Me asusto de pensarlo.

RoBErTiTo

#90 Eso de que tu vision es mas realista...

Si es un puto lloriqueo xD Hay cosas que no funcionan bien.. Pero de ahi a poner a España como la pones.. xD No tienes npi de nada.

Miminh0

#88 yo apoyo y hago lo ke puedo, o intento akonsejar a kien se lo merece y se lo kurra en la vida para llegar donde kiere, pero kuando oigo o leo kejarse a gente ke se pega la vida sin dar un palo al agua, se me hincha la vena y me pongo de una mala ostia enorme.

PD: No cobro un sueldazo pero no me kejo. El mundo laboral NO está tan mal. Lo que me parece ke esta fatal es el sistema educativo, para kasi todos los problemas tienes ke empezar a analizar desde la raíz.

B

#89 Pues por muchos y variamos motivos, el principal la capacidad de endeudamiento, cosa importantisima, y no hablo de endeudarse como lo esta haciendo el español medio, que esta endeudado hasta las cejas (y lo dice el banco europeo dando alarmas casi todos los dias que logicamente ni se oyen, y los medios logicamente politizados no se preocupan en difundir).

De hecho, si las cosas fuesen como deben, la hipoteca seria de 15 años maximo (es donde esta la media europea) no 30 como la tenemos aqui.

Pero vamos, que estas demostrando tal ignorancia, que me rio de cualquier cosa que digas.

Por cierto, TOOOOOODOS los politicos que recomiendan alquiler tienen vivienda propia, y de hecho, son los que invierten en vivienda, asi que me parece PATETICO que pidas para los demas lo que tu no quieres para ti, hay que ser un poco serios, si tan bien esta el alquiler, que ellos se pongan primero, y luego lo recomienden.

Miminh0

Me estas hablando komo si yo representase a alguna entidad política y kisiera konvencerte de ke alkiles mientras yo me pudro de dinero en mi chalet de pozuelo... pero vamos a ver chaval, yo vivo de alkiler, kobro mi sueldo, soy kompletamente independiente ekonomikamente, y nadie me ha regalado NADA.

Si todo el mundo no tendría la idea FIJA de ke hay ke tener kasa propia y todo el mundo alkilase, los precios de las kasas en venta tendrían ke bajar por kojones, y las constructoras tendrían ke dejar de konstruir pisos a lo bestia para tenerlos vacíos y lso 4 de turno puedan especular.

A ver si te enteras de una vez chaval, ke ni soy riko ni nada por el estilo, ke yo tb kiero KE TODO VAYA MEJOR, pero mientras no vaya mejor, lo ke no me kedo es komo un niñato llorando en kasa y renegando del mundo.

B

#91 Prefiero que me insultes diciendo que estoy lloriqueando a ser un puto conformista y deprimido incapaz de cambiar nada.

Soltrac

Pues yo estoy de acuerdo con #1.

Y la verdad, viendo algunos posts, veo q somos unos conformistas.

Mi caso es un robo en toda regla, me tienen como "Auxiliar Administrativo" en la nómina cuando yo tengo una carrera.

El mundo laboral en España es una puta mierda en casi todos los casos, sobre todo si nos salimos de las grandes capitales. Y esto es así. En mi empresa, el primero que se quejó lo despidieron, eso si, este chaval denunció y se llevó un buen pellizco y encontró otro trabajo durante el juicio.

Y la verdad, hay una verdad muy grande y es q no nos movemos. Nos hemos acomodado, yo el primero, pero también hay que reconocer que encontrar trabajo (un BUEN trabajo) no es tan sencillo como lo pintan. Yo soy bueno en mi campo, pero se que hay 300 iguales que yo y q quizás si exijo demasiado, el empresario de turno se quedará con el que trabaja igual que yo, pero le importa muy poco que le exploten.

Para esto, creo que hay pocas salidas, ya que en estos casos solemos pensar individualmente y pocas veces en el colectivo. Miedo me da pensar que en poco tiempo tendré que meterme en una hipoteca, que cada día está más cara y mi sueldo no sube al mismo ritmo. Y hablando de mentalidades, mi mentalidad es que yo si quiero tener mi casa propia. No quiero estar pendiente de que un día me tenga que mover por algún problema con el arrendatario de turno. Tengo un amigo cuya familia no puede costearse una casa, ha vivido siempre del alquiler y ha tenido que irse de bastantes ya...

En resumen, creo que es un tema interesante a debatir. Y no hay mejores personas para hacerlos para aquellos que llevamos poquitos años en el mundo laboral o los q pronto entrareis en él.

Que Dios nos pille confesaos!

