un cabrón, que no lo trataras con la suficiente mano izquierda o a saber.

Akiramaster

#126 unos pocos piensan y otros ejercen como máquinas.

1
eXtreM3

#157 por fumar porros en la calle, quieres decir, no?

1 respuesta
Menudeldia

#175 No, se refiere al tabaco normal puesto que esta comparando dos "drogas" legales, la marihuana es ilegal. Y yo tampoco entiendo la diferencia puesto que son ambos dos productos permitidos, de hecho yo multaria con mucha mas dureza al fumador ya que te pudre los pulmones con su repugnante cigarro. Pero eso yo porque soy anti-tabaco a muerte claro.

1 respuesta
eXtreM3

#176 beber es mucho peor que fumar eh, pero de aquí a Lima y volver.

2 respuestas
VenEZ

#177 Sí claro, pero volvemos a lo mismo, como un grupo de amigos fumando pitillos no ''causa jaleo'' pues no se multa. Por ende lo que debería ser multado sería el jaleo, y no la sustancia :wtf:

1
19 días después
seiferxd

#177 que tontería, adictos al alcohol hay 4 gatos, adictos al tabaco a millones y millones, no puedes comparar un vicio con el otro, ni tampoco puedes decir que es peor beberte unas copas un finde, que es lo normal, a fumarte una cajetilla de tabaco diaria, que es lo normal en un fumador.
La ley lo único que tiene es afán recaudador, no le importa que la gente beba hasta morir, no le importa que la gente arme jaleo, porque si no se castigaría el vender alcohol, porque si no se castigaría el armar jaleo.
El tabaco no se prohíbe porque el estado se beneficia brutal con la venta de tabaco, simple y llanamente

1 respuesta
seiferxd

#1 por cierto, yo tengo una multa de beber en la calle de hace unos 2 o 3 años y no me han bloqueado la cuenta, lo único es que a veces me hacen un embargo... No meto dinero en la cuenta y ya está, es una putada pero así es la vida en este país, donde pagas más caro beber en la calle que meterle un puñetazo en la cara a un tío

1 respuesta

Usuarios habituales