Me cobran lo que les sale de las narices

Yomolo

Tengo un contador de electricidad de esos digitales, pero no me muestran el consumo por horas. Salí el mes pasado de viaje y no había nadie en casa, sin embargo me ha llegado una factura de 50 euros.

Creo que la distribuidora le da el consumo que le sale de los cojones a Endesa. ¿Cómo se puede uno defender ante esto?

XarevoK

quejate, amenaza con irte, cagales en el pecho

1
Kalgator

Comprando paneles solares y desconectandote de la red

1 respuesta
HeXaN

¿50€ de gasto real o 50€ de factura? Son cosas diferentes.

2
Mortium

#3 impuesto al sol, impuesto al soool

SwarkO1

Como ha dejado caer el pato, no me extrañaria que fuera el minimo mas impuestos ....

The_elovator

Vamos a ver, tienes un termino de potencia(fijo) y un termino de energía(que depende del consumo), yo se del tema, si quieres pasame factura y te digo.

1 respuesta
pelusilla6

De esos 50€ cuantos impuestos?

Mar5ca1no7

Dejaste la tele en stand by

3
Vandalus

que vecino dices que se ha enganchado a tu luz?

Kb

Mira cuanto pone de consumo electrico en la factura

Yomolo

#7 De consumo son 25. El resto de impuesto y termino fijo.

2 respuestas
The_elovator

#12 A ver, pero dentro de "consumo" tienes término de energía y término de potencia, si tienes solo término de potencia, esta bien, si dices que te has ido y todo esta desconectado y te aparece "término de energía", es que has consumido, pueden ser equipos en stand-by y tal si me das detalles te puedo ayudar mejor. Una captura donde se vea quitando datos personales.

Kb

Yo preguntaba por la diferencia entre lectura actual y la ultima, por ver el consumo en kw

B

Si, es lo que se paga por tener los electrodomesticos básicos, ahora disfruten lo votado.

A llorar a wow.esp

Camejtin

Baja el ICP y el general (o todos mejor) y mira en el contador digital el consumo actual de potencia en tiempo real (es fácil hacerlo, con una búsqueda en Google lo tienes), si hay algo consumiendo tras esto, es que tienes a alguien enganchado (que lo dudo).

También puedes ir mirando conectando y desconectando cosas e ir revisando en el contador el consumo de kW a tiempo real para ver qué es lo que más te gasta.

De todos modos como te han comentado es lo que se paga hoy día básicamente por los electrodomésticos básicos, como no te vayas a un tramo inferior de potencia o los compres de bajo consumo.... En fin, a disfrutar lo votado.

Sinso

No tienes frigorífico?

2
B

Yo cuando salgo un fin de semana o más días desconecto todo, incluido el calentador, apago las regletas, y hasta el router. Cuando miro el consumo de esos días solo se ve el frigorífico cada cierto tiempo consumiendo.

Aún así me siguen cobrando una pasta, y la mayor parte son impuestos...

sPoiLeR

Si te facturan en mercado libre (no pvpc) pueden hacerte un mes una estimada y al siguiente mes ajustar el real.

TripyLSD

Fotos de la factura o GTFO

ManOwaR

Como dice @sPoiLeR puede ser una estimada. A mi me lo hacen con el gas cada 2 facturas.

kiLLoSaMa

Aunque no estés en casa el frigo consume

B

Muchas veces lo que hacen al emitir la factura es hacerte una media y luego pasado meses te descuentan si no habido consumo real, me ha pasado con edp, depende como lo tengas contratado

1 respuesta
sPoiLeR

#23 La clave es tener PVPC (sea o no con discriminación horaria) con contador inteligente. Es la mejor tarifa y sabes cuanto consumes a cada momento.

Las tarifas del mercado libre son una sablada.

2
B

a lo mejor tienes ocupas, vienen a las 2 y pueden vivir años contigo sin que te des cuenta

Oridana

#1 ¿Les mandas las lecturas del contador?
Porque si no, te van a cobrar el consumo estimado, que no es lo mismo que el real

1 respuesta
kiLLoSaMa

#26 Los contadores actuales envían los consumos a la compañía sin que tenga que ir una persona a apuntarlo.

1 respuesta
Oridana

#27 Edit, me he colao, tienes razón xddddddd

Shikoku

#12 pues lo normal, no hay nada raro

NigthWolf

Yo simpre tengo minimo como 13 euros de factura, que basicamente son impuestos a partir de ahi se suma el gasto. La seguridad privada, el mantenimiento de las camaras y demas. Vamos, que estoy pagando chiringuitos de arroz tres delicias y un par coca colas mensuales asi por la cara.

Usuarios habituales