Hamtel

#89

Aparte del hecho de que los alquileres estén hoy en día tan altos que sea prácticamente lo mismo estar de alquiler que pagando una hipoteca, con lo que vivir de alquiler es la mayor estupidez del mundo porque ni siquiera el piso es tuyo (bueno.. es del banco hasta que le pagues la hipoteca ... que más o menos será en 30 años.. pero tranquilo.. como han puesto en otros países... la podrán pagar tus nietos)

Enkripted

#1 estas atontao.... dices que no hay país en el que no se pase peor?? Acaso tu tienes que emigrar a otro país para poder comer?? Cobras 600 euros al mes por trabajar 12 horas al día en la obra, como se hace en rumania??? (Tengo compañeros rumanos en el trabajo, sé de lo que hablo)

Verdad que no?? Pues entonces deja los intentos de reflexiones adolescentes, trabaja para salir adelante como hacemos todos y no seas un llorica que lo quiere todo hecho.

Soltrac

#98 somos la polla. Cuando hablamos de temas de conexión a Internet nos queremos comparar con Japón, Finlandia, etc...

Ahora, si es por trabajo, que sea con Rumanía o África...

España es diferente.

B

#94 Y tu estas dando por hecho que soy un niñato que no tiene donde caer muerto, mi posicion tambien es privilegiada, pero eso no significa que todo vaya bien, tengo muchos amigos, y estan todos AMARGADOS, veo el panorama, y no entiendo como nadie hace nada, es muy triste.

P.D.: Y mas conformistas, conformistas por todos lados, que si, que 600 es la polla para cualquiera, y estar con una hipoteca o alquiler que sea el 60% de tu salario, es mejor que en vete a saber que puta mierda de pais donde apenas pueden comer, ENTENDIDO, ¿se puede ser mas mendrugo?

Miminh0

#96 si eres BUENO en tu trabajo, antes o despues habrá alguien que apueste seriamente por ti y podras desarrollarte como profesional, estoy seguro.

#97 los alkileres son mas baratos ke las hipotekas, no mucho, de acuerdo, pero son mas factibles. Pero es que lo que es de borrego, es ke todos a por la hipoteka komo burros, ahí ahí lo ke kieren los bancos tenernos pillados por los webos hasta el día del juicio final, mientras ke si todos alkilasemos, los pisos ke se venden tendrian ke bajar de precio o frenar su subida por kojones, ya ke se kedarían vacíos, y los bankos tendrían ke ofrecer mejores planes para hipotecarse ke los aktuales.

#100 me alegro por tu posición privilegiada entonces, pero no comparto para nada tu visión catastrofista del mundo laboral. Esos amigos tuyos que están tan amargados a que se han dedicado/dedican o que reveses se han llevado para estar tan desesperados ?

Soltrac

#101 no tío. Hazme caso, no vives en Cádiz, donde currar de informático significa que una empresa te de coba (no hablo del 100% de los casos eh?)

Ahora tu me dirás, vete a Madrid. Pues si, podría hacerlo...pero tendría que rendirme a la idea de que trabajar de informático en mi provincia es absurdo.

Hamtel

#98

Me parece que no sabes leer, ni tú ni el otro... el post no va sólo de la mierda de empleo de este país, también se queja de esos políticos que nos roban el dinero y encima se ponen unos sueldazos desmesurados, del gobierno en sí que se rasca los cojones a la hora de ayudar al hombre de calle que intenta sacarse la vida con un trabajo digno que no encuentra.

Aparte de que haces como los demás, te piensas que la cosa va bien sólo porque en otros sitios va peor, eres patético, no tienes dignidad ni orgullo propio para poder reivindicar tu derecho a un trabajo justo, una justicia de verdad (porque esta me da risa), unos precios asequibles y un gobierno honrado (JAJAJAJA me he partido de risa 5 min antes de poder seguir escribiendo)

#99 Eso último me ha molado.

si es que... somos la polla... y unos convendencieros que no sé cómo nos podemos mirar en el espejo y no escupirnos.

Nas

OvKeS

Bienvenidos al siglo XXI :D

NeSSi

Precisamente respecto a este tema, hoy en El País, viene que en Andalucía se va a garantizar un piso a quien gane menos de 3000 euros al mes, cuyo precio máximo de alquiler o compra sea el 33% del salario.

¿Qué opinais? ¿Creeis que se llevará a cabo esta iniciativa o por el contrario creeis que es insostenible?

OvKeS

#105 Claro que es sostenible y totalmente viable. Pero ese tipo de cosas no interesan :)

Hamtel

pisos de 30 metros, ké lujazo xDD

no, enserio, esa medida es teóricamente un intento de ayudar a la gente... pero vamos.. la gente adinerada usará estratagemas para poder comprarse los pisos, ya sea a través de sus hijos, sobrinos, empleados... vamos.. veo una mafia ke flipas

Miminh0

#102 yo soy Riojano, y me vine a Madrid hace no mucho porque quería trabajar de informático, sabía perfectamente que en La Rioja, lo más que puedes hacer es tirar cables y formatear PCs, o de informático no te comes un colín, pero bueno, cada uno tiene su escala de valores, y ve si un cambio de residencia es asumible o si lo va a merecer o no la oportunidad.

B

Esos pisos, fijo que sera como siempre, no llegaran mas que a los 4 inversores inmobiliarios de turno, que se encargaran de sacar sus buenos beneficios, eso suponiendo que se hacen por sorteo, ya sabemos como funcionan aqui las cosas, fijo que despues del "sorteo" todo se queda en la familia del constructor o politicos que han fomentado esas viviendas.

Ademas, estoy totalmente en contra de que los gobiernos den "limosnas" a la ciudadania, por que eso demuestra que el problema raiz no se ha solucionado, solo se ha puesto un parche, y los parches por definicion no cubren todo el neumatico, la solucion esta en mejorar la base del problema, que es la ley del terreno, y los derechos de los ayuntamientos sobre la organizacion urbanistica, y segundo, que los sindicatos hagan su puto trabajo coño, que estan tocandose los huevos mientras que la gente esta JODIDISIMA.

Hamtel

#108

Está claro que algunas veces hay que adaptarse pero creo que nos estamos desviando el tema principal. Aparte... todos los informáticos tendrían ke migrar a Madrid??no puedes meter a todo el pakete en uno solo.

Miminh0

No, pero evidentemente cuando escojes una profesión menos generalizada que otras sabes que tendras que sacrificar algunas cosas, no puedes pretender estudiar ciencias del mar en Cuenca y luego trabajar en Teruel de lo tuyo..

Evidentemente si en Cádiz o La Rioja o donde sea no esta desarrollado el sector informático, pues sabes que si quieres ser informático tendras que moverte...A no ser que apuestes por tu propia empresa y logres hacerte con una clientela que satisfaga tus pretensiones.

yeOprz

y porque no hacemos un partido politico, yo ayudaria si alguien quiere hacerlo, os veo puestos en el tema y con ganas y dedicacion podriamos por lo menos defender nuestros derechos.

¿que me decis?

pd-> yo no se como se hace un partido politico pero seguro que hacemos mas que los capullos estos, seguro que hay mucha gente que nos podria apoyar...

A

#112 si ni siquiera pensamos todos igual, abre un thread sobre inmigración a ver.

B

#113 Puedes ver que tampoco coinciden en esos temas la gente de un mismo partido politico, cada uno piensa en esos temas de una forma muy personal, o acaso piensas que todos los que estan en un partido piensan igual sobre todo?.

La idea no es montar un partido politico, y convertirnos es esa basura de gente, la cuestion esta en que dejemos de ser tan gilipollas, que no aguantemos cualquier cosa, que si te contratan por 8 horas, no eches 9, ni 10, por que luego te exigiran 12, que si no te pagan lo suficiente, pidas lo suficiente, que si etas mal, dejes el trabajo, en fin, ser algo selectivos, y no tragar con todo en esta vida.

Tambien saber mobilizarse, que siempre pasa igual, nadie mueve un dedo, si mañana rebajasen los salarios un 20%, se montaria un pollo de cuidado, sin embargo, la vida sube un 20%, y nadie se inmuta, es algo que no entiendo.

Hamtel

se necesitan muchas firmas...mmm cuántos somos en MV??? yo me presto voluntario a dar la cara

Soltrac

#114 ojalá la solución fuera tan fácil, pero si tu no trabajas esas horas, tranquilo, que otro las hará por ti.

A

#114 sabes lo ke pasa cuando hay mucha discrepancia en un partido?

pues pueden pasar dos cosas: ke se imponga la jerarquía : PP - PSOE

o ke se disuelva el partido: UCD

en cualkier caso.. así está el tema.

ya sé ke la idea no es montar un partido en una web gamer, sería muy triste, pero vamos yo os explico xD

Turras

Bienvenidos al Capitalismo.

B

#116 Esta claro que hace falta sindicatos tambien, por eso apuntaba a ellos especialmente, por que si lo miramos asi, hoy lo haces por 600, pero si mañana bajan a 400, ¿que?, o tragas o lo hace otro, asi que tragas, y luego que ¿sin contrato para que sean 300?.

Siempre en la TV nos venden que españa crece mas que la media europea, primero que es logico, por el atraso que tenemos, y lo segundo que es normal, ya que aqui como no se suben los sueldos, pues no hay problemas, las empresas ganan mas, y se hace cada vez mas pasta, lo que no dicen nunca es nada de sostenibilidad, en España siempre nos ha pasado lo mismo, hemos crecido mucho, y luego en vez de mantenernos como los demas, pegamos un hostion y se van a la basura 15 años de mejora en 2.

#118 Lo siento, pero esto no es capitalismo, hay infinidad de sistemas capitalistas que van de PM, esto es esclavismo.

Hamtel

Montar no, pero iniciarlo tal vez, enserio... todo tiene un comienzo, el primer paso es sólo uno más de todos los que hay que dar para llegar a algo.

Usuarios habituales